Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

25 nov. 2008

El hacer Spam no es una buena forma de llevar un blog.

Hoy daré clases de un poco de posicionamiento mezclado con buenas conductas ya que he visto muchos novatos en internet haciendo spam intentando de ganar algo de posicionamiento y visitas.

Empecemos, el hacer Spam links basuras, molestosos en sitios ajenos como foros y comentarios de blogs), lo único que conseguirás que lectores de ese blog o foro que “spamnees” te tomen odio, y nadie te va a querer enlazar por algún artículo interesante que tengas, etc. siendo que en este mundo de tener blogs lo fundamental, es tener buenas relaciones con otros bloggers.
El hacer spam en comentarios pasa lo mismo, aparte de decirles que posicionamiento no ganaran ya que casi todos los blogs tienen a los enlaces que dejen el atributo nofollow que es para que ese link no sea seguido por los buscadores, lo único que se consiguen es un par de visitas locas que al fin se convierte en muchos usuarios que estén en contra de ti.

Los foros lo que recibes es el banneo en caso de foros muy bien moderados y el banneo de tu link, lo cuento por experiencia varias cosas, ya que ejemplo, alguien más quiera poner un link hacia tu blog sobre un artículo que vio y postearlo en un foro conocido, no podrá ya que esta banneado el link.
Tu reputación es la que esta en juego, ya que son personas las que te van a leer y van a saber cómo eres. Para tener un blog, de calidad, que sube a la sima cada vez más alto, la reputación del blogger que esta detrás también sube, pero si haces spam, tu reputación se ensucia.

Repito, muchas de estas cosas las cuento pro experiencia, ahora ni en comentarios enlazo mis sitios, ya que se, que son amigos, o futuros amigos/colegas/clientes/socios los que me verán haciendo cosas de mala forma, si eres novato dale por lo sano, tomando posicionamiento, y si sabes de esto, me encontrarás razón.

Via: dinero20

ARCHIVO DEL BLOG