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5 jul 2010

25 mentiras SEO mentirosas

Hace un tiempo, tcreativo publicó un tuit con un enlace a un artículo, en inglés, que venía a decir: 25 verdades sobre el SEO, Google y los medios de comunicación. En la parte del SEO, que es la que me toca, creo que podría aclarar las mentiras que en ese artículo hay sobre verdades se pueden encontrar.

Por supuesto, todo es opinable, así que mi opinión viene a continuación. Hay que indicar que el artículo de Tad Chef es una respuesta a este otro de Stephan Spencer, titulado 36 mitos SEO que deberian desaparecer pero no lo hacen. Creo que el primer post de Stephan Spencer es algo más serio que el de Tad Chef. Y como en eTc me preguntaron mi opinión acerca del artículo, pues eso…

Da asco que el SEO da asco

Tad: ¿Cuántos de los que dicen que el SEO da asco no saben hacer buen SEO? ¿Cuántos no tienen su sitio web optimizado para SEO? ¿Cuántos no están bien posicionados?

Mentira. En casa del herrero… es más, muchas empresas bien posicionadas por algunos términos han sido públicamente catalogadas como ‘ruínes’, y no solo a nivel SEO, a nivel posicionamiento, a nivel diseño, a nivel desarrollo, etc. Considerar el posicionamiento en Google como un baremo de la calidad de una empresa es como medir el ancho de la tierra a palmos, no es una escala adecuada que si no estás en Google seas un mal SEO.

El SEO necesita tiempo y/o dinero

Verdad. Aquí le doy la razón. Además de los ‘pequeños trucos’ de cada experto SEO, estas labores son como cualquier otra: requieren esfuerzo, en tiempo y/o en dinero. No hay magia.

El SEO es la reina

Tad: Si el contenido es el rey, el SEO es la reina.

Verdad. Vale, aceptamos barco, si vas a publicar contenido bueno y en cantidad, deberías preocuparte en que además sea bueno para el posicionamiento. Pero en algunos proyectos esto no es necesario, aunque sí muy recomendable. Si los periodistas empiezan a escribir para el SEO, no sé si la calidad de los artículos bajaría mucho.

Cualquiera que publica en internet hace SEO

Tad: El hecho de publicar implica generar contenido y, aunque uno no quiera o lo sepa, al publicar está poniendo su contenido en internet, y está haciendo SEO.

Mentira. Si vamos a decir que todo el que tiene carnet de conducir es piloto, entonces vale. Pero no creo que puedas decir que por saber aparcar el coche estás haciendo pilotaje de vehiculo a motor. Si no te preocupas por hacer SEO, por mucho que publiques, no harás SEO. Otra cosa es que, por una de estas suene la flauta, todos los demás coches pinchen las ruedas y tú ganes, pero eso no te hará un piloto.

Los proyectos globales dominan los resultados de búsqueda

Tad: Busca Google en Google y verás todos los sitios que tiene. Las grandes empresas tienen tantos productos que siempre están en el TOP10.

Mentira. Si cuando busco Ford Focus sale la web de Ford.es, ¿es porque domina el mercado? Si busco en Google ‘vehículos industriales’ deberían salir las web de Pegaso, Mercedez, Man y no las que salen ahora. Este Tad no debe usar mucho Google…

Las grandes marcas están favorecidas por Google

Verdad a medias. Si tu sitio multiplica por 10 las páginas de la competencia, si haces acciones para que te enlacen, si optimizas para el SEO, si haces lo que una gran empresa hace para estar bien posicionada, entonces estarás bien posicionada. RTVE.es tiene más de 600.000 páginas indexadas en Google. ¿Por qué se posiciona bien, por todo lo que tiene y hace, o porque es RTVE?

No hay secretos SEO

Tad: Realmente todo el conocimiento de SEO está al alcance de todos, si te esfuerzas podrás saber tanto como un experto SEO.

Mentira. Si te esfuerzas podrás ser arquitecto o médico, pero Frank Gehry estudió lo mismo que el arquitecto de mi casa, y mi casa no se parece al Guggenheim. Los secretos SEO son la experiencia personal que cada profesional ha adquirido con el tiempo. Tal vez solo sea un 5-10% de lo que aporta un SEO, pero es la diferencia entre unos y otros. Y eso no está en ningún lado. Y si está, búscalo. ¿He hablado ya de mi libro?

El buen SEO es invisible

Tad: El buen SEO solo pueden verlo y apreciarlo los profesionales. El mal SEO lo puede ver cualquiera.

Mentira. Mucho mal SEO no lo ve nadie y mucho buen SEO está ahí para el que quiera molestarse en ver el código de la página (basta pulsar Ctrl+U).

Mucha gente confunde los enlaces patrocinados con el SEO

Vale, le doy la razón, y aquí en España más. Incluso mucha gente confunde internet con Google. Pero esto no es un mito, es la verdad.

Resumiendo

Una de las técnicas SEO para conseguir visitas, relavancia, comentarios y enlaces es crear una lista. Da igual de lo que sea, haz una lista y publícala. Si es de un tema opinable, mejor, tendrá más chicha.

El articulo de Tad sigue con unas cuantas tontadas de Google, de los medios de comunicación, etc. En fin, que si el objetivo era posicionarse y tener tráfico lo tendrá (pues tú mismo has ido a leer su artículo), pero vaya desde aquí mi aviso a navegantes: de lo que veas, créete la mitad, y de lo que leas, el 25%.

Via: territoriocreativo

2 jul 2010

Crea un Backup online de tu blog en WordPress con iDrive

Realizar copias de seguridad de tu blog es una de las tareas más importantes que no puedes dejar de hacer, ya que nunca estamos a salvo de la pérdida de datos. Si posees un blog funcionando con WordPress, te voy a presentar una alternativa para realizar tus backups o copias de seguridad directamente en la nube con iDrive.

iDrive te ofrece un plugin para WordPress con el cual podemos crear copias de seguridad online de todo el blog
. iDrive ofrece 2 GB de espacio para cuentas gratuitas (espacio más que suficiente para la mayoría de nosotros). Una vez que hayas instalado el plugin, debes crear una cuenta gratuita y luego iniciar sesión desde la página de opciones del plugin.

La interfaz de iDrive es muy simple, desde ella podemos ver el espacio disponible, el último backup realizado y hasta la opción de restaurar la copia de seguridad.

Entre sus principales características podemos destacar:

  • El respaldo inmediato de los datos y/o archivos de tu blog, así como también de la base de datos.
  • Podemos programar el intervalo y la hora que queremos que se realicen las copias de seguridad.
  • Podemos restaurar las copias de seguridad con total facilidad.
  • Notificación automática por correo electrónico sobre el estado de las copias de seguridad.
  • Transferencia segura de datos desde tu blog a IDrive.
  • Completo y detallado registro de las copia de seguridad.

Como ya dije arriba, para la mayoría de los blogs, 2 GB de espacio es más que suficiente para realizar copias de seguridad, pero en caso de que necesites más, puedes considerar en adquirir alguno de los planes de pago.

Via: usuariodigital

Wordpress permitirá insertar Posts mediante mensajes de voz

Esta noticia nos ha parecido un poquito futurista pero lo cierto es Matt Mullenweg uno de los responsables y creador de el gestor de contenidos tan popular (Wordpress) ha anunciado que a partir de ahora se podrán publicar Posts mediante mensajes de voz. Hablamos de la plataforma Wordpress.com (de momento)

Estos mensajes podrán ser grabados a través de una llamada telefónica, además el contenido del mismo podrá ser reproducido en el Blog a través del plugin Audio Player.

Este nuevo servicio para Wordpress.com se denomina Post by Voice y de momento dispondrá de 1 hora de grabación, que se nos antoja demasiado tiempo, si hablamos de una noticia. Además el servicio se finaliza si detecta una parada de más de 10 segundos de silencio en la llamada.

A través de un código secreto y llamando a un número de teléfono proporcionado se podrá utilizar este nuevo servicio, que además se integra en el panel de administración de Wordpress.

Las posibilidades de este nuevo servicio pasarían por publicar a través de dispositivos como tablets o smartphones sin además tener muchos conocimientos de internet. Esto por otra parte puede ser beneficioso y permitirá además diferenciar mejor los sectores profesionales.

Via: diariothc

10 trucos SEO para Facebook


Como ya sabéis las páginas de Facebook se están convirtiendo en un segundo soporte que además de su viralidad aporta un elevado tráfico a la web principal y generalmente de muy buena calidad, por ello es importante que estos sites se posicionen correctamente, ademas de tener su peso relativo a la hora de proteger la reputacion online de vuestra marca.

Les dejo una presentación realizada por http://www.marketingonlinevalencia.org que no tiene ningún desperdicio.

30 jun 2010

Crea facilmente plantillas para Wordpress de forma online

Wordpress es una de las plataformas por excelencia en el mundo de los Blogs en internet. También permite crear plantillas para página web más completas, en las que mostrar información a través de aplicativos Web. Existen herramientas online para creación de plantillas directamente desde internet.

Si necesitas de una plantilla simple para después poder editarla o algo sencillo para crear tu propio blog o página web te recomendamos que pruebes templatr. Actualmente se encuentra en fase beta pero ya permite configurar plantillas web completas online.

Se puede ir configurando cada parte de la plantilla, como el header o cabecera, footer o pié de página, index o página principal para conseguir un estilo propio. De esta forma aplicarás a cada sección o módulo el estilo Css que quieras, podrás añadir color, fuentes, color de fondo, imágenes, cada elemento en Css de forma sencilla. Además te permite elegir el formato o layout de la misma como otras muchas opciones.

Página oficial templatr

Via: diariothc

Mejorar el SEO de WordPress

El SEO es muy importante para todos los diferentes tipos de plataformas, empecemos por lo principal, ¿Qué es SEO? En simple palabras significa “Optimización para motores de búsqueda”, permite a los buscadores como Google, Bing o Yahoo situar las páginas web en las primeras posiciones.

Te dejo varios plugins que te van a servir para mejorar el SEO de tu blog WordPress:

  1. HeadSpace2
  2. Redirection
  3. SEO Friendly Images
  4. SEO Slugs
  5. Robots Meta
  6. RSS Footer
  7. Yoast Breadcrumbs
  8. WP Page Numbers
  9. All in one SEO pack(Éste es realmente importante)

Ahora voy a darles unos tips para tener en cuenta a la hora de triunfar en el ambiente de la”blogosfera”:

1-Mantén siempre actualizado tu blog, todos los días escribe algo.

2-Buen contenido, esto es sumamente importante, si queres tener visitas y que tus usuarios pasen tiempo leyendo tu blog haz contenidos que valgan la pena leer.

3-Un diseño presentable, a los usuarios les gusta “chusmear” que cosas nuevas integraste a tu sitio, mejora tu logo, agrega “cosas” que llame la atención.

4-Esto es importante, hacete amigo de las redes sociales como Facebook y Twitter. Tener una cuenta en ellas es ganar visitas, recordá que ahora están de modas las redes sociales y que muchas personas leen noticias a través de ellas.

5-Escribe contenidos originales, atrae a los lectores con tu simpatía, cada tanto hace alguna “jodita” en medios de los post.

6- Si te gusta lo que escribís hacelo con todo, pone siempre videos e imágenes, eso también atrae a los usuarios.

7-Crea una sección que se llame “Quienes Somos” o la más común “About”, ¡la gente te quiere conocer!, se preguntan ¿Quien escribe éste blog? y a veces no encuentra quienes lo escriben. Eso le da a las personas confianza.

8- El famoso “Contacto” si queres que te contacten por un tema de publicidad o para darte algún tips para mejorar el blog, no dudes en crear esa sección.

9-Intercambia enlaces con sitios de gran PageRank, podes averiguar tu PR aquí. Esto te ayuda a que tu blog o pagina web tenga más importancia.

10-Registra tu blog o sitio en directorios famosos como dmoz

Via: cuartogeek

SEO básico para Yahoo!

En SEO basic, han publicado un tutorial de SEO para Yahoo! Y es así que hemos extraído los principios elementales, que si bien son siempre los mismos, es bueno tenerlos en cuenta:
  • Escriba contenido original, relevante y útil para sus lectores.
  • Sus palabras claves deben describir y relacionarse con la temática de su blog, y guardar coincidencia con los términos por los cuales las personas realizan búsquedas en Internet. A mayor coherencia, más tráfico hacia nuestro blog.
  • Incluya las keywords en el título, en los encabezados, en los enlaces, en los metadatos, en las imágenes y en las etiquetas de los videos de su sitio.
  • Cada página de su sitio debe tener ser única, conteniendo su propio tema, título y palabras claves específicas.
  • No engañar a los visitas con palabras claves que no representan con exactitud el contenido de nuestra página.
  • Enlazar a otros sitios relevantes y buscar que otros nos enlaces a nosotros. Para esto, necesitamos saber algo de Link Building
  • Optimizar nuestro blog pensando primero en los lectores y luego en los buscadores.
Via: chicaseo

26 jun 2010

Tema Wordpress gratuito Magazine

Este tema gratuito para Wordpress tiene un estilo de revista con el que se pueden visualizar páginas con amplios contenidos. Además de tener un diseño original en colores dinámicos. Está diseñado por WeFunction Design Agency.

Y está diseñado con un tipografía orientada al estilo de revistas. Dispone de licencia GPL con lo que lo puedes utilizar para tus proyectos personales sin ningún tipo de restricción.

Magazine Theme para Wordpress cuenta con un diseño que le aportan mucha funcionalidad. Justo debajo de la cabecera dispones de un panel creado en jQuery para mostrar rápidamente tus noticias destacadas además incluye una previsualización de imagen del Post.

Así mismo cuenta con menus laterales para mostrar las noticias destacadas de igual forma con un aspecto muy visual y también funcional. Así como artículos relacionados.

También dispone de un extra con los posts relacionados para las entradas individuales.

Via: diariothc

Wordpress 3.0 final

Ya tenemos versión 3.0 de Wordpress, esta nueva versión del popular CMS para blogs aprece con un montón de novedades que harán avanzar varios pasos adelante a la plataforma de blogging por excelencia. Repasemos algunas novedades que nos aguardan:

* Guía de bienvenida, para que los que usen Wordpress por primera vez no se pierdan

* Podremos elegir usuario y password en la misma instalación.

* Tendremos un nuevo tema por defecto llamado Twenty Ten con grandes posibilidades de configuración de saque.

Seguimos con algunas de las novedades que podremos ver en la tercera gran versión de Wordpress:

* En los temas podremos siempre seleccionar un fondo a nuestro gusto, esta nueva funcionalidad llamada Custom Background la tendremos disponible añadiendo la línea de código add_custom_background(); a nuestro archivo functions.php

* En WP 2.9 ya podemos crear distintos tipos de posts, esta funcionalidad se ha engrandecido en la versión 3.0 llegando incluso a poder personalizarla a nuestro gusto.

* Nuevo Menú de navegación con posibilidad de contener distintos ítems con páginas, categorías o enlaces tanto internos como externos.

* Plantillas para distintas categorías. Podemos hacer que Wordpress 3 tenga distintas plantillas predefinidas usando el archivo category-slug.php.

* Plugins desarrollados por Canonical, o sea que van a actualizarse a velocidad de vértigo con soporte de la comunidad de desarrolladores.

Y esto es todo por el momento, pero seguro que en breve descubriremos todavía más novedades de la nueva versión de Wordpress. Ya podemos disfrutar de nuestra nueva instalación con una buena conexión a internet encontrando dentro de las muchas ofertas adsl que ofrece el mercado.

Via: bloggerprofesional

Video de Fernando Maciá hablando de Posicionamiento SEO en TV


24 jun 2010

4 lecciones sobre blogging de Glee

Para los que no lo conozcan todavía, Glee es una serie de televisión que tiene el formato de un músical. Esta serie es uno de mis programas favoritos de tv y mirandola más de cerca, puede enseñarnos varias cosas a los bloggers:

1. No te olvides del contexto: La característica principal de Glee es que presenta numerosos musicales que comunmente están relacionadas o son introducidos por las situaciones que les ocurren a los personajes aunque en una que otra poca oportunidad, los musicales vienen de situaciones espontáneas.

Como bloggers siempre debemos introducir en un mínimo cada uno de los temas que tratamos (con un mini-resumen, enlaces para más información, un video, etc). Esto es importante porque todos los días nos llegan visitantes nuevos de diferentes paises, culturas, etc. que no siempre tendrán idea de lo que estamos hablando ya sea porque no han leido nuestras entradas anteriores o cualquier otra razón.

2. La práctica hace al maestro: en todos los capitulos de Glee siempre vemos a los personajes prácticando y eso es lo que los ha hecho mejorar para presentarse en las competencias.

Así, como en cualquier cosa, si queremos mejorar debemos prácticar constantemente. En el caso particular de los bloggers, hay dos cosas claves que todos deberiamos hacer para escribir mejor y son: leer tanto como podamos y escribir aún más seguido de lo que leemos.

3. Reinvéntate constantemente: en glee siempre están creando nuevas coreografías, probando nuevas canciones, haciendo arreglos a las canciones, etc.

Con tantos blogs creados cada día, si queremos sobresalir, no podemos darnos el lujo de ser estáticos. Siempre mantente intentando cosas nuevas: habla de temas diferentes, cambia el formato en el que escribes, hazle un cambio de look a tu blog, revive tus viejas entradas, etc.

4. Se trata del viaje no de la meta: mantente firme con tu blog y nunca dejes de creer en el mismo, si realmente te apasiona el tema del que hablas. Aunque pocas personas consiguen ganar una gran cantidad de dinero con su blog, ser blogger tiene otras muchas recompenzas que pocas veces se mencionan como: conocer nueva gente interesante y hasta contactos profesionales, fortalecer tu marca personal y crear credibilidad, apalancar tráfico y usuarios para nuevos proyectos, entre otras.

“A quién le importa lo que pase cuando lleguemos allá, si llegar hasta allá fue tan divertido.”
-Will Schuester en Glee

Via: chicaseo

Las 5 mejores plataformas de blogging

En TheInquirer, comentan en un artículo sobre las cinco mejores plataformas de blogging, y es que los blogs lejos de las predicciones de algunos agoreros, siguen triunfando en Internet, a pesar de que muchos hablaban su caída, propiciado por el avance de las redes sociales.

Pero según parece el crecimiento de los blogs es constante. por ejemplo WordPress anunció recientemente su versión 3.0 para su CMS, y en WordPress.com ya presumen de ofrecer más de 200 millones de artículos en su red de blogs.

En LifeHacker han repasado las cinco plataformas de blogging más importantes de la actualidad, y que según ese informe son Blogger (de Google, autohospedada, gratuita), Tumblr (autohospedada, gratuita), WordPress.com (autohospedada, gratuita, no confundir con el .org), SquareSpace (autohospedada, 8 dólares al mes), y Posterous (autohospedada, gratuita).

Es raro no ver a MovableType o Drupal, pero está claro que cualquiera de esas alternativas es una opción muy recomendable para iniciarse en el mundo de los blogs.

Según las preferencias de los usuarios, tal y como comentan en el artículo Best Blogging Platform: WordPress, el preferido es WordPress con el 55% de los votos, le sigue Blogger (17%), Tumblr (13%), Posterous (8%), y Squarespace (4%).

Via: cosassencillas

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