Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

17 nov 2011

Los últimos cambios en el algoritmo de Google

Google anunció que realiza por año, 500 cambios en su algoritmo de búsquedas, publicando el lunes los 10 cambios efectuados recientemente, información que puede leerse en Ten recent algorithm changes. No obstante, les ofrezco un brevísimo resumen con 3 de las novedades quizás más importantes.

1. Contenidos actuales: Los contenidos temporales o más actuales adquieren una nueva dimensión en los resultados del buscador. Se estima que esta modificación impactará en el 35% de todas las búsquedas. Esto implica un gran desafío para los blogs y sus posibilidades de actualización. ¿No les parece? Actualizarse o morir, esa es la cuestión.

2. Ahora Google puede detectar con más facilidad qué parte del texto es más relevante para una búsqueda, sin tener en cuenta lo que aparezca en la metadescripción. Esta información se mostrará en las páginas de resultados, junto a la URL. Google se muestra más independiente al momento de ofrecer un snippet.

3. Google ha mejorado la forma de detectar las páginas oficiales, de las que no lo son. De esta tendencia también se supo hace tiempo, pero parece que ahora adquiere un nuevo peso. Veremos…

ARCHIVO DEL BLOG