Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

27 ene. 2012

Cómo salir en Google con las palabras claves adecuadas

Uno de los puntos más importantes en cualquier informe seo es el apartado dedicado a las palabras clave. Las palabras clave serán el ordenador que marcará la dirección que tendrán nuestros textos, y, en definitiva, todos nuestros esfuerzos de posicionamiento orgánico. Muchas personas aún relacionan la expresión “palabras clave” con las campañas de pago por click. Sin embargo, las palabras clave serán las que marcarán la estructura semántica de un sitio y, sólo en último término, terminarán por determinar las palabras o frases claves empleadas en las campañas de Adwords.

Elegir las palabras claves es un paso que debería tomarse de forma temprana, si posible aún antes de la elección del dominio. Cuando un proyecto comienza a gestarse, relacionado con la creación del sitio web, se hace necesario un exhaustivo estudio de las consultas de los usuarios con respecto a ese servicio o producto en particular. Esto ayudará a definir el mercado y el target al que apuntará la página que vamos a crear. Uno de los factores que mayor peso lleva a la hora de determinar posicionamiento orgánico de la página es el dominio. Por este motivo, contar con un dominio estrechamente relacionado o que contenga las palabras claves con las que deseamos posicionarnos es un punto a favor que se hará notar en los resultados de la búsqueda, pues, el peso del dominio es un factor determinante a nuestro favor.

La búsqueda de palabras claves deberá conducir, inevitablemente, a una larga lista, de cientos o hasta miles de palabras, de familias de palabras, de familias de ideas, de conceptos similares. Aún hoy, sigue siendo el Excel la solución más adecuada para manejar semejante cantidad de datos. Con una planilla de cálculos bien estructurada podremos agrupar los datos y trabajar por zonas semánticas. Por ejemplo, si nuestro producto principal es la creación de sitio webs, podemos pensar en un gran grupo de palabras relacionado con el diseño de página webs, otra gran familia de palabras relacionadas con programación, otro gran grupo de palabras relacionado con desarrollo de soluciones a medida para empresas, etc.

En definitiva, la elección de las palabras claves adecuadas será un elemento de máxima importancia al momento de salir en Google en una posición competitiva, es decir, no más allá de los primeros cinco resultados de búsqueda. En este sentido, la herramienta para palabras clave Adwords será de extrema ayuda.

ARCHIVO DEL BLOG