Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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9 jun 2011

Automatiza las copias de seguridad de WordPress en Dropbox

Dropbox, el sistema de almacenamiento gratuito en la nube, se ha convertido con el tiempo en algo imprescindible para muchos. Es cierto que no hay nada más seguro que tener una copia de seguridad local, pero el hecho de tener sincronizadas carpetas entre distintos escritorios y dispositivos, le ha dado un vuelco a la forma de trabajar de mucha gente. Yo hace bastante tiempo que lo uso a diario, y ya casi no me doy cuenta de que la mayoría de mi trabajo está en la nube.

La cuestión era aunar las características de Dropbox con WordPress, para tener una copia de seguridad automatizada de tu instalación. Esto lo puedes conseguir fácilmente con WordPress Backup to Dropbox, un simple plugin.

Utilizando el sistema de autentificación OAuth te ofrece además un plus de seguridad, evitando almacenar tu contraseña en el plugin. Y la configuración del plugin no puede ser más sencilla. Solo tienes que elegir la carpeta de Dropbox que contendrá el volcado de tu base de datos, escoger la fecha y hora de la actualización y su frecuencia.

Aprende a usar el mapa del sitio para mejorar el SEO de tu web

A la hora de crear un sitio web, hay que tener en cuenta muchos aspectos, desde su diseño, hasta la elaboración de contenido, pasando por los principales aspectos SEO y su optimización para buscadores, con el fin de conseguir rápidamente una óptima indexación de las páginas internas. Un elemento muy importante es la jerarquización de contenido, el cual resulta imprescindible para facilitar la navegación de los usuarios.

Un mapa de sitio web consiste en una página interna denominada generalmente "mapa web" creada en html indexable y accesible desde todas las páginas que guarda la misma estética que el resto de las páginas internas que componen el sitio web e incluye todos los enlaces internos que están incluidos en dicha web, organizados de forma jerárquica. Los enlaces que componen dicho mapa web se encuentran categorizados en función de las secciones más importantes de la web, de tal modo que se facilita el acceso a la información por parte del usuario.

¿ES IMPRESCINDIBLE INCLUIR UN MAPA WEB?

Es altamente recomendable la creación de un mapa web; Consideramos que todo site debe contenerlo, respaldando este criterio en base a la doble función que cumple el mismo:

Mayor usabilidad

Constituye una página que facilita el acceso directo a la información, de tal modo que los usuarios pueden encontrar el contenido que necesitan de forma rápida y casi intuitiva, mejorando de este modo la usabilidad del site y contribuyendo así al aumento de la permanencia del usuario en nuestra página, lo que favorece su experiencia. En definitiva, todo son ventajas.

Mejora de la relevancia del site

No debemos olvidar que el mapa web es una página interna donde confluyen multitud de enlaces internos, una gran fuente de anchor text, elemento muy positivo y enriquecedor para mejorar la indexación de nuestras páginas internas y la relevancia de nuestra web, por lo que es una razón de peso para que no olvidemos incluir un mapa web.

DIFERENCIAS ENTRE MAPA WEB Y SITEMAP.XML

Es importante que no confundamos el mapa web con el sitemap.xml; este último consiste en un listado de todas las páginas que integran el site, incluidas sus url. El sitemap lo enviamos a los buscadores para que reconozcan e indexen nuestras páginas internas, diríamos que es "el mapa de los robots", aunque los buscadores registran tanto el mapa web como el sitemap y los consideran igualmente necesarios, por esta razón debemos contemplar ambos aspectos.

¿CUÁNTOS ENLACES DEBEN APARECER EN UN MAPA WEB?

Tal como se indica en las Directrices para webmasters de Google, una página debe contener un número razonable de enlaces. Si el mapa del sitio contiene un número de enlaces demasiado elevado, es preferirle dividirlo en varias páginas.

En definitiva, os recomendamos facilitar la navegación y usabilidad de vuestra web; de este modo, el sitio ganará en relevancia y calidad, tanto para los usuarios como para los buscadores.

No depender de terceros: blogs y redes sociales

No depender de terceros es justamente lo que está haciendo Twitter, comprando todas las aplicaciones que crecieron basándose en ese servicio. Ahora les pone límites y frenos para que detengan su crecimiento y quedarse él con todo el pastel publicitario. Un negocio, un blog, un proyecto tiene que tener suficiente entidad por sí mismo.

* Si dependemos sólo de otro, nuestro negocio estará sujeto a las múltiples contingencias y decisiones exclusivas de ese otro (llamase AdSense, Twitter, Facebook, etc.). Y quizás en algún momento pueda sacarnos del juego. -Game over, nos dirá, riéndose en nuestra cara.

Lógicamente que muchos pueden quedar fuera del juego por su propia inexperiencia o desconocimiento, como el supuesto SEO o experto en Social Media que -en realidad- es muy malo haciendo su trabajo. En este caso, no sería la culpa del tercero (del cual dependemos) sino de nosotros mismos.

* Ahora bien, depender de otro no quiere decir no capacitarse. Pero volviendo al eje del post, la cuestión es que no solamente conviene tener varios huevos en diferentes canastas, sino que nuestro negocio, sitio o blog debe tener entidad suficiente por sí sólo.

Si tenemos un blog, debemos preocuparnos más por el, que por ejemplo por las cosas que publicamos en Twitter o en Facebook. Nuestro principal foco de atención debe estar centrando en el sitio que tenemos.

Hoy en día las redes sociales nos ocupan mucho tiempo, pero antes de preocuparnos por compartir buenos enlaces en Twitter, para aumentar el número de seguidores, invierta más tiempo en su sitio. Lea más, actualice más, opine más, premie a sus lectores, proponga más debate, etc.

A excepción de que trabajemos en las redes sociales, lo que le da de comer a muchos de mis lectores o que -al menos- les permite ganar unos ingresos extras, son sus sitios, sus páginas. Así que preocúpense por un blog sólido, coherente y con buen contenido, no tanto por llegar a los 1000 o 10.000 followers. Y querer hacer una fiesta por eso.

* Alégrese cuando suban sus visitas o reciba muchos comentarios o muchos enlaces externos. Ese es un capital mucho más rico para cualquier blogger, que ser el rey o la reina de Twitter. Esto último es algo totalmente secundario. No digo que no sea necesario, pero ser el gracioso de Twitter no le da de comer, al menos que le paguen por contar chistes en ese servicio. Cosa que dudo…

Lógicamente, y más hoy en día, nuestra participación en las redes sociales es un combo con los textos que publicamos en nuestros blogs, pero lo primero es lo primero. ENFOQUESE en lo que le da de comer, luego en lo que le da más placer.

* El éxito (o la popularidad) en Twitter es agradable, parcial, contingente y superficial. Puede servir y mucho, incluso para nuestros blogs. Pero antes que nada, necesita priorizar lo relevante. Lo que realmente hará la diferencia, y no será su cuenta de Twitter o de Facebook, sino la calidad de lo que escribe y la comunidad que sepa generar en torno a su sitio. ¿No le parece?.

4 jun 2011

Blogger: 4 malos hábitos que debes evitar

Los hábitos son comportamientos adquiridos que repetidamente hacemos día tras día. Algunos son buenos, otros, en cambio, son malos. Trascienden a todas las áreas de nuestras vidas, incluyendo al blog. Estos son 4 malos hábitos que debes evitar, o dejar de hacer, para ser mejor blogger.

1. Consultar tus estadística y comentarios 100 veces al día

No resulta extraño que, como nuevo blogger, estés obsesionado por el tráfico y los comentarios. Por supuesto, tú quieres muchas visitas a tu blog, backlinks y, naturalmente, un gran número de comentarios. Pero esto no significa que tengas que revisar tus estadísticas cada 10 minutos.

Este hábito te hará perder mucho tiempo, tiempo que puedes emplear en otras actividades más productivas para tu blog. Reserva un momento del día para ver tus estadísticas. Mi sugerencia sería dos veces al día. Una vez por la mañana y otra al final de la tarde. Utiliza ese tiempo ahorrado para crear contenido o para hacer networking con otros bloggers.

2. No responder a los comentarios

Cuando la gente deja un comentario debes de verlo como un cumplido. Ellos, de alguna manera, se vieron a obligados a dejar su comentario, bueno o malo. Vengo observando que la mayoría de los bloggers no responden a los comentarios. Si hay una cosa que te ayuda a construir buenas relaciones con tus lectores, es precisamente responder a los comentarios. Muestra tu interés por ellos, incluso a aquellos lectores que no dejan comentarios.

Tampoco te obsesiones por responder a todos los comentarios. Pero, sin duda, debes responder a aquellos comentarios que soliciten tu opinión o que sean más relevantes. Si no sabes como responder, un “gracias” puede ser suficiente.

3. Incongruencia al publicar

Un error común que cometen la mayoría de los nuevos bloggers, es el de publicar mucho contenido cuando inician un blog y a continuación, dejar de publicar por periodos más o menos largos. Esto es una mala costumbre y una mala práctica. Debes de evitar interrupciones en la medida que te sea posible. Si vas a publicar, por ejemplo, 3 veces a la semana, entonces hazlo. No pongas el listón muy alto.

Se constante. A parte de que a los buscadores les gusta los sitios Web actualizados regularmente, también tus lectores te lo agradecerán. Publicando con regularidad, los lectores esperarán con interés leer tu contenido.

4. No revisar tus artículos

Nada molesta más a un lector que leer un artículo lleno de errores ortográficos, errores gramaticales y sin ningún sentido. Pierdes credibilidad y profesionalidad si tu artículo está lleno de errores ortográficos y gramaticales. Los errores ortográficos y gramaticales se pueden corregir fácilmente con un corrector de textos.

Revisa siempre todos tus artículos antes de publicarlos, conviértelo en un hábito. Hazlo sin prisas, para que te puedas centrar en la corrección. Una excelente manera de hacerlo es leyendo el texto en voz alta e ir corrigiéndolo sobre la marcha. O mejor aún, pídele a un amigo que lo corrija.

Recuerda, “sólo tienes una oportunidad para dar una buena primera impresión”.

Linkbaiting: Tráfico orgánico y SEO

Linkbaiting es, básicamente, conseguir el mayor número de enlaces posibles, en el menor tiempo.

Para ello el Linkbaiting, basa su estrategia en buscar una muy alta viralidad, por medio de la creación de contenidos de una muy alta calidad que, haga que nuestro site sea linkeado por un número elevado de webs. Como veréis, no es tarea fácil.

Estas visitas, deben de llegar a nuestro site, desde los buscadores, esto da lugar a un tráfico orgánico que favorece el SEO.

Es decir, tú escribes algo y, lo haces de un modo tan ideal que, tanto la calidad del contenido como la optimización interna del mismo, es tan buena que, Google, Bing, Yahoo, etc te indexan de narices, con ello, consigues un montón de tráfico de calidad sin tener que acudir a otros sistemas de viralidad. Eso es Linkbaiting.

Conseguir Linkbaiting, no es nada fácil, pero es un objetivo al que todos debemos de aspirar con nuestros blogs, webblogs, sites, etc.

11 Excelentes Herramientas para mejorar el SEO

El SEO de nuestro sitio web es uno de los factores que hemos llegado a amar y odiar al mismo tiempo, muchas agencias cuentan sobre sus servicios de SEO, y ni siquiera son capaces de intercambiar las columnas para poner el contenido principal en la parte superior, una de las técnicas SEO más fácil y más simple de implementar.

Sin embargo, la guerra de SEO se hace más dura y cada vez con más atención a cosas como URL, los microformatos, la geolocalización, el sistema, la edad del dominio, y un largo etcétera.

En este post vamos a ver 10 herramientas que le ayudarán a analizar su blog y obtener alguna información acerca de cómo se puede optimizar el SEO. Espero que sea de gran ayuda a todos los lectores del blog!!!
  1. Pearanalytics.com: Herramienta de análisis de tu sitio, con información sobre la inclusión de Flash, re-direcciones, mapa, PR y más. Además te da algunos consejos.
  2. Keyworddensity.com: Herramienta capaz de analizar la relación entre las palabras clave específicas, y el contenido de su sitio de acuerdo a algunas palabras clave que se pueden introducir antes de que el análisis sea iniciado.
  3. Websitegrader.com: Herramienta que nos proporciona información básica de nuestro sitio web, presentada de una froma clara y fácil de entender.
  4. Dnfame.com: Herramienta que proporciona información acerca de lo bien que su dominio lleva a cabo en los bookmarking sociales, motores de búsqueda y su posicionamiento en los rankings de Alexa, Compete y otros.
  5. Opensiteexplorer.org: Herramienta que ofrece una completa y amplia información sobre su estructura de enlaces internos, enlaces entrantes segmentados por correo, página raíz del sitio, re-direcciones, etc.
  6. Webuildpages.com: Una herramienta para visualizar cómo los robots asimilan el contenido de nuestro sitio, incluido el texto visible, y cualquier enlace que se encuentra.
  7. Reactionengine.com: Herramienta de análisis para ver qué tan bien ha sido seleccionado un determinado URI.
  8. Woorank.com: Tal vez la mejor herramienta en esta lista, ya que esta herramienta proporciona un análisis exhaustivo del sitio, pero también da consejos sobre cómo solucionarlos incluyendo enlaces a los artículos pertinentes.
  9. Socialmention.com: Aunque no es estrictamente una herramienta de análisis, da una visión amplia de cómo se aprecia su dominio en las redes sociales.
  10. Seoworkers.com: Una herramienta que proporciona información completa sobre nuestro sitio, y junto a cada tema tienes vídeos interesantes de Matt Cutts.
  11. Seomofo.com: Esta última herramienta ofrece una interfaz para crear un fragmento de Google introduciendo el título de la página, meta descripción y URL, para hacer una vista previa de como se vería en los resultados de búsqueda de Google.

Espero que os pueda ser realmente útil esta lista, ya que como todos andamos buscando siempre mejorar el SEO, entonces estas herramientas deberás al menos echarle un vistazo!!!

1 jun 2011

Administra varios blogs WordPress en un mismo sitio

WordPress se caracteriza por su facilidad de uso, enorme comunidad y facilidad para su modificación en cuanto a themes se refiere.

Es común en las empresas de diseño y desarrollo web que en sus servidores corran varios Blogs o Webs administradas por este fabuloso CMS.

Tener que administrar varios blogs genera algunos problemas e incomodidades como por ejemplo tener que abrir varias pestañas del navegador para cada blog o bien si tenemos que publicar un artículo en todos los blogs, es bastante incómodo ir uno por uno, pero para eso existen herramientas online que siempre nos facilitan las tareas.

ManageWp es una herramienta online para unir todos nuestros sitios bajo WordPress en un mismo panel de administración o Dashboard similar al que trae por defecto WordPress. Lo único que tenemos que hacer es instalar y activar el plugin ManageWp Wordker, que nos permitirá el acceso desde ManageWp.

Gracias a ManageWp y ManageWp Wordker podremos:

* Actualizar WordPress y plugins en varios blogs a la vez
* Administrar todos los blogs WordPress desde un mismo sitio
* Publicar un artículo en todos los sitios WordPress que administremos a la vez
* Subir una plantilla WordPress a todos los sitios WordPress que administremos a la vez
* Backups automáticos de todos los sitios WordPress que administres
* Clonar un sitio web sobre otro
* etc …

Son muchas las ventajas que ofrece esta herramienta y plugin para manejar varios Blogs/webs en WordPress, asi que si tenéis la responsabilidad de manejar varios blogs, esta puede ser una solución interesante.

¿Dónde trabajar de SEO?

El SEO, también conocido como Posicionamiento en Buscadores, es una profesión que hoy en día está muy de moda y, por tanto, existen diversas posibilidades donde poder trabajar:

* Freelance (SEO-1): realiza posicionamiento en buscadores para sus propios sitios webs o de terceros.

* Empleado (SEO-2): contratado por una empresa de servicios SEO para los sitios web de dicha empresa, o para webs de empresas de clientes.

* Empleado (SEO-3): contratado, en exclusiva, para el posicionamiento web de los sitios web de una empresa.

¿Ya has elegido dónde quieres trabajar tú?

Cómo se promociona en la web una artista: Lady Gaga

Lady Gaga no es sólo una artista diferente y súper exitosa, furor en las redes sociales y que traza nuevos paradigmas, sino que además vive sorprendiendo a su público. Esta vez lo ha hecho con la forma de promocionar “Born this Way”, su último disco.

A continuación, te mostramos como una cantante de pop internacional (que parece entender más de Internet que los propios gobiernos) utiliza una campaña de marketing innovadora, apuntando a la red y a las empresas del sector:

* Su nuevo álbum salió dos veces a la venta en Amazon por 0,99 dólares, y fue tan grande su demanda que colapsaron los servidores de la página. En este acuerdo comercial, también gana Amazon, ya que de esta forma promociona su nuevo servicio de música en la nube. Algunas voces, que no entienden nada de nada, la criticaron porque decían que estaba regalando el disco. Estas críticas injustificadas merecen una lluvia de chanes.

* El álbum también se vende, entre otras cadenas internacionales, en Starbucks, que es una empresa líder de cafés, muy relacionada con el ambiente geek o mundo de la tecnología.

* Lady Gaga se convirtió en el rostro de Google Chrome, siendo la protagonista de su último aviso publicitario. Personalmente, creo que esto es un golazo para la estrella. No se puede creer lo bien que ella (o sus representantes) entienden el medio.

* La empresa Zynga, la creadora de “FarmVille”, acaba de presentar el juego ”GagaVille”, en la que los jugadores podrán acceder a diferentes canciones de Lady Gaga. Otra genialidad.

* Si se compra el juego Born This Way Revenge, de Disney Mobile Tapulous, por 4,99 dólares, se consigue al álbum completo y otros contenidos de la artista.

* Para su vestuario, eligió a la tienda online Gilt Groupe, quien ofrecerá ropa inspirada en la cantante. No apostó por tiendas tradicionales. Bien, ahí.

Estos son algunas de las excelentes estrategias comerciales que Lady Gaga está utilizando para promocionar su último disco. Creo que es una decisión excelente, y estoy segura que su álbum se convertirá en un verdadero éxito.

27 may 2011

Woorank: Herramienta gratuita de análisis SEO

Woorank es una herramienta online gratuita que, en pocos segundos, nos proporciona un completo informe automático SEO sobre nuestro sitio web. La utilidad sopesa los 50 factores SEO más importantes (On page, ranking, enlaces, usabilidad…) y evalúa la optimización de nuestro sitio web con una puntuación global sobre 100 puntos, al tiempo que nos indica los aspectos mejorables de aquel.

También permite colocar en tu sitio web un widget con la puntuación obtenida en el análisis.

Conceptos básicos a tener en cuenta a la hora de construir nuestra marca

Por marca entendemos todo signo o medio que sirve para distinguir en el mercado productos o servicios, de productos o servicios idénticos o similares de otra persona.

Pueden constituir una marca las palabras o las combinaciones de palabras, las imágenes, figuras, signos y gráficos, las letras, las cifras y sus combinaciones y las formas tridimensionales.

Una marca debería servir para:

* Identificar frente a la competencia.
* Indicar la procedencia empresarial.
* Señalar calidad y características constantes.
* Realizar y reforzar la función publicitaria.

Las marcas puede estar representadas por:

* Un nombre
* Un logotipo
* Un slogan
* Un empaque (botella, caja, etc.)
* Una combinación de cualquiera de estos

Clases de Marcas

Además de los tipos de marcas, que se describirán a continuación, existen las Clases de Marcas. Una clase de marca es un grupo de productos y servicios que tienen cierta relación entre ellos, por ejemplo la función, la utilidad o el uso. Existe una clasificación internacional que es utilizada para decidir dentro de que rubro o rubros de productos o servicios va a ser registrada una marca.

Ver Clasificación Internacional de Productos y Servicios

Tipos de Marcas

Las Nominativas: son las marcas que identifican un producto o servicio a partir de una palabra o un conjunto de palabras. Estas marcas deben distinguirse fonéticamente de los productos o servicios de su misma especie. Es decir, no deben tener semejanza con marcas que pertenezcan a productos o servicios de su misma especie o clase. Algunas marcas nominativas famosas pueden ser: BMW, IBM, Disney, Kodak

Las Innominadas: son figuras o logotipos que diferencian visualmente a una marca. Es decir, son figuras distintivas que no pueden reconocerse fonéticamente, sólo visualmente. Ejemplo: el logo de shell no posee texto sino que sólo muestra una imagen.

Las Tridimensionales: corresponden a la forma de los productos o sus empaques, envases o envoltorios, siempre y cuando sean característicos y los distingan de productos de su misma clase. Es decir, las marcas tridimensionales corresponden a cuerpos con 3 dimensiones, como botellas, empaques, cajas, estuches, etc. Ejemplo: la marca Coca~Cola cuando aparece la imagen de la botella chica.

Las Mixtas: son el resulta do de la combinación de tipos definidos en los párrafos anteriores. Pueden ser combinaciones de palabras con diseños o logotipos, sean o no tridimensionales. Ejemplo: Kodak, tiene una imagen y un texto bien identificatorios en el mismo logo.

Figuras de Protección

a) Las Marcas Colectivas: son las que representan los productos o servicios de las asociaciones o sociedades de productores, fabricantes, comerciantes o prestadores de servicios, con la finalidad de distinguirlos de otros productores o prestadores que se dediquen a la misma actividad. Ejemplo: Sociedad de productores de manzanas del estado x, asociación de productores de agua embotellada, etc.

b) El Nombre Comercial: es una variante de las marcas que lleva un proceso diferente al del registro. La diferencia con las marcas radica en que el nombre comercial, sólo protege el nombre de un comercio, industria, empresa o prestador de servicios en el área donde se encuentra ubicado. Ejemplo: Miscelánea Del Valle, Fonda La Tía Rosa, etc.

c) El Aviso Comercial: es una frase u oración que sirve para promover y diferenciar a un producto, prestador de servicio o empresa, de otros que se dediquen a la misma actividad. Pueden servir como slogan o frase publicitaria. Ejemplo: El sabor de la nueva generación” (Pepsi), Con el cariño de siempre(Bimbo), etc.

Para tener en cuenta

* Se deberían tener en cuenta las siguientes cuestiones cuando elegimos el nombre de una marca.
* Debe ser instantáneamente comprensible desde el punto de vista visual.
* Debe ser fácil de pronunciar, en especial en los idiomas de los países donde se comercializa o se piensa comercializar el producto/servicio.
* No debe tener un significado ridículo o indeseable en los países indicados anteriormente.
* Debe dar origen a asociaciones favorables.
* Se lo debe poder recordar fácilmente y debe guardar su vigencia en cuanto a lo que representa aún con el transcurso del tiempo, en especial para empresas que luego se diversifican.
* Debe cumplir con las condiciones que fija la ley si lo que se desea es convertirlo en marca registrada.

Porque tener un Blog es critico para tu exito

Normalmente cuando realizo una sesión de Coaching con alguien que recién ingresa en el Network Marketing, lo primero que me preguntan es “¿que es lo primero que debo tener para tener éxito?”… Normalmente cuando les pregunto que es lo que ellos piensan, su respuesta inmediata es “una gran lista de contactos”. Pero ¿Cómo construyes una gran lista?… por supuesto que con tu blog.

Si miras un poco en Internet, quienes son líderes de éxito en esta industria, siempre tienen algo en común… un blog exitoso. De seguro que cuando comenzaron en esta industria no tenían uno, pero apuesta que ahora si lo tienen. ¿Por qué? La razón principal es que para ser exitoso en esta industria necesitas una “base de operaciones” donde la gente pueda llegar a conocer quien eres tu. Ya ha quedado muy atrás la época en la que la gente solo establecía contacto solo a través del correo electrónico y se unían a una oportunidad de negocio sin conocer a alguien. Un blog lo hace por ti.

¿Que mas puede hacer un blog por ti?

1. Te ayudara a construir tus listas de prospectos y potenciales clientes

2. Te ayudara a promover tu imagen o Marca Personal

3. Te ayudara a generar confianza, un punto vital para que las personas se unan a la oportunidad de negocio que ofreces

Un blog puede ayudarte a conseguir o a promover cualquiera de estos 3 puntos. Esa es la belleza de un blog. Una vez que tu blog ya este atrayendo una cantidad decente de tráfico, puedes obtener beneficios económicos muy grandes.

Entonces, ¿cómo puedes construir un blog exitoso?

La clave para construir un blog exitoso se resume en una sola frase – “No esperes nada a cambio, solo ofrece valor a tus lectores”. ¿Qué significa esto? Esto significa que si no estas ofreciendo un contenido que ayude a mejorar la calidad de vida de tus potenciales clientes, no tendrás éxito.

Necesitas desarrollar contenidos sobres los que realmente sientas pasión y sientas que puedes entregar conocimiento de valor. No tienes porque ser como el resto de personas y escribir acerca de cómo ganar dinero en Internet. Puedes llegar a construir un blog exitoso si le imprimes personalidad, por lo que lograras construir una comunidad a su alrededor muy fiel. Y eso sucede siempre así, sin importar en que nicho de mercado te encuentres.

Construir un blog exitoso puede ser muy fácil si sabes como hacerlo. Existen cursos que te permitirán hacerlo.

Confía en mí cuando te digo que independientemente del tema o mercado que elijas, existe una manera de monetizar tu blog cuando consigues tener un público fiel.

En definitiva, como habrás podido leer, tener un blog exitoso es fundamental para que tengas éxito y ganes dinero.

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