Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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5 ene 2011

10 Consejos para emprender un proyecto en Internet

1. Defina una estrategia clara.

Un negocio en línea exitoso empieza con cimientos claros que ilustren y definan los objetivos para el éxito. Es en este punto cuando los encargados del proyecto se hacen las preguntas más difíciles y donde se identifican tanto los riesgos como las oportunidades. Es mucho más eficiente eliminar los riesgos y tomar ventaja de las oportunidades en la fase de estrategia, pues una vez construido y lanzado el sitio resulta demasiado tarde y costoso. El papel es económico, mientras el código es costoso.

2. Conozca los usuarios.

A menudo las empresas creen saber exactamente lo que el usuario quiere y necesita, sin haber preguntado. Esto es un efecto de estar muy cerca a la tarea a realizar, lo cual reduce la capacidad para ser objetivo. Tómese el tiempo para realizar varias entrevistas independientes y evaluaciones fuera del entorno de la oficina. Use técnicas simples como la definición de casos de uso que permitan entender realmente lo que los usuarios quieren de un producto o un servicio. ¿Qué valor agregado les ofrece usted a ellos para que se vean motivados a regresar? ¿Si ellos le proporcionan información que protegen y que usted valora enormemente, cómo los recompensará?

3. Menos es más.

Todos queremos brindarles más a nuestros usuarios: Más funcionalidad, más productos, más lujos, adornos y arandelas. El problema es que entre más damos a nuestros usuarios, más los confundimos. Cuando desarrollamos una propiedad digital, es imperativo pensar críticamente en cada cosa que será incluida. Entre más sencillo y limpio sea el producto, más exitoso será en la tarea de ayudar a los usuarios a alcanzar sus objetivos y en cumplir con su estrategia.

4. Busque compatibilidad.

El sitio se debe construir para que se acomode a los medios más utilizados por los usuarios para consultarlo. Los navegantes no sólo usan navegadores como Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer, sino también teléfonos inteligentes, tablets, computadores y miniportátiles.

5. Utilice la ciencia.

Para asegurarse de que su sitio está concebido con un excelente diseño, es recomendable que utilice herramientas como el Tobii Eyetracker. Este les muestra a los diseñadores web la localización exacta de la mirada de los usuarios, así como el orden de la mirada y el tiempo que miran, incluso en milésimas de segundos.

6. Que los usuarios tengan voz.

Es necesario permitirles a los usuarios hacer comentarios y establecer una comunidad a través de foros y motivarlos a participar a través de diversos incentivos. Además, es preciso integrar el sitio con redes sociales, para que los visitantes indiquen que les gusta (‘Like’) o para lo compartan a través de su perfil de Facebook o Twitter.

7. Ofrezca actualidad.

La falta de enganche es a menudo el obstáculo más difícil de superar. Los usuarios se aburren rápido y hay una tonelada de contenido allá afuera que los aleja de su sitio. Para asegurar el éxito, asegúrese de que lo que ofrezca sea novedoso y actual, tanto en diseño como en contenido. Un usuario le dará aproximadamente 2 minutos para realizar hacer una primera impresión muy valiosa. Si no es atraído con contenido interesante que sea fácil de usar y agradable a la vista, usted está condenado al fracaso.

8. Mídalo todo.

Manejar un sitio web sin reportes de mediciones es como tener una empresa grande sin un contador. Sería difícil saber cuánto tiene, cuándo ingresó y para dónde se fue. Una receta ideal para el desastre. Reportes con detalles como número de visitas, conversiones (visitante que realiza una acción que usted quiere que haga), descargas y vistas, entre otros, proporcionan información acerca del comportamiento de las personas y las estrategias que se necesitan para mejorar el negocio.

9. Optimice las búsquedas.

Crear un sitio web elegante se convierte en una mala inversión si la audiencia a la que está dirigido no puede encontrarlo en buscadores o si no puede navegarlo cuando lo encuentran. Esto se logra a través de la optimización en motores de búsqueda (SEO), enlaces, listado en directorios, redes sociales, blogs, comunicados de prensa y otras referencias que lo convierten en experto en su propio campo.

10. Consiga buenos socios.

Entrevístese con sus socios como usted lo haría con un cónyuge potencial. Asegúrese de que tengan excelentes productos para ofrecer y las mejores metodologías, revise las referencias y esté abierto a colaborar.

Cómo ser más popular en las redes sociales

Facebook elaboró un estudio sobre cómo volverse más popular en esa red social, analizando un millón de actualizaciones de usuarios en inglés. El análisis descubrió algunas características de los usuarios más populares y cuáles son los mensajes que reciben más comentarios.

Una de las conclusiones a las cuales arribo el estudio fue que los usuarios más populares hablan más sobre los demás que sobre ellos mismos. Evitan usar frases en pasado o hablar sobre su vida familiar o laboral.

Estas pequeñas pistas que nos da Facebook no hacen más que confirmar que lo que pasa en el mundo real, también se traslada al virtual.

Las personas que más interactúan con los otros son las más populares. ¿Pasará lo mismo en Twitter? ¿Será necesario interactuar más con los demás para volvernos más relevantes?

Via: chicaseo

SEO ¿Qué son los microformatos no-follow?...

Los microformatos son códigos informáticos en forma semántica en lenguaje html que sirven para la optimización interna de una página web y ayudan a su buen posicionamiento en los motores de búsqueda o buscadores de internet. Entre ellos encontramos por ejemplo los microformatos hcard (datos personales), adr, no-follow.. (definición del recién lanzado online diccionario de marketing y publicidad en PublicidadyMarketingWeb.com).

Es decir, tener incorporado en los códigos fuente de una página web los microformatos, incluído el aludido microformato no-follow es, presumiblemente bien visto por los buscadores para su puntuación.

Pero claro, en qué consiste exactamente el microformato no-follow me dirán ustedes. Verán, la indicación no-follow indica a los buscadores que los enlaces que incluye una página web hacia páginas externas, no deben tenerse en cuenta para la transmisión de PageRank y no sirven absolutamente de nada para el posicionamiento natural en buscadores.

Dicho de otra manera, incluir un enlace en una página que tenga el microformato o indicación no-follow o realizar un intercambio con una página web que tenga esta indicación, no servirá de nada para posicionar una web en buscadores y solo podrá servir para consegiur visitas directas.

Respecto a éste tema, que lógicamente cada página web es perfectamente libre de hacer lo que le venga en gana, debo comentar la erronea actuación de muchos webmasters que, por no conocer el tema, sindican sus contenidos en otras páginas para buscar mayor difusión de sus contenidos -un tema perfectamente lícito y asumible- pero a la vez piensan que están ayudando al posicionamiento natural en buscadores o posicionamiento SEO de sus webs o blogs; y nada más lejos de la realidad ya que muchas veces el contenido de sus artículos es íntegramente reproducido en las webs que toman su contenido cedido por sindicación, lo que hace que los usuarios de internet lean el artículo en una página ajena a la del autor -para beneficio de ésta y poco beneficio más que la notoriedad bastante criticable y dudosa del creador del texto- y éste no erciba el cuanto menos beneficio de unos puntos positivos por parte de los buscadores por su creación; que además puede verse superada por la de la web que duplica el contenido.

Es decir, algunas webs sindican el contenido a otras por subir en el posicionamiento en los buscadores ¡¡¡y se ven superadas por "su colega"!!!. Es dificil decir si las visitas directas recibidas son más que lo que hubiera supuesto un buen posicionamiento en buscadores de todas formas. Yo me decanto por el no; es mejor estar bien posicionado en ellos.

Ello es debido a que estas tienen una mejor valoración por cantidad o número de visitas, páginas anteriormente indexadas en buscadores, mayor cantidad de bakclinks o enlaces entrantes (salientes 0 a efectos de los buscadores por el comentado microformato no-follow), ranking alexa, ranking compete, etiquetas H1, H2..., posibilidad de estar incluidas en los directorios DMOZ y Yahoo!, ¡¡¡incluir este microformato!!!, geometatags, dublin core y otros aspectos internos y externos de optimización web; que las hacen practicamente "invencibles" en el posicionamiento web.

Ni que decir que como medio de comunicación que acepta colaboraciones, como todas mis otras webs y blogs, y queriendo siempre colaborar en lo máximo, ésta web no incluye el microformato no-follow que si otros que también puntúan (geo.position, geo.placename, geo.region) y no influyen en los posibles enlaces -siempre medidos y con lógica-, que cualquier texto de cualquier colaborador desee publicar ya que buscamos el mayor beneficio mutuo como diría cualquier definición del término colaborador.

2 ene 2011

Mitos Adsense

Me gustaría que la gente que me lea por lo menos se quitara de la cabeza algunos de los mitos de Adsense sobre todo el de que más publisidad significa más dinero. Vamos a ver os lo explico con números que es la forma más sencilla de entenderlo:

Lo que nos interesa en Adsense es tener unos CTR altos de publicidad ya que el CPC entre otras cosas se calcula por la cantidad de impresiones/clicks que es lo que llamamos CTR.

Ahora bien si mostramos 3 bloques de publicidad por página sin estar perfectamente estudiados estamos multiplicando x3 las impresiones mientras que si los clicks no aumentan de forma exponencial, estamos perdiendo dinero.

Os lo pongo con números:

10clicks/1000impresiones ( 1 bloque mostrado 1000 veces) =0,01%ctr
15clicks/3000impresiones ( 3 bloques mostrados 1000 veces) =0,005%ctr

Ahora, sí que nos sería rentable si la ecuación fuera esta:

10clicks/1000impresiones ( 1 bloque mostrado 1000 veces) =0,01%ctr
36clicks/3000impresiones ( 3 bloques mostrados 1000 veces) =0,012%ctr

Para que adsense sea rentable el CTR de X bloques tiene que ser superior a lo que lo sería el CTR del número anterior de bloques .

Por lo que es mejor comenzar trabajando con un bloque y luego ir probando con más bloques, ubicaciones, colores, tamaños, etc…

Vamos lo que todos sabeis, solo quiero que os quiteis de la cabeza que por tener más bloques de publicidad no vais a ganar más dinero por que el usuario tenga más probabilidades de hacer click.

Los blogs y el iPad

Bueno, ya vimos que desde hace ya un año salió el iPad, que sería el gadget que cambiaría al mundo, los periódicos desaparecerían, los ordenadores disminuirían y la gente podría estar actualizada y en contacto en cualquier lugar.

Hoy quiero discutir con ustedes el tema de los blogs y el iPad, su relación, sus ventajas y sus desventajas.

Relación entre los blogs y el iPad:

Los blogs son para leer, para mantenerse actualizado de un tema, para seguir esas noticias o publicaciones que a un ¡o más le interesan. El iPad es justo para eso, para leer sitios, periódicos, libros electrónicos y obviamente el resto de las funciones como redes sociales, messenger, música, videos, etc.

Ventajas de leer los blogs en el iPad:

Podemos leer un blog a donde vayamos, siempre y cuando haya Wifi, lo mismo con los portátiles, pero creo que no vale la pena andar prendiendo el portátil sólo para leer las actualizaciones de nuestros blogs favoritos.

Tenemos un rápido acceso a nuestros blogs favoritos, en un tamaño que no molesta, con un linda pantalla que no cansa la vista demasiado, y que nos permite interactuar fácilmente con el blog.

Desventajas de leer los blogs en el iPad:

El iPad no tiene una resolución de pantalla muy grande y puede que los blogs se queden chicos ante esta resolución. En el modo horizontal del iPad podemos leer un blog más cómodamente, pero puede que la resolución no alcance y se tenga que estar haciendo zoom. Esto no molesta tanto, pero muchas veces puede ser un poco irritante.

La batería de un iPad, al igual que la de un portátil, no son muy extensas que digamos, entonces si tenemos mucho que leer o mucho que hacer, mejor será hacerlo en tu casa con el cargador enchufado, o utilizando otros equipos.

Para los bloggers:

Actualizar un blog en un iPad no es lo más cómo que digamos, en Blogger muchas de las funciones no sirven, por ejemplo no podemos subir fotos. En WordPress hay una versión dedicada al iPad, pero también es muy limitada.

Factores negativos en el posicionamiento seo...

No todo lo que hacemos beneficia nuestra posición en los buscadores. Existen técnicas conocidas como Black SEO que están penalizadas por los buscadores, y que pueden acarrearte muchos problemas. Estas técnicas son:
  • Cloaking: Mostrar a los navegadores páginas diferentes a las de los usuarios...
  • Spam Keywords: Llenar una página de palabras clave para posicionarte...
  • Página Traseras y Granjas de Enlaces: Páginas creadas solo para enlazarnos...
  • Intercambio de enlaces con páginas que no son de tu área de contenidos.
  • Duplicar el contenido de tus página (incluso miran con www. y sin).
¡No os posicioneis así!

29 dic 2010

Iniciarse en el blogging

Parece que en todas partes se habla de un término muy de moda, el “blogging”. Pero ¿de qué estamos hablando? ¿qué es el blogging?. La palabra “blog” deriva de la combinación de las palabras “web log”. La mejor comparación para ayudar a definir este tipo de páginas sería comparar a los blogs con un diario escrito o una revista normal. En lugar de escribir con una pluma o un lápiz, sin embargo, la redacción de artículos o historias se realiza en un ordenador.

Los blogs pueden ser utilizados por familiares y amigos, escritores, diferentes organizaciones, empresas, profesores y personas de todas las clases sociales. Es simplemente una manera de compartir tus opiniones, tus ideas, o lo que está pasando en tu vida. Los que leen el blog por lo general pueden corresponder a su autor por medio de los “comentarios”. Un sitio como este, da la oportunidad a la gente de intercambiar ideas, mostrar imágenes, noticias interesantes, informar sobre diferentes eventos laborales… Además, se pueden incluir algunos enlaces en los blogs para aumentar mucho más la información que se está proporcionando al lector.

Una de las cosas realmente buenas de los blogs es el hecho de que tanto los niños como los adultos pueden participar y disfrutar expresándose. Todo lo que necesitan es acceso a Internet desde un ordenador y un tema para escribir. Este tema elegido puede ser muy variado: política, la religión, la educación, aficiones o simplemente la vida cotidiana normal. Tener un estilo casual y un “toque personal” puede muy bien ser la razón por la que los blogs se ha apoderado de forma tan rápida y popular de nuestra vida cotidiana.

Muchas personas comienzan su blog para expresar sus reflexiones personales, puntos de vista, opiniones, etc. sobre asuntos diferentes. Aunque los blogs se introdujeron con este fin, pronto se utilizaron con fines más laborales. Hoy en día, la gente incluso empezó a bloguear para ganar dinero. Como los blogs tienen tantos beneficios, es importante que conozca ciertos consejos blogging y trucos si estás pensando en crear un blog. Toma nota:

- Tener un propósito

La mayoría de la gente no puede crear un blog exitoso, ya que no tienen una meta definida para iniciar un blog. Por lo tanto, una vez que se ha decidido iniciar un blog, hay que sentarse y decidir qué se quiere conseguir. La razón puede ser simplemente para compartir algunas ideas y pensamientos, para promover tu negocio, vender determinados productos, etc. Cualquiera que sea la razón es, una vez que hayas decidido el objetivo, decidir lo que quieres ganar o que deseas conseguir en un determinado espacio de tiempo. Esto es crucial porque los pasos siguientes dependerán de la planificación que hayas hecho durante esta etapa inicial.

- Dirigirse a una audiencia

Decides a que audiencia quieres apuntar. Por ejemplo, si está configurando un blog sobre citas, tu público objetivo son los adolescentes y los singles. Esto también influirá en el tipo de diseño que elijas para tu blog. Si el tema de tu blog es sobre las citas y las relaciones, el diseño debe ser algo colorido y animado. Por otro lado, si tu blog es para fines comerciales, debe tener un aspecto más profesional.

- Tener coherencia

A pesar de que es bueno probar cosas nuevas e innovadoras en tu blog, no hagas cambios demasiado bruscos y rápidos. Por ejemplo, si tu blog trata sobre viajes, es muy probable que tus lectores sean amantes de los viajes. Sin embargo, si de repente lo utilizas para promover algún tipo de producto, puedes causar confusión en tus lectores. Por lo tanto, haz todo lo posible para mantener la coherencia de tu blog.

- Actualizar regularmente

Si deseas que tus lectores visiten tu blog con regularidad y ganar popularidad, una de las cosas que debes tener en cuenta es actualizar el blog regularmente. Publicar artículos nuevos cada pocos días hará que tus lectores se mantengan informados y mantengan el interés. Sin embargo, la publicación de artículos sin sentido de los de publicar por publicar deben evitarse ya que no gustarán nada a tus lectores.

- Atraer Público

Una forma de atraer a los lectores de tu blog es alentarlos a dejar comentarios. También puede pedir que planteen preguntas o simplemente den su opinión sobre lo que has escrito. Esto no sólo conduce a la interacción de dos vías entre tú y el lector, si no que también les hace darse cuenta de que realmente aprecias su participación.

Cómo elegir un buen nombre de usuario en Twitter

Ya sé que cada día es más difícil conseguir registrar el nombre propio como nombre de usuario en Twitter, . Hay herramientas como Tweexchange que te ayudarán a escoger y encontrar entre varias opciones similares a tu elección inicial.

En cualquier caso, y antes de poner un nombre de usuario tipo @tmrsprsy, que resulta incomprensible y muy difícil de recordar, hay varias opciones que puedes sopesar:

1.- El guión _ bajo.
Aunque a muchos no les guste, es una opción bastante "decente" de intentar usar nuestro nombre real en Twitter, separando el nombre de las iniciales de los apellidos (o del primer apellido), como hago en mi perfil personal, @Ivan_RG. Otros ejemplos los vemos en @Raul_sp, @Inma_Eiroa o @javier_hdez

2.- Juntando todo.
Nombre y apellidos en un mismo username. Si se juega bien con las letras se pueden conseguir muy buenos resultados y nombres de usuarios muy pegadizos sin perder el toque "personal", como @FGrau, @rtayar o @JMChia.

3.- Mi marca/actividad.
Puedes hacer de tu actividad profesional o de tu marca parte de tu nombre de usuario; por un lado te identificarás mejor y además darás protagonismo a tus habilidades o a tu empresa. Algunos ejemplos serían @javigomezsexta, @seo_sorin, @juanmarketing o @Fotomaf

4.- Mi blog es mi marca personal.
Es una de las opciones más extendidas, sobre todo porque te permiten precisamente eso, crear "marca personal" alrededor de tu cuenta y de tu blog, permitiendo que ambos se complementen.
Ojo, no me refiero aquí a cuentas "tipo feeds", que sólo twittean entradas del blog o del sitio web, sino a cuentas que son usadas diariamente de manera personal, a veces temática, pero siempre personal.

Podemos encontrar miles de ejemplos llamativos, como @BlogdeBori, @Cosechadel66, @pizcos o @LaTrinchera entre otros...

5.- Me llamo... y soy de....
Identifica tu nombre de usuario con tu lugar de residencia o tu procedencia. Una buena manera de diferenciarte, y de reivindicarte en tu tierra. Añadir junto a tu nombre el lugar de donde eres o de donde twitteas, como por ejemplo han hecho @deborahmalaga, @InmaMalaga o @AndyMalaga (Ahora que lo pienso con los ejemplos... no será una costumbre malagueña xD)

6.- Originalidad ante todo.
Quizás son, al menos para mi, los nombres de usuarios que mejor se quedan en mi memoria. En ocasiones son obvios cuando se conoce al personaje (véase @CalvoConBarba ) y a veces simplemente son originales porque sí, como @elculodelmundo, @abejaconmiel, @Mediotic, @Pixelillo o @laquesefue


¿Qué no hacer?

7.- Suplantar identidades.
Es una tentación, lo sé, pero utilizar nombres de usuarios que puedan hacer creer a los demás que somos otra persona, además de estar prohibido por Twitter, dice muy poco a tu favor. Tampoco está permitido comprar, ofertar o vender nombres de usuarios, aunque como todos sabemos tras el caso de @Israel y alguno que otro más de los que he tenido conocimiento, puede que Twitter mire para otro lado... o que simplemente no se llegue a enterar.

8.- Utilizar Marcas Registradas.
También está contemplado en el Centro de ayuda de Twitter, y además suelen ser los casos en que más rápidamente se suspende una cuenta de Twitter.

9.- Utilizar nombres ofensivos.
Nunca sabes quién te va a leer ni aún siendo una cuenta "anónima", y la verdad es que tampoco es muy agradable ver ciertas palabras circulando por un timeline; indultos, palabras mal sonantes... puede ser muy graciosos en un principio, pero también se puede llegar a rozar la ordinariez casi sin quererlo.

Plus:

10.- Juega con las mayúsculas.
Sin pasarnos, utilizar las mayúsculas en nuestro nombre de usuario, puede darle "ese toque" que le falta para que termine de agradarnos. Por ejemplo, aunque a efectos de Twitter de lo mismo, creo que se lee mejor @TwittBoy que @twittboy, si esto lo aplicamos a uno de los casos de nombre y apellido, el resultado será aún mejor.

¿Se viene el SEO emocional?

Esta es la época del año, en que todos los blogs comienzan a hablar de las tendencias que se vienen para el 2011 en lo que al SEO se refiere. Pero quien escribe este post, va a ir un poco más allá (chicos, les juro que no le estoy dando al wiscacho, jajaja) y va a traer al ruedo una nueva tendencia que (desde mi humilde óptica) comienza a aflorar en el posicionamiento web, aunque quizás muchos todavía no saben cómo llamarla o quizás algunos no se han dado cuenta o simplemente piensen que estoy medio “chapa” por escribir esto.

Pero desde mi punto de vista, y quizás dentro de unos años, los famosos algoritmos comiencen a tener en cuenta las emociones de la gente. A ver, y ¿cómo comenzó todo esto? Hace un tiempo, Google confirmó que los comentarios positivos resultaban cada vez más importantes para el posicionamiento de un sitio.

Y hace poco, también, se relevó que las señales sociales (los enlaces publicados en las redes sociales, como Facebook o Twiter) comenzarían a tener relevancia en los resultados del buscador. De hecho, ya lo tienen en los resultados en tiempo real, aunque parecería que el futuro también lo tendrían en otro tipo de resultados.

Es decir, ahora estamos entrando en una etapa de SEO social, que apunta a consolidarse, ya que de acuerdo a lo que dice Google, las redes sociales sirven para filtrar el spam, ya que las comunidades se autoregulan, dándole preferencia a los enlaces o contenidos más destacados. Enlaces que cuanto más recomendados sean, más posibilidades de subir posiciones tendrán.

Si bien todo esto está en pañales, el SEO Social se basa en las recomendaciones y en las conexiones de la gente. Quien más amigos tiene en una red social o quien mejor está considerado, será quién mayor atención (y difusión) reciba a los contenidos que publica en esa red social.
Por lo tanto, un perfil con autoridad y con muchos amigos o seguidores podría en el futuro tener bastante peso (o no, todo dependerá de Google) en términos de posicionamiento. Pero para convertirse en un usuario popular en las redes sociales, entran a jugar los sentimientos y las emociones de las personas que te siguen, como es el caso de Twitter, por ejemplo.

¿Por qué algunos usuarios se vuelven populares y otros, quizás publicando mejor contenido, no? Pues por la empatía o nivel de aceptación que logran con sus contactos, lo cual en gran parte depende del manejo que hagan de las emociones y de cómo interactúan con los demás.
Por eso, si bien estamos en una instancia en donde el SEO Social (o aquel que tiene en cuenta los medios sociales para posicionar) comienza a mostrarse como la vedette de la temporada; para participar eficazmente en las redes sociales, necesitamos entender y gestionar (a nuestro favor) las emociones de la gente.

Un SEO cada vez más social, más emotivo, más basado en lo que los demás opinan de tu página en la web se está abriendo paso. ¿Serán los relacionistas públicos, los nuevos encargados del SEO? Google quiere (y necesita) saber lo que la comunidad piensa sobre nuestro site, y parece que hacia ahí está apuntando, en parte, sus esfuerzos.

Via: chicaseo

27 dic 2010

SEO Local: Posicionamiento en Google Maps

Los pequeños negocios locales pueden beneficiarse enormemente del posicionamiento local en Google, siendo posible situarse por encima de grandes marcas y empresas. Veamos algunos consejos prácticos para posicionar nuestra empresa o negocio en Google a nivel local.

Lo primero es reclamar la propiedad de nuestro negocio en Google Places. Si nuestra empresa aún no existe en el servicio habrá que darlo de alta. La validación se realiza mediante correo postal o teléfono, siendo el segundo método mucho más rápido.

La regla de oro es añadir la información más detallada posible de nuestra empresa (sin caer en el spam). En el formulario de inscripción se debe añadir siempre el máximo de información posible, siempre que sea real. Esto debe incluir el nombre comercial de la empresa, teléfono (si es local, mejor) y correo electrónico de la misma, así como una descripción ajustada y relevante con palabras clave. Añade también testimonios de clientes satisfechos.

Otra información importante que debe incluírse son las categorías relacionadas con el negocio, horarios del mismo y métodos de pago admitidos, así como fotos y vídeos de calidad. Si las fotos están subidas a Panoramio y los vídeos a Youtube (ambos sitios propiedad de Google), será un plus.

Asimismo los factores externos son importantes. Conseguir enlaces tanto a nuestra ficha de Google Places/Maps como a la web de nuestra empresa influirá en el posicionamiento local. Los enlaces externos deberían incluir la localidad en el texto ancla. También será beneficioso dar de alta la empresa en directorios locales.

El nuevo SEO social: Ganarse la Visibilidad en el news feed de Facebook



Javier Godoy: Hablando sobre el algoritmo de facebook para publicar la información más relevante en el muro de los amigos/fans que siguen a otros amigos o marcas, así de sobre cómo se integra facebook en el entorno de nuestras vidas, buscando los componentes: social, local y lúdico. Para hacer que a diario estémos enganchados a ver que hacen nuestros amigos o compartir las cosas que consideramos más interesantes.

10 Extensiones de Google Crome que optimizaran el SEO de tus páginas Web

Hoy quiero compartir con el lector, esta recopilación de 10 útiles extensiones para el navegador Google Crome que mejoraran la eficacia de nuestras actividades SEO, en cualquier sitio Web donde seamos responsables de su funcionamiento. Cada una de las siguientes extensiones te facilitara la solución de innumerables problemáticas propias de las tareas cotidianas a SEO(Search Engine Optimization).

1.- Chrome Flags. Muestra con una bandera del país, donde están localizados los servidores del Website que estas visitando. Esta extensión también proporciona información detallada sobre los servidores del sitio, los propietarios y el trafico Web (Google Trends y Alexa) de la página.

2.- Chrome SEO. Completísimo KIT de herramientas útiles para cumplir nuestra labor en SEO, entre las posibles evaluaciones están: búsqueda de "keyword", numero de páginas indexadas, trafico Web, social bookmark, detalles sobre el dominio como DNS, IP, Whois, geolocalización del servidor, detecta el archivo "robots.txt" y "sitemap.xml".

3.- iPageRank | SEO Tool for Chrome. Muestra el Google PageRank obtenido en motores de búsqueda por página, obtén el Rank de Alexa, muestra las palabras clave más frecuentes así como el rendimiento de estas, el número de páginas indexadas en Google, Yahoo y Bing, links entrantes y salientes, así como otros datos.

4.- META SEO inspector. Este inspector te muestra la información contenida en las etiquetas “meta” de cualquier página Web.

5.- SEO Analysis Tool. Realiza un análisis SEO de cualquier página Web. Entre los resultados que puedes obtener al completar el análisis son: un listado de etiquetas “meta”, evaluación de las etiquetas meta, las páginas que aparecen en los resultados de búsqueda, las direcciones URL contenidas en la página, el contenido de las etiquetas “alt”, y entre otros datos.

6.-
SEO SERP. Comprueba de manera rápida en motores de búsqueda la posición que guarda una palabra clave o "keyword", en una lista de sitios Web establecida anteriormente por el usuario.

7.-
SEO Site Tools. Completísima extensión SEO que cualquier Webmaster debería tener, no solamente te muestra estadísticas de motores de búsqueda (Google PR, Yahoo! y Bing), sino que también te informa de datos relevantes a tu Website en las redes sociales.

8.-
SeoQuake Lite. Revela el Google PageRank y el Alexa rank de cualquier página Web en tu navegador.

9.-
Site Geo IP Locator. Muestra la dirección IP del sitio Web a analizar y además geolocaliza la IP en Google Maps.

10.-
Sitez Traffice Meter. Provee al usuario información sobre el tráfico Web de cualquier sitio, encuentra instantáneamente que tan popular es el sitio visitado, y que tan rápido esta creciendo.

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