Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

9 jun 2011

No depender de terceros: blogs y redes sociales

No depender de terceros es justamente lo que está haciendo Twitter, comprando todas las aplicaciones que crecieron basándose en ese servicio. Ahora les pone límites y frenos para que detengan su crecimiento y quedarse él con todo el pastel publicitario. Un negocio, un blog, un proyecto tiene que tener suficiente entidad por sí mismo.

* Si dependemos sólo de otro, nuestro negocio estará sujeto a las múltiples contingencias y decisiones exclusivas de ese otro (llamase AdSense, Twitter, Facebook, etc.). Y quizás en algún momento pueda sacarnos del juego. -Game over, nos dirá, riéndose en nuestra cara.

Lógicamente que muchos pueden quedar fuera del juego por su propia inexperiencia o desconocimiento, como el supuesto SEO o experto en Social Media que -en realidad- es muy malo haciendo su trabajo. En este caso, no sería la culpa del tercero (del cual dependemos) sino de nosotros mismos.

* Ahora bien, depender de otro no quiere decir no capacitarse. Pero volviendo al eje del post, la cuestión es que no solamente conviene tener varios huevos en diferentes canastas, sino que nuestro negocio, sitio o blog debe tener entidad suficiente por sí sólo.

Si tenemos un blog, debemos preocuparnos más por el, que por ejemplo por las cosas que publicamos en Twitter o en Facebook. Nuestro principal foco de atención debe estar centrando en el sitio que tenemos.

Hoy en día las redes sociales nos ocupan mucho tiempo, pero antes de preocuparnos por compartir buenos enlaces en Twitter, para aumentar el número de seguidores, invierta más tiempo en su sitio. Lea más, actualice más, opine más, premie a sus lectores, proponga más debate, etc.

A excepción de que trabajemos en las redes sociales, lo que le da de comer a muchos de mis lectores o que -al menos- les permite ganar unos ingresos extras, son sus sitios, sus páginas. Así que preocúpense por un blog sólido, coherente y con buen contenido, no tanto por llegar a los 1000 o 10.000 followers. Y querer hacer una fiesta por eso.

* Alégrese cuando suban sus visitas o reciba muchos comentarios o muchos enlaces externos. Ese es un capital mucho más rico para cualquier blogger, que ser el rey o la reina de Twitter. Esto último es algo totalmente secundario. No digo que no sea necesario, pero ser el gracioso de Twitter no le da de comer, al menos que le paguen por contar chistes en ese servicio. Cosa que dudo…

Lógicamente, y más hoy en día, nuestra participación en las redes sociales es un combo con los textos que publicamos en nuestros blogs, pero lo primero es lo primero. ENFOQUESE en lo que le da de comer, luego en lo que le da más placer.

* El éxito (o la popularidad) en Twitter es agradable, parcial, contingente y superficial. Puede servir y mucho, incluso para nuestros blogs. Pero antes que nada, necesita priorizar lo relevante. Lo que realmente hará la diferencia, y no será su cuenta de Twitter o de Facebook, sino la calidad de lo que escribe y la comunidad que sepa generar en torno a su sitio. ¿No le parece?.

ARCHIVO DEL BLOG