Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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18 nov 2011

6 cosas que tienes que hacer después de publicar un post

Si eres blogger tu trabajo no termina con el clic en el botón “publicar”. Para conseguir un resultado óptimo hay que hacer un seguimiento cercano para obtener el máximo número posible de lectores. Aquí van algunos consejos para hacer el seguimiento de un post.

La mayoría de nosotros invierte mucho tiempo en escribir un post. ¿Cuánto tiempo inviertes una vez que hayas apretado el botón “publicar”? Si la respuesta es “poco” o “nada” este post es para ti. Aquí van 6 cosas que se deben hacer después de publicar un post para asegurar que llegue el máximo trafico posible a un post.

Lanzar el post en Twitter: este punto es básico y estoy seguro que muchos de vosotros ya lo hacen. No hay nada que añadir.

Encontrar el mejor título: si estas utilizando un acortador de URLs que te ofrece estadísticas de clics, puedes ir variando el titulo para aumentar el CTR en Twitter. El titulo es clave para ello.

Programar los tweets durante el día: la mañana y la tarde suelen ser los mejores momentos para lanzar un post. No siempre todos tus seguidores están online. Aumenta la cobertura lanzando tu post 2 o 3 veces el día de publicación.

Poner a discusión tu post en foros o grupos de discusión: si estás seguro de conocer la “netiquette” del foro o grupo en el que te mueves puedes poner a discusión tus posts para que los miembros puedan darte feedback. No participes únicamente para utilizarlos como cobertura adicional de tus posts si no sabes aportar valor de otra manera.

Poner enlaces internos desde nuevos blogs: para que sigan llegando lectores a tus posts antiguos y sacarles el máximo provecho haz referencia hacia ellos desde tus nuevos artículos.

Reciclar y actualizar el post: la vida es un aprendizaje continuo. Por lo tanto puedes actualizar y/o modificar artículos antiguos si piensas que puedes aportar algo nuevo e interesante.

Así es como hago seguimiento con la mayoría de mis posts.

17 nov 2011

Logra el éxito en Internet

Pon en práctica estos consejos para crear un negocio online exitoso que tus usuarios recuerden fácilmente.

Si bien muchos libros hablan sobre Management y cómo tener éxito en la vida empresarial, la mayoría está dirigido a grandes empresarios. Es por esto si estás a punto de emprender con una Pyme o un pequeño proyecto, debes tomar en cuenta que sí hay exitosos tips que te ayudarán a que te desarrollas en el entorno web.

Pon en práctica estos consejos para crear un negocio perdurable en Internet y lograr que tus futuros clientes te recuerden fácilmente:

- Lo primero es crear un sitio Web con contenidos e ideas simples pero atractivos, sin rellenar con textos o imágenes que pueden cansar a tus potenciales clientes. Toma en cuenta que un error común es llenar los sitios con mucha información que confunde a los usuarios y así terminar con la posibilidad de convertirse en un futuro cliente.

- Tu sitio debe ser único y original, por lo que es importante que entregues información llamativa y contenido que sirva a los clientes. Por ejemplo dónde está ubicado tu local y los productos que vendes, así como también los distintos usos y las experiencias de los usuarios, con el objetivo de que las personas conozcan bien lo que ofreces.

- El sitio debe funcionar las 24 horas, por lo que no es necesario que tengas a alguien contestando preguntas todo el día; lo importante es que no sea necesaria la asistencia de terceros, explicando con imágenes y breves descripciones de lo que ofreces.

- La página debe ser atractiva para los visitantes, por lo que es importante que los clientes puedan participar en encuestas y las preguntas que hagas. Además, con esta información podrás recolectar información y utilizarla para tu propio interés en futuros productos y cómo venderlos.

- La tarea más importante que debes cumplir es retener a los clientes y demostrar que eres mejor que la competencia. Haz que regresen a tu sitio; ofréceles fácil navegación y una buena gama de tus productos.

- Por último, habilita un sector o un foro donde las personas puedan contar sus experiencias. Por si no lo sabías, este tipo de promoción es una de las formas más fáciles de vender por Internet.

5 consejos básicos para empezar a escribir un blog

En estos años, he aprendido mucho a base de leer buena y no tan buena información, y sobre todo usando la técnica del “enseyo-error” en mis propios blogs. Todo esto, para intentar comprender qué es lo que funciona y lo que no en este mundillo de la Blogosfera que, de todos modos, va cambiando constantemente y a la que debemos amoldarnos si queremos seguir en su rueda.

1-. Escoge un tema que te apasione.

Para no cansarte al poco tiempo, empezar a espaciar cada vez más las publicaciones y al final acabar abandonando el blog debes elegir un tema que te guste mucho, que conozcas bastante y sobre el que estés dispuesto a seguir aprendiendo, investigando y profundizando. Además, si el tema está de actualidad o bien es un “clásico” (como la decoración, la moda, la música) te será mucho más fácil conseguir un mínimo de seguidores con un poco de esfuerzo.

2-. Dirígete a una persona individualmente.

Escribe en primera persona y dirígete tus palabras a una única persona porque quien lea tu artículo en un 99% de las ocasiones va a ser un único individuo. Raramente hay dos o más personas frente a una pantalla de ordenador leyendo un post y aunque así fuera, todos recibimos la información de manera individual, por esto nos gusta más sentir que nos hablan “a mi” (somos un poquito ególatras hay que reconocerlo).

3-. Da tu opinión.

La opinión es uno de los aspectos más importantes que diferencia un post de un blog de un artículo de otro medio tradicional como puede ser un periódico. Además es uno de los motivos, por no decir el motivo más importante por el cual los blogs tienen tanta relevancia y al público le gusta tanto. Si das tu opinión estás dando pie a crear un foro de debate alrededor de tu post dejando a tus lectores la posibilidad de réplicarte exponiendo sus opiniones también. Si por el contrario haces artículos neutros, es mucho más dificil conseguir enganchar a tus lectores…“si los picas, te contestarán y volverán”

4-. Utiliza lenguaje accesible.

A no ser que el target al que va dirigido tu blog sea muy especializado y requiera un trato más protocolario donde se deban guardar mucho las formas, hablar “de usted” y con tecnicismos de la jerga de la temática yo te recomiendo que hables de “tu” (pero sin perder el respeto). Nunca debemos olvidar que el blog es “nuestra casa”, un lugar donde podemos relajarnos y escribir sobre nuestros temas favoritos, opinando abiertamente casi como cuando nos sentamos en un bar a tomar un café con los amigos (pero siempre recordando el “casi” que nos impide relajarnos del todo y nos evita meternos en algún “lío”). Además, los blogs nacieron para el gran público y personalmente creo que cualquiera que esté interesado en los temas sobre los que trata tu blog debería poder entender tus post perfectamente.

5-. No te extiendas más allá de las 600-700 palabras.

Recuerda que son artículos, no estás escribiendo El Quijote ni el diccionario enciclopédico que “adornaba” el mueble del salón de tu casa cuando eras pequeño. Yo pienso que unas 300-400 palabras por post es lo ideal para no aburrir al lector, para poder dar la información necesaria, aunque hay temáticas que “piden” más o menos palabras. De todos modos, si ves que el artículo se pasa mucho de las 600-700 palabras podrías plantearte el dividirlo en varias partes y publicar una serie de post sobre el mismo tema. Por ejemplo:

- ¿Qué fue antes el huevo o la gallina? Parte I
- ¿Qué fue antes el huevo o la gallina? Parte II
- ¿Qué fue antes el huevo o la gallina? Parte III

O también:
- ¿Qué fue antes el huevo o la gallina?: Hechos históricos
- ¿Qué fue antes el huevo o la gallina?: Opiniones de expertos
- ¿Qué fue antes el huevo o la gallina?: Conclusiones

Los últimos cambios en el algoritmo de Google

Google anunció que realiza por año, 500 cambios en su algoritmo de búsquedas, publicando el lunes los 10 cambios efectuados recientemente, información que puede leerse en Ten recent algorithm changes. No obstante, les ofrezco un brevísimo resumen con 3 de las novedades quizás más importantes.

1. Contenidos actuales: Los contenidos temporales o más actuales adquieren una nueva dimensión en los resultados del buscador. Se estima que esta modificación impactará en el 35% de todas las búsquedas. Esto implica un gran desafío para los blogs y sus posibilidades de actualización. ¿No les parece? Actualizarse o morir, esa es la cuestión.

2. Ahora Google puede detectar con más facilidad qué parte del texto es más relevante para una búsqueda, sin tener en cuenta lo que aparezca en la metadescripción. Esta información se mostrará en las páginas de resultados, junto a la URL. Google se muestra más independiente al momento de ofrecer un snippet.

3. Google ha mejorado la forma de detectar las páginas oficiales, de las que no lo son. De esta tendencia también se supo hace tiempo, pero parece que ahora adquiere un nuevo peso. Veremos…

14 nov 2011

Los 7 pecados capitales del SEO

1. Gula: Sólo se quiere tráfico, tráfico, tráfico y más tráfico, o bien enlaces, enlaces o contenido… sin estar enfocando a lo básico conversiones o KPIs. Cada vez más primeras posiciones conseguidas, sin saber que ocurre con ellas.

2. Lujuria: Disfrutar viendo como subes y subes olvidándote de que si no trabajas de forma continua y seguimos las leyes de la física, todo lo que sube… baja. Asimismo el disfrutar como subes de algunas palabras, puede hacer que te olvides del long tail…

3. Vanidad: Presumir de lo conseguido continuamente, alardear de primeras posiciones, una posición sin tráfico o sin ROI es inútil. Y me consta que se alardean de posiciones banales.

4. Avaricia: Si ya estoy para unas palabras clave, creo otro dominio e intento copar las SERP’s… Esto lo he visto con algún gran portal, luego llega panda o penalizaciones por duplicación y ponen (o deberían) poner las cosas en su sitio.

También está, por parte del cliente, en la que se prometen que con introducir unos h1 y unos alts se alcanzarán grandes resultados. Esto se cura, sabiendo un poco de analítica y viendo el antes y el después.

5. Ira: Ver que te han quitado tu primer puesto o segundo, cabrearte y empezar a coger herramientas y buscar con enlaces o aumentar la densidad sin ton ni son…. Primero, analizar que ha supuesto dicha perdida y luego tomar acciones. También analizar que ha hecho la competencia. Asimismo, deberíamos plantearnos algo, ¿es justo que este esté resultado en primera posición? Y sí lo es ¿qué puedo hacer yo para que sea justo que este yo?

6. Envidia: Yo quiero tus posiciones, da igual, que mi producto sea relativamente diferente yo las quiero, porque si tú las tienes será por algo.

Además yo soy mejor SEO que tú, antes era divertido con la barrita verde de Google, y ese “quién la tiene más larga”. Analicemos el producto y la web: Veamos si las condiciones son similares, asimismo ser envidioso no está mal, pero selo de competidores alcanzables, sino sólo será frustración

7. Pereza: Vivir del cuento, porque al final, si disminuye el tráfico es porque la empresa no ha tomado las acciones que yo dije, o un cambio en el algoritmo de Google. Bueno, vale esto pasa.

No analizar las estadísticas, ni tener en cuenta KPI’s, quizás este sea el peor pecado para un SEO.

Aquí quiero recordar una frase que me gusta mucho: Todo lo somos todo y al final, muchos de los pecados bien utilizados son necesarios.

4 plataformas de social media para generar tráfico a tu websites

Cuando se habla de redes sociales, la gente tiende a pensar automáticamente en Facebook, Twitter y LinkedIn; sin embargo hay una gran cantidad de plataformas sociales que pueden ayudarnos a generar tráfico y dirigirlo a nuestro website. Acá les dejo una serie de plataformas sociales que pueden ayudarlos a incrementar el tráfico:

Tumblr

Tumblr es una buena plataforma, customizable y atractiva sin importar la complejidad del mensaje. Las marcas pueden utilizarla para difundir mensajes, especialmente si son visuales, con buena exposición y receptividad por parte de la comunidad de usuarios. Las marcas relacionadas con moda han adoptado esta plataforma como un canal de distribución de conceptos, diseños y desfiles, por la facilidad que ofrece la plataforma para rebloguear; peor cualquier marca con una fuerte dependencia en lo visual, podría utilizar como plataforma de distribución de imágenes ligadas a la fuente inicial o a la página web.

Instagram

Instagr.am es considera la plataforma líder en aplicaciones de filtro para imágenes. Instagr.am ofrece una variedad de filtros que pueden enaltecer las imágenes e incorpora la habilidad de compartirlas y exportarlas hacia otras plataformas como Facebook, Twitter, Flickr y Tumblr. La genialidad de Instagr.am reside en que se pueden compartir imágenes y al mismo tiempo puedes seguir a otros miembros de esta plataforma. Algunas marcas ya han comenzado a capitalizar este nuevo canal y compartir imágenes más relacionadas con sus respectivas marcas.

Pinterest

Pinterest es un nuevo jugador en las plataformas sociales. Similar a Instagr.am y Tumblr, pero distinto al mismo tiempo. Pinterest te permite “pin” las imágenes de los portales que más te interesan en categorías relacionadas con diseño, lectura, gadgets, etc. Las marcas pueden utilizarla para postear collages de productos, procesos de diseño, storyboards de campañas de publicidad y otras inspiraciones visuales. Se puede utilizar para generar interacción y “repins” alrededor de temas particulares cultivados por las marcas.

Flickr

Flickr permite subir fotos e ilustraciones y agregarle descripciones, geo-etiquetarlas y organizarlas. Fué la primera plataforma de compartir imágenes y actualmente una de las mejores fuentes para buscar imágenes comerciales sin regalías. La plataforma permite interacutar con otras aplicaciones que trasladan los visuales de los usuarios a los respectivos portales.

Conclusión

Cada una de estas plataformas tiene un atractivo interesante para sus usuarios y comunidades, potenciando la generación de tráfico para los websites y fortaleciendo la conexión entre marcas y usuarios. Mi recomendación es que no tienen que ser utilizadas todas en los planes de mercadeo y comunicación de las marcas, pero sí ser consideradas como un canal adicional de la estrategia de mercadeo.

8 sugerencias para redactar mejor

A lo largo de estos años, he leído a buenos redactores en la blogosfera y a otros, no tanto. Por eso he decidido compartir algunas sugerencias para redactar mejor. Sin lugar a dudas, un buen redactor es un blogger con mayores posibilidades de generar contenido de calidad. Y aquí van algunos consejos para lograrlo.

1. Economía de palabras: Existen muchas formas de expresar las cosas, pero cuantas menos palabras utilicemos, mejor. Menos es más, siempre y cuando se entienda la idea que deseamos trasmitir. Si lo vas a decir en 1000 palabras, mejor inténtalo en 500. No tengas miedo de corregir ni de cortar tu texto original. La corrección es parte fundamental del proceso creativo. Es la técnica más usada por los escritores profesionales. Corregir hasta que duela o hasta que nos agote.
2. Precisión: Un buen escritor siempre es preciso. Hay que tratar de encontrar el sustantivo y el verbo más concreto y que mejor se adapte al contexto: “el más ubicado”. Hay que ser lo más técnico posible al escribir, pero con sencillez, característica de la que te hablo a continuación. Por eso, siempre resulta conveniente consultar diccionarios de sinónimos y antónimos.
3. Sencillez: A la hora de escribir siempre es preferible optar por los términos más sencillos, menos rebuscados. En general, los falsos intelectuales utilizan palabras fuera de moda o que pocos conocen o que no se utilizan habitualmente. (Suele suceder con los abogados). Esta práctica no es la más recomendable. Palabras simples y precisas aseguran parte de éxito. ¡No lo dudes!
4. Pocas ideas o una sola idea bien desarrollada: Suele suceder que quienes no tienen destreza redactando, exponen muchas ideas en pocos párrafos u oraciones, lo que termina complicando la redacción y haciéndola confusa para el lector. Si no tenemos habilidad para escribir textos largos, conviene centrarse en una sola idea (por párrafo o por post). Incluso profundizar en ella con ejemplos, anécdotas, gráficos, etc.
5. Oraciones breves: Los malos escritores no saben cuando terminar una oración. Abusan de las oraciones larguísimas, en donde varias ideas (o frases) se mezclan y entrelazan, haciendo densísima la lectura. También podríamos agregar que párrafos breves son más recomendables que párrafos extensos.
6. Adjetivación moderada: Un texto plagado de adjetivos pierde precisión. Los escritores recomiendan no abusar de este recurso, así como tampoco de los adverbios terminados en “mente”. Este es un tip propio del periodismo. Yo tengo mis dudas al respecto. Pero lo que sí es cierto es que dos palabras muy cercanas en el texto y finalizadas en “mente”, producen cacofonía, haciendo que el texto suene espantoso. (Para quienes no conocen el significado de cacofonía, les dejo como tarea que lo busquen en Internet, y así podrán comprender de qué se trata esta sugerencia).
7. Evitar repeticiones: Las mismas palabras repetidas, varias veces, le restan calidad a cualquier texto. Es muy importante aprender a usar sinónimos, variar los términos, incluso así estarán incrementando el número de palabras claves por cada escrito o post.
8. Corregir, corregir, corregir: Sólo así se obtiene un texto mínimamente decoroso, y accesible para el lector. ¿No les parece? ¿Qué opinan al respecto?

Nota aclaratoria: Estos consejos están destinados, básicamente, a personas con poca habilidad para escribir. Un escritor profesional suele emplear diferentes recursos estilísticos. Notarán que los grandes escritores pueden darse el lujo de utilizar oraciones larguísimas o de abusar de la adjetivación, porque tienen la destreza para hacerlo. Y tal vez nosotros, no. Pero a escribir se aprende escribiendo. Es un hábito que se puede formar e incluso mejorar. ¿Y por qué no empezar hoy mismo a hacerlo? ¿Qué les parece?

12 nov 2011

SEO y Gestión de contenidos, la solución cuando adwords no funciona

Según nuestra experiencia la publicidad patrocinada, el pago por click y concretamente Adwords deja de funcionar en el momento en el que las campañas se enfrentan a una gran competencia.

La explicación es relativamente obvia. El precio del click sube a medida que hay más anunciantes (recordemos que estamos ante una subasta de tráfico). Como consecuencia, el número de usuarios que podemos conseguir con el mismo presupuesto es menor.

A esto añadimos que al haber mucha más competencia el cliente tiene más variedad y más empresas donde elegir, lo cual en cierta forma es positivo para el consumidor. Por desgracia para la empresa, el resultado es que si antes conseguíamos un contacto por cada 100 visitas, esa cifra puede empeorar de un 30% a un 70%, dependiendo del sector, de la facilidad de venta directa por internet... este último punto en algunos casos es clave. Los sectores más afectados por el precio son, por ejemplo, electrónica y viajes, donde la venta puede hacerse 100% por internet, y el precio puede por tanto ajustarse mucho más reduciendo determinados costes.

Hay casos muy conocidos de agencias de viajes donde la atención telefónica es prácticamente inexistente, casi únicamente puedes contactar con ellos una vez tienes hecha la compra... y en cierta forma personalmente me da más confianza esa empresa simplemente por el hecho de que se que están gestionando de la mejor forma posible sus recursos, prescindiendo de aquellos clientes que dan mil y una vueltas preguntando y preguntando y que al final hacen la compra en otra empresa. Quizá sea interesante dejar de ganar dinero con un determinado cliente para atender mejor a otro tipo (que confía mucho más en nosotros) y al que vamos a poder ofrecer un mejor servicio, de mayor calidad a un coste para la empresa más bajo. Se perdería o se ganaría clientes con este enfoque y ajustando mejor los precios? Interesante reflexión, no os parece? Como os comentaba, ya hay alguna empresa aplicando este concepto con muchísimo éxito en su sector.

Tampoco nos equivoquemos, a veces ese ajuste hace que se cierre una venta por una diferencia tan minúscula como puede ser 10 o 15 euros, no estamos hablando necesariamente de grandes cantidades de dinero. Cuando hablamos de un modelo concreto de cámara fotográfica, o del último modelo del iphone... la comparación a parte del precio de un ecommerce o de una tienda a otra no deja lugar a muchos parámetros más a parte del precio... una web más bonita? Un vendedor más atento o simpático?

Bien, conocemos el problema: mucha competencia, cada vez menos rentabilidad de las campañas en adwords por lo que apuntábamos al principio... Solución? Buenos contenidos y posicionamiento web. Es curioso comprobar cómo con nuestro software de gestión de inventario en adwords no se conseguían a penas ventas, incluso cuando estábamos hablando de modelos muy concretos a los que el cliente llegaba a "tiro hecho"... y sin embargo se generaban muchas ventas (se están generando ahora) al llegar por medio de SEO o de las búsquedas naturales (las que aparecen en el centro de los resultados de google).

La ventaja fundamental es que la presencia para ese producto concreto de forma permanente hace que antes o después alguien interesado en su compra acabe llegando a nuestra web. Incluso que posteriormente sea fácil que vuelva a encontrarnos, puesto que el cliente recuerda mucho más fácil el modelo o producto que quiere que no nuestra web. Conseguir eso en adwords, con mucha competencia, sólo está al alcance de ElCorteIngles, Fnac, y empresas con un buen bolsillo para invertir a medio plazo.

La alternativa de invertir en campañas genéricas, como "cámaras reflex", "televisiones hd", ... todavía supone un coste mayor, con lo que incluso en este tipo de campañas con mayor dificultad para lograr un posicionamiento óptimo, a medio y largo plazo es más rentable invertir en contenidos y posicionamiento web.

Cuidado, porque también puede haber casos en los que se esté gestionando una cuenta de forma incorrecta y, por tanto, se estén desperdiciando recursos de forma incorrecta. Keywords con mucho tráfico pero poco adecuadas, keywords con malos resultados o mal comportamiento en la web a pesar de lo que podría esperarse (mala tasa de rebote, poca permanencia en el sitio, ...). El primer consejo es que un adwords certified revise tu cuenta.

Cómo no construir enlaces

Las prácticas para construir enlaces se van modificando, hay algunas que comienzan a quedar en el pasado o que dejan de ser convenientes para posicionar. A continuación, hacemos un breve repaso de las técnicas que debemos ir dejando de lado, a la hora de conseguir backlinks.

No resultan prácticas recomendadas:

* Los enlaces recíprocos, aunque todavía existen empresas que escriben solicitando realizar este tipo de intercambios. En general, son los primeros en borrar el enlace que apunta hacia tu página.
* Los links provenientes de granjas de enlaces.
* Los que se originan en directorios de baja calidad o en páginas, cuyas temáticas nada tienen que ver con la nuestra. Debemos apuntar a enlaces originados en páginas de temática similar o relacionada a la nuestra.
* Los links generados en forma automatizada. Obtener cientos de enlaces en muy poco tiempo.

Hoy en día conviene centrarse en los links generados en las redes sociales, especialmente ahora que Google Pages fue abierto a todos los usuarios de la red de Google+.

LinkedIn estrena panel de estadísticas para sus grupos

En LinkedIn, como en muchas otras redes sociales, unas de las funciones que están puesta a disposición de los usuarios es la creación de grupos, donde se tratan sobre diferentes temas dentro de una serie de categorías. Llega un momento en el que podemos plantearnos cuales de esos grupos nos pueden merecer la pena, y es por ello que LinkedIn acaba de estrenar su “estadísticas de grupos”.

Estas estadísticas están divididas en tres áreas, la demografía, el crecimiento, y la actividad, tal y como informan en su blog. La idea de este panel es mostrarnos a los usuarios la idoneidad o no de formar parte de un grupo según nuestros intereses. De esta manera, podemos valorar si nos conviene o no formar parte de dichos grupos, accediendo tanto a través de los propios grupos como mediante el directorio de grupos.

Para hacernos una idea, tenemos una demo de estadística de grupo, también disponible en español, donde podemos comprobar sobre dicho grupo, con datos e infografía, la idoneidad de tal grupo.

9 nov 2011

10 secretos de redacción SEO

1. Cada título debe llamar la atención: Los artículos que tienen buenos títulos son enlazados más veces que artículos que tienen títulos aburridos. Los redactores SEO sofisticados hacen que sus contenidos sean enlazados, por encima de cualquier otro factor. Debe contener la palabra clave.

2. Todo artículo debe ser escaneable: El lector debe poder examinar los artículos que escribes – nunca esperes que lean el artículo completo. Ellos deben poder encontrar fácilmente pequeños titulares que expliquen de lo que trata la siguiente sección. También deben encontrar listas ordenadas (numeradas) y desordenadas. Esto conduce a incrementar los enlaces desde otros sitios.

3. Apuntar a un grupo de palabras clave en cada artículo: Ten una palabra clave como objetivo en cada artículo y ponla de 3 a 4 veces en dicho artículo.

4. Ponen las palabras clave en negrita

5. Utilizar variaciones de la palabra clave objetivo: Si un artículo tiene como objetivo la palabra clave ‘redactores SEO’, probablemente deberías tener también como objetivo a escritores SEO, redacción para buscadores, escribir para los buscadores, redactar para los buscadores, redacción para motores de búsqueda, contenidos SEO optimizados y SEO writters, como algunos ejemplos.

6. No exagerar la orientación por palabra clave en los artículos: Un mal escritor añadirá bastantes veces la palabra clave a la que quiere apuntar, lo que es incluso peor que no apuntar a ninguna palabra clave.

7. No mantener un estándar en la densidad de palabras clave de cada artículo : Si tienes exactamente el 5% de densidad de palabras clave para cada página de tu sitio, es muy fácil para los buscadores saber lo que estás haciendo. Incluso, recomendaría no comprobar la densidad de palabras clave. Pon tus palabras clave naturalmente dentro del texto del artículo 3 o cuatro veces.

8. Nunca intentes engañar a los buscadores: Usar métodos sospechosos como texto oculto y cloaking finalmente te hará penalizar. Un buen redactor SEO nuca lo estará, nunca tendrá un sitio penalizado pues él/ella no usará técnicas sospechosas.

9. Optimizar los títulos HTML, el nombre de archivo de la imágenes, las etiquetas alt y las meta etiquetas o metatags: Tener una imágen relacionada con tu palabra clave puede ayudar a posicionarla SI usas como nombre de archivo de la imágen la palabra clave. También debería usar la palabra clave en la etiqueta alt de la imágen.

Ejemplo: cursos-espanol.jpg (sin eñes, ni acentos, ni espacios en blanco)

10. Etiquetar los artículos con las con las palabras clave adecuadas: Un gran redactor SEO sabe cuales son las etiquetas que le pueden servir para determinado artículo dependiendo de la palabra clave escogida.

Monta tu propia tienda virtual usando Blogger

Me sorprendió mucho esta plantilla creada por Klodian de Deluxe Templates, diseñador minimalista de temas para Blogger y WordPress. Se llama BloggerStore, y es una plantilla premium tipo galería de cinco columnas que te permite vender productos en tu blog de Blogger.

Es una plantilla de diseño atractivo que incluye un carrusel de imágenes y menús deplegables con jQuery; pero lo que tiene de especial es la integración de SimpleCart, un liviano plugin javascript para E-Commerce que te permite añadir ítems a tu carrito de compras, y que opera con Paypal para que puedas realizar tus pagos.

La plantilla no es muy difícil de instalar y customizar, y puedes descargarla en forma gratuita.

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