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10 dic 2008

Buscador de tutorials para diseñadores web y gráficos

TutSearch es un buscador, basado en Google, el cuál nos permite buscar por cursos, tutorials y manuales sobre diseño web y diseño gráfico.

Este buscador consulta más de 100 sitios que se especializan en estos temas. Es muy simple y su interfaz es muy similar a la de Google. Solo ingresamos la palabra a buscar y nos presenta los resultados de acuerdo a la relevancia de los mismos.

Otra característica importante de este buscador, es que tiene un apartado en donde lista todos los sitios en los que busca los tutorials, que son más de 100 y cada uno con su enlace, para poder visitarlos.

Muy buen buscador, que nos simplifica mucho la búsqueda de tutorials, que de otro modo, por ejemplo buscando en Google, nos daría muchos resultados que no nos sirven. En cambio, este buscador especializado, va directamente a lo que estamos buscando.

Via: geeksroom

Verificar que Google nos indexe


Una buena información se trata de una serie de servicios a los que podemos recurrir para averiguar si nuestro sitio ha sido penalizado por Google

Cuwhois es una herramienta SEO que comprueba el estado de un dominio. El resultado se muestra de manera casi inmediata.

Google Banned Tool comprueba la base de datos de google y, como accesorio, permite ver la cantidad de backlinks de un sitio.

Otra forma interesante que describen y que nos permite saber si nuestro sitio está siendo indexado correctamente, es utilizar el mismo buscador de google.

Buscamos nuestro sitio y nos fijamos la fecha que se muestra (círculo rojo); esa fecha no debería ser más antigua que una semana.
Via: vagabundia

Oxite, el CMS de Microsoft


Oxite
es un nuevo CMS (Content Management System – Sistema de Gestión de Contenido) que está desarrollando Microsoft. Actualmente está en versión Alfa ya puede ser descargado desde Codeplex. Como era de esperarse usa tecnología ASP .NET

De esta manera Microsoft se une al mercado de los CMS Open Source, así como lo hizo Google hace poco tiempo al comprar Texcube, una apuesta interesante ya que Microsoft está dando interesantes cambios en la forma de orientar sus productos.

Via: braulioaquino

3 dic 2008

Lo más buscado del 2008 - Top 10 de Ask, Yahoo y AOL

Si sos fanático de las estadísticas y de los top10 de búsquedas, seguramente te interesen los datos recién publicados por Ask, Yahoo y AOL sobre lo más buscado del Año 2008.

Les dejo el listado con algunas de estas búsquedas Yahoo en Español y los links para acceder a los Top10 completos en ingles de Yahoo, Ask y AOL.
Top de Yahoo en Español

1. Juegos
2. Sexo

3. Chat

4. Correo
5. Música
6. Traductor
7. Postales gratis
8. Vídeos
9. El Tiempo
10. Shakira

Vía: John Battelle Searchblog

Blogging para principiantes

Las plataformas de blogging como WordPress o Blogger aún siguen siendo las mas utilizadas pero hay un sistema, recién llegado, que puede ser una opción para los que empiezan, se llama Kontain

Si no eres una persona técnica, y puedes sacrificar el aspecto por la funcionalidad, puede que sea lo que estás buscndo. Vamos, que esta plataforma la podría usar tu abuelita.

Para empezar solo tienes que añadir tu dirección de email y esperar a recibir la verificación (eso si, tarda bastante). Lo que obtienes es un blog del tipo http://kontain.com/tunombredeblog.

Los límites de carga de medios son los siguientes:

  • 50 elementos por entrada
  • 100MB de tamaño máximo por fichero
  • 250MB de subida mensual de ficheros

Además, en Kontain tienen planeado introducir opciones de redes sociales para que puedas estar en contacto con tus amigos. Así que si quieres iniciarte en el blogging, y los servicios mas populares se te antojan complicados, igual Kontain es lo que buscas.

Via: incubaweb

Wordpress 2.7 Release Candidate

Este es un primer pantallazo a las nuevas opciones de Wordpres 2.7 Release Candidate 1; pese a no ser una versión final yo estoy usando estas revisiones actualizando con los nightly build y es más que estable como para poner en un blog en producción.

Dos detalles que vale la pena mencionar si es que no miran el screencast es que toda la interfaz es configurable de manera simple y con drag&drop para personalizar que es lo que te sirve y que no…. el otro detalle es que el diseño ahora se centra en la usabilidad y facilidad de blogeo algo que en la 2.5 se había perdido.

Via: uberbin

25 nov 2008

El hacer Spam no es una buena forma de llevar un blog.

Hoy daré clases de un poco de posicionamiento mezclado con buenas conductas ya que he visto muchos novatos en internet haciendo spam intentando de ganar algo de posicionamiento y visitas.

Empecemos, el hacer Spam links basuras, molestosos en sitios ajenos como foros y comentarios de blogs), lo único que conseguirás que lectores de ese blog o foro que “spamnees” te tomen odio, y nadie te va a querer enlazar por algún artículo interesante que tengas, etc. siendo que en este mundo de tener blogs lo fundamental, es tener buenas relaciones con otros bloggers.
El hacer spam en comentarios pasa lo mismo, aparte de decirles que posicionamiento no ganaran ya que casi todos los blogs tienen a los enlaces que dejen el atributo nofollow que es para que ese link no sea seguido por los buscadores, lo único que se consiguen es un par de visitas locas que al fin se convierte en muchos usuarios que estén en contra de ti.

Los foros lo que recibes es el banneo en caso de foros muy bien moderados y el banneo de tu link, lo cuento por experiencia varias cosas, ya que ejemplo, alguien más quiera poner un link hacia tu blog sobre un artículo que vio y postearlo en un foro conocido, no podrá ya que esta banneado el link.
Tu reputación es la que esta en juego, ya que son personas las que te van a leer y van a saber cómo eres. Para tener un blog, de calidad, que sube a la sima cada vez más alto, la reputación del blogger que esta detrás también sube, pero si haces spam, tu reputación se ensucia.

Repito, muchas de estas cosas las cuento pro experiencia, ahora ni en comentarios enlazo mis sitios, ya que se, que son amigos, o futuros amigos/colegas/clientes/socios los que me verán haciendo cosas de mala forma, si eres novato dale por lo sano, tomando posicionamiento, y si sabes de esto, me encontrarás razón.

Via: dinero20

Mas estadisticas para tu blog con Xinu


En Xinu podemos elegir los datos que queramos obtener, como la sindicación,
validaciones html/css, marcadores sociales (Digg, Meneame, etc.), ranking(PR, Alexa), backlinks, etcétera. Así que si desean todas sus estadísticas en un solo sitio, aquí lo tienen.

La edad de los enlaces es vital

Más o menos ya sabíamos que cuanto más tiempo tiene un enlace hacia tu web, más valor y peso le otorga Google, por lo que el posicionamiento mejora. Es decir, que si tienes un enlace desde Digg, una web muy importante, de hace dos o tres años, su valor es mayor que si lo acabas de conseguir.

Es lo mismo que decir que a medida que pasa el tiempo, el valor de un enlace mejora, como los vinos.

Ésto es lo que confirma Matt Cutts en esta interesante entrevista, entre otras cosas.

Él lo llama “la prueba del tiempo”, es decir, que para que un enlace sea del todo considerado, tiene que perdurar en una página. Las razones son:

- Un enlace es bueno cuando un webmaster lo ha dado voluntariamente porque considera que es muy útil para su web. ¿Cuál es una buena forma de saber que ha sido voluntario y no comprado, por ejemplo? Pues que el enlace perdure en la web (es decir, que a partir de cierto tiempo, Google lo considerará voluntario).

- Si un enlace es comprado, no hay capacidad editorial de webmaster, por lo que el enlace puede no ser reconocido como útil por el webmaster.

Otro tema del que habla es de los enlaces desde redes sociales, más concretamente sobre Digg. Ya hablamos sobre Menéame como herramienta de posicionamiento, similar a Digg, y enlaces desde directorios de pago.

Google los considera ambos positivos para el posicionamiento, incluso si pagamos a algún usuario avanzado dentro de Digg para que intente llevar una página a portada

- El hecho de pagar a alguien para que coloque una noticia en Digg no significa que estemos pagando por un enlace: Estás financiando algo de creatividad, estás exponsorizando tu página por algo de creatividad. Al final, no estás obligando a nadie a que te enlace, son los propios usuarios los que deciden en última instancia promocionar esa noticia o no.

* Aparecer en portada de Digg puede suponer conseguir cientos o incluso miles de enlaces de golpe. Esto tampoco está penalizado por Google, que sabe de dónde vienen esos enlaces y que son puestos voluntariamente por cientos o miles de webmasters que consideran interesante la página.
Por este y otros motivos, no deberíamos despreciar los enlaces desde webs recién creadas o sin PageRank: quién sabe si dentro de dos o tres años, esas webs se convertirán en grandes webs y nuestro enlace, antiguo, adquirirá un valor enorme.

Via: adseok

18 nov 2008

¿De donde deben provenir las visitas?

Una de las principales cuestiones que surgen cuando se pone en marcha un proyecto, Blog o sitio web es desde donde deberían provenir los visitantes. Porque de eso se trata, queremos lograr entradas, clicks, respuestas, interacción, etc. Las visitas lo son todo para un sitio web.

Analizando fríamente este tema, las visitas pueden ser; desde google, desde links externos (referencias) o pueden ser visitas directas. Vale aclarar que dependiendo del tipo de sitio que tengamos tendrán diferentes repercusiones. Analicemos brevemente los tipos de visitas de las que estamos hablando:

Visitas desde buscadores
Son ideales para sitios que promueven servicios o productos, o para meternos en un mercado nuevo en donde no se podría acceder de otra forma.
Ventajas: Este tipo de visitas parecen ser los que más interesan a los webmasters, porque le aseguran un tráfico constante, uniforme y le da cierta estabilidad al sitio. Además que permite que las web se popularice fácilmente. Este tipo de visitas son ideales para sitios comerciales.
Desventajas: Si nuestra posición cambia o se hace desfavorable debido a la competencia, perdemos todo el tráfico. Si nuestros visitantes provienen 100% de los buscadores el sitio quedará abandonado.

Visitas referenciadas:
Estas visitas son ideales para aquellos sitios de reciente publicación, que no se posicionan bien o que tienen demasiada competencia como para rankear en google.
Por ejemplo, si tu web es interesante, esta opción es una forma natural de generar tráfico ya que muchos sitios hablan de otros y referencian desinteresadamente cuando hay algo interesante para mostrar.
Ventajas: Los enlaces a tu web además de generar tráfico hacen que tu relevancia frente a google mejore (el tan "amado" Page Rank). Recordá que mientras más enlaces apunten a tu web mejor posicionado vas a estar frente a determinadas frases. Este tipo de visitas son ideales para nuevos sitios.
Desventajas: El tráfico que estos links generan a veces es temporario, cuando un link referenciado deja de ser una novedad en una web, es poco probable que vuelvan a visitarte. Eso significa que tus visitas irán bajando luego de que el link deje de ser algo nuevo.

Visitas Directas:
Las visitas directas son las que hacen consolidar a un sitio web, porque son los usuarios los que deciden acceder por voluntad propia, no hay link, no hay buscador, nada…. Mientras más visitas directas tenga un sitio web más exitoso se lo puede considerar. Este tipo de visitas son tan importantes porque denotan cierta "fidelidad" de parte del usuario, y como sabemos; un usuario fiel es alguien que hace publicidad y apoya el proyecto. Así que son este tipo de visitas las que queremos lograr para consolidar nuestros proyectos o aplicaciones web.
Ventajas: Son las que más rápido hacen crecer en "valor" a un sitio web. Las visitas directas son muy buscadas por los anunciantes porque denotan un interés natural por el tema del sitio web. Por lo que la publicidad contextualizada funciona muy bien.
Desventajas: Normalmente son difíciles de conseguir. Si no hay un buen ritmo de publicación como el usuario espera, quizá deje de visitarnos o haga más espaciadas sus visitas. Se debe trabajar e innovar constantemente para no aburrir al usuario.

Conclusión:
Como habrás visto, dependiendo del tipo de sitio web que tengas, deberás enfocarte en un tipo de visitas o en otra. Resumiendo; los sitios comerciales (que venden productos o servicios) necesitan visitas nuevas constantemente, mientras más gente conozca tu web mejor, así que para eso nada mejor que un buen posicionamiento. En el caso de los sitios "no comerciales" (aplicaciones web o sitios sin un sistema de comercialización directo) se debería dar atención a las "visitas naturales", eso implica fidelizar al usuario para que haga aportes y promocione de diferentes manera tu sitio. Ahora si tienes una nueva web y necesitas anunciarte en cierto nicho de mercado, nada mejor que las referencias (pagas o gratuitas) desde diversos sitios.

Nueva aplicación para la creación de Newsletters


De vez en cuando salen proyectos web realmente interesantes. O sea, cosas simples que ganan en utilidad y nos hacen decir “como no se me ocurrió hacer esto a mi antes!”.

Muestra de esto es Toddle, esta aplicación viene a intentar remediar el eterno problema de la creación de newsletters (boletines). Personalmente esa palabra a mi ya me inquieta. Primeramente porque me ha tocado crear plantillas y diseños de estos correos para clientes que no tienen muchos conocimientos de html y necesitaban disponer de un sistema de anuncios que sea fácil de administrar. Pero al márgen del tema “aspecto”, es muy engorroso mantener una lista grande de suscriptos y que lo que envíes no caiga en la bandeja de spam de tu su.

La verdad es que esta aplicación me ha gustado porque cualquier novato puede configurar una plantilla y enviar sin problemas su newsletter con su logo, datos de contacto y artículos para leer, etc.. Y creo que de eso se trata una buena aplicación web, que cualquier persona pueda tener excelentes resultados al márgen de sus conocimientos.

Via: webnova

Como escribir codigos HTML en Blogger

En ocasiones es necesario mostrar código a nuestros lectores, pero el problema con esto es que blogger lo interpreta, y al final no sale como nosotros lo deseamos, ¿como solucionamos esto?, la solución es bastante sencilla, solamente usando SimpleCode, una web que nos ayudara mucho a la hora de insertar código en nuestras entradas.

usarlo es simple, solo copias ahí el código que quieres mostrar, y das clic en "process", y te da el código ya procesado, para que lo coloquemos en nuestro blog, y listo.

Via: recursos-blog

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