Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

4 jun 2011

11 Excelentes Herramientas para mejorar el SEO

El SEO de nuestro sitio web es uno de los factores que hemos llegado a amar y odiar al mismo tiempo, muchas agencias cuentan sobre sus servicios de SEO, y ni siquiera son capaces de intercambiar las columnas para poner el contenido principal en la parte superior, una de las técnicas SEO más fácil y más simple de implementar.

Sin embargo, la guerra de SEO se hace más dura y cada vez con más atención a cosas como URL, los microformatos, la geolocalización, el sistema, la edad del dominio, y un largo etcétera.

En este post vamos a ver 10 herramientas que le ayudarán a analizar su blog y obtener alguna información acerca de cómo se puede optimizar el SEO. Espero que sea de gran ayuda a todos los lectores del blog!!!
  1. Pearanalytics.com: Herramienta de análisis de tu sitio, con información sobre la inclusión de Flash, re-direcciones, mapa, PR y más. Además te da algunos consejos.
  2. Keyworddensity.com: Herramienta capaz de analizar la relación entre las palabras clave específicas, y el contenido de su sitio de acuerdo a algunas palabras clave que se pueden introducir antes de que el análisis sea iniciado.
  3. Websitegrader.com: Herramienta que nos proporciona información básica de nuestro sitio web, presentada de una froma clara y fácil de entender.
  4. Dnfame.com: Herramienta que proporciona información acerca de lo bien que su dominio lleva a cabo en los bookmarking sociales, motores de búsqueda y su posicionamiento en los rankings de Alexa, Compete y otros.
  5. Opensiteexplorer.org: Herramienta que ofrece una completa y amplia información sobre su estructura de enlaces internos, enlaces entrantes segmentados por correo, página raíz del sitio, re-direcciones, etc.
  6. Webuildpages.com: Una herramienta para visualizar cómo los robots asimilan el contenido de nuestro sitio, incluido el texto visible, y cualquier enlace que se encuentra.
  7. Reactionengine.com: Herramienta de análisis para ver qué tan bien ha sido seleccionado un determinado URI.
  8. Woorank.com: Tal vez la mejor herramienta en esta lista, ya que esta herramienta proporciona un análisis exhaustivo del sitio, pero también da consejos sobre cómo solucionarlos incluyendo enlaces a los artículos pertinentes.
  9. Socialmention.com: Aunque no es estrictamente una herramienta de análisis, da una visión amplia de cómo se aprecia su dominio en las redes sociales.
  10. Seoworkers.com: Una herramienta que proporciona información completa sobre nuestro sitio, y junto a cada tema tienes vídeos interesantes de Matt Cutts.
  11. Seomofo.com: Esta última herramienta ofrece una interfaz para crear un fragmento de Google introduciendo el título de la página, meta descripción y URL, para hacer una vista previa de como se vería en los resultados de búsqueda de Google.

Espero que os pueda ser realmente útil esta lista, ya que como todos andamos buscando siempre mejorar el SEO, entonces estas herramientas deberás al menos echarle un vistazo!!!

ARCHIVO DEL BLOG