Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

25 nov 2008

La edad de los enlaces es vital

Más o menos ya sabíamos que cuanto más tiempo tiene un enlace hacia tu web, más valor y peso le otorga Google, por lo que el posicionamiento mejora. Es decir, que si tienes un enlace desde Digg, una web muy importante, de hace dos o tres años, su valor es mayor que si lo acabas de conseguir.

Es lo mismo que decir que a medida que pasa el tiempo, el valor de un enlace mejora, como los vinos.

Ésto es lo que confirma Matt Cutts en esta interesante entrevista, entre otras cosas.

Él lo llama “la prueba del tiempo”, es decir, que para que un enlace sea del todo considerado, tiene que perdurar en una página. Las razones son:

- Un enlace es bueno cuando un webmaster lo ha dado voluntariamente porque considera que es muy útil para su web. ¿Cuál es una buena forma de saber que ha sido voluntario y no comprado, por ejemplo? Pues que el enlace perdure en la web (es decir, que a partir de cierto tiempo, Google lo considerará voluntario).

- Si un enlace es comprado, no hay capacidad editorial de webmaster, por lo que el enlace puede no ser reconocido como útil por el webmaster.

Otro tema del que habla es de los enlaces desde redes sociales, más concretamente sobre Digg. Ya hablamos sobre Menéame como herramienta de posicionamiento, similar a Digg, y enlaces desde directorios de pago.

Google los considera ambos positivos para el posicionamiento, incluso si pagamos a algún usuario avanzado dentro de Digg para que intente llevar una página a portada

- El hecho de pagar a alguien para que coloque una noticia en Digg no significa que estemos pagando por un enlace: Estás financiando algo de creatividad, estás exponsorizando tu página por algo de creatividad. Al final, no estás obligando a nadie a que te enlace, son los propios usuarios los que deciden en última instancia promocionar esa noticia o no.

* Aparecer en portada de Digg puede suponer conseguir cientos o incluso miles de enlaces de golpe. Esto tampoco está penalizado por Google, que sabe de dónde vienen esos enlaces y que son puestos voluntariamente por cientos o miles de webmasters que consideran interesante la página.
Por este y otros motivos, no deberíamos despreciar los enlaces desde webs recién creadas o sin PageRank: quién sabe si dentro de dos o tres años, esas webs se convertirán en grandes webs y nuestro enlace, antiguo, adquirirá un valor enorme.

Via: adseok

ARCHIVO DEL BLOG