Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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3 nov 2010

Como vender un ebook desde wordpress

Muchos se habran comenzado un blog porque han leido en algun lado que la gente se puede hacer rica con esto.

Es verdad, hay gente que vive de esto y otra que hace realmente mucho dinero con unos simples blogs. Pero si se ponen a analizar los blogs “personales” que mas dinero hacen, se van a dar cuenta de 2 cosas. La primero es que esos blogs son en su mayoria de habla inglesa y segundo que la mayor parte de las ganancias no las hacen con adsense, sino vendiendo ebooks.

Existen varios sistemas de pago para gestionar la venta de libros virtuales (ebooks) y todo lo que esta implica (cobros, estadisticas, entrega, etc) pero por suerte siempre existe algun plugin o algun hack para wordpress que permite hacer lo mismo o casi lo mismo y gratis.

En este caso el plugin para gestionar la venta de ebook se llama BookShelf y se puede bajar desde aqui.

Plugin Paypal

El funcionamiento del plugin es bastante sencillo, uno crea un post o pagina describiendo el producto, en este caso un ebook. Luego coloca un shotcode el final de esa pagina y el plugin colocara alli un boton para realizar el pago con paypal. Luego una vez confirmado el pago, automaticamente enviara el enlace del ebook al que lo compro para que pueda bajarlo. Estos enlaces los genera automaticamente y quien compra solo tiene 2 dias para descargar el ebook y luego el enlace se invalidara.

Y todo eso de manera automatica. Y tambien tiene un pequeño agregado que es un reporte de ventas que puede ser bastante util para ayudar a llevar las cuentas.

Espero que el plugin les sirva y espero que me sirva a mi tambien…aunque por ahora no tengo ningun buen ebook para vender.

Las diez técnicas de Black Hat SEO más usadas en el mundo

El Black Hat SEO son métodos utilizados por webmasters, vendedores y spammers para subir a los primeros lugares de las páginas de resultados de los buscadores sin detenerse por consideraciones hacia el resto de los “habitantes” de la web. No se trata de competir de manera justa con los demás, sino de arrollarlos de todas las formas posibles, sin importar que sea legítima o que le moleste a alguien. Como toda actividad relacionada con el posicionamiento web, lo importante es conseguir mejores rankings para sitios web específicos, aunque en este caso sin respetar las normas impuestas por los buscadores (algo no necesariamente malo).

Este es un listado de las diez técnicas más utilizadas en el Black Hat SEO en la actualidad.

Compra de Enlaces

Espera, ¿comprar enlaces es una técnica de Black Hat SEO?. Por supuesto que lo es. Para Google, un enlace es un voto de una página hacia otra. Cuando alguien compra un link, lo que está haciendo en esencia es “comprar un voto” hacia la página que está promocionando, lo que aumenta su relevancia en los algoritmos de búsqueda. Ese link no existiría si no hubiese dinero de por medio, y por tanto es una técnica que al menos a Google no le gusta demasiado.

Mentirillas

Los Hoax son una manera “creativa” de inventar noticias. En primer lugar, crea una página falsa de noticias que parezca ser real (se pueden robar los contenidos de medios reales para darle verosimilutd). Segundo, escribe una historia increíble y publícala como noticia (ayuda mucho si es que se trata de una historia difícil de probar). Tercero, crea algunas cuentas en servicios de bookmarking y redes sociales, y dale bombo a tu historia. Cuarto, prepárate a recibir llamadas, correos y (sobre todo) enlaces desde todos lados hacia tu historia. Eventualmente la mentirá será descubierta, pero de todos modos ya ganaste mucho.

Keyword Stuffing/Texto Oculto

Esta técnica involucra elegir un grupo de palabras claves para las que se quiere mejorar el posicionamiento, y ubicarlas de modo tal que sea legible por los motores de búsqueda, pero no por los usuarios. Puede ser un DIV oculto, dar a las palabras el mismo color del fondo, o incluso ponerlas como comentarios en HTML. Este tipo de técnica es bastante viejo y fácil de detectar por los buscadores, pero muchas empresas lo siguen vendiendo como SEO de calidad.

Doorway Pages

Las Doorway Pages son páginas creadas con el propósito de ser indexadas por Google e incluídas en las páginas de resultados. Por lo general están plagadas de texto oculto y creadas en masa para miles de combinaciones de palabras claves distintas. Cuando el usuario llega al sitio web, es redirigido mediante JavaScript a otro donde se vende algún producto. Es relativamente fácil realizar esta tarea con cientos de miles de palabras claves utilizando el software adecuado.

Cloaking

Esta técnica va mano a mano con la creación de Doorway Pages. La idea detrás del cloaking es mostrar una doorway page a los buscadores pero una página distinta a los visitantes humanos. Ambas páginas se encuentran en la misma URL. Algunos programas permiten identificar si quien visita el sitio es una persona o un buscador, revisando la IP de origen y el User-Agent. Hay un doble propósito en el Cloaking: los competidores no pueden copiar el contenido de las Doorway (que se encuentran muy optimizadas), y los usuarios reales nunca llegan a ver las doorway, porque la redirección no es necesaria si el cloaking está bien implementada.

Inyecciones XSS

Cross-Site Scripting (XSS) es una técnica usada para tomar ventaja de algunas páginas con ciertas fallas en la seguridad. Estas páginas aceptan entradas desde la variable HTTP GET QUERY_STRING (el texto después de “?” en una URL) y la muestran en la página. De este modo es posible construir una URL desde alguna de esas páginas hacia cualquier otro sitio utilizando el anchor que se desee. La URL construida de este modo puede ser indexada por Google y darle Page Rank a la página de destino.

Redirecciones 302

Esta técnica es realmente molesta. Un Black Hat SEO crea una página en un sitio de buena reputación y coloca de manera fraudulenta una redirección 302 hacia la página que trata de mejorar. Googlebot (o el spider de otro motor de búsqueda) sigue la redirección a la segunda página y la indexa, pero en las páginas de resultados muestra la URL de la página con la redirección. Esto implica que el Black Hat SEO se adueña de la página de resultados y que la página inicial es desindexada. Esto puede además combinarse con cloaking para confundir aún más a los visitantes reales mientras que los buscadores aún creen que existe la redirección.

Scraping y Spinning

El Scraping y Spinning son técnicas de Black Hat SEO donde se utiliza software para encontrar sitios web, robar el contenido, mezclarlo un poco y generar “nuevo” contenido a partir de ahí. Este contenido generado puede contener enlaces a otros sitio par aumentar su posicionamiento en los buscadores, tener anuncios de AdSense para obtener ingresos o poner enlaces para la venta de productos.

Blogs Parásitos

Los blogs parásitos son por lo general blogs ubicados en servicios gratuitos (como Blogger o WordPress.com) con contenido generado de manera automática y generalmente sin mucho valor. Habitualmente se utilizan para incrementar el posicionamiento de otros sitios o para obtener ingresos mediante AdSense.

Link Spamming

Es un modo de obtener enlaces hacia sitios a través del uso de herramientas automatizadas para insertar enlaces en cualquier otro sitio, utilizando proxys y comentarios pregenerados, de modo de comentar en miles de blogs dejando un enlace hacia otro.

HootMonitor: Monitorea tu sitio web

Supongo que la “ley” de todo hosting, es que alguna vez tiene que caerse, por más confiable que parezca. A todos nos pasa alguna vez, y no es agradable cuando te enteras; pero, mientras más rápido lo sepas, mejor.

HootMonitor es un servicio gratuito que te ayuda a monitorear el estado de tu sitio web, y que te avisa por Twitter o correo electrónico en caso de que éste se caiga (y también cuando vuelva a estar “arriba”). El plan básico te permite añadir hasta 3 sitios, y te deja acceder a estadísticas que especifican el tiempo de respuesta y uptime de tu servidor. También existe un plan “Premium” pago, que monitorea tu sitio cada 15 minutos y envía alertas por SMS, y que puedes probar sin costo (14 días más 5 SMS).

Via: chicablogger

31 oct 2010

¿Por qué razón mi blog no hace dinero? pregunta del millón!

“¿Por qué razón mi blog no me genera ingresos?” Es una de las preguntas más frecuentes en mi mail.

Par de factores cruciales para responder:

1) ¿Tu nicho tiene un modelo de ingresos?

Veo un montón de enlaces a blogs en mis correos electrónicos que me mandan para analizar, bastante decentes, donde el blogger está haciendo la mayoría de las cosas bien pero, el blog no genera una moneda, o está ingresando muy poco.

No me gusta dar precisiones sobre nichos rentables para los blogs, pero a ciencia cierta si tu meta es ganar dinero, entonces a un nicho hay que saberlo elegir. Muchos de los bloggers solemos invitar a “crear un blog en torno a tu pasión “, pero me gustaría cambiar eso y decir ” crea un blog en torno a una pasión, que también tenga un modelo de ingresos probado ”

Un amigo mío ejecuta un blog de famosos y espectáculos, lo ha desarrollado en Inglés gracias a su dominio del idioma, ha llegado a tener más de 10.000 visitantes en una semana, claro, estamos hablando de este mercado que por excelencia es rentable, pero así y todo rara vez ganaba más de U$S 200 en un mes.

Entonces a lo que voy es… la gente que está interesada en los famosos puede obtener toda la información que desee de forma gratuita, por lo tanto, encontrar la manera de monetizar el blog con productos de afiliados es muy difícil. Tal vez, solo podrás obtener algo de dinero con Adsense, tal cual le ha pasado a mi amigo.

Por supuesto, hay excepciones como Perez Hilton, que insisto es la excepción, no la regla!

Básicamente, cuando analices la elección de un nicho para un Blog, debes hacer una investigación que te asegure una estrategia definida para monetizarlo (Google Adsense y la creación de algunos enlaces de afiliados) por un lado y luego en un futuro, la posibilidad de añadirle espacios de publicidad.

Me parece que no es un gran esfuerzo el que tienes que hacer… solo que debes hacerlo.

2) Acción

Acción. Casi todos los blogs viven siendo modificados en diseño y contenido de calidad. Hay que usar las herramientas que tenemos a mano para hacerlo. Google Analitics, Keywords, Sitemap etc, son herramientas gratuitas que te ayudaran a optimizar tu blog, y por consiguiente a rentabilizarlo. También deberías considerar que si tomas tu blog como un negocio, tienes que invertir en herramientas con costo, como si lo hicieras en un negocio tradicional. Existen algunas verdaderamente extraordinarias, para ayudarte a monetizar y optimizar tu blog.

No dejar de perfeccionar el blog, es básico. Conocer en que posición funcionan o reciben mas clicks nuestros anuncios, por ejemplo, es algo que debemos tener en cuenta. Cambiar el tipo y la posición de los mismos, si es necesario, no debe molestarnos.

Toma acción, haciendo !!

Via: techdays

5 cuestiones sobre SEO que debes conocer para tu web

Ahora que todo el mundo habla sobre SEO para llevar su sitio web a los más alto, no está de más tener presente algunos misterios de esta estrategia para que en la medida de nuestras posibilidades podamos ponerle las cosas más fáciles a los buscadores.

Aunque lo más recomendable es contratar los servicios de un experto en este área, no todas las empresas o negocios pueden permitirse este gasto ya sea porque están comenzando o por sus reducidos presupuestos. Por ello, os dejamos con estas 5 cuestiones que deben tener claras.

1. El buen diseño, primera clave

Para comenzar con buen pie en esto del SEO es importante que la base esté bien. Pero ¿cuál es la base? El cuerpo de nuestra web que no es más que su programación y diseño. Así debemos prestar la máxima atención a este apartado.

La estructura de la URL, las metatags, los directorios de navegación… son cuestiones claves que deben estar en manos de un diseñador y/0 programador profesional.

2. No mientas, Google es más listo

Dentro de las estrategias de SEO existen dos modalidades bien definidas:

  1. SEO blanco, esto es, el conjunto de estrategias que utilizan los profesionales del tema, que conllevan acciones a largo plazo y un conocimiento avanzado.
  2. SEO negro, es decir, el utilizado para llegar en muy poco tiempo a lo más alto.
Aunque, a priori, parece que lo mejor sería escoger la segunda opción, debemos tener en cuenta que Google es mucho más listo que nosotros por lo que es esencial saber que el SEO negro no funciona y a la larga trae consecuencias negativas.

3. Escoger con cautela las palabras clave

Lo hemos repetido muchas veces pero es que es esencial entender la idea. Tener claro cuáles son las palabras por las que nuestros usuarios nos buscan debe ser el caballo de batalla dentro de nuestra estrategia SEO.

Escucha, analiza, comprende y descubre por dónde entra tus clientes en tu web y porqué. Después de este análisis sabremos cuáles son las palabras clave por las que debemos apostar.

4. Zona más importante: etiqueta

Uno de los lugares donde debemos prestar más atención es la etiqueta . Los buscadores tienen muy en cuenta esta parte del código por lo que debemos tenerlo en cuenta a la hora de seleccionarla.

5. Al final, el SEO es de los mejores

Cuando nos adentramos en este mundo debemos saber que son los buscadores los que deciden quiénes son las mejores webs y cuáles son las que deben estar más arriba.

Entonces, ¿cómo hacemos para ser los mejores para Google, Yahoo! o cualquier otro buscador? Pues el secreto sólo lo tienen ellos en la mano y por ello, lanzan cursos, guías o pequeñas pistas que nos hacen saber hacia dónde dirigirnos.

Infografía de las Redes Sociales en Iberoamérica

Infinidad de infografías de un año para acá se han puesto muy de moda relacionadas con las redes sociales han ido aparecido por la red de redes en los últimos tiempos, lista que acaba de engordar recientemente con una nueva que me hace especial ilusión por dos razones: la primera, porque está centrada en Iberoamérica.

La infografía a la que me refiero es la que podéis ver justo encima de estas líneas (para verla a tamaño completo picar sobre la misma), bautizada con el nombre de “Mapa de las Redes Sociales en Iberoamérica”, y según contaba Miguel en el post que publicó en Bitelia sobre ella:

"La idea parte de desarrollar e informar sobre el pulso actual de las 2.0 en nuestra franja idiomática. Aquellas redes sociales a las que acudimos en masa o las que comienzan a tener cierta repercusión. También sirve para descubrir algunas o incluso oportunidades de negocio en forma de 2.0, casi todo vale si tiene una función social en la web. El impacto que tienen sobre nosotros es la idea de la infografía, construir una pirámide lo más real posible".

Lo mejor de todo es que esta es solamente la primera entrega de la infografía —que por cierto nace a través de iRedes, I Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales que tendrá lugar el próximo mes de febrero—. En el futuro la irán actualizando añadiendo nuevos datos actualizados de las redes sociales que aparecen y también se añadirán otras nuevas que la gente les proponga (si quieres colaborar puedes enviar tus sugerencias a mapa@iredes.es).


29 oct 2010

Pasar de Wordpress a Blogger

1. Exportación

Lo primero es exportar las entradas,comentarios, etiquetas, etc de tu WordPress-

1. Vas a la ventana ‘Herramientas ; Exportar‘ de WordPress y guardas el fichero XML en tu disco duro

Ea, ya está, recuerda que esto es WordPress aún y en un par de clics haces casi todo.

2. Conversión

Al contrario que WordPress, que permite importar desde una gran cantidad de servicios, Blogger necesita poder reconocer el fichero exportado, así que tendremos que convertirlo a algo que Blogger pueda reconocer.

Para ello tenemos que ir a la aplicación web que encontrarás en http://wordpress2blogger.appspot.com/. Allí, además de los pasos para la migración (en inglés) tienes un conversor de WordPress a Blogger. Simplemente cargas tu fichero recién exportado y luego pulsas el botón “Convert”.

Una vez termina el proceso de exportación la aplicación web te guarda en tu ordenador un fichero con extensión HTML, llamado ‘blogger-export.xml.html‘ que Blogger si reconocerá. Vamos a comprobarlo.

3. Importación

Ahora hay que ir al escritorio de Blogger y hacer clic en el botón de “Crear un blog” o, si ya lo tienes, acceder a la herramienta de importación de Blogger, eliges el fichero resultante de la conversión, rellenas el captcha y pulsas el botón “Importar blog” y esperas a que termine de moverse la barrita verde.

Al finalizar te habrá creado las entradas, páginas y comentarios y tu blog en Blogger creado en unos pocos clics.

¿Es Facebook un mal necesario para los bloggers?

El hecho es que Facebook es la red social con más usuarios en El Mundo. Se pueden decir muchas cosas en contra de Facebook. Cada determinado tiempo se escuchan noticias de sus problemas con la protección de datos, la dificultad que representa borrar por completo tu información personal, el uso que Facebook le puede dar a tu información según el contrato de aceptación del servicio, etc. Pero pese a todo esto, Facebook seguía ganando seguidores.

Nadie obliga a nadie a tener una cuenta en Facebook, eso está más que claro. Los que están ahí es por que han elegido interactuar con sus amigos, conocidos y muchos desconocidos, a través de esta red social.

Para la gente que maneja un blog, es necesario tener una cuenta en Facebook. Sobre todo para los que empiezan. Facebook tiene la virtud de tener más de 500 millones de usuarios. Lo cual se puede aprovechar para llevar visitas a un blog. De hecho, las primeras visitas a este blog, vinieron de Facebook y de Twitter. Google es la mayor fuente de visitas que se puede tener, sin embargo, hay que entender muchas cosas técnicas, antes de poder aprovechar al máximo su capacidad.

Para promocionar un blog en las Redes Sociales con eficacia, también se tiene que formar una estrategia y saber algunas cosas, pero se pueden obtener algunas visitas desde que el usuario empieza a postear sus enlaces en su cuenta.

¿Facebook es un mal? Depende de la opinión de cada quien. Publicar tus enlaces es fácil, pero creo que le faltan herramientas para hacer que la información pueda ser encontrada de manera más sencilla. Desde mi muy personal punto de vista, Facebook, visto como herramienta de promoción, consume demasiado tiempo del usuario en proporción de los beneficios que otorga.

Sí, se pueden publicar enlaces automáticamente en el muro y en las notas por medio de servicios como Dlvr.it, Twitterfeed o un feed RSS. Pero creo que hay cosas que lo hacen tedioso.

La información que aparece en la pantalla de inicio de una cuenta de Facebook, la mayoría de las veces, no interesa. Me refiero a las encuestas del tipo: ¿A quién invitarás a cenar en la navidad del 2012, cuando El Mundo esté a punto de terminar? o las inscripciones de tus contactos a tal o cual aplicación.

Toda esta información, hace que lo que pudiera interesar a los usuarios sea más difícil de ver o se pierda entre todo lo demás.

Facebook no está hecho para enterarse de noticias generales. Las noticias de tus amigos (incluso las más nimias) fluyen en caudales incontenibles. Pero las noticias de lo que pasa en El Mundo, se pierden entre toda la información.

Aunque la red social ya se ha estado ocupando de esto. Hace unos meses, creó páginas sobre temas de interés general. En estas páginas se puede ver una introducción sobre lo que dice la Wikipedia del tema; las páginas oficiales, si es que las hay; y los enlaces en Facebook, que contienen palabras relacionadas. Sin embargo, esto no ha hecho una gran diferencia, hasta ahora, en lo que respecta a encontrar información interesante.

Twitter en comparación, resulta una herramienta mucho más fácil de usar. Ahí se pueden poner enlaces sin más y la probabilidad de que la gente los lea es mucho mayor. Además, que uno de tus followers comparta el enlace que tu enviaste, también es fácil en Twitter. Se necesita sólo la atención de tu contacto y dos clicks para que la persona que te sigue, comparta tu enlace con sus seguidores.

Otra de las virtudes de Twitter, es que puedes seguir y dejar de seguir a quién te parece interesante, y no es necesario que este acepte que lo sigues. No tienes porque leer cosas que no te importan, lo que hace que dedicarle tiempo a Twitter, resulte atractivo y, mucho menos tedioso que Facebook.

Para mí, Facebook sí es un mal necesario. Como método de atraer visitantes me parece muy útil. Pero reduzco el tiempo que le dedico, al mínimo posible. Si pudiera hacerlo todo automáticamente lo haría y, de hecho, muchas de las cosas las hago con herramientas que permiten automatizar los procesos, pero no hay herramientas para todo. Lo que hace que tenga que leer mucha paja.

Facebook detiene su crecimiento

Si bien durante dos años, Facebook no paro de crecer, convirtiéndose en la indiscutida “reina” de las redes sociales, un informe realizado por Google Adplanner relevó que Facebook perdió 10 millones de usuarios en tres meses.

El problema radica en que muchos usuarios no están de acuerdo con la política de privacidad de sus datos en manos de este gigante. Los usuarios exigen cada vez más garantías para su intimidad, y esto ha sido parte del problema: por lo cual muchos han abandonado el barco llamado “Facebook”.

Igualmente, este estancamiento podría marcar una tendencia (a nivel general) para todas las redes sociales, que a pesar de haber crecido exponencialmente en los últimos tiempos, ahora estarían entrando en una “meseta”.

No se trata de ser pesimistas ni de vaticinar el fin de nada. De hecho, las redes sociales seguirán existiendo y quizás vuelvan a cobrar más fuerza en algunos meses. ¿Quién sabe? Lo que sí es cierto es que Facebook debe comenzar a replantearse algunas cosas.

Por otra parte, y según el mismo estudio, quien se conecta a Facebook lo hace por más tiempo que antes (un promedio de 23 minutos por día). Dato que podría resultar alentador, ya que los usuarios (fieles o habituales de Facebook) permanecen más tiempo que antes.

Es decir que las estadísticas deben analizarse desde todos los ángulos, no solo desde el lado negativo. Quizás esta nueva etapa para Facebook deba centrarse en aprender a retener a sus viejos usuarios, ofreciéndoles más prestaciones y mayor seguridad para sus datos, en lugar de preocuparse por atraer nuevas personas, que podrían irse al poco tiempo.

Por último, el estudio concluye que en los últimos tres meses, Twitter ganó dos millones de usuarios y MySpace, un millón más. Lo que no sabemos es si estos nuevos usuarios son parte de los que abandonaron Facebook, información que hubiera sido muy interesante conocer.

26 oct 2010

Pregunta sobre tráfico en una Web nueva



En este video respondo a una pregunta de Renato donde parece que su página ha caído en ‘el sandbox’ de Google. Esto suele ocurrir después de varias meses y puede durar hasta un año o más dependiendo de lo que haga el Webmaster.

Via: buscoafiliados

Google actualiza Feedburner y le añade estadísticas en tiempo real

En general, Google tiene la buena costumbre de actualizar frecuentemente sus servicios, y preocuparse por mantenerlos al día frente a los cambios en las necesidades de los usuarios. Pero claro, hay excepciones a esta regla, como por ejemplo Blogger, que estuvo varios años “abandonado” antes de que Google se volviera a preocupar por él, o más grave es el caso de FeedBurner, el cual hasta ahora no había recibido ninguna actualización desde que fue adquirido hace unos años.

Ahora por fin hay señales de que esto cambiará, ya que que Google ha lanzado una Beta de lo que pretenden que sea la nueva versión de Feedburner. ¿Qué novedades nos ofrecen? De partida, un look-and-feel totalmente renovado, muy en la línea de Google Analytics. Además, hay completa integración con el sistema de publicidad AdSense, para así facilitar la “monetización” los feeds RSS populares.

Pero lejos la característica más interesante que se agrega son las estadísticas en tiempo real, que nos informan de forma granular sobre el lector RSS que ocupan los usuarios, el país de donde provienen, los posts más populares, etc. Además, se añade integración con Twitter, que se traduce en la posibilidad de hacer “ping” hacia esta red cada vez que publiquemos un nuevo post (con esto reflota la clásica discusión sobre si Twitter terminará reemplazando a los lectores de feeds).

Hay que mencionar que la nueva interfaz no está terminada (por algo es “Beta”), por lo que si queremos acceder a algunas opciones estamos obligados a regresar a la interfaz antigua.

Más información: Blog de Google AdSense para feeds

10 Aspectos que no debes olvidar al crear un blog

Sugerencias para principiantes al momento de crear un blog.

No hay reglas duras y rápidas sobre como bloggear. Dicho esto, los bloggers probablemente aumentarán su exposición siguiendo algunas pautas simples en su blog.

1.) Manténgase en el tema.
Las opiniones son generalmente aceptadas, pero el contenido de los artículos en el blog se refieren todas ellas a un tema general. A menos que tenga un don especial para el ingenio, el humor o el cinismo, la mayoría de sus lectores estarán interesados en los contenidos que se enfocan a un tema específico o definido. La mayoría de los lectores no les importa que es lo que comes para el desayuno. Podrán, sin embargo, estar interesados en el hecho de que el vinagre saca las manchas y cosas parecidas. Definir un tema y adherirse a ese tema, esto creará un público fiel de lectores interesados.

2.) Mantente informado.
Si estás intentando crear la impresión de que estás bien informado acerca de una industria o sector específico, asegúrese de mantenerse al día sobre las noticias. Si se aprueba un producto o se expone una opinión, asegúrese de comprobar los hechos, su reputación está en juego.

3.) Noticias Antiguas no son noticias.
Es importante que la información presentada sea actual y exacta, escribir un artículo o propaganda sobre algo que sucedió hace seis meses, no será de interés para muchos.

4.) Ten un horario fijo.
Es decir hay que crear un calendario y pegarse a el. Al darse cuenta de que el blogging requiere tiempo y esfuerzo, esto no llevará a no crear expectativas poco realistas y no vamos a ser incapaz de cumplir. No dejes tanto tiempo el blog sin escribir, muchos lectores se pueden ir. Nuevos blogs y feeds RSS están surgiendo a diario. Si estás trabajado duro para desarrollar una audiencia y una comunidad que mantén un horario fijo en postear.

5.) La claridad y la simplicidad.
Mantén tus mensajes y entradas del blog de forma clara y fácil de entender. Recuerde, la red es global y las expresiones, frases hechas y siglas no siempre se traduce. Algunas veces una explicación es mejor en estos casos.

6.) Escribe tus post con palabra claves
Si la meta de tu blog es aumentar su visibilidad, deberías de agregar palabras claves en el título del blog. Utilice el título como un título para atraer el interés. Cada artículo debe tener un título que atraerá la atención, el título debe ser no más de 10-12 palabras.

7.) Cantidad de temas.
A fin de atraer la atención de los motores de búsqueda, tendrá que desarrollar el contenido en tu blog. Un titular o una frase simple que no va a generar el interés de los lectores ni va ayudar con el ranking del motor de búsqueda. Asegúrese de darle visibilidad al archivo de entradas del blog para desarrollar un gran portal de contenidos de temática similar. Que se vea que tu blog tiene mucho contenido.

8.) Frecuencia.
Si el contenido de tu blog se actualiza con frecuencia, los motores de búsqueda pasarán más seguido por el blog para indexar más páginas lo que te llevará a un aumento de visitas desde los buscadores.

9.) La revisión ortográfica y corrección de pruebas.
Sólo toma unos momentos y puedes ahorrarte el tener que dar explicaciones embarazosas. Recuerde que lo que se publica en Internet puede dejarte una imagen positiva o negativa. Piensa con cuidado acerca de lo que publicas antes de hacerlo.

10.) RSS.
Los RSS incrementarán el alcance de tu blog. Es importante que incluya el contenido de su blog en un feed RSS para incrementar la lectura y la distribución.

La mayoría del público en los blogs son pequeñas, pero con el tiempo y unas cuantas actualizaciones regulares las audiencias crecen. Espero que estos consejos básicos los tomen en cuenta al crear un blog.

Via: blogger-full

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