Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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8 oct 2008

Diez consejos para que tu sitio sea el más visto en Google


Aunque es un trabajo desconocido para muchos las grandes empresas cuentan con personal dedicado full time a lograr que su compañía se encuentre en el mejor lugar posible en los buscadores.

Estos especialistas en SEO , optimización para motores de búsqueda por su sigla en inglés, se reunieron durante todo un dia en la convención "Search Marketing Expo", que se realizó en Buenos Aires, para intentar descifrar cómo hace Google, y en menor medida Yahoo! que lo sigue de lejos, para elegir qué sitios ubica en la primera página de sus búsquedas luego de que se ingresa una palabra en el rectángulo blanco y se hace click sobre "buscar". .

De las charlas que presenció lanacion.com se pueden armar, entre consejos de estos especialistas y los comentarios de un grupo de adolescentes de 18 años que explicaron cómo navegan la Web , las siguientes diez ideas para aparecer arriba en los buscadores.

La fórmula, algoritmo en la jerga, que manejan estos generadores de tráfico es secreta pero mediante análisis y mucha experimentación se logra descifrarla hasta que los buscadores vuelven a cambiarla para que los sitios realmente más importantes sean los más vistos. Estas son las claves básicas para mejorar tu posicionamiento en Internet.

  • 1- Lograr que sitios referentes nombren, con link incluido, tu sitio. Un click desde un sitio que está bien "rankeado" vale más que el de uno que está empezando. Esos son los vínculos más importantes. Sin embargo, en la Web, no está bien visto pedir referencias. El tiempo y los contactos, sumados a un contenido atractivo, harán que los clicks crezcan.
  • 2- Etiquetá todo lo que subas. Por ejemplo si se trata de un archivo PDF en las propiedades le vas a poder dar un título, si es un video o una foto dale importancia a los tags , cuanto más detallado y claro sea todo, mejor.
  • 3- Tené cuidado con las animaciones en Flash o GIF. Los buscadores, por ahora, capturan información en texto así que si creés que tenés una imagen muy interesante o una película que mostrar hace lo dicho en el punto anterior. Las animaciones son vistosas pero difícilmente creen tráfico por si solas.
  • 4- Las páginas que se actualizan seguido son las preferidas de los buscadores. Estos motores tienen robots que se ocupan de visitar sitios Web cada periodos determinados y recabar la nueva información.
  • 5- Definir claramente el segmento al que se apunta. Si la idea es lograr crecer y generar una comunidad de visitantes lo ideal es enfocarse en un tema puntual. Por ejemplo, es más efectivo hacer un blog sobre autos y otro sobre tecnología y no uno que mezcle ambos temas que si bien pueden relacionarse tienen distintos lectores.
  • 6- Pensar como usuario. Ver qué es lo que se busca cuando se entra a Google, y cómo se ingresan las palabras clave. En general las búsquedas son simples de imaginar.
  • 7- Analizar el comportamiento de la competencia. Es probable que tu competidor directo esté en la posición que querés ocupar con su sitio o blog. Analiza las palabras claves que utiliza, tanto en títulos como en textos, y encontrá la manera de mejorarlos.
  • 8- El pagerank es una de las medidas que tiene Google para calificar los sitios. En una escala de uno a diez podés ir midiendo cuál es la performance de tu sitio. Pese a estos los expertos en el tema no se guían únicamente por esta variable.
  • 9- Hacé un seguimiento ordenado de tus estadísticas. Utilizá herramientas que permitan medir la cantidad de visitas que recibe cada página dentro de tu sitio, así vas a aprender cuál es la mejor estrategia para posicionar tu proyecto.
  • 10- No existe la magia. Siempre tené en cuenta que las fórmulas con las que los buscadores organizan el contenido de Internet varían constantemente ya que si los responsables de SEO conocieran a la perfección el algoritmo no tendría sentido utilizar el buscador porque los resultados no serían realistas.


Via: lanacion.com

ColorZilla, analiza los colores de cualquier sitio

ColorZilla es una extensión muy útil para Firefox, la cual no únicamente está enfocada para el uso de diseñadores sino también para quienes desees optimizar sus ganancias con AdSense. Por ejemplo, si hacemos que los colores de un anuncio sean muy similares a los naturales del sitio, esto llama la atención de las visitas y podrías ganar más clics en un anuncio de AdSense.

Además, este herramienta analiza un sitio web aprovechando el DOM de Firefox (Document Object Model o Modelo de maqueteo de sitio web)podemos identificar los colores de zonas específicas de las cuales desea escoger el punto de color (píxel).

Y eso no es todo, podemos hacerle un zoom a la página que deseemos analizar para así tener mayor claridad del punto que deseamos escoger para obtener su código de color. Esto se configura haciendo clic derecho sobre el ícono del cuenta gotas en la zona inferior izquierda de la ventana de Firefox.

ColorZilla es una herramienta muy útil, quizás existan algunos problemas para lograrla hacerla funcionar en Ubuntu (de hecho nunca logré hacer que funcione correctamente) aunque en un sitio oficial se menciona que si funciona en Ubuntu.

Via: xploit29

Plantillas para Blogger

Si tienes tu blog en Blogger o vas a empezar uno en esa plataforma es muy probable que hayas visto que muchas de las plantillas que Google ofrece por defecto son terriblemente feas. Al menos yo lo pienso así.

Pero una de las virtudes de Blogger es la facilidad que todo el mundo tiene para modificar las plantillas a su gusto usando un poquitín de HTML y CSS; y para el no pródigo en las artes de la programación, hay montones de plantillas para Blogger pululando por la red. Y siempre es de agradecer un lugar donde tener, si no todas, muchas de ellas centralizadas, sin tener que visitar todos los sitios de los autores. Y ese es el cometido de Blogger Templates.

Via: btemplates.com

¿Cómo puedo ganar mucho dinero con un blog?‏

Esta es una pregunta que mucha gente hace y la respuesta es que no hay respuesta. En realidad la gente que más dinero ganan con sus blogs nunca dieron a nacer el blog con esa intención. Conseguir un blog de fama y beneficio es algo que lleva mucho tiempo y trabajo continuo, y sin ninguna certeza de que pueda funcionar. No es un plan serio para ganar dinero en Internet.

Lo unico que si tienen en común los que tienen blogs exitosos es que todos tienen pasión por el tema que tratan y eso es una regla fundamental de negocio, siempre hacer algo que te motiva y apasiona. Y por supuesto, tener tu propia personalidad y ofrecer ideas y contenidos de buena calidad. Hay una cosa más que parece conseguir mover a la masas a visitar tu blog: descaradamente relevar cuanto ganas si es mucho.

Sin embargo, no es malo empezar con un blog y ganar un poco de dinero extra.
Las cantidades pequeñas se suman. Esto siempre lo digo a la gente que tiene mucha pereza por empezar. Parece una montaña demasiado grande para escalar, pero cuando empiezas a tener ingresos ya tienes algo sobre que construir. Puede ser $50 de tu blog, $40 de otra página, $100 aquí, $200 alli... y antes de que te das cuenta puedes sobrevivir de la combinación de ingresos en Internet.

por: Javier Buckenmeyer

30 sept 2008

Videotutorial YouTube en WordPress

En el episodio de hoy de los Screencasts de Ayuda WordPress trato un asunto que, aunque trivial, suele dar bastantes quebraderos de cabeza a cualquiera con un blog WordPress alojado en su propio servidor.

Y es que sobre como publicar vídeos YouTube en WordPress.com hay documentación suficiente pero no así sobre como hacerlo en un blog WordPress alojado en tu propio servidor. Si, me dirás que hay métodos, pero el mas sencillo no está suficientemente explicado, o al menos eso parece denotar la cantidad de consultas al efecto.

Si quieres salir de dudas aquí tienes el vídeo …



Via: ayudawordpress

Paginación en Blogger

Hace poco estuve investigando sobre si era posible la paginación en Blogger. Ahora se me adelantó JMiur y ha lanzado un excelente tutorial de cómo paginar un blog de Blogger. El explica con manzanas como emular el efecto logrado en Wordpress gracias a la simple adición de plug-ins, pero en Blogger.

Para los que no sepan a lo que me refiero con paginar un blog: “Es insertar una barra numerada en la parte inferior del blog que facilite la navegación dentro de éste.”

En Blogger solo existe por defecto la posibilidad de ir a “Posts Antiguos” y “Posts Nuevos”, sin embargo es posible lograr un efecto de paginación en Blogger gracias a un elaborado script. Para revisar el tutorial y su integración con Javascript.

Via: tecnologiadiaria

Frecuencia de publicación ¿Cuanto es demasiado, y cuanto es muy poco?

Una de las decisiones más importantes que debe tomar un blogger es determinar la frecuencia de publicación de artículos - ¿Cuanto es demasiado, y cuanto es muy poco?

Tienes que encontrar el equilibrio perfecto para ti y para tus lectores, lo que no siempre es fácil. Publicar con demasiada frecuencia puede ser molesto pues esto significaría que no te tomas el tiempo necesario para producir artículos de calidad, agotarás todos los temas rápidamente, y tus lectores no podrán estar a la altura. Sin embargo, si no publicas lo suficiente, dejarás a tus lectores siempre con ganas de más información, y finalmente se irán de tu blog a buscar esta información en otra parte.

Normalmente los blogs te explicarán ambos lados de la situación y te mostrarán los pros y contras de cada uno de los dos y ahondan más en los fundamentos que se ya mencioné más arriba. Sin embargo, casi nunca te dan una solución. Pero mi solución para ti es simple - trata de disminuir tu frecuencia de publicación.

Esto puede ser opuesto de lo que estabas pensando. ¿En qué te puede ayudar disminuir tu frecuencia de publicación? Pues créelo o no, los lectores no siempre esperan nuevo contenido de tu blog cada día. De hecho, la mayoría de ellos ni siquiera revisan los blogs a los que se han suscrito o sus blogs favoritos todos los días. Entre más publiques, ellos quedarán más cargados. Y si no es necesario poner nuevos contenidos tan a menudo, entonces ¿por qué gastas tus valiosas ideas cuando puedes esparcirlas más y publicar cada par de días, o incluso menos dependiendo de tu blog?

Y si no tienes que pasar mucho tiempo escribiendo, no te cansarás fácilmente. Siempre preocúpate por actualizar tu blog con nuevas ideas. Con unos días extra de relajación te sentirás más motivado e inspirado, así como tendrás más tiempo de escribir artículos de calidad, cosa que hará que tus lectores te aprecien más.

Si no estas seguro de hacerlo, al menos inténtalo. Disminuye gradualmente tu frecuencia de publicación poco a poco - ¡sin cambios bruscos! - y monitorea cercanamente tus estadísticas. Encontrarás que tus niveles de tráfico y de suscripción no caerán, e incluso podrían llegar a aumentar. Claro que esto depende del nicho, de la temática de tu blog, de los requerimientos específicos de tus lectores y de ti mismo, pero incluso disminuir tu frecuencia de publicación te pondrá un poco más cerca de alcanzar el balance que todo blogger desea tener.

Via: trazos-web

26 sept 2008

Cuanto mas publicas mas crece tu blog

Parece que no hay misterios, y las notas que ya apunté para los blogs de actualidad son las que priman a la hora de obtener resultados relevantes en la red, y es que cuanto mas publicas mas crece tu blog y mas popular es. Esta es otra de las conclusiones que se pueden extraer del reciente informe sobre el estado de la blogosfera realizado por Technorati - un servicio que asigna un rango de popularidad basado en los enlaces que apuntan a tu blog.

En el mismo se observa que la mayoría de los blogs en el Top 100 de Technorati publican 5 artículos o mas al día y que el 43% de estos Top Blogs publican mas de 10 posts al día. Si se sigue hacia abajo, hasta el Top 5.000 se observa que la mayoría de ellos, el 64%, publican entre 2 y 4 entradas diarias.

Otra estadística curiosa es la que muestra el tiempo que emplean los bloggers en mantener su espacio actualizado, siendo que una cuarta parte emplea mas de 10 horas a la semana en publicar, frente al 66% que solo dedican unas tres horas a la semana a esta labor.

Hay siempre mucha polémica acerca de este tipo de estadísticas, de si es mejor el Google Pagerank, las reacciones de Technorati o el ranking de Alexa. Cada uno da valor al que mejor le baila el aire blog, pero en el fondo todos desearíamos tener nuestro blog en el Top 100 de Technorati, el Top 50 de Alexa, con Pagerank 10 y miles de visitas diarias que aprecien nuestra labor diaria ¿o no?.

Via: ciberprensa

24 sept 2008

¿Limita Adsense las ganancias? se ha montado un buen debate sobre el tema

Ésta será una de las preguntas o mitos más extendidos que hay sobre AdSense. ¿Pone límite adsense a lo que puede ganar un editor?

Una de las observaciones que más se hacen en el foro adsense es que independientemente de los clicks, CTR o eCPM a final de mes se gana lo mismo, como si hubiera un valor determinado para cada web.

Esto lleva a pensar en este límite que vendría dado probablemente por el volumen de tráfico y temática de cada web. Se observa que el tráfico de una web (tráfico desde Google) aumenta de forma constante y con cada subida pasa los mismo con adsense.

En este hilo se ha montado un buen debate sobre el tema, y aunque no están todos de acuerdo parece que los argumentos son claros:

  • Si un día el CPC de una web es alto, el de otra es bajo.
  • Si un día el CTR es alto, el eCPM cae por los suelos.

Yo añadiría que cuando un día tus ganancias aumentan bastante, los siguientes días los ingresos son bajos, hasta que se compensa.

Existen muchas explicaciones para cada fenómeno, pero lo que queda claro es la regularidad en función del tráfico de los ingresos de adsense a final de cada mes.

Via: adseok

La blogosfera sale del ‘boom’


Vemos que un año y medio después de publicar su último Estado de la Blogosfera, David Sifry lanza su ‘State of the Blogosphere / 2008‘ (resumen). Se trata de un informe estadístico acerca de lo que pasa en el mundo de los blogs actualizado a 20 de septiembre y siempre según los datos de Technorati.

Estos son algunos de sus datos:

* Technorati registra 133 millones de blogs en la actualidad
* 7,4 millones de blogs se han actualizado en los últimos 120 días: tan sólo el 5,5% de los blogs.
* 1,5 millones se han actualizado en los últimos 7 días
* Una media de 900.000 blogs se registran cada 24 horas; es decir, que Technorati registra 37.500 nuevos blogs cada hora, 10,4 nuevos blogs por segundo.

El número de blogs (que era el doble cada 5 meses en octubre de 2005 y cada 7,5 meses hasta noviembre de 2006) ya no se duplica ni cada año y medio. Desde abril de 2007 a septiembre de 2008, la blogosfera ha crecido exactamente un 90% (63 millones de blogs más).

Y como veíamos, apenas un 5,5% de los blogs se actualiza con cierta regularidad. Sólo un 1,13% lo hace de forma semanal.
¿Por qué crees que está sucediendo esto? ¿Prefieren los nuevos usuarios apuntarse al carro de las redes sociales e interactuar desde sus perfiles en las mismas?

Via: David Sifry

18 sept 2008

Las mejores herramientas del Search Engine Marketing - SEO

Aaron Wall (ver blog) ha escrito en Google Blogoscoped un interesante artículo sobre las mejores herramientas para Search Engine Marketing (SEM).

Lo mejor es leer directamente el artículo completo, pero aquí hago un pequeño resumen de las herramientas que Aaron analiza:

1. Herramientas para palabras clave

2. Herramientas para análisis del tráfico de una web

3. Herramientas para analizar el ranking

4. Herramientas para análisis de enlaces

5. Herramientas PPC

6. Busquedas comparativas

Realmente se trata de una lista muy completa de las herramientas que se usan para posicionar proyectos web en los diferentes buscadores, pero especialmente Google.

Personalmente uso varias de estas herramientas, aunque también he encontrado algunas que todavía no conocía.

Via: maxglaser

Plantillas Doxs para Bloggers

Las plantillas de DOXS para Bloggers son realmente lindas y fáciles de colocar.
Además, vienen con un tutorial simple para seguir e instalarlas, que enlazo acá.
¡A renovar plantillas entonces! Y recuerda guardar siempre la original, antes de experimentar cambios.

Via: recursosparatublog

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