Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

24 jun. 2010

4 lecciones sobre blogging de Glee

Para los que no lo conozcan todavía, Glee es una serie de televisión que tiene el formato de un músical. Esta serie es uno de mis programas favoritos de tv y mirandola más de cerca, puede enseñarnos varias cosas a los bloggers:

1. No te olvides del contexto: La característica principal de Glee es que presenta numerosos musicales que comunmente están relacionadas o son introducidos por las situaciones que les ocurren a los personajes aunque en una que otra poca oportunidad, los musicales vienen de situaciones espontáneas.

Como bloggers siempre debemos introducir en un mínimo cada uno de los temas que tratamos (con un mini-resumen, enlaces para más información, un video, etc). Esto es importante porque todos los días nos llegan visitantes nuevos de diferentes paises, culturas, etc. que no siempre tendrán idea de lo que estamos hablando ya sea porque no han leido nuestras entradas anteriores o cualquier otra razón.

2. La práctica hace al maestro: en todos los capitulos de Glee siempre vemos a los personajes prácticando y eso es lo que los ha hecho mejorar para presentarse en las competencias.

Así, como en cualquier cosa, si queremos mejorar debemos prácticar constantemente. En el caso particular de los bloggers, hay dos cosas claves que todos deberiamos hacer para escribir mejor y son: leer tanto como podamos y escribir aún más seguido de lo que leemos.

3. Reinvéntate constantemente: en glee siempre están creando nuevas coreografías, probando nuevas canciones, haciendo arreglos a las canciones, etc.

Con tantos blogs creados cada día, si queremos sobresalir, no podemos darnos el lujo de ser estáticos. Siempre mantente intentando cosas nuevas: habla de temas diferentes, cambia el formato en el que escribes, hazle un cambio de look a tu blog, revive tus viejas entradas, etc.

4. Se trata del viaje no de la meta: mantente firme con tu blog y nunca dejes de creer en el mismo, si realmente te apasiona el tema del que hablas. Aunque pocas personas consiguen ganar una gran cantidad de dinero con su blog, ser blogger tiene otras muchas recompenzas que pocas veces se mencionan como: conocer nueva gente interesante y hasta contactos profesionales, fortalecer tu marca personal y crear credibilidad, apalancar tráfico y usuarios para nuevos proyectos, entre otras.

“A quién le importa lo que pase cuando lleguemos allá, si llegar hasta allá fue tan divertido.”
-Will Schuester en Glee

Via: chicaseo

ARCHIVO DEL BLOG