Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

18 nov 2010

Claves Sobre el SEO de Mantenimiento

promoción web es una actividad altamente competitiva. Los tiempos en que sólo unos pocos realizaban tareas de promoción web, parecen haber quedado en la prehistoria. La verdad es que por aquellos años, muy pocos competían en cada nicho. Por esa razón, con sólo tener una página bien construida bastaba para asegurar una buena cantidad de visitantes. Sin embargo, esto ya no es así. Y para hacer más complejas las cosas, en virtud de la “globalización” muchos competidores alejados geográficamente, pueden competir directamente con nuestros sitios, descartando la localía como un arma a nuestro favor.

En consecuencia, es necesario abocarse a tareas de mantenimiento, a fin de conservar el posicionamiento natural que se ha logrado. Si no realizamos tareas preventimos, rápidamente seremos sepultados por decenas de sitios deseosos de nuestra posición. Veamos algunos puntos que debemos revisar frecuentemente como parte de nuestro SEO de mantenimiento:

· Mantenga su página con contenidos frescos, relevantes e interesantes. Google prefiere los contenidos actualizados, por lo que es necesario poblar la página de textos que resulten relacionados semánticamente con nuestras palabras clave. Recuerde que el objetivo de Google es brindar la máxima calidad en cuanto a la información que se le provee al usuario, por ello, la calidad de los contenidos es la clave que nos asegurará estar bien posicionados.

· Analice frecuentemente el Desempeño de sus Palabras Claves. Para esto, ingrese en su cuenta Google Analytics dentro de Herramientas para Webmasters. Aquí podrá ver información sobre sus palabras claves y su evolución respecto de la tendencia de búsqueda de los usuarios. Puede suceder, por ejemplo, que una frase que en otro momento acaparaba una gran cantidad de búsquedas quede relegada, por lo que será necesario entonces adaptar nuestras estrategias de posicionamiento a las nuevas palabras emergentes.

· Mantenga un sitio saludable en cuanto a su estructura, con links funcionales, y robots.txt y sitemap funcionales. Puede verificar desde las analíticas de Google que estos dos archivos fundamentales estén funcionando sin problemas. Recuerde que un error en cualquiera de ellos puede causar que su página deje de aparecer en buscadores al no poder ser correctamente indexada por los crawlers.

Con estos sencillos datos será posible orquestar una rutina diaria de SEO preventivo y de mantenimiento que lo ayude a conservar su posicionamiento natural y su caudal normal de tráfico.

Via: vpa-internet

Yahoo! Search Clues, el Google Trends de Yahoo


Yahoo! ha presentado una herramienta al estilo de Google Trends, la cual nos permite conocer y comparar el nivel de búsqueda de los diferentes términos que se realizan en su sitio. Su nombre es Yahoo! Search Clues y se encuentra en fase beta. También nos indica cuáles son las palabras más buscadas.

El volumen de visitas se representa con gráficos, siendo que además nos muestra los niveles de búsquedas por sexo, edad, fechas, meses, días, información demográfica y geográfica, etc.

Yahoo! Search Clues también nos enseña las keywords utilizadas en las búsquedas previas y posteriores a la palabra clave analizada, lo cual resulta un dato más que interesante desde mi punto de vista. Esta función es un poco más compleja de lo que explicamos aquí, pero intentamos resumirla para ser lo más claros posibles.

Esta herramienta publica solamente “resultados de los últimos 30 días y búsquedas provenientes de Estados Unidos”. Por lo cual, esperamos que pronto tome en cuenta a otros países o mejor dicho al resto del mundo.

Por último, cabe aclarar que este servicio ofrece más funcionalidades, incluso algunas bastante originales. Pero averiguar cuáles son esas otras funciones, es una tarea que les dejo a mis lectores, para que prueben la herramienta y me cuenten qué les pareció.

Via: chicaseo

14 nov 2010

Videos: Cómo encontrar trabajadores virtuales

Alguien me pidió que hablara sobre mi experiencia contratando labor por Internet. Mucha gente tiene miedo de trabajar así. No es difícil, ¡es el estilo de vida punto com!



Por: Javier Buckenmeyer

Cómo Agregar Tu Blog a Technorati

Technorati es una herramienta muy útil para promover tu blog. Para quienes no lo conocen, basta decir que es como el Google de los Blogs, pero con la particularidad de que indexa los blogs por relevancia pero también por actualización. Ofrece búsquedas por palabras clave, por etiquetas, por dirección URL y filtro de búsqueda por categorías. Es una herramienta útil para el Posicionamiento de tu Blog.

Agregar tu blog a Technorati puede ser un poco confuso y la falta de conocimiento puede hacer que te desesperes a la hora de realizar esta tarea. Por eso, hoy quiero mostrarte los pasos para agregar tu blog a Technorati:

1. Si no tienes cuenta en Technorati, regístrate. Si ya estás registrado, inicia sesión.
2. Una vez hayas iniciado sesión, dirígete a tu perfil.
3. Al final verás una sección “My claimed blogs”. Verás una caja de texto con una etiqueta “Start a blog claim”. Escribe la dirección de tu blog y pulsa el botón “Claim”.
4. Ahora tienes que llenar toda la información que se te pide acerca de tu blog.
5. Luego debes esperar a que te den un “token”, que es un código (similar a este: W55HPPGGTB9S) que debes insertar en un artículo nuevo para que ellos comprueben que en realidad ese blog te pertenece.
6. Te llegará un correo desde Technorati con algunas instrucciones. Te recomendamos, sin embargo entrar periódicamente a tu cuenta y revisar la sección “My claimed blogs”
7. En dicha sección puedes ver el estatus de tus “claims”.
8. Una vez te hayan dado el “token”, verás la notificación en “My claimed” blogs.
9. Haz clic en “Check Claim”. Si al hacer esto la página simplemente se refresca y no te lleva a ningún lado, haz clic derecho encima del botón “Check Claim” y elige “Copiar dirección del enlace”. Pega el enlace encima del navegador.
10. Ver las instucciones para verificar tu “claim”. Te darán un código que tienes que insertar en un post nuevo.
11. Creas el post en tu blog (puede ser uno como este) y dentro de la publicación pones el código.
12. Luego de eso, pulsas el botón “Verify Claim Token” .
13. Vuleves a tu perfil y vuelves a verificar el estado de tu “claim”.
14. En ese punto debes ver un mensaje que diga algo como: “Tu blog fue verificado exitosamente. Ahora revisaremos…”
15. Tendrás que volver a esperar otra vez hasta que Technorati apruebe tu blog.

Como acabas de notar, no es tan sencillo agregar un blog en Technorati como en otras redes sociales, pero vale la pena.

Adsence, Nueva interfaz de Google adsence para sus usuarios



Los empleados de Google Adsense nos hablan un poco sobre la nueva interfaz de sistema adsense mejoras notables, nueva interfaz y un mayor control sobre todos los principales parametros de esta herramienta, a todas luces un gran logro del equipo de Google.

12 nov 2010

Followers falsos versus followers verdaderos

En Los Gurúes de Social Media, excelente artículo compartido por Rosaura Ochoa en Twitter y a cuya lectura los remito, nos enseñan a detectar a los usuarios que compran followers falsos, lo cual podemos hacer de la siguiente manera:

Cuando se sospecha que alguien compra Followers, basta con analizar la gráfica de crecimiento de la gente que lo sigue en un periodo de tiempo, podremos ver que la línea por lo general es horizontal con un incremento constante, pero a partir de una fecha determinada, la misma gráfica crece de forma exponencial, es precisamente en ese periodo cuando debemos analizar a los followers que llegaron y podremos ver si son reales o ficticios.

Para ver esta línea de tiempo de cualquier usuario de Twitter, podemos utilizar TwitterCounter que muestra la gráfica de crecimiento de seguidores en lapsos de horas, semanas o hasta meses”.

  • Una vez que sabemos cómo detectar a los usuarios que compran seguidores, resta preguntarse si esta estrategia de Social Media (cuya implementación no comparto) sirve de algo.

Este tipo de acciones tienen como finalidad engañar al resto de los usuarios, especialmente a los nuevos, quienes creerán que la persona que tiene una enorme cantidad de followers (aunque en su mayoría sean ficticios) es relevante o interesante para seguir, por lo cual harán lo mismo.

Y de esta forma, quien ha comprado followers falsos, conseguirá nuevos seguidores, aumentado en forma exponencial esta cifra, utilizándola para sus propias necesidades o fines, ya sea para hacernos creer que posee un prestigio o una fama que no es real o para promocionar sus productos o servicios, incluso haciendo spam.

Ahora bien, ¿es necesario recurrir a este tipo de prácticas? Entiendo que no. Qué para determinados casos, tal vez resulten efectivas, no lo pongo en duda. Pero personalmente no las veo con buenos ojos ni se las recomendaría a mis lectores.

Una reputación se construye día a día, aunque sea en algo tan banal como Twitter, y recurrir a cualquier artimaña para engañar a los usuarios, especialmente a los nuevos y más desprevenidos no me parece lo correcto.

Via: chicaseo

Como redactar un post adecuado para el posicionamiento SEO

Seguir diversas pautas clave para conseguir que una página Web se sitúe en primera posición de los buscadores, no es una tarea fácil y más con el poco tiempo que tenemos en nuestro día a día. Lo mejor es que si quieres conseguir que las publicaciones de tu blog tengan un buen posicionamiento contrates los servicios de una empresa experta en SEO que te garantice una serie de resultados.

Se pueden utilizar diferentes programas para analizar inicialmente cualquier Web, como por ejemplo Seo Quake, Web ceo, Google Analytics, etc. Para poder mejorar el posicionamiento, existen una sencilla clave:la optimización de los contenidos de esta Web. Necesariamente, un buen texto optimizado (para que el posicionamiento seo sea el correcto), deberá disponer de enlaces, negritas, buena ortografía, tener al menos una imagen o un videos. Debes ser medianamente largo, unas 250-300 palabras y constar de palabras claves.

Estas palabras claves las puedes escoger bien conforme al tema del que trata la Web, o bien mediante la herramienta de Google Adword, la cual te aconsejará las correctas así como el porcentaje en que son buscadas por los usuarios en Google. Cuanto más porcentaje disponga, mas elaboración tendrás que hacer con esa palabra. Ten en cuenta que no has de ser repetitivo, cansino o hacer un articulo ilegible por culpa de la densidad de la palabra clave, ya que has de hacer un artículo que el lector pueda entender, y sobre todo sea interesante para él, ya que esto facilitaría el conseguir enlaces.

Todo lo inclusive parece razonable, pero a lo mejor se te plantea una duda, o dos, como dónde poner las negritas. Lógicamente en palabras clave, no una frase extensa, de esta Google captara que es referente a una notica importante. Ortografía, por lógica también, reflejara la seriedad de un blog o web en general, ya que tienes que transmitir con cierto nivel cultural, a duras penas, ante cualquier error, el corrector ortográfico de Word, te ayudara en algún caso.

Los enlaces sería conveniente poner uno por lo menos a tu web, para que esta consiga más a su vez, y luego, si lo deseas, a alguna web referente en la que te hayas inspirado el texto. La imágenes, videos, etc., has de tener cuidado con los derechos de autor, si dispones de imágenes y material propio, te evitaras muchos líos legales. Una segunda duda que se plantea ahora, y es muy importante, ¿Dónde pongo las palabras claves? ¿Cuántas pongo en un mismo texto?

Pues la respuesta es más sencilla de lo que parece. El texto lo has de dividir en diferentes párrafos. Por ejemplo: digamos que tienes una página web en la que vendes lámparas, y quieres escribir un artículo de lámparas infantiles. Pues bien, esa será tu palabra clave a la hora de escribir el artículo. Partiendo de la palabra clave “lámparas infantiles” empezamos. Sea cual sea la extensión del artículo de la web o blog, ha de tener esta división.

- TITULO

Deberá contener la palabra clave, sin que hayan delante más de cuatro palabras, como por ejemplo: En nuestra tienda de lámparas online encontraras las mejores lámparas infantiles”, así no. Debería ser, por ejemplo, “Las mejores lámparas infantiles las encontrarás en nuestra tienda online”.

- ENTRADILLA

Esta entradilla será una breve introducción al texto que vayamos a explicar o redactar, será de unas tres o cuatro líneas, e incluirá donde tú quieras la palabra calve.

- PÁRRAFO 1

Será una primera extensión de todo el artículo, podrá ser de diversas líneas, en el se incluirá por lo menos, una vez, la palabra clave, donde tú quieras.

- TITULO SECUNDARIO

Un segundo título que deberá empezar obligatoriamente por la palabra clave, como: “Lámparas infantiles de diversos modelos”, no poner nunca una palabra delante de la clave.

- PÁRRAFO 2-3

Seguirá as mismas pautas que el párrafo 1

Por último, se recomienda incluir las tags, (etiquetas) que deberá ser una de ellas la palabra clave. Si el blog está elaborado en WordPress, no te olvides de rellenar el apartado Seo, con la palabra clave también. Sigue este método, y veras como tu Web subirá pronto. No olvides, que el posicionamiento Seo es un trabajo constante y de todos los días, y en el que deberás distribuir tus textos de esta manera para un éxito inmediato.

¿Cuanto dinero pierde tu web cada día? KPI de ingresos perdidos

Uno de los mayores errores que cometemos como analistas web es la forma de gestionar la prioridad de las acciones que debemos tomar en la web. Fallamos en definir los objetivos de negocio, solemos no saber trasladarlos al canal online y por consiguiente estamos más pendientes de mirar informes e informes que no responden a ninguna estrategia, en lugar de definir los kpis más importantes de tu negocio que te ayudarán a crecer.

Uno de éstos kpis se llama el kpi de los ingresos perdidos. Sirve para cuantificar la cantidad de dinero que tu web pierde cada día. También sirve para demostrar tu valía como analista y marcar las diferencias, quizás hasta te ayude a conseguir un buen aumento de sueldo. Es uno de los kpis más importantes y que sobre todo vale para las webs de comercio electrónico, leads, o en cualquier donde haya una transacción electrónica de por medio.

Imaginemos que hablamos de una tienda de comercio electrónico como el Corte Inglés, que tiene un proceso de compra y para que el cliente llegue hasta el final del proceso de compra, o sea, a finalizar la transacción, debe pasar por una serie de pasos (los datos de la gráfica no pertenecen a El corte inglés).

El cliente selecciona un producto, luego tendrá que introducir sus datos, más tarde deberá pagar con la tarjeta y si todo fue bien pasará a la página de confirmación. Google Analytics nos permite medir a través de su informe del embudo de navegación “funnel” cuantos usuarios vamos perdiendo en el camino hasta la venta final.

La mayoría de analistas suelen tomarse este dato como tal tenemos un abandono en el paso 2 del 40%, en el paso 3 del 48% y en el paso 4 previo al cierre de la venta del producto del 46%. Antes de fijar la fórmula del kpi de ingresos perdidos deberemos determinar cual es el paso del proceso de venta más determinante para la pérdida de clientes potenciales y de dinero.

En el caso particular del funnel de la gráfica el paso clave es el último. En el último paso, cuando el usuarios ya deja sus datos con su tarjeta, después de haber pasado por un largo proceso de selección de producto, un 46% de un total de 1500 usuarios abandonan. El punto de actuación clave es éste, porque podemos concluir que se trata de usuarios que estan a punto de comprar, que tienen esa intención y que por alguna razón lo dejan. Cuesta mucho conseguir que los usuarios lleguen hasta aquí, invertimos mucho en campañas y en mejoras en la web, para perder unos 700 usuarios a diario que si iban a comprar en nuestra web.

Sabemos que muchas veces cuando detectamos problemas en la web y aportamos las respectivas soluciones, éstos quedan en una lista de cambios que siguen un orden de priorización, que muchas veces no sólamente depende de nosotros. La mejor forma de conseguir llamar la atención, de que te hagan caso y de ayudar al negocio de verdad es a través del kpi “ingresos perdidos”.

El kpi mensual de ingresos perdidos se calcularía con la fórmula siguiente: usuarios que perdemos al dia (700) x precio medio de la venta (150) x 30 dias = perdidas en un mes.

Si hablamos de un producto con una precio medio de venta de 150 euros, los ingresos perdidos mensuales serian de 3,150,000 euros. Y si extrapolamos ésto a un nivel anual, estaríamos hablando de pérdidas de “37,800,000 euros potenciales” por cada año que pasa. ¿Impresiona verdad?

La diferencia de presentarte delante de tu jefe explicando que tienes un ratio de abandono del 40% o unas perdidas de 37 millones anuales seguro que marca la diferencia.

El siguiente proceso sería analizar que pasa en esa página clave: mira la usabilidad, la comunicación, el refuerzo de la confianza para que el cliente se sienta seguro comprando, y todo lo que influya en esa pérdida de usuarios. No tiene que ser tan difícil, es la parte final de la venta y en teoría la más fácil de resolver. Pero analizar esto ya sería otro artículo entero.

No te aseguro que seas capaz de reducir esas pérdidas de 37 millones de una tacada, pero si las reduces a la mitad, seguro que te ganas un buen aumento de sueldo.

10 nov 2010

Cómo saber que fuente se usa en cualquier logo

Seguro que alguna vez has necesitado, bien por trabajo o por mera curiosidad, saber el nombre de una fuente concreta, ya sea de algún logotipo, texto, etc. Probablemente te hayas recorrido todas las fuentes instaladas en tu ordenador o, lo que es aún peor, indagado por alguna de las múltiples webs de fuentes que pueblan internet. Pues bien, existe para eso una herramienta online que seguro te va a ahorrar horas y moral.

WhatThe Font es muy sencillo de usar; tan sólo debes subir una imagen o indicar una url que contenga esa fuente y, como paso segundo, identificar las letras que la aplicación te reconoce como tales. El resultado, si bien no siempre es el exacto, te aproximará a una serie de tipografías con bastantes similitudes. Como añadido, destacar también que los usuarios de iPhone e iPod tienen la aplicación disponible.

Google lanza la pesadilla de muchos “profesionales” SEO

Lo anunciamos por aquí hace varias semanas: Google instant Preview, un proyecto que google estaría preparando para que sea posible visualizar el contenido de una web desde los resultados de búsqueda sin necesidad de acceder al enlace correspondiente. Ahora es oficial, lo anuncian en el blog oficial de Google.

Como comenté en su momento, esto le da una importancia extra al diseño de un sitio web, ya que el visitante que busque en Google podrá ver el aspecto del destino de un enlace antes de decidir pulsar el link. Eso sin comentar la enorme cantidad de sitios con más anuncios que contenido, que seguramente serán desechados al primer vistazo.

Por otro lado no olvidemos a los sitios que solamente sirven para cazar visitas, sin ofrecer contenido útil, y que han llegado al top de Google con estrategias SEO no muy honestas… seguramente estamos ante el inicio de una nueva forma de pensar a la hora de crear contenido para atraer lectores.

En el blog de Google de América Latina destacan tres puntos:

Comparar resultados de forma rápida – Una comparación visual de resultados de búsqueda ayuda al usuario a decidir cuál es el más acorde a lo que está buscando, ya que puede saltar rápidamente entre vistas previas para ver cuál sitio parece ser el mejor.

Detectar contenido relevante
– Llamadas de texto en color anaranjado destacarán algunas veces dónde en la página web aparece el término que se buscó, de este modo el usuario puede evaluar si es eso lo que estaba buscando exactamente.

Interactuar con la página de resultados – Las vistas previas de la página permiten ver el diseño de una página web antes de hacer clic en ese resultado. Por ejemplo, si uno está buscando un gráfico, una foto, un mapa o una lista, podrá detectar si ese contenido está disponible con la vista previa.

Aquí tenéis la presentación en vídeo, de 45 segundos, suficiente para tener una idea de lo que se acerca.

Video: Expande tu mente



No sé si os ha pasado que a lo mejor veis un deportista en la tele y piensais, “No me lo creo que este sea más joven que yo.” Pues a mis 35 años ya casi todos los deportistas son más jóvenes que yo y muchos de ellos han vivido cosas que nunca llegaré a conocer.

De eso se trata este video. ¿Cómo podemos expandir nuestra mente para conocer cosas de cerca que desconocemos? ¿Cómo podemos hacer normal y corriente algo que no es normal para nosotros, algo que está por encima de nuestra zona de comodidad? ¿O algo por encima de lo que consideramos nuestras posibilidades?

Para hacernos una pregunta más concreta, ¿Cómo podemos acercarnos a la posibilidad de ganar más dinero y vivir algo más grande?

Por Javier Buckenmeyer

8 nov 2010

Las redes sociales son los nuevos buscadores

Un estudio de Nielsen Online desvela el creciente protagonismo de las redes sociales para encontrar, compartir o recomendar contenidos, convirtiéndose en los nuevos prescriptores del consumo de Internet.

Las redes sociales son, en la actualidad, uno de las vías principales de acceso a los contenidos en la Red, convirtiéndose en los nuevos prescriptores del consumo de Internet, según un estudio elaborado por Nielsen Online, compañía especializada en la medición de audiencias.

El estudio revela que los internautas ya acceden a los contenidos en la red no sólo a través de los buscadores tradicionales, sino siguiendo los comentarios, recomendaciones y enlaces de sus contactos desde las redes sociales. Principalmente Facebook, que con 16,4 millones de usuarios españoles el pasado mes de septiembre es ya la segunda fuente de tráfico online para gran parte de sitios de contenidos en España, después de Google.

Nielsen constata que los usuarios en las redes sociales redirigen a sus amigos especialmente a sitios de contenidos audiovisuales y noticias, así como hacia blogs que recogen las últimas curiosidades y novedades más comentadas en la red. Por ejemplo, casi dos millones de usuarios -más del 13% de la audiencia- de YouTube proceden de Facebook, y más de un millón de usuarios de Blogger -el 11% de su audiencia- acceden a las bitácoras de esta plataforma a través de la red social.

Según el director de Servicios al Cliente de Nielsen Online España, David Sánchez, “Las redes sociales como Facebook han introducido una nueva forma de consumir contenidos basada, principalmente, en las recomendaciones de amigos, algo que, dada la capacidad viral de las redes sociales, tiene consecuencias exponenciales en el consumo.”

ARCHIVO DEL BLOG