Uno de los puntos más importantes en cualquier informe seo es el apartado dedicado a las palabras clave. Las palabras clave serán el ordenador que marcará la dirección que tendrán nuestros textos, y, en definitiva, todos nuestros esfuerzos de posicionamiento orgánico. Muchas personas aún relacionan la expresión “palabras clave” con las campañas de pago por click. Sin embargo, las palabras clave serán las que marcarán la estructura semántica de un sitio y, sólo en último término, terminarán por determinar las palabras o frases claves empleadas en las campañas de Adwords.
Elegir las palabras claves es un paso que debería tomarse de forma temprana, si posible aún antes de la elección del dominio. Cuando un proyecto comienza a gestarse, relacionado con la creación del sitio web, se hace necesario un exhaustivo estudio de las consultas de los usuarios con respecto a ese servicio o producto en particular. Esto ayudará a definir el mercado y el target al que apuntará la página que vamos a crear. Uno de los factores que mayor peso lleva a la hora de determinar posicionamiento orgánico de la página es el dominio. Por este motivo, contar con un dominio estrechamente relacionado o que contenga las palabras claves con las que deseamos posicionarnos es un punto a favor que se hará notar en los resultados de la búsqueda, pues, el peso del dominio es un factor determinante a nuestro favor.
La búsqueda de palabras claves deberá conducir, inevitablemente, a una larga lista, de cientos o hasta miles de palabras, de familias de palabras, de familias de ideas, de conceptos similares. Aún hoy, sigue siendo el Excel la solución más adecuada para manejar semejante cantidad de datos. Con una planilla de cálculos bien estructurada podremos agrupar los datos y trabajar por zonas semánticas. Por ejemplo, si nuestro producto principal es la creación de sitio webs, podemos pensar en un gran grupo de palabras relacionado con el diseño de página webs, otra gran familia de palabras relacionadas con programación, otro gran grupo de palabras relacionado con desarrollo de soluciones a medida para empresas, etc.
En definitiva, la elección de las palabras claves adecuadas será un elemento de máxima importancia al momento de salir en Google en una posición competitiva, es decir, no más allá de los primeros cinco resultados de búsqueda. En este sentido, la herramienta para palabras clave Adwords será de extrema ayuda.
27 ene 2012
Se profundiza la integración entre Google+ y los resultados de búsqueda de Google
El todopoderoso Google va por más. La integración de su red social con los resultados del buscador parece imparable. Y ahora, ¿con qué nos sorprenden? Pues, cuando busquemos algo en Google, al final de los resultados aparecerá un enlace que nos llevará a la interfaz de Google+.
Pero, ¿con qué finalidad? Pues, para que hagamos una pregunta a nuestros contactos, acerca de lo que estamos buscando. El objetivo es obvio: aumentar la participación y actividad de los usuarios en la red social “oficial”. Le digo oficial porque es la del amo y señor de Internet (?).
Por el momento, sólo podremos acceder a esta función en la versión en inglés de Google. Obviamente no se trata de nada intrusivo, ni muy llamativo, simplemente que Google nos recuerda que siempre podremos ir a su red social a preguntar lo que estamos buscando. ¡Gracias, amiguito, por recomendarlo! Jajajajaja
¿Creen que realmente será útil para aumentar la actividad en Google Plus? Veremos…
Pero, ¿con qué finalidad? Pues, para que hagamos una pregunta a nuestros contactos, acerca de lo que estamos buscando. El objetivo es obvio: aumentar la participación y actividad de los usuarios en la red social “oficial”. Le digo oficial porque es la del amo y señor de Internet (?).
Por el momento, sólo podremos acceder a esta función en la versión en inglés de Google. Obviamente no se trata de nada intrusivo, ni muy llamativo, simplemente que Google nos recuerda que siempre podremos ir a su red social a preguntar lo que estamos buscando. ¡Gracias, amiguito, por recomendarlo! Jajajajaja
¿Creen que realmente será útil para aumentar la actividad en Google Plus? Veremos…
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Los 10 Mandamientos de los Blogs y Social Media
Del patrón de los 10 mandamientos que recibió Moisés han hecho algunas puntualizaciones acerca del blogging (y micro-blogging si estás por ejemplo en Twitter).
Así que aquí tienes los Diez Mandamientos de los blogs:
1. Ofrece contenido fresco y personal y la perspectiva con tu blog que tú y sólo tú puedes dar.
2. Escribe con palabras que la gente real pueda entender.
3. No llores por alguien con tu blog. Si tienes un problema con esa persona, ves a ella para resolverlo.
4. No darás falso testimonio contra tu prójimo con tu blog.
5. No te apropiaras de citas del blog de tu prójimo, sin darle crédito.
6. No robarás el contenido del blog de tu prójimo y te lo apropiaras como tuyo.
7. No codiciarás el blog de tu prójimo y serás feliz con el tuyo.
8. No has de pasar más tiempo con blogs, leyendo blogs y/o comentarios en blogs (y mucho menos con cualquier otro tipo de medios de comunicación social), que con tu esposa, hijos y mascotas.
9. Te tomarás tiempo para el descanso y la relajación a intervalos regulares. Salir a la calle y oler las rosas.
10. No te harás un ídolo del blogging. Tu vida se compone de mucho más que eso.
Así que aquí tienes los Diez Mandamientos de los blogs:
1. Ofrece contenido fresco y personal y la perspectiva con tu blog que tú y sólo tú puedes dar.
2. Escribe con palabras que la gente real pueda entender.
3. No llores por alguien con tu blog. Si tienes un problema con esa persona, ves a ella para resolverlo.
4. No darás falso testimonio contra tu prójimo con tu blog.
5. No te apropiaras de citas del blog de tu prójimo, sin darle crédito.
6. No robarás el contenido del blog de tu prójimo y te lo apropiaras como tuyo.
7. No codiciarás el blog de tu prójimo y serás feliz con el tuyo.
8. No has de pasar más tiempo con blogs, leyendo blogs y/o comentarios en blogs (y mucho menos con cualquier otro tipo de medios de comunicación social), que con tu esposa, hijos y mascotas.
9. Te tomarás tiempo para el descanso y la relajación a intervalos regulares. Salir a la calle y oler las rosas.
10. No te harás un ídolo del blogging. Tu vida se compone de mucho más que eso.
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20 ene 2012
Contenido, acción social y SEO, claves del posicionamiento influyente
No podemos decir que supusiera sorpresa alguna la noticia de Google acerca de la inclusión de Google + en los resultados de búsqueda. Con ello, no sólo fomenta la acción social desde la red del buscador, sino que otorga un mejor posicionamiento a los contenidos que se compartan desde la plataforma social.
Básicamente lo que hace Google es entregar el dinamismo del tiempo real que incluyó mientras mantuvo el acuerdo con Twitter, pero en esta ocasión vinculándolo con su propia red social.
Es más que evidente que esta nueva modificación del algoritmo Google da una vuelta de tuerca al marketing y la publicidad, provocando grandes cambios de paradigmas relacionados con la generación de contenido, la acción social, las métricas y acciones SEO, el triángulo de eficiencia sobre el que se sustentan, el posicionamiento y la influencia.
La decisión de Google ha desatado la ira de Twitter quien considera que el buscador ejerce nuevamente el monopolio del posicionamiento de una forma totalmente excluyente. La funcionalidad será, al igual que en el caso de Twitter, de visibilidad y acceso a elección del usuario, pero no cabe duda que la inclusión de la acción social que se sucede en tiempo real en Google+ incrementa el peso específico de la influencia en los resultados de búsqueda.
¿Ubicuidad? Sí, pero sólo con integración
Google + permite integrar a Facebook, Twitter y Linkedin, abriendo paso a los nuevos resultados de búsqueda compuesto por la fórmula infalible del contenido + la acción social. Lo que permite aprovechar la ubicuidad que nos entrega la red de forma eficiente.
Una integración que no es posible sin un estudio previo de las palabras clave más eficientes que serán utilizadas para establecer un perfil social global en Google+, mostrando una sola marca y una sola voz, cercana, humana y social.
Ha cambiado la cultura, la filosofía de vida, ¿quien duda de un SEO social?
El nuevo SEO se hace más social y dinámico, se eliminan las barreras entre la acción social (relaciones públicas) y el SEO (aspectos técnicos) avanzamos hacia equipos de trabajo creativos y planificados.
El modelo de negocio ha cambiado porque las preferencias, los gustos y las opciones, han cambiado. Al igual que la publicidad, el SEO, enfrenta el gran desafío de aceptar esta nueva realidad y adecuarse a las nuevas reglas del juego.
Aplicar criterios SEO relacionados al uso de nuestras palabras clave, la coherencia en relación a la marca, la concreción y el mensaje que de forma más impactante defina lo que somos, es esencial para adquirir una mayor visibilidad para el robot hoy mucho más humano y social que busca a las “personas” en Google+ .
Google nos acerca a la experiencia social del consumidor, porque Google es un negocio y como tal, sabe que debe dar las respuestas que le demanda su universo de prosumidores, la acción social es indispensable para analizar la influencia de una marca y es ésta, la influencia, quien determina aspectos tan importantes como el posicionamiento, la reputación y el ROI.
¡Adaptación, reinvención y especialización, los nuevos ratios para medir la eficiencia del SEO, el que incluye la interacción de los usuarios de Google+ en tiempo real, en los resultados de búsqueda! ¿Quien duda ya que el SEO es social?
Básicamente lo que hace Google es entregar el dinamismo del tiempo real que incluyó mientras mantuvo el acuerdo con Twitter, pero en esta ocasión vinculándolo con su propia red social.
Es más que evidente que esta nueva modificación del algoritmo Google da una vuelta de tuerca al marketing y la publicidad, provocando grandes cambios de paradigmas relacionados con la generación de contenido, la acción social, las métricas y acciones SEO, el triángulo de eficiencia sobre el que se sustentan, el posicionamiento y la influencia.
La decisión de Google ha desatado la ira de Twitter quien considera que el buscador ejerce nuevamente el monopolio del posicionamiento de una forma totalmente excluyente. La funcionalidad será, al igual que en el caso de Twitter, de visibilidad y acceso a elección del usuario, pero no cabe duda que la inclusión de la acción social que se sucede en tiempo real en Google+ incrementa el peso específico de la influencia en los resultados de búsqueda.
¿Ubicuidad? Sí, pero sólo con integración
Google + permite integrar a Facebook, Twitter y Linkedin, abriendo paso a los nuevos resultados de búsqueda compuesto por la fórmula infalible del contenido + la acción social. Lo que permite aprovechar la ubicuidad que nos entrega la red de forma eficiente.
Una integración que no es posible sin un estudio previo de las palabras clave más eficientes que serán utilizadas para establecer un perfil social global en Google+, mostrando una sola marca y una sola voz, cercana, humana y social.
Ha cambiado la cultura, la filosofía de vida, ¿quien duda de un SEO social?
El nuevo SEO se hace más social y dinámico, se eliminan las barreras entre la acción social (relaciones públicas) y el SEO (aspectos técnicos) avanzamos hacia equipos de trabajo creativos y planificados.
El modelo de negocio ha cambiado porque las preferencias, los gustos y las opciones, han cambiado. Al igual que la publicidad, el SEO, enfrenta el gran desafío de aceptar esta nueva realidad y adecuarse a las nuevas reglas del juego.
Aplicar criterios SEO relacionados al uso de nuestras palabras clave, la coherencia en relación a la marca, la concreción y el mensaje que de forma más impactante defina lo que somos, es esencial para adquirir una mayor visibilidad para el robot hoy mucho más humano y social que busca a las “personas” en Google+ .
Google nos acerca a la experiencia social del consumidor, porque Google es un negocio y como tal, sabe que debe dar las respuestas que le demanda su universo de prosumidores, la acción social es indispensable para analizar la influencia de una marca y es ésta, la influencia, quien determina aspectos tan importantes como el posicionamiento, la reputación y el ROI.
¡Adaptación, reinvención y especialización, los nuevos ratios para medir la eficiencia del SEO, el que incluye la interacción de los usuarios de Google+ en tiempo real, en los resultados de búsqueda! ¿Quien duda ya que el SEO es social?
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El FBI cierra MegaUpload y arresta a varias personas por crímenes de piratería
El popular servicio de descargas MegaUpload, con sede en Hong Kong, está cerrado y varios de sus responsables arrestados acusados de piratería, según cuenta el Wall Street Journal. Las cuatro personas detenidas se encontraban físicamente en Auckland (Nueva Zelanda) y serían algunos de sus responsables, entre ellos el alemán y residente en Hong Kong Kim Dotcom (a.k.a. Kim Schmitz), el residente en Hong Kong y Finlandia Kim Tim Jim Vestor y otros.
Más información: El FBI cierra Megaupload, una de las mayores webs de intercambio de archivos. Todo esto coincide –dicen las autoridades que «casualmente»– con las protestas de ayer contra SOPA y PIPA, las propuestas de leyes norteamericanas al respecto.
Actualización: Entre los cinco delitos de los que se les imputa hay cinco cargos por chantaje, violación de copyrights, lavado de dinero negro, distribución de obras protegidas por copyright y ayuda a la distribución de obras protegidas por copyright.
Se les acusa de haber casusado «daños por valor de más de 500 millones de dólares» a los propietarios de los derechos de las obras que distribuían, de haber ganado con el negocio más de 175 millones de dólares y de haber creado una red de sitios –apropiadamente llamados la Mega Conspiration, en español «la Conspiración Mega»– con más de 180 millones de usuarios registrados, 50 millones de visitas diarias e ingresos publicitarios por valor de más de 25 millones de dólares – todo en sus cinco años de funcionamiento.
En la lista de sitios partícipes de la Conspiración Mega actuando como «enlazadores y buscadores de los contenidos alojados en MegaUpload» aparecen mencionados PeliculasYonkis.com, SeriesYonkis.com, Taringa.net, Cinetube.es y DosPuntoCeroVision.com entre otros, sitios bien conocidos por los internautas hispanos.
En la documentación del caso se menciona que el grupo tiene más de 30 empleados que residen en unos 9 países, con un detallado entramado de empresas, cuentas bancarias. Entre las siete personas acusadas además de los dos principales hay también empleados de Alemania, Eslovaquia, Estonia, Holanda y casi todos con lazos también con Hong Kong.
En el aspecto técnico hablan de que MegaUpload cuenta con más de 1.000 servidores y 25 petabytes de alojamiento en Estados Unidos y Canadá, y más de 630 servidores adicionales en Holanda.
Según la información recabada por el FBI, la cuenta de MegaUpload en Paypal (empresa norteamericana) ha recibido en los últimos cinco años más de 110 millones de dólares. Además de eso, se incluyen numeros fragmentos de mensajes de correos electrónicos privados entre los empleados – muy probablemente intervenidos por las autoridades.
Entre los bienes de los que se solicita el embargo hay más de 60 cuentas corrientes, material informático y electrónico muchos coches de lujo: un Maserati, más de 15 Mercedes-Benz, un Rolls-Royce Phantom, un Lamborghini, varios Mini Cooper, algunos Toyotas y un par de Cadillacs – además de todos los dominios de Internet registrados por la compañía.
Más información: El FBI cierra Megaupload, una de las mayores webs de intercambio de archivos. Todo esto coincide –dicen las autoridades que «casualmente»– con las protestas de ayer contra SOPA y PIPA, las propuestas de leyes norteamericanas al respecto.
Actualización: Entre los cinco delitos de los que se les imputa hay cinco cargos por chantaje, violación de copyrights, lavado de dinero negro, distribución de obras protegidas por copyright y ayuda a la distribución de obras protegidas por copyright.
Se les acusa de haber casusado «daños por valor de más de 500 millones de dólares» a los propietarios de los derechos de las obras que distribuían, de haber ganado con el negocio más de 175 millones de dólares y de haber creado una red de sitios –apropiadamente llamados la Mega Conspiration, en español «la Conspiración Mega»– con más de 180 millones de usuarios registrados, 50 millones de visitas diarias e ingresos publicitarios por valor de más de 25 millones de dólares – todo en sus cinco años de funcionamiento.
En la lista de sitios partícipes de la Conspiración Mega actuando como «enlazadores y buscadores de los contenidos alojados en MegaUpload» aparecen mencionados PeliculasYonkis.com, SeriesYonkis.com, Taringa.net, Cinetube.es y DosPuntoCeroVision.com entre otros, sitios bien conocidos por los internautas hispanos.
En la documentación del caso se menciona que el grupo tiene más de 30 empleados que residen en unos 9 países, con un detallado entramado de empresas, cuentas bancarias. Entre las siete personas acusadas además de los dos principales hay también empleados de Alemania, Eslovaquia, Estonia, Holanda y casi todos con lazos también con Hong Kong.
En el aspecto técnico hablan de que MegaUpload cuenta con más de 1.000 servidores y 25 petabytes de alojamiento en Estados Unidos y Canadá, y más de 630 servidores adicionales en Holanda.
Según la información recabada por el FBI, la cuenta de MegaUpload en Paypal (empresa norteamericana) ha recibido en los últimos cinco años más de 110 millones de dólares. Además de eso, se incluyen numeros fragmentos de mensajes de correos electrónicos privados entre los empleados – muy probablemente intervenidos por las autoridades.
Entre los bienes de los que se solicita el embargo hay más de 60 cuentas corrientes, material informático y electrónico muchos coches de lujo: un Maserati, más de 15 Mercedes-Benz, un Rolls-Royce Phantom, un Lamborghini, varios Mini Cooper, algunos Toyotas y un par de Cadillacs – además de todos los dominios de Internet registrados por la compañía.
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Search plus Your World, los resultados cada vez más sociales y personalizados de Google
Google anunció hace unos días una forma de personalizar aún más los resultados del buscador (llamada Search, plus Your World) y que consiste en darle preferencia a los contenidos compartidos por nuestros contactos en Google Plus, es decir que en las primeras posiciones aparecerían los enlaces, fotos, etc. que nuestros amigos publican en la red social de Google para una búsqueda determinada. (¿Muerte al SEO?)
Ahora las búsquedas ofrecerían una mezcla entre resultados orgánicos y aquellos compartidos por nuestros círculos en Google+. Esto nos lleva a estar si o si en Google Plus. Google nos obliga a formar parte de su red social. No hay más vuelta que darle. Que este bien o mal, ya es otra cuestión. Lo que sí sabemos es que resulta fundamental estar en Google+, aunque todavía no tenga tanta aceptación por parte de la mayoría de los internautas, y a pesar de que Twitter haya pataleado al respecto.
Los perfiles de Google+ también se mostrarán en las sugerencias de autocompletar, entre otras novedades. Por ahora “Search, plus Your World” sólo estará disponible para quienes estén logueados en Google+, y si bien se mostrará por defecto, el usuario podrá desactivarla. De a poco, los resultados de Google se vuelven cada vez más sociales y personales, aunque girando básicamente en torno a la propia red del buscador. ¿Monopolio? ¿Qué opinan?
Ahora las búsquedas ofrecerían una mezcla entre resultados orgánicos y aquellos compartidos por nuestros círculos en Google+. Esto nos lleva a estar si o si en Google Plus. Google nos obliga a formar parte de su red social. No hay más vuelta que darle. Que este bien o mal, ya es otra cuestión. Lo que sí sabemos es que resulta fundamental estar en Google+, aunque todavía no tenga tanta aceptación por parte de la mayoría de los internautas, y a pesar de que Twitter haya pataleado al respecto.
Los perfiles de Google+ también se mostrarán en las sugerencias de autocompletar, entre otras novedades. Por ahora “Search, plus Your World” sólo estará disponible para quienes estén logueados en Google+, y si bien se mostrará por defecto, el usuario podrá desactivarla. De a poco, los resultados de Google se vuelven cada vez más sociales y personales, aunque girando básicamente en torno a la propia red del buscador. ¿Monopolio? ¿Qué opinan?
Más información: Plus your World: El cambio más grande de Google explicado
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Seo y posicionamiento
16 ene 2012
Los Beneficios de Tomar un Curso SEO y Aprender Posicionamiento
El tráfico enfocado a el publico correcto es el factor más importante para cualquier sitio web – sin tráfico, no importa si su sitio web es muy bien elaborada, de hecho, sin una buena cantidad de tráfico dirigido el sitio no funcionará en lo absoluto.
SEO Search Engine Optimization (optimización en motores de busqueda) es una habilidad que cuando se domina, le permitirá conducir un tráfico apuntado a motores de búsqueda de sitios web propios, o como un servicio para otras empresas – o incluso para un profesional de la empresa SEO.
Aprender SEO tiene una serie de beneficios, incluyendo:
- Aprender a dirigir el tráfico a sus propios sitios web, la venta de sus propios productos, y / o servicios.
- Convertirse en un consultor de SEO, la prestación de servicios a otras empresas, conducir tráfico apuntado motores de búsqueda para sus sitios web.
- Oportunidades para ganar posiciones bien pagadas dentro de compañías profesionales de SEO.
Así que si estás pensando en aprender SEO para obtener más tráfico a su propio sitio web, ahora se dará cuenta de que los beneficios no se limitan a esto, de hecho, hay una serie de posibilidades y oportunidades que provienen de aprender a hacer SEO correctamente.
¿Por dónde comenzar?
Desafortunadamente un curso SEO no es tan simple como comprar un par de libros electrónicos o programas – si lo fuera, todos lo harían – con el fin de aprender SEO realmente requiere mucho aprendizaje y práctica, y en realidad puede tomar muchos años.
Comencé una serie de años atrás, con algunos ebooks. Pensé que lo sabía todo – y empece a trabajar en mi propio sitio web – y no obtener el tipo de resultados que esperaba – de hecho, prácticamente no tenia tráfico en motores de búsqueda, para empezar, y me sentí bastante desinflado. Así que seguí para aprender y practicar hasta que empecé a obtener resultados.
Tuve una serie de giros equivocados, error tras error, traté de seguir intentando por caminos alternativos y algunos equivocados que me dirigian a callejones sin salida, he leído buena información, mala información, y poco a poco comencé a juntar las piezas, descubrir por mí mismo cual era la dirección correcta – y así es como he aprendido.
Así que aprender SEO no es tan fácil como algunos creen – pero no dejes que esto lo desanime, si usted se siente impulsado hacia el aprendizaje de SEO, y si usted ve esto como algo que le gusta hacer, y puede ser bueno – entonces podría empezar a buscar un curso SEO en linea y buscar otras alternativas de aprendizaje, tambien empiece a leer foros y paginas tematicas sobre posicionamiento.
Si por el contrario sólo estás considerando aprender lo suficiente acerca de SEO para salir del paso, para conseguir tráfico a su sitios web propia - tenga cuidado, un poco de conocimiento no es suficiente, cuando no se mezclan todas las piezas del rompecabezas correctas y con poca experiencia, puede ser perjudicial para su sitio.
Así que asegúrese de pasar el tiempo aprendiendo lo suficiente para asegurarse de que estará haciendo todo mal, recuerde levantese y aprenda de cada error, empiece de nuevo cada vez que se equivoque, su paciencia será premiada en el futuro.
SEO Search Engine Optimization (optimización en motores de busqueda) es una habilidad que cuando se domina, le permitirá conducir un tráfico apuntado a motores de búsqueda de sitios web propios, o como un servicio para otras empresas – o incluso para un profesional de la empresa SEO.
Aprender SEO tiene una serie de beneficios, incluyendo:
- Aprender a dirigir el tráfico a sus propios sitios web, la venta de sus propios productos, y / o servicios.
- Convertirse en un consultor de SEO, la prestación de servicios a otras empresas, conducir tráfico apuntado motores de búsqueda para sus sitios web.
- Oportunidades para ganar posiciones bien pagadas dentro de compañías profesionales de SEO.
Así que si estás pensando en aprender SEO para obtener más tráfico a su propio sitio web, ahora se dará cuenta de que los beneficios no se limitan a esto, de hecho, hay una serie de posibilidades y oportunidades que provienen de aprender a hacer SEO correctamente.
¿Por dónde comenzar?
Desafortunadamente un curso SEO no es tan simple como comprar un par de libros electrónicos o programas – si lo fuera, todos lo harían – con el fin de aprender SEO realmente requiere mucho aprendizaje y práctica, y en realidad puede tomar muchos años.
Comencé una serie de años atrás, con algunos ebooks. Pensé que lo sabía todo – y empece a trabajar en mi propio sitio web – y no obtener el tipo de resultados que esperaba – de hecho, prácticamente no tenia tráfico en motores de búsqueda, para empezar, y me sentí bastante desinflado. Así que seguí para aprender y practicar hasta que empecé a obtener resultados.
Tuve una serie de giros equivocados, error tras error, traté de seguir intentando por caminos alternativos y algunos equivocados que me dirigian a callejones sin salida, he leído buena información, mala información, y poco a poco comencé a juntar las piezas, descubrir por mí mismo cual era la dirección correcta – y así es como he aprendido.
Así que aprender SEO no es tan fácil como algunos creen – pero no dejes que esto lo desanime, si usted se siente impulsado hacia el aprendizaje de SEO, y si usted ve esto como algo que le gusta hacer, y puede ser bueno – entonces podría empezar a buscar un curso SEO en linea y buscar otras alternativas de aprendizaje, tambien empiece a leer foros y paginas tematicas sobre posicionamiento.
Si por el contrario sólo estás considerando aprender lo suficiente acerca de SEO para salir del paso, para conseguir tráfico a su sitios web propia - tenga cuidado, un poco de conocimiento no es suficiente, cuando no se mezclan todas las piezas del rompecabezas correctas y con poca experiencia, puede ser perjudicial para su sitio.
Así que asegúrese de pasar el tiempo aprendiendo lo suficiente para asegurarse de que estará haciendo todo mal, recuerde levantese y aprenda de cada error, empiece de nuevo cada vez que se equivoque, su paciencia será premiada en el futuro.
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Atraer tráfico relevante usando dominios estratégicos
Una de las estrategias más eficientes que puede haber a la hora de posicionarse en un determinado sector es comprar dominios asociados a las keyphrases más relevantes para tu negocio y crear “minisites” con información de calidad asociadas a esas keyphrases. Recalco, con información de calidad (relevante) ya que Google es muy estricto en ese aspecto
Por ejemplo, si tenemos una tienda de naranjas que se llama “mitiendadenaranjas.com” se pueden dar dos casos:
1) Ya tengo artículos dentro de “mitiendadenaranjas.com” donde tengo posicionadas las keyphrases que me interesan.
2) He intentado posicionar varias keyphrases dentro de “mitiendadenaranjas.com” pero no lo he conseguido.
En el primer caso seguramente has conseguido posicionamiento si tu negocio no es muy competido, pero lo normal es que si tu negocio y los productos que vendes son muy competidos es que no logres el posicionamiento para muchas de las keyphrases que no tienes en el nombre de tu dominio.
Para conseguir el posicionamiento de esas que se te resisten, tras realizar un estudio de las keyphrases con keyword external tool, debes comprar dominios con nombres adaptados a las keyphrases que te interesan porque atraen a clientes potenciales. Luego debes desarrollarlos con información relevante, si puede ser incorporar vídeos y fotos de calidad. No olvides el diseño web apropiado a el tipo de producto que estes promocionando y adaptado a tu cliente potencial. En el ejemplo que vengo usando veo que están libres por ejemplo …
naranjasenvalencia.com
comprarnaranjasonlie.com
naranjasmadrid.com
etc…
Si tu negocio es más competido, probablemente no estarán los .com ni los .es libres, que a priori son los más apetecibles. No tengas miedo de desarrollar en ese caso los .net, .org o .info. Al fin y al cabo lo que quieres es impactar a quien realiza esa búsqueda.
Veras como pronto consigues visitas de usuarios que son 100% clientes potenciales y luego puedes derivar a tu tienda.
Por ejemplo, si tenemos una tienda de naranjas que se llama “mitiendadenaranjas.com” se pueden dar dos casos:
1) Ya tengo artículos dentro de “mitiendadenaranjas.com” donde tengo posicionadas las keyphrases que me interesan.
2) He intentado posicionar varias keyphrases dentro de “mitiendadenaranjas.com” pero no lo he conseguido.
En el primer caso seguramente has conseguido posicionamiento si tu negocio no es muy competido, pero lo normal es que si tu negocio y los productos que vendes son muy competidos es que no logres el posicionamiento para muchas de las keyphrases que no tienes en el nombre de tu dominio.
Para conseguir el posicionamiento de esas que se te resisten, tras realizar un estudio de las keyphrases con keyword external tool, debes comprar dominios con nombres adaptados a las keyphrases que te interesan porque atraen a clientes potenciales. Luego debes desarrollarlos con información relevante, si puede ser incorporar vídeos y fotos de calidad. No olvides el diseño web apropiado a el tipo de producto que estes promocionando y adaptado a tu cliente potencial. En el ejemplo que vengo usando veo que están libres por ejemplo …
naranjasenvalencia.com
comprarnaranjasonlie.com
naranjasmadrid.com
etc…
Si tu negocio es más competido, probablemente no estarán los .com ni los .es libres, que a priori son los más apetecibles. No tengas miedo de desarrollar en ese caso los .net, .org o .info. Al fin y al cabo lo que quieres es impactar a quien realiza esa búsqueda.
Veras como pronto consigues visitas de usuarios que son 100% clientes potenciales y luego puedes derivar a tu tienda.
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Como conseguir que tus paginas se indexen mas rapido
En otros post anteriores hemos visto la importancia que tiene la creación de contenido nuevo y original a a la hora de llevar adelante una campaña SEO. Pero un buen contenido de nada nos sirve si nuestro sitio web no se indexa correctamente y con la suficiente rapidez en los diferentes buscadores.
En este post trataremos de ver algunas formas de indexar el contenido más rápidamente para que nuestro contenido fresco llegue mejor y más rápido a los motores de búsqueda.
Entre las estrategias más utiles podemos destacar:
Marcadores y redes sociales.
Envío de artículos y notas de prensa.
Enlaces internos.
Pings.
Comentarios en blogs.
Actualizaciones regulares de contenido.
Tip: Si quieres saber cuanto tarda Google en indexar tus páginas prueba a crear una alerta en Google con el título de la página/artículo antes de publicarlo y para todo tipo de resultados cuando se produzcan. Recibirás en tu correo la hora exacta en la que Google indexó tu página.
Antes de comenzar con cada una es importante tener en funcionamiento varias herramientas que nos permitan saber el grado de indexación de nuestro sitio web así como porblemas de acceso por los robots y otros aspectos más, estas herramientas son gratuitas y conocidas por la amplia mayoría de webmasters. Se trata de Google Webmaster Tools y Bing Webmaster Tools.
Marcadores y redes sociales
Una excelente manera de conseguir que nuestro contenido se indexe rápidamente es enviar sus páginas a sitios web como Digg y Stumbleupon. En estas webs la gente comparte y discute temas interesantes que han encontrado en Internet.
Los enlaces de estos sitios suelen indexar rápidamente por los motores de búsqueda. Esto significa que los enlaces que se coloquen dentro del mensaje y que apuntan al sitio web pronto recibirán la visita del buscador.
Twitter ofrece otro medio de conseguir que una página o sitio web sea indexado rápidamente. Creando un Tweet con un enlace a la página que desea indexar lograremos una mayor rapidez de indexación y además, si publicamos un ocntenido interesante podremos lograr algo de tráfico.
El uso de Facebook es algo similar. Actualiza tu estado, e incluye un enlace a la página.
Envío de artículos y notas de prensa
Enviar artículos a este tipo de servicios web no solo nos puede beneficiar a la hora de obtener más backlinks hacia nuestra web sino que además, gracias al tráfico y la frecuencia de actualización con la que cuentan estás webs, es más problable que seamos incluidos en el índice.
Enlaces internos
Los buscadores por norma suelen entrar en un sitio web por su página principal y bien en función de la distribución de enlaces internos de la misma o mediante el archivo sitemap seguir rastreando el resto de la web. Por tanto, si le indicamos al buscador en nuestra página principal que disponemos de nuevo contenido a modo de enlace, tendremos mas posibilidades de que el nuevo contenido se indexe más rápidamente.
Pings
Originalmente el ping fué un metodo a disposición de los bloggers para alertar a los motores de búsqueda de nuevo contenido, hoy en día cualquier sitio web puede aprovechar estos servicios para lograr una indexación más rápida. Estos son algunos servicios que nos permiten hacer ping de nuestro sitio web o blog de forma fácil:
Comentarios en blogs
Dejar comentarios en blogs con una misma temática no solo nos puede beneficiar en cuanto a conseguir enlaces sino que además nos permite, si se tratan de blogs con autoridad, conseguir una mayor velocidad de indexación. Para ello debemos dejar nuestro comentario (siempre relacionado con el tema y aportando algo al tema) junto con la URL de la página que queremos indexar, no es necesario dejar un anchor text relevante a nuestras palabras clave y que nos traten como spam ya que con solo la URL ya habremos conseguido este objetivo.
Actualizaciones regulares de contenido
Actualizar el contenido frecuentemente y con nuevos contenidos puede aumentar la frecuencia con la que los buscadores rastrean un sitio web. Esto es algo obvio pero que muchas veces no se tiene en cuenta o no se dispone del tiempo necesario para actualizarlo.
Estas son solo algunas de las maneras de conseguir un mayor número de páginas indexadas en los índices de los pirncipales buscadores y de que estas lo hagan más rápidamente, seguro que hay muchas más, menos conocidas pero igual o más eficaces.
En este post trataremos de ver algunas formas de indexar el contenido más rápidamente para que nuestro contenido fresco llegue mejor y más rápido a los motores de búsqueda.
Entre las estrategias más utiles podemos destacar:
Marcadores y redes sociales.
Envío de artículos y notas de prensa.
Enlaces internos.
Pings.
Comentarios en blogs.
Actualizaciones regulares de contenido.
Tip: Si quieres saber cuanto tarda Google en indexar tus páginas prueba a crear una alerta en Google con el título de la página/artículo antes de publicarlo y para todo tipo de resultados cuando se produzcan. Recibirás en tu correo la hora exacta en la que Google indexó tu página.
Antes de comenzar con cada una es importante tener en funcionamiento varias herramientas que nos permitan saber el grado de indexación de nuestro sitio web así como porblemas de acceso por los robots y otros aspectos más, estas herramientas son gratuitas y conocidas por la amplia mayoría de webmasters. Se trata de Google Webmaster Tools y Bing Webmaster Tools.
Marcadores y redes sociales
Una excelente manera de conseguir que nuestro contenido se indexe rápidamente es enviar sus páginas a sitios web como Digg y Stumbleupon. En estas webs la gente comparte y discute temas interesantes que han encontrado en Internet.
Los enlaces de estos sitios suelen indexar rápidamente por los motores de búsqueda. Esto significa que los enlaces que se coloquen dentro del mensaje y que apuntan al sitio web pronto recibirán la visita del buscador.
Twitter ofrece otro medio de conseguir que una página o sitio web sea indexado rápidamente. Creando un Tweet con un enlace a la página que desea indexar lograremos una mayor rapidez de indexación y además, si publicamos un ocntenido interesante podremos lograr algo de tráfico.
El uso de Facebook es algo similar. Actualiza tu estado, e incluye un enlace a la página.
Envío de artículos y notas de prensa
Enviar artículos a este tipo de servicios web no solo nos puede beneficiar a la hora de obtener más backlinks hacia nuestra web sino que además, gracias al tráfico y la frecuencia de actualización con la que cuentan estás webs, es más problable que seamos incluidos en el índice.
Enlaces internos
Los buscadores por norma suelen entrar en un sitio web por su página principal y bien en función de la distribución de enlaces internos de la misma o mediante el archivo sitemap seguir rastreando el resto de la web. Por tanto, si le indicamos al buscador en nuestra página principal que disponemos de nuevo contenido a modo de enlace, tendremos mas posibilidades de que el nuevo contenido se indexe más rápidamente.
Pings
Originalmente el ping fué un metodo a disposición de los bloggers para alertar a los motores de búsqueda de nuevo contenido, hoy en día cualquier sitio web puede aprovechar estos servicios para lograr una indexación más rápida. Estos son algunos servicios que nos permiten hacer ping de nuestro sitio web o blog de forma fácil:
Comentarios en blogs
Dejar comentarios en blogs con una misma temática no solo nos puede beneficiar en cuanto a conseguir enlaces sino que además nos permite, si se tratan de blogs con autoridad, conseguir una mayor velocidad de indexación. Para ello debemos dejar nuestro comentario (siempre relacionado con el tema y aportando algo al tema) junto con la URL de la página que queremos indexar, no es necesario dejar un anchor text relevante a nuestras palabras clave y que nos traten como spam ya que con solo la URL ya habremos conseguido este objetivo.
Actualizaciones regulares de contenido
Actualizar el contenido frecuentemente y con nuevos contenidos puede aumentar la frecuencia con la que los buscadores rastrean un sitio web. Esto es algo obvio pero que muchas veces no se tiene en cuenta o no se dispone del tiempo necesario para actualizarlo.
Estas son solo algunas de las maneras de conseguir un mayor número de páginas indexadas en los índices de los pirncipales buscadores y de que estas lo hagan más rápidamente, seguro que hay muchas más, menos conocidas pero igual o más eficaces.
Etiquetas:
Información,
Recursos,
Seo y posicionamiento
10 ene 2012
El click está muerto como indicador para medir el éxito de la publicidad y las estrategias online
El título de este artículo puede sonar categórico y absolutista pero me atrevo a decir, que no está lejos de ser verdad. Por cada día que pasa, tanto las agencias digitales como las marcas, están entendiendo que solamente los clicks como parámetro de éxito no sirven de nada. Ustedes se preguntarán ¿por qué?.
Cuando uno realiza una activación digital, se establecen objetivos y metas en conjunto con un cliente. Estos pueden ser Branding, Registros, Descargas, Ventas y lamentablemente, en muchos casos, solamente “Clicks”.
Los clicks por si solos no tienen un significado preponderante a la hora de medir la efectividad de una activación, dado que un click debe siempre ir acompañado de lo que yo llamo “Acción Posterior”.
Por ejemplo: Podemos lanzar una campaña de banners con una creatividad muy atractiva que gatilla muchos clicks pero la página de caída no logra captar el interés de las personas que llegaron, por lo que estos finalmente no realizan la Acción Posterior que podría haber sido, registrarse, comprar, descargar o cualquier objetivo tangible que la marca podía tener.
Es importante entender que gatillar un click no necesariamente terminará gatillando la Acción Posterior. Para lograr un comportamiento en los usuarios, existen varios factores a tomar en cuenta: Creatividad, Usabilidad, Contenido, Relevancia, Incentivos, Continuidad.
Según un estudio de ComScore, el año 2009, el 16% de los usuarios, realizó el 100% de los clicks. Esto significa que hubo un 84% que jamás fue alcanzado por la comunicación. (Imagen de arriba)
¿Qué nos dice esto?
Que la publicidad tradicional está perdiendo efectividad al momento de impactar a las personas que buscamos.
Debemos replantearnos la forma en que nos conectamos con las personas y por sobre todo, debemos ser relevantes y contextuales. Debemos entender que el famoso “Always On” ya no es tan efectivo y debe ser reemplazado por “Intelligently On”.
Conclusión
Al momento de planificar una estrategia se deben tomar en cuenta los 6 puntos anteriormente establecidos como referencia para así lograr una conversión eficiente y que finalmente termina dándole sentido al número de clicks.
Tarea para las agencias
El desafío más grande para las agencias hoy es establecer modelos de medición que permitan medir un entorno digital completo y no sólo las visitas a un sitio o los clicks en un banner. Estos modelos deben ser capaces de medir la eficiencia de un banner, medir la calidad del tráfico en un sitio y conectar esto con las métricas de las redes sociales para luego arrojar un parámetro fácil de interpretar para los tomadores de decisiones. Suena complicado y lo es, pero todo apunta a que las exigencias serán de este calibre. Sólo cuando logremos entregar esta data, las marcas entenderán el valor de la publicidad digital y estarán dispuestas a apostar seguros en este canal.
Tarea para los medios
Los medios por su parte deben comenzar a apostar junto a las marcas. Cobrar por rendimiento y marginar sobre variables. No saco nada con recibir 1 millón de visitas desde un medio si el 90% de ellos, sólo se quedan un par de segundo, elevando mi tasa de rebote a niveles desorbitados malgastando mi inversión.
Sin duda el 2012, será un año donde la inversión, en medios digitales, seguirá creciendo pero a su vez, será un año donde comenzara a aparecer los primeros modelos de métricas estandarizados para facilitar la comprensión de rendimiento y eficiencia de estos medios.
Cuando uno realiza una activación digital, se establecen objetivos y metas en conjunto con un cliente. Estos pueden ser Branding, Registros, Descargas, Ventas y lamentablemente, en muchos casos, solamente “Clicks”.
Los clicks por si solos no tienen un significado preponderante a la hora de medir la efectividad de una activación, dado que un click debe siempre ir acompañado de lo que yo llamo “Acción Posterior”.
Por ejemplo: Podemos lanzar una campaña de banners con una creatividad muy atractiva que gatilla muchos clicks pero la página de caída no logra captar el interés de las personas que llegaron, por lo que estos finalmente no realizan la Acción Posterior que podría haber sido, registrarse, comprar, descargar o cualquier objetivo tangible que la marca podía tener.
Es importante entender que gatillar un click no necesariamente terminará gatillando la Acción Posterior. Para lograr un comportamiento en los usuarios, existen varios factores a tomar en cuenta: Creatividad, Usabilidad, Contenido, Relevancia, Incentivos, Continuidad.
Según un estudio de ComScore, el año 2009, el 16% de los usuarios, realizó el 100% de los clicks. Esto significa que hubo un 84% que jamás fue alcanzado por la comunicación. (Imagen de arriba)
¿Qué nos dice esto?
Que la publicidad tradicional está perdiendo efectividad al momento de impactar a las personas que buscamos.
Debemos replantearnos la forma en que nos conectamos con las personas y por sobre todo, debemos ser relevantes y contextuales. Debemos entender que el famoso “Always On” ya no es tan efectivo y debe ser reemplazado por “Intelligently On”.
Conclusión
Al momento de planificar una estrategia se deben tomar en cuenta los 6 puntos anteriormente establecidos como referencia para así lograr una conversión eficiente y que finalmente termina dándole sentido al número de clicks.
Tarea para las agencias
El desafío más grande para las agencias hoy es establecer modelos de medición que permitan medir un entorno digital completo y no sólo las visitas a un sitio o los clicks en un banner. Estos modelos deben ser capaces de medir la eficiencia de un banner, medir la calidad del tráfico en un sitio y conectar esto con las métricas de las redes sociales para luego arrojar un parámetro fácil de interpretar para los tomadores de decisiones. Suena complicado y lo es, pero todo apunta a que las exigencias serán de este calibre. Sólo cuando logremos entregar esta data, las marcas entenderán el valor de la publicidad digital y estarán dispuestas a apostar seguros en este canal.
Tarea para los medios
Los medios por su parte deben comenzar a apostar junto a las marcas. Cobrar por rendimiento y marginar sobre variables. No saco nada con recibir 1 millón de visitas desde un medio si el 90% de ellos, sólo se quedan un par de segundo, elevando mi tasa de rebote a niveles desorbitados malgastando mi inversión.
Sin duda el 2012, será un año donde la inversión, en medios digitales, seguirá creciendo pero a su vez, será un año donde comenzara a aparecer los primeros modelos de métricas estandarizados para facilitar la comprensión de rendimiento y eficiencia de estos medios.
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Blogging,
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Posicionar Web en Google con la estrategia de Seguidor
A veces puede ser mejor posicionar web en google con la estrategia de seguidor y no con la estrategia de líder. De la misma forma como en las estrategias de negocios existen líderes y seguidores en cada uno de los sectores económicos, con igualdad de oportunidades de ser exitosos en su campo de acción, para posicionar web en google también es válido asumir una actitud de seguidor y ser igualmente exitoso.
Veamos algunas características del seguidor y su aplicación en posicionar web en google:
El seguidor es consciente de que no se encuentra en capacidad de competir con el líder y competidor de su segmento de negocio, en cuanto a recursos, velocidad de acción, tamaño de mercado, innovación permanente, y volumen de soluciones y productos. La opción entonces es asumir con dignidad y enfoque ser un seguidor del líder, que en el caso de posicionar web en google significa no tener que invertir la misma cantidad de dinero que el líder en publicidad y en actividades de marketing online.
El seguidor no necesita ni persigue un volumen grande de negocios y de clientes, sino una cantidad importante para su tamaño relativo que le permita ser rentable y mantener un crecimiento estable. En el campo de posicionar web en google significa poder aparecer en las dos primeras páginas de los buscadores y no necesariamente como la primera opción, la cual es reservada al líder.
El seguidor cuenta con una tecnología mínima para atender el servicio de los clientes online pero no busca destacarse como el líder en el uso de las últimas y más novedosas herramientas de sistemas y procesos. Para posicionar web en google como seguidor no se necesita adquirir lo último ni ser el primero en usar una u otra herramienta virtual, porque no necesita destacarse en innovación sino en servicio.
El seguidor no requiere ser el primero en lanzar un producto y servicio nuevo, sino que puede copiar lo más relevante de los productos del líder para venderlos de manera más económica a sus clientes. Esto significa que para posicionar web en google, se puede invertir en la estrategia de pago por clic una suma de dinero modesta al comienzo con límite de negocios y visitantes a la tienda virtual, para que se puedan atender muy bien en el servicio.
La estrategia del seguidor se caracteriza por observar muy bien a sus competidores, sus movimientos y hechos relevantes, para poder copiar aquellas cosas relevantes para su negocio, haciéndoles pequeñas variaciones que les añadan valor a sus clientes, y de esta forma ganar parte del mercado que tenía destinado para el líder. Para posicionar web en google, puede significar realizar un seguimiento cercano y permanente a aquellas empresas o negocios, que aparecen en los primeros lugares en el buscador para las misma palabras claves de tu negocio, aprender de sus estrategias y emular aquellas que te suenen más atractivas y que puedas implementar con éxito.
Posicionar web en google con la estrategia del seguidor significa no desgastarse en una competencia intensa con alguien de mayor tamaño y poder económico, sino ser estratégico para poder competir en pequeños y especializados nichos de mercados, en donde se puedan tener ventajas competitivas, no se requiera invertir sumas de dinero por encima de nuestras capacidades y se pueda ser exitoso y rentable.
Veamos algunas características del seguidor y su aplicación en posicionar web en google:
El seguidor es consciente de que no se encuentra en capacidad de competir con el líder y competidor de su segmento de negocio, en cuanto a recursos, velocidad de acción, tamaño de mercado, innovación permanente, y volumen de soluciones y productos. La opción entonces es asumir con dignidad y enfoque ser un seguidor del líder, que en el caso de posicionar web en google significa no tener que invertir la misma cantidad de dinero que el líder en publicidad y en actividades de marketing online.
El seguidor no necesita ni persigue un volumen grande de negocios y de clientes, sino una cantidad importante para su tamaño relativo que le permita ser rentable y mantener un crecimiento estable. En el campo de posicionar web en google significa poder aparecer en las dos primeras páginas de los buscadores y no necesariamente como la primera opción, la cual es reservada al líder.
El seguidor cuenta con una tecnología mínima para atender el servicio de los clientes online pero no busca destacarse como el líder en el uso de las últimas y más novedosas herramientas de sistemas y procesos. Para posicionar web en google como seguidor no se necesita adquirir lo último ni ser el primero en usar una u otra herramienta virtual, porque no necesita destacarse en innovación sino en servicio.
El seguidor no requiere ser el primero en lanzar un producto y servicio nuevo, sino que puede copiar lo más relevante de los productos del líder para venderlos de manera más económica a sus clientes. Esto significa que para posicionar web en google, se puede invertir en la estrategia de pago por clic una suma de dinero modesta al comienzo con límite de negocios y visitantes a la tienda virtual, para que se puedan atender muy bien en el servicio.
La estrategia del seguidor se caracteriza por observar muy bien a sus competidores, sus movimientos y hechos relevantes, para poder copiar aquellas cosas relevantes para su negocio, haciéndoles pequeñas variaciones que les añadan valor a sus clientes, y de esta forma ganar parte del mercado que tenía destinado para el líder. Para posicionar web en google, puede significar realizar un seguimiento cercano y permanente a aquellas empresas o negocios, que aparecen en los primeros lugares en el buscador para las misma palabras claves de tu negocio, aprender de sus estrategias y emular aquellas que te suenen más atractivas y que puedas implementar con éxito.
Posicionar web en google con la estrategia del seguidor significa no desgastarse en una competencia intensa con alguien de mayor tamaño y poder económico, sino ser estratégico para poder competir en pequeños y especializados nichos de mercados, en donde se puedan tener ventajas competitivas, no se requiera invertir sumas de dinero por encima de nuestras capacidades y se pueda ser exitoso y rentable.
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Información,
Seo y posicionamiento
10 usos de Twitter que pueden ayudar a revolucionar las pequeñas y medianas empresas
Las redes sociales son magníficas plataformas de marketing y promoción, nos dotan de mayor visibilidad y penetración – lo que aumenta las posibilidades de crecimiento- y nos permiten un nivel total de creatividad e innovación al mantenerse alejadas de cualquier protocolo que no tenga que ver con el establecimiento de lazos “sociales y humanos”
Facebook y Twitter, dos de los 4 gigantes del Social Media, han demostrado su supremacía social debido a su naturaleza transversal e integrada en los hábitos y costumbres de las sociedades.
Tomemos como ejemplo a Twitter, plataforma que alimenta a los medios de comunicación tradicionales gracias a la actualización constante de la información y, la interacción permanente de los usuarios que permite la identificación de tendencias. Termómetro social indispensable que puede ser utilizado por las PYMES como aliados indispensables del crecimiento.
10 usos de Twitter para la PYME
Nuevos clientes
Qué duda cabe que de la interacción social, la escucha activa en las primeras fases y el diálogo como consecuencia, podemos obtener el acceso a un universo de nuevos clientes potenciales que, sin una presencia social en una plataforma como Twitter, sería muy complejo.
Aprovechar la geolocalización
Twitter es la red social más utilizada desde la Web móvil, con este dato sería suficiente para que las PYMES vieran en la red social del microblogging un gran aliado del segmento local de su negocio.
Servicio de atención al cliente
Es más que evidente que en la interacción entre marcas y usuarios en Twitter se forjan los cimientos del vínculo entre ambos. Twitter es una plataforma que, por su inmediatez, establece el valor agregado de las marcas más comprometidas. Utilizar Twitter para comunicarnos con nuestros clientes es una acción de alta eficiencia que nos permite además, prevenir tempranamente las crisis.
Construir fidelidad
Twitter es única para aprovechar una campaña de descuentos, ofertas, sorteos, cupones, etc.… que busque impactar a los usuarios más comprometidos quienes por emoción, hablarán bien de nuestra marca.
Marketing de influencia, en Twitter aquí y ahora
En un universo conformado – cada vez más- por unidades de producción individuales, la asociación eficiente que va conformando una PYME, es una consecuencia causal. Aprovechar las bondades del marketing influencial en una plataforma en tiempo real, 100% dinámica y totalmente incorporada en el mundo offline, es una acción indispensable para las PYMES en proceso de tránsito hacia el nuevo modelo.
Compromiso, visible en tiempo real
En nuestro proceso de captación de clientes hemos aprendido que, si bien es muy importante dar a conocer nuestros contenidos, productos, bienes y servicios, es igual de necesario mostrar el “quienes somos y qué nos interesa”. Es importante recordar que no hay influencia sin exposición.
Estudios de mercado
Si existe una plataforma social eficiente para estudiar el impacto de un nuevo producto, es Twitter. De nuevo estamos ante la prestación de un servicio; entrega información de calidad y ofrece acceso fácil a un contacto más personal. Estudia el resultado compáralo con tus objetivos previstos. Los resultados son una optimización del proceso de estudio de mercado que se adapta totalmente al tiempo real actual.
Interactúa, fomenta la experiencia, eventos, reuniones, visitas
Twitter es una plataforma muy eficiente para entregar valor agregado. Recordemos que la red social de microblogging se alimenta de contenido de calidad por lo que es un excelente medio difusor de nuestra marca. Crear contenido interactivo que permita a los usuarios conocer más a la marca así como organizar eventos y reuniones, construye una experiencia con valor añadido.
Aliados y empleados, una figura que se difumina, las relaciones hoy son profesionales
Cuando una PYME descubre por primera vez el impacto de un DM procedente de una empresa de la competencia que ha encontrado una fórmula para crecer conjuntamente, se da cuenta que, la colaboración, las relaciones y la constante identificación de oportunidades, son grandes fortalezas de Twitter por su naturaleza viral y en tiempo real. En el nuevo universo del cliente interno, es unión de influencias lo que aumenta las oportunidades.
Mientras todo se sucede en tiempo real, tómate el tuyo, escucha
Una de las últimas razones por las que Twitter es un gran aliado de las PYMES, la encontramos en la información que se desprende de una plataforma en la que la comunicación es ininterrumpida. En Twitter, las posibilidades de obtener información de relevancia que nos permita reinventarnos y encontrar el camino del crecimiento, son mucho más elevadas.
Finalmente, la clave para que las PYMES aprovechen los beneficios de Twitter está como siempre, en hacerse las preguntas correctas; No se trata de lo que Twitter puede hacer por tu marca, sino de lo que tu marca puede hacer por los usuarios que están en Twitter.
Facebook y Twitter, dos de los 4 gigantes del Social Media, han demostrado su supremacía social debido a su naturaleza transversal e integrada en los hábitos y costumbres de las sociedades.
Tomemos como ejemplo a Twitter, plataforma que alimenta a los medios de comunicación tradicionales gracias a la actualización constante de la información y, la interacción permanente de los usuarios que permite la identificación de tendencias. Termómetro social indispensable que puede ser utilizado por las PYMES como aliados indispensables del crecimiento.
10 usos de Twitter para la PYME
Nuevos clientes
Qué duda cabe que de la interacción social, la escucha activa en las primeras fases y el diálogo como consecuencia, podemos obtener el acceso a un universo de nuevos clientes potenciales que, sin una presencia social en una plataforma como Twitter, sería muy complejo.
Aprovechar la geolocalización
Twitter es la red social más utilizada desde la Web móvil, con este dato sería suficiente para que las PYMES vieran en la red social del microblogging un gran aliado del segmento local de su negocio.
Servicio de atención al cliente
Es más que evidente que en la interacción entre marcas y usuarios en Twitter se forjan los cimientos del vínculo entre ambos. Twitter es una plataforma que, por su inmediatez, establece el valor agregado de las marcas más comprometidas. Utilizar Twitter para comunicarnos con nuestros clientes es una acción de alta eficiencia que nos permite además, prevenir tempranamente las crisis.
Construir fidelidad
Twitter es única para aprovechar una campaña de descuentos, ofertas, sorteos, cupones, etc.… que busque impactar a los usuarios más comprometidos quienes por emoción, hablarán bien de nuestra marca.
Marketing de influencia, en Twitter aquí y ahora
En un universo conformado – cada vez más- por unidades de producción individuales, la asociación eficiente que va conformando una PYME, es una consecuencia causal. Aprovechar las bondades del marketing influencial en una plataforma en tiempo real, 100% dinámica y totalmente incorporada en el mundo offline, es una acción indispensable para las PYMES en proceso de tránsito hacia el nuevo modelo.
Compromiso, visible en tiempo real
En nuestro proceso de captación de clientes hemos aprendido que, si bien es muy importante dar a conocer nuestros contenidos, productos, bienes y servicios, es igual de necesario mostrar el “quienes somos y qué nos interesa”. Es importante recordar que no hay influencia sin exposición.
Estudios de mercado
Si existe una plataforma social eficiente para estudiar el impacto de un nuevo producto, es Twitter. De nuevo estamos ante la prestación de un servicio; entrega información de calidad y ofrece acceso fácil a un contacto más personal. Estudia el resultado compáralo con tus objetivos previstos. Los resultados son una optimización del proceso de estudio de mercado que se adapta totalmente al tiempo real actual.
Interactúa, fomenta la experiencia, eventos, reuniones, visitas
Twitter es una plataforma muy eficiente para entregar valor agregado. Recordemos que la red social de microblogging se alimenta de contenido de calidad por lo que es un excelente medio difusor de nuestra marca. Crear contenido interactivo que permita a los usuarios conocer más a la marca así como organizar eventos y reuniones, construye una experiencia con valor añadido.
Aliados y empleados, una figura que se difumina, las relaciones hoy son profesionales
Cuando una PYME descubre por primera vez el impacto de un DM procedente de una empresa de la competencia que ha encontrado una fórmula para crecer conjuntamente, se da cuenta que, la colaboración, las relaciones y la constante identificación de oportunidades, son grandes fortalezas de Twitter por su naturaleza viral y en tiempo real. En el nuevo universo del cliente interno, es unión de influencias lo que aumenta las oportunidades.
Mientras todo se sucede en tiempo real, tómate el tuyo, escucha
Una de las últimas razones por las que Twitter es un gran aliado de las PYMES, la encontramos en la información que se desprende de una plataforma en la que la comunicación es ininterrumpida. En Twitter, las posibilidades de obtener información de relevancia que nos permita reinventarnos y encontrar el camino del crecimiento, son mucho más elevadas.
Finalmente, la clave para que las PYMES aprovechen los beneficios de Twitter está como siempre, en hacerse las preguntas correctas; No se trata de lo que Twitter puede hacer por tu marca, sino de lo que tu marca puede hacer por los usuarios que están en Twitter.
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