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6 may 2010

Guía de ‘etiqueta’ para el blogger

La mayoría somos consumidores de contenido, pero cuando, por una razón o por otra comenzamos a querer bloggear, el rol que jugamos, automáticamente cambia. De ser un consumidor de contenidos, nos volvemos en creadores de algo que mucha gente leerá.

Este cambio de rol, está asociado con responsabilidades hacia nosotros mismos y hacia nuestros lectores. Necesariamente tendremos que entrar en un proceso de aprendizaje de lo que es aceptable y lo que no; y claro, entre mejor asimilemos eso, mejores serán los resultados.

Esta pequeña guía nos enseñará lo básico en la “etiqueta” de un blogger.

  • Escribiendo

En sí, no hay muchas reglas para escribir contenido que será leído por otros, normalmente, todo es válido; sin embargo, hay cosas que son mal vistas por los demás. El sentido común te dirá lo que será prudente escribir y lo que no.

  • Usar Información Señuelo

Utilizar información de otros bloggers, por lo general conocidos, con lectores cautivos, sin mencionar que utilizaste su web como tu fuente, no hará que ganes respeto en la blogósfera, tampoco lograrás tener más lectores. Esta práctica es comúnmente utilizada por los bloggers nuevos.

  • Copiar y Pegar

Si vas a hacer referencia sobre algo que alguien más escribió, asegúrate de enlazar la información a la página del autor. Normalmente los Pingbacks son muy buenos. Copiar y pegar integramente los artículos de un blogger es una práctica bastante mala. Por esa razón, lo mejor que puedes hacer cuando utilizas información que no es de tu autoría, es enlazar tu información a la página del autor.

  • Imágenes

Hay una enorme cantidad de lugares en Internet donde podrás encontrar imágenes gratuitas para ilustrar tu contenido, pero si decides utilizar Flickr (aún y cuando tengan licencia de Creative Commons) deberás de hacer referencia al autor de la fotografía, o en su caso, pedir autorización al fotógrafo para utilizar su imágen.

  • Comentar

El comentar, juega un rol crítico en la dirección que tomará tu blog. Puedes cerrar los comentarios y que la información que compartes con tus lectores sea unidireccional, o también puedes estar abierto a los comentarios y que la comunidad sea parte de lo que publicas. Lo mejor sería que estuvieras abierto a los comentarios que tus lectores te hacen, recuerda que la interacción entre el autor y sus lectores, siempre será buena.

  • Spam en los comentarios

No te tenemos que decir que la mayoría de la gente, detesta el spam, no hay peor cosa que darle click a un enlace que nada tiene que ver con el contenido que estamos publicando. Si permites el spam, seguramente también perderás la poca o mucha autoridad que te hayas ganado en la blogósfera. Recuerda que los spammers lo único que quieren es desviar el tráfico de tu página para llevarlo a la suya. Esta práctica será cada vez más evidente conforme tengas más lectores y más interacción con ellos. Normalmente, ésto se hace por medio de bots o scripts automatizados. Aunque por otro lado, para los blogger nuevos, el identificar un comentario de spam puede ser difícil en un principio. La única manera de erradicar el spam, será que la gente no reaccione al mismo.

  • Pingbacks automatizados, normalmente son spam

Para lograr desviar tráfico a sus páginas, los spammers automatizan pingbacks, haciendo creer que están referenciando lo que acabas de publicar; En la realidad, si pones un poco de atención y te das el tiempo de revisar su página web, normalmente encontrarás una transcripción literal de lo que acabas de escribir. Lo cual significa que dicha página no aporta nada nuevo. En éstos casos, es recomendable no aprobar el pingback.

  • Pingback que desvían el tráfico y borrar el spam

Algunas páginas tienen el mal hábito de darte un pingback cuando una parte de tu contenido se vuelve viral. Después, lo que hacen es tomarlo como propio y retiran el pingback que hacía referencia a tu contenido. Sin duda es más difícil de detectar, por lo que siempre es recomendable vigilar los enlaces entrantes a tu página. Si crees que una página te ha otorgado un pingback sólo para ganar tráfico, no te tientes el corazón, tampoco es recomendable aprobar el pingback. Ah, y siempre borra el spam.

  • Moderación de comentarios

No sientas miedo por moderar comentarios, ésto hace que tu blog tenga la tónica que deseas. Si no deseas aprobar un comentario, no estás obligado a ello. Siempre encontrarás negatividad en algunos usuarios, siempre habrá quien crea que sabe todo. Tú mejor que nadie sabrás cuando es prudente borrar un comentario. Es un hecho que nadie tiene la verdad absoluta, pero dependerá de como te planteen las cosas para decidir si autorizas o no un comentario.

Pero…. Siempre hay un pero, bajo ninguna circunstancia creas que tu vas a llevar el control de la conversación. Es decir, un comentario que ha sido borrado de tu blog, puede aparecer en otro lugar con tintes mucho más negativos. En ocasiones, tendrás que autorizar comentarios negativos, con el sólo propósito de defender tu postura, y que mejor que sea en tu propio blog. Otra práctica que no es recomendable, es el aprobar un comentario para después eliminarlo, la gente siempre encontrará otras vías para expresarse.

  • Respuestas a comentarios

Si eres de los que recibe comentarios en su blog, considérate afortunado, eso quiere decir que hay gente que considera importante lo que escribes. Es una muy buena práctica responder a los comentarios que recibes, y si lo quieres hacer en un sólo comentario, está perfecto, sólo recuerda mencionar a quien respondes (normalmente se utiliza la @ antes del nombre para personalizar la respuesta).

Como verás, son consejos realmente fáciles de seguir y que demostrarán a tus lectores que eres un blogger con un mínimo de conocimientos de los procedimientos para llevar a buen puerto un blog. Te recomendamos los sigas, sobre todo, si eres un blogger novato.

Vía: WebDistortion

10 trucos para ser un blogger exitoso

Viendo que el tema despierta el interés de muchos de ustedes, es que hoy les ofrezco una adaptación personal de 22 Secrets Of Power Bloggers, cuya lectura les recomiendo especialmente.

A continuación, 10 trucos para convertirnos en bloggers de éxito:

  1. Escribir con corrección: Este es un requisito muy importante para destacarse. No debe ser brillante escribiendo, pero si debe hacerlo con cierta habilidad y al menos correctamente.
  2. Único: Para sobresalir, debemos tener una personalidad única e irrepetible. Una personalidad vigorosa o marcada ayuda y mucho. Muchas veces nos diferenciamos de los demás de esta forma.
  3. Animarse a mezclar: Utilizar diferentes formatos nos puede ayudar a tener más relevancia y a ofrecer cosas que los otros blogs no brindan. Por ejemplo, utilizar todos los recursos que se encuentren a nuestro alcance, como el humor, seminarios web, textos, PDF, videos, podcast, etc. todos aquellos formatos que enriquezcan los contenidos de nuestro blog, ofreciendo diversas atracciones a nuestros lectores.
  4. Enfocarse: Algunos recomiendan enfocarse hacia una temática determinada. Si bien creo que esto es relativo, ya que hay blogs generales que tienen miles de lectores. Esta consigna puede ser interesante cuando escribimos algún post. Cuánto más concretos y directos para escribir seamos, muchísimo mejor. Por ejemplo, desarrollar una idea por post o referirse a un tema absolutamente limitado. No generalizar ni divagar. Cada post tiene que ser como una refrescada cachetada de información para su lector, quien jamás tiene tiempo que perder.
  5. Contar anécdotas personales: Compartir detalles de nuestra vida nos vuelve más reales y accesibles para nuestros lectores. Somos como ese amigo con el cual quisieran charlar o conocer y además nos pasan las mismas cosas que a ellos. De vez en cuando es bueno relajarse y hablar sobre nuestra vida, nuestros gustos, viajes, amigos, familiares, problemas, etc.
  6. Analizar: Ofrecer análisis detallados y minuciosos sobre determinados temas nos hace ver como expertos. De esta forma, los lectores pueden evaluar si realmente sabemos de qué estamos hablando y no copiando y pegando lo que dicen otros.
  7. Brindar detalles: Respaldar nuestros textos con datos, hechos, casos de estudio, encuestas y trabajo de investigación otorga consistencia y solidez a lo posts que publicamos en el blog. Tenga en cuenta este tip.
  8. Ser controvertidos o sugerentes: Los textos aburridos y siempre iguales que ofrecen muchos bloggers aburren. Es así, no hay vuelta que darle. Si quiere captar la atención de sus lectores, tiene que ofrecerles algo de controversia, de polémica o hacerlos cómplices de algún chiste o suceso gracioso. Igual siempre insisto en este punto. No todos pueden ser controvertidos e ingeniosos a la vez, hay una delgada línea que separa lo controvertido de lo odioso, intente no cruzarla muy a menudo.
  9. Apasionado: La gente idolatra a las personas apasionadas, a quienes les ponen ganas a las cosas que hacen, a quienes trasmiten amor por su trabajo. Intente de vez en cuando demostrar su pasión por su blog, ya sea en sus opiniones, en sus reflexiones, etc. Trasmita compromiso con su blog y con sus lectores. No se muestre como alguien frio, lejano o indiferente.
  10. Enseñar: Quizás esta sea la cualidad más importante. Cuánto más enseñemos a nuestra audiencia, más valor agregado les estaremos otorgando a su experiencia como lectores. Trasmitir consejos, experiencias, tips, explicar, aportarles cosas que otros no les dicen es parte de su camino para convertirse en un blogger de éxito. Los blogs que enseñan son los siempre están a la vanguardia o marcan la diferencia. ¿No creen?

Bonus track: Hacer presentaciones, dar charlas o conferencias (en vivo o en streaming) sobre la temática de su blog, además de escribir PDF o libros son un enorme punto a favor.

Via: chicaseo

2 may 2010

Elegir entre ser un Blogger famoso o con fortuna

Algunos tips para convertirse en un blogger afortunado (en lugar de famoso), que como bien nos dicen no es lo mismo.

En el articulo se desarrolla la idea de que un blog famoso que tiene mucho tráfico no es necesariamente “rentable”, los tips nos ayudarán a hacer un blog más productivo y rico, pero no sólo “rico” en el sentido material sino también en el otro sentido más amplio, el de la “riqueza” personal.

Su público tiene que estar dispuesto a comprar.

Enfocar el nicho del mercado hacia un producto “comprable”, los blogs enfocados a pequeños pasatiempos, pueden vender productos relacionados con este nicho, siendo una opción para potenciales compradores.

Debes estar dispuesto a vender.

Mucha gente cree que ensuciará su blog vendiendo un producto, si lo ve de ese modo no podrá rentabilizarlo nunca. En cambio si pensamos “Tengo un fantástico producto o servicio que realmente ayudará”, estaremos en el camino correcto, no se trata de lograr que la gente gaste dinero en algo ellos no quieren, al contrario se beneficiarán con las bondades de nuestro producto, si es útil y tiene “valor” para nuestro público.

Tiene que construir una reputación para ser digno de confianza.

Ganarse la confianza de nuestros lectores es un proceso largo y laborioso, pero una vez lograda, hay que mantenerla. La confianza nos da la facilidad de promover un producto de forma real y verdadera. Nadie le da su dinero a alguien en quien no confía.

Generar buena voluntad.

Haz a la gente feliz resolviendo sus problemas, esto crea buena voluntad en todo sentido, si tienes una pequeña lista de lectores empieza ayudándolos a resolver sus dudas y problemas, nada mejor que ayudar des interesadamente para generar confianza y buena voluntad.

Tener fe en sí mismo, como una persona real.

“La comercialización de la personalidad” consiste en utilizar su propia voz y talento para generar valor en lugar de embarcarse en un “sistema anónimo”, como muchos sitios web dedicados a nichos o de AdSense. Esto no quiere decir que no se pueda rentabilizar un blog con estos sistemas, al contrario serían un plus al marketing de la personalidad.

Via: joseorestes

Google Living Stories, plugin y theme para WordPress

Hace unos meses Google puso en marcha Living Stories, un formato que permitía mostrar en cualquier web noticias en tiempo real. Ahora publican un plugin y un theme para WordPress que pretende facilitarnos las cosas a los que usamos el popular software de blogging.

Los archivos están disponibles para descarga desde los repositorios de Google Code, así como instrucciones para su instalación.

No obstante la instalación es un poco engorrosa para mi gusto, requiere la instalación y configuración de unos 4 plugins diferentes y, por lo menos en WordPress MU no he sido capaz de hacerlo funcionar.

Via: labrujulaverde

10 Estrategias SEO para tu página de Facebook


Las Páginas de Facebook se están convirtiendo en una "segunda residencia" para los negocios online. Facebook ha creado muchas oportunidades para que las páginas obtengan más tráfico a través de los métodos de SEO.

Aquí están 10 estrategias y tácticas de SEO que todo propietario debe usar en su página de Facebook:

1. Elegir el mejor nombre para tu página de Facebook y no cambiarlo.

Elegir el nombre adecuado para nuestra página de Facebook es vital.
No debemos saturarlo de palabras clave genéricas, el título parecerá spam, los fans serán menos propensos a compartirlo con sus amigos en su perfil y más propensos a ocultar las actualizaciones.

La intención de Facebook para las páginas es que auténticamente representa a empresas, marcas o celebridades.

Utiliza el nombre real de tu empresa como el nombre de la página. Y una vez que elijas su nombre, no lo cambies. Facebook usa tu nombre de página en el título de la página y este es lo que Google localiza. Modificarlo costará puntos de SEO.

2. Seleccionar las mejores URL (nombre de usuario de Facebook) para nuestra página.

La posibilidad de elegir URL (Facebook lo llama nombre de usuario) para tu página de Facebook es una de las oportunidades más importantes de SEO en Facebook hasta la fecha. Cuando eliges un nombre de usuario de Facebook para la página, la página la URL se convierte en www.facebook.com /tunombre. Los nombres de usuario se pueden seleccionar www.facebook.com/username. Todavía hay oportunidades para las empresas de obtener nombres de usuarios relativamente genéricos, o nombres de usuario que combinan su nombre real con otros términos genéricos.

Sin embargo, precaución con la incorporación de palabras clave genéricas en la URL de página: Facebook se propone que las páginas representan auténticamente la identidad de las empresas y marcas, y ya ha revocado los privilegios de las páginas con títulos genéricos en el pasado, así que no es imposible que Facebook sancione de alguna manera las páginas con nombres de usuario genérico similar y revoque derechos de publicación (o al menos el propio nombre de usuario) en algún momento en el futuro.

La opción más segura es elegir un nombre de usuario que auténticamente representa tu negocio o marca. Una vez que elijas un nombre de usuario de Facebook / URL de su página, no se puede cambiar nunca. Así que elije un nombre de usuario que vas a estar cómodo y seguro en el largo plazo.

Una nota importante: Facebook requiere que la página de al menos 100 usuarios antes de que éste tenga derecho a seleccionar un nombre personalizado. Si la página tiene menos tendrás que reclutar a más seguidores antes de ser capaz de tomar ventaja de esta importante estrategia SEO.

3. Utiliza el cuadro "Acerca de" con un texto significativo.

Una de las estrategias de SEO que deben ser empleados en Facebook es colocar texto significativo con palabras clave cerca de la parte superior de la página el "Acerca de" en realidad representa el lugar más alto en la estructura CSS de la página para agregar un texto personalizado.Las pestañas quedan muy atrás en importancia SEO. hay un límite de 250 caracteres, así que elige sabiamente tus palabras.

4. Utiliza la opción "Info" para incluir las palabras clave más importantes, el texto y enlaces de alta prioridad en tu página.

Facebook crea un "Info" ficha por cada página de Facebook que tiene campos que contienen importantes metadatos descriptivos acerca de la página. Es importante que llene estos campos, ya que proporcionan la oportunidad de incluir palabras clave,texto, y enlaces que aumentará la puntuación de los contenidos de su página de Facebook para muchos tipos de búsquedas de Google. Por ejemplo:

•Dirección, ciudad, estado y código postal son campos importantes para búsquedas locales
•Descripción de la Compañía, Misión, y los productos son campos importantes para búsquedas
•Páginas web es una valiosa oportunidad para agregar enlaces directos a tus propios sitios web u otros sitios de interés en su espacio
Los campos específicos presentes variarán en función de la categoría que elijas para la página cuando la creas (empresa, marca o figura pública), así que elije la categoría que mejor se adapte a tus necesidades.

5. Crear cajas y pestañas de"FBML estático" para colocar contenidos y vínculos.

Si bien las oportunidades para colocar grandes bloques de texto estático en la pestaña por defecto de tu página de Facebook son bastante limitados (mira la sección "Acerca de" ), Facebook permite a los propietarios de páginas crear cajas adicionales o pestañas donde se puede insertar cualquier tipo de contenido estático, incluyendo texto, imágenes y enlaces. Agregar contenido o cajas de fichas a la página puede ser una excelente manera de aumentar la puntuación de densidad de contenido de la página (nota, sin embargo, que cada pestaña es una URL distinta a los ojos de Google).

6. Publicar enlaces directos a tu sitio web (u otros sitios de interés) en la página.

Las actualizaciones de estado ofrece una poderosa manera de colocar enlaces directos en la parte superior de la página y de la estructura de CSS. Dado que Google impulsa páginas que enlazan con sitios relevantes la colocación de enlaces en las actualizaciones de estado puede ser una forma eficaz y auténtica para aumentar la puntuación de su página de Facebook.

Hay dos maneras de publicar enlaces en su página de la secuencia. Pros y los contras de cada enfoque desde una perspectiva de SEO:

1.En el texto del estado de actualización. Al incluir la dirección en bruto en el texto del estado de actualización, Facebook automáticamente vincula el texto directamente a la URL.Y no puedes controlar el anchor text del enlace (que está siempre a la propia dirección URL), el enlace va directamente a la página de destino y no a través de una URL de Facebook.com a la que se agrega una barra de menús de Facebook en la parte superior cuando hacer clic a través de la página de destino.

2. Cuando se utiliza la función "Añadir Enlace"del editor de Facebook,se enlazan el título, el cuerpo y las imágenes de la página, y surge una imagen en miniatura y fragmento de texto que lo coloca junto al enlace de su página. La inclusión automática de este nuevo texto refuerza la densidad de palabras clave de la región cerca del CSS del enlace y la imagen también se vincula con la URL de destino - dos gratificaciones agradables.

7. Añadir fotos con textos, eventos con descripciones y un foro de discusión.

Casi huelga decirlo, pero es importante estar siempre compartiendo contenido interesante en la página de Facebook, y siempre utilizando todos los campos descriptivos disponibles en cada tipo de contenido compartido. Cuando publicas fotos usa descripciones densas con palabras clave. Cuando publicas un anuncio, toma el minuto adicional para incluir texto y las palabras clave en el campo de descripción del evento que deseas promocionar. Añadir un foro de discusión a la página tampoco te va a matar.

Facebook hace todo el contenido compartido en Páginas de Facebook indexable por los buscadores, así que usa las herramientas que Facebook proporciona sacándoles el máximo provecho.

8. Obten más enlaces entrantes a la página de Facebook desde la web mediante de enlaces desde todos sus sitios web que puedas.

Al igual que una variedad de enlaces entrantes desde sitios web de calidad ayuda a impulsar el posicionamiento y el PageRank de sitios web tradicionales, más enlaces entrantes a su página de Facebook aumentará su importancia para los buscadores también. Usted puede hacer esto con enlaces de texto, pero Facebook también ha creado el botón "Like", insignias y otros gadgets, los "social pluggins".

9. Facebook anuncia la intención de crear"vínculos sociales", mejores que un enlace porque está relacionando a un usuario específico con una página.

Con el lanzamiento del botón "Like" y la plataforma "Open Graph los sitios Web pueden dirigir el tráfico hacia Facebook mediante la inclusión de botones en sus páginas, cada vez que actuemos sobre ellos una actualización avisa a los usuarios de Facebook con los que estas conectado. Es más, cualquier sitio web puede personalizar su experiencia para ti, si estás registrado en Facebook.

10. Fortalecer dentro de Facebook enlaces recíprocos consiguiendo fans y haciendo comentarios interesantes.

A medida que Google llegó a ser el barómetro de todo lo que es ínteresante en la Web, los editores nos apresuramos a cambiar los sitios para adaptarlos a Google y apaciguar a los dioses. La "Search Engine Optimization" se convirtió en una industria masiva, una multitud de consultores SEO ofreciendo modificar tu sitio Web para ajustarse mejora los designios de Google.

¿Y si Facebook se hace el dueño del cotarro? Pués cambiaremos nuestros sitios para apaciguar nuestro nuevo señor. Miles de sitios están agregando la versión de Facebook de los datos semánticos con preferencia a los estándares abiertos. Facebook se convierte en el hacedor de nuevos reyes. A la semana de su lanzamiento, más de 50.000 sitios web han añadido los "Social Facebook plug-ins".

Via: seoplicio

30 abr 2010

“Slow Blogging” una nueva moda en la Blogosfera

Nace como respuesta a los blogs que publican decenas de posts al día.

Hace ya años que se viene hablando del “Slow Blogging”, en concreto desde el 2006, pero ha sido el New Yorl Time quien le está dando el espaldarazo definitivo.

En un artículo sobre esta nueva moda explica que se basa en otro fenómeno popular en ciertos sectores más intelectuales, el “slow food” que critica el “fast food” por destruir las tradiciones locales y los hábitos alimentarios más saludables.

De la misma manera que los seguidores del “slow food” apuesta por una comida local, orgánica y saludable, aquellos que apuestan por el “slow blogging” prefieren sitios con menos posts y con mayor peso en temas de opinión y de reflexión. Es decir sitios actualizados sin urgencia.

Critican que aquellos blogs que publican 50 posts por dia han perdido la esencia que dio lugar a la blogosfera y son como los restaurantes fast food. Eso, si, dicen que pueden ser buenos para un consumo ocasional pero nunca como una fuente de reflexión.

Via: noticiasdot

¿Quién dijo enlaces?

En el mundillo SEO el tema de los enlaces ha estado en discusión desde que recuerdo:

- ¿Calidad o cantidad?
- ¿Válido comprarlos?
- ¿Permitido venderlos?
- ¿Si pierdo enlaces; posiciones también?

De hecho el Señor Muñoz (colega español) hasta realizó su propio estudio sobre el “valor de los enlaces en Internet” hace algunos meses, con resultados bastante interesantes…

Sin embargo, todavía es común realizar ciertas lecturas sobre el tema del posicionamiento en buscadores SEO y descubrir que relacionan el posicionamiento de un sitio Web con la cantidad (o calidad) de páginas que lo enlazan.

Si bien no estoy en contra de los “beneficios” de la acción de conseguir enlaces, no comparto de ninguna manera creer que para posicionar un sitio éste deba tener enlaces entrantes. En otra palabras; que un sitio sin enlaces sea imposible posicionarlo.

Un caso práctico

Desarrollé un proyecto sobre la compra y venta de condominios en Costa Rica hace algunos meses, sin iniciar una campaña de intercambio de enlaces de ningún tipo.

Actualmente el sitio muestra solo un par de enlaces (InLinks): uno del mismo sitio en su parte de administrador y el otro del portafolio de quien lo diseñó. Sin embargo y a pesar de esto, el mismo se ha posicionado bajo ciertas palabras clave en Google (dentro del TOP10), haciéndolo acreedor de tráfico interesante…

Lo que quisiera demostrar con esto, es simple: no necesitas de enlaces para posicionarte adecuadamente en los buscadores electrónicos (si alguien te dice lo contrario: pídele buenas justificaciones)

Via: seocharlie

Los 18 mejores y más descargados plugins de Wordpress de toda la historia

Ahora que Wordpress está en su version 2.8, es una plataforma por demás versátil y que se ha ido convirtiendo en la favorita de muchos para publicar en Internet. Los números son contundentes; Wordpress tiene más de 13 millones de usuarios y la plataforma reporta 5 millones de descargas.

Sin embargo, no hay que perder de vista que los plugins, forman parte importante para que Wordpress se haya convertido en lo que ahora es. Los plugins son herramientas que te ayudarán a convertir tu página en una mejor experiencia para tus visitantes y lectores, harán que tu página sobresalga por encima de las demás.

Ayudará a que tú y tus visitantes tengan una mayor interacción. Hoy en día, existen más de 4,245 plugins, los cuales han tenido más de 22 millones de descargas. En este post encontrarás los que son considerados los mejores plugins de Worpress, los cuales, también son los más descargados.

Para haber llegado a ésta “privilegiada“ lista, el plugin tuvo que ser descargado más de 200,000 ocasiones.

Los 18 plugins más descargados

  • All in One SEO Pack – Optimiza automáticamente tu blog con Wordpress para las máquinas de búsqueda (Search Engine Optimization).
  • Google XML Sitemaps – Crea un sitemap de Google que sea compatible con sitemaps XML para un blog basado en Wordpress
  • NextGEN Gallery – Una galería de imágenes que contiene una opción de diapositivas en Adobe Flash.
  • WordPress.com Stats – Brinda estadísticas simples y concisas, sin la necesidad de recargar de más el servidor al conectarlo a el sistema de estadísticas de WordPress.com.
  • WP Super Cache – Un motor de caché para Wordpress que produce archivos html estáticos.
  • Contact Form 7 – Un plugin que brinda un formato de contacto que es muy simple, pero al mismo tiempo, muy flexible, de los mejores.
  • Wordpress Automatic upgrade – Permite a un usuario hacer la actualización a la última versión de Wordpress sin mucho esfuerzo.
  • Sociable – Añade enlaces automáticamente a las diferentes redes sociales donde participas, es decir, si has publicado algo en tu blog, éste plugin añadirá los enlaces correspondientes en las redes sociales de tu preferencia.
  • Viper’s Video Quicktags – Permite el fácil posteo de documentos XHTML y vídeos de varias webs, como YouTube, DailyMotion, Vimeo, etc.
  • Simple Tags – La herramienta perfecta para gestionar todos tus tags en Wordpress.
  • WP-DB-Backup – La herramienta para hacer un repaldo de tu base de datos de Wordpress.
  • Google Analytics for WordPress – añade el JavaScript necesario para que se habilite de manera rápida Google Analytics.
  • Google Analyticator – Es practicametne igual al anterior
  • Add to Any: Share/Bookmark/Email Button – Ayuda a los lectores a compartir, guardar, elegir como favorito y a enviar por correo electrónico, cualquiera de tus posts; utilizando cualquier servicio, como podría ser Facebook, Twitter, Digg, Delicious y más.
  • WP-Polls – Añade un sistema de encuestas basado en AJAXa tu blog de Wordpress.
  • Sidebar Widgets – Añade el panel “Sidebar Widgets” en el menú de presentación.
  • podPress – Un plugin que será el favorito de los que suelen grabar y postear podcasts.
  • WP-PageNavi – Añade una navegación más intuitiva a tu Blog basado en Wordpress.

Cabe señalar que Wordpress Automatic upgrade y Sidebar Widgets, ya no se necesitan descargar por separado, ya que a partir de la versión 2.8 son parte integral de Wordpress. Para descargar cualquier plugin, lo podrás hacer desde la página donde aparece el artículo original.

Via: diariothc

29 abr 2010

Hosting Tienda Virtual Prestashop


Hosting Tienda Virtual Prestashop

Tienes ganas de iniciar un emprendimiento online y no tienes los conocimientos necesario, te traigo una solución muy buena y a un buen precio Tienda Virtual Prestashop.

Hoy les hablo de una empresa que ofrece soluciones basados en software libre, reduciendo así los costos demasiado elevado que serie tener un programa comercial para tener una tienda virtual donde ofrecer tus producto.

"Hosting Tienda Virtual Prestashop" Es la solución para todo aquellos que no tiene un conocimiento elevado en programación Web y quieren tener una tienda online profesional.

Sin dudas es una muy buena opción que incluye también el hosting donde alojar nuestra tienda online, totalmente configurado para evitarnos lo engorroso que puede ser
poner en funcionamiento un sitio desarrollado en PHP-MySQL y se de lo que estoy ablando

PrestaShop se ha cuidado al máximo cada detalle, proporcionando una interfaz atractiva y que hace uso de las más recientes tecnologías Web 2.0. 17 plantillas preinstaladas para que elijas la que más te guste. PrestaShop es una aplicación muy rápida, incluso para aquellos clientes con conexiones lentas.

Crea tu tienda virtual de forma fácil, tendrás todo el soporte necesario en vídeos tutoriales y muchas plantillas de diseño personales para poder armar la tienda online que estas queriendo para complementar tú negocio o empezar uno nuevo online.

24 abr 2010

Otra forma de Monetizar Wordpress con Videos de Youtube

Con este plugin de Profitplugs puedes incluir miniaturas de videos de Youtube en tu sidebar, los videos mostrados estarán relacionados con las palabras clave que hallas elegido, cuando el lector visite el video este se abrirá en una página de tu blog en vez de ir a Youtube, lo bueno es que esta página puede ser configurada a tu antojo incluyendo código sobre y a lado del video, un lugar ideal para tu código AdSense, tu cajetín de suscripción o la publicidad o promociones que creas adecuadas.

Este plugin para monetizar los videos de Youtube en tu blog es totalmente gratuito y se instala como un plugin normal, además es totalmente configurable desde el panel de control de Wordpress.

Via: galachadas

Las 3 C de la Social Media

Hoy en día muchos desean saltar a los diferentes medios de comunicación social porque ven un camino o forma de ganar dinero, una herramienta para darse a conocer o un canal de ventas.

Sin embargo, en muchos casos, se olvidan de los 3 valores básicos de los medios de comunicación social y que son justamente lo que (a mediano o largo plazo) nos permitirán aumentar nuestro prestigio y conseguir potenciales clientes, amigos o contactos de calidad.

Son los valores que se resumen con las “3 C”: comunidad, conversación y colaboración.

  • Comunidad: La comunidad se crea en torno a una pasión o interés en común. Necesitamos interactuar o identificar a personas con intereses similares. Las distancias pierden importancia en las comunidades virtuales, lo que nos une o junta son las pasiones o intereses afines. Por eso, es muy importante seguir o tener los contactos indicados. No hace falta tener un millón de amigos en Facebook, sino a los amigos correctos.
  • Conversación: Los medios de comunicación social se construyen con las charlas o intercambios de opinión o de información que realizamos con otras personas. Las líneas de comunicación están abiertas en todas las direcciones en la Social Media y se trata de ser sociable e ir creando charlas con amigos o desconocidos.
  • Colaboración: Con las nuevas herramientas 2.0, colaborar con otros (aunque se encuentren del otro lado del mundo) resulta muy sencillo. Ayudar a los demás es parte de este nuevo fenómeno. No digo que deba ser siempre así. Cada quien hace lo que le parece. Pero podemos ayudar con un comentario, aportando ideas para un proyecto ajeno, etc. La colaboración, también, es parte del éxito en los medios de comunicación social.
La Social Media es una herramienta muy útil, ya sea para el desarrollo personal o para mejorar un negocio. Lo importante es no perder de vista lo que es realmente importante en los medios de comunicación social, ya que esta es la verdadera forma de sacarle provecho a este fantástico recurso online.

Via: chicaseo

SEO: Emplear el contenido como un elemento para ganar posicionamiento


Todos lo sabemos. El contenido manda y como pequeño plumilla debería lanzar las campanas al vuelo. Por fin lo importante es decir cosas. Transmitir un mensaje.

Llevo un tiempo dándole vueltas a la idea de que tener el contenido como herramienta principal para visibilidad de una web o un blog al final lo que ha logrado es tirar por tierra la calidad de éste. Me explico: al emplear el contenido como un elemento para ganar posicionamiento y, en consecuencia, ‘cuota de mercado’ (lectores) se ha impuesto un ritmo de publicación tan rápido y tan exigente en cuanto a cantidad que cada vez importa menos lo que se está contando. El objetivo es llenar líneas de texto con una periodicidad regular y un montón de enlaces entrantes. Mientras se empleen las keywords adecuadas, qué más da lo que estas líneas digan. Al final la iniciativa sale rentable porque ese nivel de actualización y ese contenido bien posicionado acaba reportando un elevado número de paracaidistas que generen muchas impresiones. Si cierras un buen CPM, ya tienes negocio.

¿Y cómo alimentas la máquina? Pues contando con redactores externos que escriben posts a un precio irrisorio (que escriben un montón para poder alcanzar un nivel de ingresos mínimo). No creo que haya que explicar mucho más… La producción de contenidos se realiza a peso y eso desemboca en un empobrecimiento generalizado de la calidad. Para escribir mucho y escribir rápido es muy habitual repetir hasta la saciedad temas publicados por otros. Los textos son muy, muy similares y es muy difícil encontrar algo nuevo. Basta con hacer una búsqueda en Google de un tema relacionado con la salud o la educación para darse cuenta de esta homogeneización y falta de rigor. Todo es contenido basura de consumo rápido.

En el fondo se trata de la misma trampa que ha convertido el periodismo en un ejercicio de corta y pega; el beneficio a corto plazo arruina el interés del medio a largo plazo. Producir contenido nuevo, interesante y riguroso es un trabajo arduo y con un beneficio incierto; pero fue ese ejercicio fue el que – junto a su posibilidad de feed-back real – ayudó a convertir los blogs en una alternativa a los medios convencionales. Es una lástima que al final ese esfuerzo, que todavía se sigue haciendo, acabe diluido entre un montón de contenidos tan prescindibles.

Via: elplumilla

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