Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

16 ene 2012

Atraer tráfico relevante usando dominios estratégicos

Una de las estrategias más eficientes que puede haber a la hora de posicionarse en un determinado sector es comprar dominios asociados a las keyphrases más relevantes para tu negocio y crear “minisites” con información de calidad asociadas a esas keyphrases. Recalco, con información de calidad (relevante) ya que Google es muy estricto en ese aspecto

Por ejemplo, si tenemos una tienda de naranjas que se llama “mitiendadenaranjas.com” se pueden dar dos casos:

1) Ya tengo artículos dentro de “mitiendadenaranjas.com” donde tengo posicionadas las keyphrases que me interesan.

2) He intentado posicionar varias keyphrases dentro de “mitiendadenaranjas.com” pero no lo he conseguido.

En el primer caso seguramente has conseguido posicionamiento si tu negocio no es muy competido, pero lo normal es que si tu negocio y los productos que vendes son muy competidos es que no logres el posicionamiento para muchas de las keyphrases que no tienes en el nombre de tu dominio.

Para conseguir el posicionamiento de esas que se te resisten, tras realizar un estudio de las keyphrases con keyword external tool, debes comprar dominios con nombres adaptados a las keyphrases que te interesan porque atraen a clientes potenciales. Luego debes desarrollarlos con información relevante, si puede ser incorporar vídeos y fotos de calidad. No olvides el diseño web apropiado a el tipo de producto que estes promocionando y adaptado a tu cliente potencial. En el ejemplo que vengo usando veo que están libres por ejemplo …

naranjasenvalencia.com
comprarnaranjasonlie.com
naranjasmadrid.com
etc…

Si tu negocio es más competido, probablemente no estarán los .com ni los .es libres, que a priori son los más apetecibles. No tengas miedo de desarrollar en ese caso los .net, .org o .info. Al fin y al cabo lo que quieres es impactar a quien realiza esa búsqueda.

Veras como pronto consigues visitas de usuarios que son 100% clientes potenciales y luego puedes derivar a tu tienda.

ARCHIVO DEL BLOG