Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

6 may. 2010

10 trucos para ser un blogger exitoso

Viendo que el tema despierta el interés de muchos de ustedes, es que hoy les ofrezco una adaptación personal de 22 Secrets Of Power Bloggers, cuya lectura les recomiendo especialmente.

A continuación, 10 trucos para convertirnos en bloggers de éxito:

  1. Escribir con corrección: Este es un requisito muy importante para destacarse. No debe ser brillante escribiendo, pero si debe hacerlo con cierta habilidad y al menos correctamente.
  2. Único: Para sobresalir, debemos tener una personalidad única e irrepetible. Una personalidad vigorosa o marcada ayuda y mucho. Muchas veces nos diferenciamos de los demás de esta forma.
  3. Animarse a mezclar: Utilizar diferentes formatos nos puede ayudar a tener más relevancia y a ofrecer cosas que los otros blogs no brindan. Por ejemplo, utilizar todos los recursos que se encuentren a nuestro alcance, como el humor, seminarios web, textos, PDF, videos, podcast, etc. todos aquellos formatos que enriquezcan los contenidos de nuestro blog, ofreciendo diversas atracciones a nuestros lectores.
  4. Enfocarse: Algunos recomiendan enfocarse hacia una temática determinada. Si bien creo que esto es relativo, ya que hay blogs generales que tienen miles de lectores. Esta consigna puede ser interesante cuando escribimos algún post. Cuánto más concretos y directos para escribir seamos, muchísimo mejor. Por ejemplo, desarrollar una idea por post o referirse a un tema absolutamente limitado. No generalizar ni divagar. Cada post tiene que ser como una refrescada cachetada de información para su lector, quien jamás tiene tiempo que perder.
  5. Contar anécdotas personales: Compartir detalles de nuestra vida nos vuelve más reales y accesibles para nuestros lectores. Somos como ese amigo con el cual quisieran charlar o conocer y además nos pasan las mismas cosas que a ellos. De vez en cuando es bueno relajarse y hablar sobre nuestra vida, nuestros gustos, viajes, amigos, familiares, problemas, etc.
  6. Analizar: Ofrecer análisis detallados y minuciosos sobre determinados temas nos hace ver como expertos. De esta forma, los lectores pueden evaluar si realmente sabemos de qué estamos hablando y no copiando y pegando lo que dicen otros.
  7. Brindar detalles: Respaldar nuestros textos con datos, hechos, casos de estudio, encuestas y trabajo de investigación otorga consistencia y solidez a lo posts que publicamos en el blog. Tenga en cuenta este tip.
  8. Ser controvertidos o sugerentes: Los textos aburridos y siempre iguales que ofrecen muchos bloggers aburren. Es así, no hay vuelta que darle. Si quiere captar la atención de sus lectores, tiene que ofrecerles algo de controversia, de polémica o hacerlos cómplices de algún chiste o suceso gracioso. Igual siempre insisto en este punto. No todos pueden ser controvertidos e ingeniosos a la vez, hay una delgada línea que separa lo controvertido de lo odioso, intente no cruzarla muy a menudo.
  9. Apasionado: La gente idolatra a las personas apasionadas, a quienes les ponen ganas a las cosas que hacen, a quienes trasmiten amor por su trabajo. Intente de vez en cuando demostrar su pasión por su blog, ya sea en sus opiniones, en sus reflexiones, etc. Trasmita compromiso con su blog y con sus lectores. No se muestre como alguien frio, lejano o indiferente.
  10. Enseñar: Quizás esta sea la cualidad más importante. Cuánto más enseñemos a nuestra audiencia, más valor agregado les estaremos otorgando a su experiencia como lectores. Trasmitir consejos, experiencias, tips, explicar, aportarles cosas que otros no les dicen es parte de su camino para convertirse en un blogger de éxito. Los blogs que enseñan son los siempre están a la vanguardia o marcan la diferencia. ¿No creen?

Bonus track: Hacer presentaciones, dar charlas o conferencias (en vivo o en streaming) sobre la temática de su blog, además de escribir PDF o libros son un enorme punto a favor.

Via: chicaseo

ARCHIVO DEL BLOG