Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

29 dic. 2010

Iniciarse en el blogging

Parece que en todas partes se habla de un término muy de moda, el “blogging”. Pero ¿de qué estamos hablando? ¿qué es el blogging?. La palabra “blog” deriva de la combinación de las palabras “web log”. La mejor comparación para ayudar a definir este tipo de páginas sería comparar a los blogs con un diario escrito o una revista normal. En lugar de escribir con una pluma o un lápiz, sin embargo, la redacción de artículos o historias se realiza en un ordenador.

Los blogs pueden ser utilizados por familiares y amigos, escritores, diferentes organizaciones, empresas, profesores y personas de todas las clases sociales. Es simplemente una manera de compartir tus opiniones, tus ideas, o lo que está pasando en tu vida. Los que leen el blog por lo general pueden corresponder a su autor por medio de los “comentarios”. Un sitio como este, da la oportunidad a la gente de intercambiar ideas, mostrar imágenes, noticias interesantes, informar sobre diferentes eventos laborales… Además, se pueden incluir algunos enlaces en los blogs para aumentar mucho más la información que se está proporcionando al lector.

Una de las cosas realmente buenas de los blogs es el hecho de que tanto los niños como los adultos pueden participar y disfrutar expresándose. Todo lo que necesitan es acceso a Internet desde un ordenador y un tema para escribir. Este tema elegido puede ser muy variado: política, la religión, la educación, aficiones o simplemente la vida cotidiana normal. Tener un estilo casual y un “toque personal” puede muy bien ser la razón por la que los blogs se ha apoderado de forma tan rápida y popular de nuestra vida cotidiana.

Muchas personas comienzan su blog para expresar sus reflexiones personales, puntos de vista, opiniones, etc. sobre asuntos diferentes. Aunque los blogs se introdujeron con este fin, pronto se utilizaron con fines más laborales. Hoy en día, la gente incluso empezó a bloguear para ganar dinero. Como los blogs tienen tantos beneficios, es importante que conozca ciertos consejos blogging y trucos si estás pensando en crear un blog. Toma nota:

- Tener un propósito

La mayoría de la gente no puede crear un blog exitoso, ya que no tienen una meta definida para iniciar un blog. Por lo tanto, una vez que se ha decidido iniciar un blog, hay que sentarse y decidir qué se quiere conseguir. La razón puede ser simplemente para compartir algunas ideas y pensamientos, para promover tu negocio, vender determinados productos, etc. Cualquiera que sea la razón es, una vez que hayas decidido el objetivo, decidir lo que quieres ganar o que deseas conseguir en un determinado espacio de tiempo. Esto es crucial porque los pasos siguientes dependerán de la planificación que hayas hecho durante esta etapa inicial.

- Dirigirse a una audiencia

Decides a que audiencia quieres apuntar. Por ejemplo, si está configurando un blog sobre citas, tu público objetivo son los adolescentes y los singles. Esto también influirá en el tipo de diseño que elijas para tu blog. Si el tema de tu blog es sobre las citas y las relaciones, el diseño debe ser algo colorido y animado. Por otro lado, si tu blog es para fines comerciales, debe tener un aspecto más profesional.

- Tener coherencia

A pesar de que es bueno probar cosas nuevas e innovadoras en tu blog, no hagas cambios demasiado bruscos y rápidos. Por ejemplo, si tu blog trata sobre viajes, es muy probable que tus lectores sean amantes de los viajes. Sin embargo, si de repente lo utilizas para promover algún tipo de producto, puedes causar confusión en tus lectores. Por lo tanto, haz todo lo posible para mantener la coherencia de tu blog.

- Actualizar regularmente

Si deseas que tus lectores visiten tu blog con regularidad y ganar popularidad, una de las cosas que debes tener en cuenta es actualizar el blog regularmente. Publicar artículos nuevos cada pocos días hará que tus lectores se mantengan informados y mantengan el interés. Sin embargo, la publicación de artículos sin sentido de los de publicar por publicar deben evitarse ya que no gustarán nada a tus lectores.

- Atraer Público

Una forma de atraer a los lectores de tu blog es alentarlos a dejar comentarios. También puede pedir que planteen preguntas o simplemente den su opinión sobre lo que has escrito. Esto no sólo conduce a la interacción de dos vías entre tú y el lector, si no que también les hace darse cuenta de que realmente aprecias su participación.

ARCHIVO DEL BLOG