Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

31 oct 2008

10 razones por la que un buen artículo no llega a ser popular

Son muchos los artículos de calidad que no llegan a tener la popularidad que merecen por simples errores que pueden ser evitados, este artículo no garantiza que tu artículo llegue a ser popular si no cuenta con los elementos fundamentales para agregar valor al usuario.

A continuación una lista de 10 razones de las cuales puedes aprender para hacer que tu artículo sea lo popular que merece.

El Título: Un buen titulo es crucial para conseguir llamar la atención del visitante, pero se debe ser cuidadoso, cuando el título es demasiado llamativo suele ser considerado como amarillista.

¿Quién envía la noticia?: El Karma y la reputación de quien la envía es muy importante, si un usuario se ha registrado recientemente con la intención única de enviar esa noticia puede ser considerada como spam por los usuarios y moderadores más expertos. Si estás seguro de que tu post es bueno trata de que lo envíe un usuario que tenga buena reputación para que la noticia tenga la atención que merece.

La audiencia objetivo: Se debe saber con antelación cuál es tu audiencia objetivo, debes tener claro si se trata de bloggers, webmasters, redes sociales o marcadores sociales, se puede ver que en menéame no llegan a portada noticias relacionadas con concursos de posicionamiento o que contengan la palabra SEO, cada web tiene sus preferencias temáticas y se debe ser cuidadoso con esto.

Hora del envío: Es de vital importancia tener claro la hora del envío de la noticia, si se envía una noticia a menéame se debe tener en cuenta la hora pico en la que están conectado los lectores teniendo en cuenta la zona horaria, si envías el post en fin de semana el número de posibles promotores (personas que votan y comentan la noticia) es mucho menor que en días laborales.

La apariencia: En internet la primera impresión es lo que cuenta, la mayoría de los usuarios deciden si se quedan o no en cuestión de segundos, las principales causas de abandonar la web son la publicidad (principalmente el Adsense que es muy fácil de identificar), la tipografía (preferiblemente clara) y el diseño.

La Fuente: Algunas páginas están predestinadas a no salir en las portadas, por ejemplo este blog no saldrá nunca en portada de menéame por participar en el concurso de la palabra comunactivo, es muy probable que este mismo post publicado en Loogic u otro blog popular puede ser un éxito rotundo.

Para que un medio desconocido (por ejemplo este blog) triunfe en un medio social debe escribir un artículo impresionante, uno que pueda marcar la diferencia.

No ser cansino: La gente se deja llevar por las tendencias, si alguien escribe un post sobre un tema de moda todo el mundo escribe sobre lo mismo y ese reciclaje de información sobre un mismo tema causa que las noticias no lleguen a ser populares por que el tema está muy tratado.

La forma de escribir: Debes tener bien claro si escribes un análisis con un enfoque coloquial o personal, un manual o una lista como este post, no mezcles los estilos con opiniones que no van al caso.

La categoría: Si te equivocas seleccionando la categoría y los tags entonces tu post estará destinado a fracasar, recuerda que debes identificar tu objetivo y poner la información lo más accesible posible.

El empujón inicial: Necesitas disponer de una red de personas que puedan ayudarte a catapultar la noticia enviada (quizás utilizar algunas técnicas especiales), si no se consiguen un cierto número importante de votos en un tiempo prudente la noticia no tendrá mucho éxito, aquí se cumple el refrán “el dinero va donde hay dinero” eso quiere decir que las noticias más votadas tienden a llamar más la atención y recibir más posibles votos.

Via: comunactivox

ARCHIVO DEL BLOG