Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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10 nov 2008

Psicología del blogging

Este artículo es una traducción (bastante libre, por cierto) de un artículo publicado en el blog ProBlogger el 27 de Octubre del 2008. Cualquier error, por lo tanto, es responsabilidad del traductor.

La verdad es que, igual que las personas que trabajan en otro tipo de empresas, pocos bloggers consiguen realizar una transición exitosa al nivel más alto. Aún cuando sepan qué es lo que se necesita para llegar, pueden tener dificultades para ponerlo en práctica. Hay algunas razones obvias, como la falta de objetivos claros o la indisciplina, la incapacidad para escribir buen contenido o la falta de comprensión de que se requiere para llegar a la audiencia que tienen como objetivo.

Muchos novatos no toman en cuenta los aspectos psicológicos que les permitirán convertirse en grandes bloggers: La habilidad de soportar los golpes y de triunfar a pesar de todo. No es suficiente con conocer el aspecto mecánico de las cosas. Tienes que ser capaz de mantenerte en el camino, permanecer comprometido y conservar una actitud sana. De otra forma, probablemente te quemarás más rápido que un flash de magnesio.

He aquí seis tips que, junto a otros grandes consejos, te permitirán triunfar y, si no, por lo menos te ayudarán a inclinar la balanza en tu favor.

1.- La Paciencia es una virtud.

Si eres una persona de naturaleza impaciente, deberás frenar esa tendencia cuando te encuentres inmerso en el blogging. De otra manera es probable que termines sumamente frustrado y estresado. Querer hacerlo todo de una vez es algo realmente bueno, pero no importa qué tanto se inflen las venas de tu cuello, Alexa no volverá a revisar tu sitio en un día o dos y Google no indexará tu blog todos los días al principio, así que déjalo ir.

Lo que necesitas hacer es cumplir tus metas a corto plazo y relajarte, sabiendo que todo es bueno en el mundo. Date cuenta de qué cosas se encuentran en tu perímetro de posibilidades, y qué cosas están fuera de él, y mantente enfocado en las primeras.

A menos que seas tremendamente afortunado o que tengas un montón de dinero para publicidad o tengas gigantescas cantidades de tiempo, es poco probable que veas alguna ganancia en los primeros seis meses. Se puede conseguir, pero no confíes en ello.

2.- El Perfeccionismo no tiene sentido

Uno de los asesinos más grandes de proyectos es el perfeccionismo en todas sus diversas formas. Si quieres tener la menor probabilidad de llegar al punto en que enciendas tu computadora y comiences a hacer dinero, necesitas darte cuenta de que algunos de tus primeros artículos serán poco destacados.

Yo solía pensar que mis primeras entradas eran profundas, intelectualmente provocativas y agudas. Cuando las releo, mis ojos giran en sus órbitas y pienso que son pretenciosas, autoindulgentes y forzadas. Me tomó alrededor de un año sentirme cómodo con mi estilo de escritura y encontrar mi nicho. Escribir es algo que se desarrolla con la práctica y mejorarás en la misma forma en que lo harías si se tratara de tocar la guitarra, hablar un idioma extranjero o dar conferencias en público.

Acepta que buena parte de tus primeros artículos no serán perfectos, pero publícalos de todas formas. De hecho, publícalos porque son imperfectos. Sólo aprenderás y te desarrollarás como escritor mostrando lo que escribes y viendo la respuesta que obtienes, o la que no obtienes.

3.- Acepta el fracaso

Seguramente habrás escuchado la frase: “Falla, falla seguido, y falla pronto”. Es lógico que fallar tan pronto como sea posible te permitirá aprender de esos errores y dejarlos atrás. Pregúntale a cualquier Blogger “A” si se han equivocado garrafalmente en alguna etapa de su carrera y estoy seguro de que cerca del 100% responderá que sí.

Así es la vida, así es como los seres humanos estamos destinados a aprender, y tú no eres la excepción. Por supuesto que puedes aprender mucho y evitar cometer los errores más obvios leyendo libros y artículos al respecto. Sin embargo, hay una enorme cantidad de aspectos no tan obvios que son específicos de tu área de trabajo que no podrás prever y que no serás capaz de evitar, no importa cuánto lo planees ni cuánto investigues al respecto.

Acepta estos obstáculos, bésalos y agradéceles a todos y cada uno de ellos por haber aparecido. Cada escollo que superes se convertirá en una oportunidad de aprendizaje y de crecimiento. No sólo eso, sino que cada uno que superes con éxito te separará de aquellos que se han rendido ante la primera señal de peligro.

Cuando algo vaya mal, hazte a ti mismo una simple pregunta: “¿Qué puedo aprender de esto?”. Si puedes llevarte alguna experiencia de ello, y si el saberlo te ayudará a no cometer el mismo error, entonces ha valido la pena.

Cualquiera que ha fallado espectacularmente sólo para obtener cosas más grandes y mejores te dirá que nuca pudo haberlo obtenido de ninguna otra forma. Necesitamos la agonía del fracaso en el corto plazo para asegurarnos el delicioso y prolongado sabor del éxito.

4.- Desarrolla una piel gruesa

Benjamin Franklin dijo alguna vez: “En este mundo nada es seguro sino la muerte y los impuestos”. Desafortunadamente, Franklin no tenía un blog, porque si lo hubiera tenido la frase habría sido como sigue: “En este mundo nada es seguro sino la muerte, los impuestos y, si tu blog se vuelve popular, que la gente comience a ponerse celosa y que quiera verte fallar”

No importa qué tan brillante sea tu blog, cuanto de tu corazón hayas puesto en él, cuan genuino seas y cuál sea la calidad de lo que escribes, algunas personas aún así querrán verte tirado en el suelo. De hecho, mientras más exitoso seas, la gente querrá verte fallar aún más. Pero no debemos temer.

Probablemente recibirás correos abusivos de vez en cuando así como comentarios que querrán hacerte parecer tonto y/o criticarte. Ésa es la vida de un Blogger “A”. Y necesitarás lidiar con ello o prepararte a ti mismo para el día en que tengas que escabullirte.

Entiende que tus lectores no te conocen. Algunos pensarán que sí te conocen e incluso comenzarán a percibirte como un amigo. Eso es divertido mientras no comiencen a dejarse caer por tu casa y a mandarte patas de conejo a través del correo y, aún así, no te conocerán. Por lo tanto, cualquier crítica que se dirija a ti no tiene nada que ver contigo. Dice mucho de quienes las expresan, pero eso es lo único que llevan consigo.

Deberías lidiar con la crítica de la misma forma que lidias con los halagos: con un poco de incredulidad. Por supuesto que todos nosotros preferimos los halagos, pero estos son sólo un lado de la misma moneda. Si te tomas las cosas buenas con demasiada seriedad, no serás capaz de lidiar con el lado desagradable de las cosas cuando llegue el momento.

Simplemente, agradéceles por su retroalimentación. Después, piensa en si dicho feedback es útil y te puede ayudar a avanzar. Si es así, maravilloso. Si no, tíralo porque no lo necesitarás.

5.- Permanece enfocado

Si te dejas influenciar mucho por lo que los otros dicen, perderás el foco. ¿Por qué comenzaste el blog? ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Para quién escribes? Vuelve al principio de todo y reconéctate con tus verdaderos objetivos de cuando en cuando. De otra forma, comenzarás a intentar tener contento a todo el mundo y terminarás sin complacer a nadie.

Los lectores vienen y se van. Así es como suceden las cosas. No tiene que ver contigo y no tiene sentido intentar cambiar los motivos de las personas. Tengo suficientes problemas tratando de entender lo que sucede dentro de mi propia cabeza como para empecinarme en entender lo que piensan los demás. En primer lugar, perderás un montón de tiempo y de energía emocional y, en segundo lugar, probablemente terminarás engañándote. Déjalo ir.

6.- Conoce tu propia identidad

Tu blog no eres tú; no es tu identidad. Si se desploma y arde no significa que tú lo harás también. Todos queremos un blog exitoso con gente haciendo fila para comentar y que nos rindan homenaje, pero en realidad no es cosa de vida o muerte.

Mantén cierta perspectiva. Cumple tus objetivos, pero no te ates mucho a los resultados. No sólo te ayudará a mantener cierto balance, sino que te permitirá obtener tus objetivos con mayor facilidad.

Análisis técnico y SEO de tu sitio o blog


Built With es un servicio que nos permite realizar un profile tecnológico y SEO de nuestro sitio web o blog. Después de ingresar la dirección de una web, Built With nos devuelve un listado con todas las technologías que se utilizaron para armar el mismo.

Entre todas las tecnologías que detecta incluye: widgets (snap preview), analytics (Google, Nielsen), frameworks (.NET, Java), publishing (WordPress, Blogger), advertising (DoubleClick, AdSense), CDNs (Amazon S3, Limelight), standards (XHTML,RSS), hosting software (Apache, IIS, CentOS, Debian).

Luego de obtener el primer reporte técnico, llenamos el formulario para que nos dé el reporte básico de optimización del sitio.

Ese reporte básico nos informa lo que tenemos bien configurado y lo que nos falta para que nuestro sitio tenga posibilidades de situarse en los primeros lugares de los buscadores. El reporte lo podemos ver en “View Executive Summary”.

Muy buen recurso para averiguar no solo nuestro blog o sitio, también podemos obtener un reporte de la competencia. Igualmente el reporte gratuito no es muy completo, pero nos puede ser de ayuda.

Via: geeksroom

31 oct 2008

Reforzando la seguridad de nuestro Wordpress

La instalación de Wordpress por defecto, no trae lo suficiente para que nuestro blog o sitio sea de lo más seguro, para eso se han desarrollado plugins que aporten a reforzar la seguridad del mismo según la transcendencia del sitio. Son altamente recomendables pero pueden ser útil para algunos y no para otros.
  1. WordPress Database Backup
    Realizar copias de seguridad de nuestra base de datos. Posibilidad de envío por email.
  2. Semisecure Login
    Reforza la seguridad en el login y lo encripta con MD5
  3. AskApache Password Protect
    Reforza la seguridad del loggin encriptando el password en el .htacces
  4. Force SSL
    Coloca un certificado SSL para forzar la conexión a HTTPS
  5. WP Security Scan
    Copia de seguridad de datos con posibilidad de enviarla al email
  6. Secure Files
    Escaneo al sitio en busca de vulnerabilidades
  7. WP-SpamFree
    Gestor de spam similar a Akimset
  8. BackUpWordPress
    Otro plugin backup para la base de datos
  9. Anonymous Wordpress Plugin Updates
    Un plugin para anoninamizar nuestro blog
  10. Replace WP-Version
    Replaza una versión antigua de WordPress con un string
Vía: Anietok2

10 razones por la que un buen artículo no llega a ser popular

Son muchos los artículos de calidad que no llegan a tener la popularidad que merecen por simples errores que pueden ser evitados, este artículo no garantiza que tu artículo llegue a ser popular si no cuenta con los elementos fundamentales para agregar valor al usuario.

A continuación una lista de 10 razones de las cuales puedes aprender para hacer que tu artículo sea lo popular que merece.

El Título: Un buen titulo es crucial para conseguir llamar la atención del visitante, pero se debe ser cuidadoso, cuando el título es demasiado llamativo suele ser considerado como amarillista.

¿Quién envía la noticia?: El Karma y la reputación de quien la envía es muy importante, si un usuario se ha registrado recientemente con la intención única de enviar esa noticia puede ser considerada como spam por los usuarios y moderadores más expertos. Si estás seguro de que tu post es bueno trata de que lo envíe un usuario que tenga buena reputación para que la noticia tenga la atención que merece.

La audiencia objetivo: Se debe saber con antelación cuál es tu audiencia objetivo, debes tener claro si se trata de bloggers, webmasters, redes sociales o marcadores sociales, se puede ver que en menéame no llegan a portada noticias relacionadas con concursos de posicionamiento o que contengan la palabra SEO, cada web tiene sus preferencias temáticas y se debe ser cuidadoso con esto.

Hora del envío: Es de vital importancia tener claro la hora del envío de la noticia, si se envía una noticia a menéame se debe tener en cuenta la hora pico en la que están conectado los lectores teniendo en cuenta la zona horaria, si envías el post en fin de semana el número de posibles promotores (personas que votan y comentan la noticia) es mucho menor que en días laborales.

La apariencia: En internet la primera impresión es lo que cuenta, la mayoría de los usuarios deciden si se quedan o no en cuestión de segundos, las principales causas de abandonar la web son la publicidad (principalmente el Adsense que es muy fácil de identificar), la tipografía (preferiblemente clara) y el diseño.

La Fuente: Algunas páginas están predestinadas a no salir en las portadas, por ejemplo este blog no saldrá nunca en portada de menéame por participar en el concurso de la palabra comunactivo, es muy probable que este mismo post publicado en Loogic u otro blog popular puede ser un éxito rotundo.

Para que un medio desconocido (por ejemplo este blog) triunfe en un medio social debe escribir un artículo impresionante, uno que pueda marcar la diferencia.

No ser cansino: La gente se deja llevar por las tendencias, si alguien escribe un post sobre un tema de moda todo el mundo escribe sobre lo mismo y ese reciclaje de información sobre un mismo tema causa que las noticias no lleguen a ser populares por que el tema está muy tratado.

La forma de escribir: Debes tener bien claro si escribes un análisis con un enfoque coloquial o personal, un manual o una lista como este post, no mezcles los estilos con opiniones que no van al caso.

La categoría: Si te equivocas seleccionando la categoría y los tags entonces tu post estará destinado a fracasar, recuerda que debes identificar tu objetivo y poner la información lo más accesible posible.

El empujón inicial: Necesitas disponer de una red de personas que puedan ayudarte a catapultar la noticia enviada (quizás utilizar algunas técnicas especiales), si no se consiguen un cierto número importante de votos en un tiempo prudente la noticia no tendrá mucho éxito, aquí se cumple el refrán “el dinero va donde hay dinero” eso quiere decir que las noticias más votadas tienden a llamar más la atención y recibir más posibles votos.

Via: comunactivox

Consejos útiles de los mejores Editores de Adsense en Argentina



Si has comenzado a utilizar AdSense y entraste a este blog en busca de consejos útiles, ésta publicación te interesará. Te presentamos un nuevo video, recién salido de producción, en el que entrevistamos a algunos editores exitosos de Argentina. Puede que te hayas cruzado con sus sitios navegando por la red, o seas un asiduo visitante. Ellos nos contaron su experiencia, desde el primer día en que crearon su sitio web y empezaron a generar ingresos con los anuncios de AdSense, hasta hoy. También nos regalaron algunos interesantes consejos para los principiantes. Aprovecha ésta oportunidad para conocer la cara detrás de los sitios.

¡Esperamos que lo disfutes!

Autor: Gustavo Smidt

23 oct 2008

20 trucos seo para ser el primero en los buscadores, google, altavista, msn, ask

1. Tus páginas deben tener una arquitectura clara y links internos relevantes. También recomendamos crear un sitemap y utilizar Google’s Webmaster Tools

2. Utilizar etiquetas que sean explícitas y útiles para los usuarios. Por ejemplo, evita “Homepage” or “Bienvenido a mi sitio”.

3. En las imágenes, utiliza el atributo ALT para escribir de qué va la imagen.

4. el diseño de su sitio con sus usuarios en mente, y ser paciente y constante en sus esfuerzos.

5. Haz que tus etiquetas title sean dinámicas (con PHP o ASP por ejemplo). La etiqueta font title es la etiqueta de mayor importancia, haz que incluya los términos para los que te quieres posicionar. Un error frecuente es dejar una parte estática de esta etiqueta, el cambio del texto en ella variando las palabras es muy relevante. Las palabras más importante deben aparecer en las primeras posiciones.

6. Utiliza “headers”,e incluye en ellos las palabras clave, utiliza las cabeceras más importantes para las palabras más importantes.

7. No olvides la etiqueta “title” para los enlaces < xhref="”misite.com”" mce_href="”misite.com”">, especialmente si es un enlace interno.
8. Genera enlaces internos y posiciona entre las etiquetas “a” de tu link texto relevante sobre tus palabras clave.

9. Pon las palabras clave en negrita.

10. Que tus recursos tengan nombres relevantes. Por ejemplo las imágenes del tipo “mikeyword.jpg” o “mikeyword.css”.

11. Utiliza css y deja el html lo más claro y sencillo posible.

12. Dota a tu código html de una estructura relevante, es decir que tenga un layout con sentido. Diferencia con capas las diferentes partes y utiliza nombres del tipo o span font div id="”kewyord_menu”"

13. Revisa tu código a fondo. Un etiqueta mal cerrada, un javascript que no funciona o con errores pueden hacer que los “spiders” abonden nuestra página o la mal interpreten.

14. Creación de mirrors o sitios espejo
La posibilidad de crear nuevos sitios web específicos para incrementar el posicionamiento web por palabras claves, permite generar una red de páginas que se enlacen entre ellas, consiguiendo “pasar” valor de unas a otras. Para cubrir un amplio abanico de combinaciones de palabras claves, la utilización de sitios web alternativos, centrados en temáticas concretas, mejora sensiblemente el posicionamiento global en los buscadores, así como incrementa la visibilidad de cada uno de los sitios web, permitiendo llegar a copar los primeros puestos en las páginas de resultados con varios sitios web propios.

15. Redes Sociales
Las redes sociales (FaceBook, Orkut, …) están en pleno auge, y cuentan con millones de personas suscritas a sus servicios, donde comentan y valoran productos, servicios y opiniones personales; controlar la opinión de los usuarios en este tipo de medios es vital para garantizar un correcto posicionamiento de una empresa en la red.

16. Los blogs y las redes de contenido están consiguiendo generar una altísimo volumen de búsquedas y tráfico, y sus páginas web consiguen indexarse muy bien en los buscadores gracias a la calidad de sus contenidos frescos y al carácter social de los mismos; la utilización de blogs o colaboración con este tipo de páginas nos ofrece muchísimas posibilidades de creación de enlaces hacia nuestra página web que mejorarán activamente el ranking de nuestro site
17.El conseguir enlaces entrantes se considera una de las principales acciones para conseguir incrementar el ranking de una página en los buscadores, la utilización de acciones de marketing viral enfocadas a la interacción y participación con los usuarios es una de las maneras de conseguir alta relevancia y un gran número de enlaces entrantes.

18. Social Media Optimization
La utilización de nuevas tecnologías como RSS, Widgets y Gadgets permiten crear nuevas maneras en como los usuarios pueden acceder al contenido de un sitio web, permitiendo generar nuevas fuentes de tráfico hacia un sitio web, así como permitir distribuir el contenido propio a través de otros sitios web.

19. Es mejor usar guiones que “guiones bajos” en las URL’s

20. Google actualiza su índice constantemente

Via: trucosseodetodaclase

Subir imágenes de forma masiva en Blogger

El asistente para subir imágenes en Blogger te permite subir bloques de hasta 5 imágenes, regularmente esto es suficiente, pero si acostumbras subir cantidades mayores el proceso puede ser cansado. Para librarse de este límite una alternativa la provee Firefox y el plugin DragDropUpload, tan sencillo como:
  1. Descarga DragDropUpload, instálalo en Firefox y reinicia el navegador.
  2. Abre el asistente de imágenes de Blogger y desde el explorar de archivos arrastra todas las imágenes que quieras. Al hacer esto, podría parecer que solo 5 imágenes se arrastraron, pero en realidad el resta se encuentra en campos adicionales ocultos que crea el navegador.
  3. Sube los archivos.

Hay que tener en cuenta que Blogger tiene problemas para subir algunas imágenes, por ejemplo aquellas con 1px de largo y más de 100px de alto.

Si te da un error al subir mucho archivos, blogger te dará una lista con las imágenes que se intentaron subir, la primera es la del error, entonces solo intentar subir de nuevo omitiendo esa primer imagen.

También este plugin funciona en otros sistemas de upload con campos html como gmail, así que vale la pena tenerlo instalado.

Via: blogandweb

Sitios para Descargar Iconos Gratis

De todos los sitios guardados en marcadores que tengo decidí hacer una lista en los cuales se puede Descargar iconos gratis que pueden servirles a muchos que pasan por acá.

Pueden encontrar muchísimos Iconos Gratis para descargar en:

13 oct 2008

WP Universe - Categorías como Subdominios

WP Universe es un plugin que te permite ofrecer todo un universo de tu blog - de ahí el nombre - consiguiendo que tus categorías se conviertan en subdominios de tu propio blog.

Imagina que tu blog es http://miblog.com y tienes una categoría llamada “negocios“, que normalmente mostraría los artículos de la misma bajo la URL http://miblog.com/categories/negocios/mipost/. Lo que consigues con este plugin es poder ofrecer esa categoría como un subdominio, y que esa misma entrada tenga un permalink del tipo http://negocios.miblog.com/mipost/, y así sucesivamente.

El proceso es muy sencillo, y no requiere que modifiques código alguno en tu plantilla o ficheros de la instalación de WordPress. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Descarga el plugin WP Universe
  2. Descomprime el fichero descargado y sube el plugin a la carpeta “/wp-content/plugins/” de tu blog WordPress
  3. Activa el plugin
  4. Modifica, en tu panel de administración de WordPress (Administrar -> Categorías), la descripción de las categorías que quieras incluir en el ‘Universo’ de modo que la misma sea la URL deseada (por ejemplo: http://negocios.miblog.com)
  5. Añade los subdominios en el panel de tu alojamiento, apuntando a la IP de tu host. Por ejemplo, digamos que tu IP es 70.10.111.10 pues crea un subdominio del tipo ‘negocios.miblog.com’ que apunte, mediante redirección de IP, a esa IP, la tuya.
Via: ayudawordpress

Blogs con Entradas sostenibles

Hay muchísimas ventajas de blogs como, por ejemplo, la filosofía de comunicar con los visitantes, las secciones de comentarios, las categorías y etiquetas etc.

Sin embargo, los blogs también tienen inconvenientes. Uno de ellos es que lo que más suele llamar la atención es la última entrada, ya que se publica por encima de las demás. Por lo tanto, las entradas más recientes recibirán la mayor parte de tus accesos a la página principal.

Existe un dicho que dice

Nada es tan antiguo como el periódico de ayer.”

Si tienes un blog sobre las últimas noticias del tema X, lo que tienes que conseguir es que los visitantes vayan a tu página inicial y que navegen por tus últimas entradas. Sin embargo, puede resultar un poco estresante con un blog que depende 100% de la actualidad de sus entradas.

Además, una noticia de la actualidad que escribes hoy con mucho cuidado, perfeccionando cada título y cada párrafo, pierde muy pronto su valor. ¿Qué harías tú si te saliera hoy una noticia del primer iPod en una búsqueda en Google? Yo no abriría el blog.

Sostenibilidad

Otra opción es escribir entradas sobre un tema que también resulta útil en dos años. Esta forma de mantener un blog tiene dos grandes ventajas:

  1. Vives una vida más tranquila porque ya no tienes que estar a cualquier hora leyendo las últimas noticias y publicando corriendo entradas al respecto.
  2. Buenas entradas seguirán dando resultados todavía después de meses y tal vez años, por lo que el esfuerzo para escribirlas no es en vano.
Aunque al princpio a lo mejor atraes más visitas con las entradas sobre noticias, a largo plazo son las entradas sostenibles que, cuando tu blog tiene unos meses ya, mantienen la frecuencia de accesos en alto.

¿De qué tipo es tu blog? ¿Perteneces al grupo de los bloggers que siempre están buscando nuevas noticias, o escribes entradas sostenibles?

Via: donblogger

Cinco mitos sobre Google AdSense

Hacer ingeniería inversa de cómo funciona Google por dentro es casi un deporte olímpico de la Red: las teorías que circulan por ahí, incluso en círculos supuestamente serios, son tan extravagantes como asombrosas. Así que si hablamos de Google AdSense, donde además hay dinero de por medio, y sobre cuyo "cómo" funciona Google mantiene un cauto a la par que molesto oscurantismo, qué mejor caldo de cultivo para lo que podríamos llamar, entrañablemente…

Cinco mitos sobre Google AdSense

1 ¿Son reales los cheques de Adsense? - Muchos se preguntan si alguna vez llegaran a superar el límite de los 100 dólares, incluso no creen que llegará el dia en que cobrarán un cheque de AdSense. La respuesta corta es Sí, y en el enlace hay testimonios e incluso fotos de cheques. (Google también paga en muchos países por transferencia, por cierto).

2 Si NO entras a mirar las estadísticas de ingresos durante varios días, los ingresos aumentan – Alguien sugirió que entrar o no entrar en la cuenta podría tener un efecto sobre nuestras ganancias (…) No se si será casualidad o no, pero tras dos días de abstinencia los ciclos de ganancias de AdSense han cambiado. Que se sepa, no existen efectos cuánticos apreciables que pueda ejercer el observador sobre el dinero de la cuenta; no hay razones para creer que mirar la recaudación mucho o poco la haga aumentar o disminuir.

3 El mito del CTR en el Smart Price – Me bajaron los ingresos y me pagan poco por cada click porque el CTR activó el SmartPrice… ¡Es una bruja! ¡Quememos al SmartPricing! Lo que Google llama Sistema Inteligente de Establecimiento de Precios (Smart Pricing) funciona en función de la efectividad general de los anuncios, no de los clics que tengan o si son altos o bajos, como sugiere la leyenda.

4 AdSense limita las ganancias de los editores: siempre ganarás lo mismo – Independientemente de los clics, CTR o eCPM a final de mes se gana lo mismo, como si hubiera un valor determinado para cada web. Bueno, hay muchas formas de calcular valoraciones para las webs, pero anda que entonces Google se habría complicado la vida montando el invento ese de AdSense tan, tan detallado, total, para pagarle lo mismo a los webmasters cada mes.

5 Con AdSense te harás millonario rápidamente* – ¡Claro!

Via: adsense-mas

8 oct 2008

Diez consejos para que tu sitio sea el más visto en Google


Aunque es un trabajo desconocido para muchos las grandes empresas cuentan con personal dedicado full time a lograr que su compañía se encuentre en el mejor lugar posible en los buscadores.

Estos especialistas en SEO , optimización para motores de búsqueda por su sigla en inglés, se reunieron durante todo un dia en la convención "Search Marketing Expo", que se realizó en Buenos Aires, para intentar descifrar cómo hace Google, y en menor medida Yahoo! que lo sigue de lejos, para elegir qué sitios ubica en la primera página de sus búsquedas luego de que se ingresa una palabra en el rectángulo blanco y se hace click sobre "buscar". .

De las charlas que presenció lanacion.com se pueden armar, entre consejos de estos especialistas y los comentarios de un grupo de adolescentes de 18 años que explicaron cómo navegan la Web , las siguientes diez ideas para aparecer arriba en los buscadores.

La fórmula, algoritmo en la jerga, que manejan estos generadores de tráfico es secreta pero mediante análisis y mucha experimentación se logra descifrarla hasta que los buscadores vuelven a cambiarla para que los sitios realmente más importantes sean los más vistos. Estas son las claves básicas para mejorar tu posicionamiento en Internet.

  • 1- Lograr que sitios referentes nombren, con link incluido, tu sitio. Un click desde un sitio que está bien "rankeado" vale más que el de uno que está empezando. Esos son los vínculos más importantes. Sin embargo, en la Web, no está bien visto pedir referencias. El tiempo y los contactos, sumados a un contenido atractivo, harán que los clicks crezcan.
  • 2- Etiquetá todo lo que subas. Por ejemplo si se trata de un archivo PDF en las propiedades le vas a poder dar un título, si es un video o una foto dale importancia a los tags , cuanto más detallado y claro sea todo, mejor.
  • 3- Tené cuidado con las animaciones en Flash o GIF. Los buscadores, por ahora, capturan información en texto así que si creés que tenés una imagen muy interesante o una película que mostrar hace lo dicho en el punto anterior. Las animaciones son vistosas pero difícilmente creen tráfico por si solas.
  • 4- Las páginas que se actualizan seguido son las preferidas de los buscadores. Estos motores tienen robots que se ocupan de visitar sitios Web cada periodos determinados y recabar la nueva información.
  • 5- Definir claramente el segmento al que se apunta. Si la idea es lograr crecer y generar una comunidad de visitantes lo ideal es enfocarse en un tema puntual. Por ejemplo, es más efectivo hacer un blog sobre autos y otro sobre tecnología y no uno que mezcle ambos temas que si bien pueden relacionarse tienen distintos lectores.
  • 6- Pensar como usuario. Ver qué es lo que se busca cuando se entra a Google, y cómo se ingresan las palabras clave. En general las búsquedas son simples de imaginar.
  • 7- Analizar el comportamiento de la competencia. Es probable que tu competidor directo esté en la posición que querés ocupar con su sitio o blog. Analiza las palabras claves que utiliza, tanto en títulos como en textos, y encontrá la manera de mejorarlos.
  • 8- El pagerank es una de las medidas que tiene Google para calificar los sitios. En una escala de uno a diez podés ir midiendo cuál es la performance de tu sitio. Pese a estos los expertos en el tema no se guían únicamente por esta variable.
  • 9- Hacé un seguimiento ordenado de tus estadísticas. Utilizá herramientas que permitan medir la cantidad de visitas que recibe cada página dentro de tu sitio, así vas a aprender cuál es la mejor estrategia para posicionar tu proyecto.
  • 10- No existe la magia. Siempre tené en cuenta que las fórmulas con las que los buscadores organizan el contenido de Internet varían constantemente ya que si los responsables de SEO conocieran a la perfección el algoritmo no tendría sentido utilizar el buscador porque los resultados no serían realistas.


Via: lanacion.com

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