Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

20 ene 2012

Search plus Your World, los resultados cada vez más sociales y personalizados de Google

Google anunció hace unos días una forma de personalizar aún más los resultados del buscador (llamada Search, plus Your World) y que consiste en darle preferencia a los contenidos compartidos por nuestros contactos en Google Plus, es decir que en las primeras posiciones aparecerían los enlaces, fotos, etc. que nuestros amigos publican en la red social de Google para una búsqueda determinada. (¿Muerte al SEO?)

Ahora las búsquedas ofrecerían una mezcla entre resultados orgánicos y aquellos compartidos por nuestros círculos en Google+. Esto nos lleva a estar si o si en Google Plus. Google nos obliga a formar parte de su red social. No hay más vuelta que darle. Que este bien o mal, ya es otra cuestión. Lo que sí sabemos es que resulta fundamental estar en Google+, aunque todavía no tenga tanta aceptación por parte de la mayoría de los internautas, y a pesar de que Twitter haya pataleado al respecto.

Los perfiles de Google+ también se mostrarán en las sugerencias de autocompletar, entre otras novedades. Por ahora “Search, plus Your World” sólo estará disponible para quienes estén logueados en Google+, y si bien se mostrará por defecto, el usuario podrá desactivarla. De a poco, los resultados de Google se vuelven cada vez más sociales y personales, aunque girando básicamente en torno a la propia red del buscador. ¿Monopolio? ¿Qué opinan?

Más información: Plus your World: El cambio más grande de Google explicado

ARCHIVO DEL BLOG