24 feb 2010
¿Cómo emprender una campaña de posicionamiento SEO?
El primer paso que se debe tomar al iniciar un campaña SEO es abrir una cuenta en Google Analytics.
Este es un servicio gratuito de Google y permite a sus usuarios el acceso a información como: de donde provienen las visitas al sitio y la manera en que éstas interactúan con el mismo; lo cual, es una información de suma importancia, ya que las actualizaciones se deben enfocar en estos resultados.
Pero, ¿qué tipo de actualizaciones? Bueno, por ejemplo, se puede desarrollar una estrategia dirigida al aumento en el tráfico hacia el sitio o también, desarrollar un diseño más amigable para los usuarios.
Una vez completado el primer paso, se prosigue con aspectos relacionados con el sitio.
Esto es, preguntarse lo siguiente: ¿El sitio vende productos o información? ¿Cuál es su valor? Si es información, ¿Cuál es el contenido? Sobrepasado el punto anterior, es hora de implementar una estrategia que enlace a los clientes con el sitio, lo importante en este punto es considerar el sitio en su totalidad.
Para un óptimo desempeño, lo recomendable es ponerse en los zapatos de los clientes, pensar como ellos, pues esta es la manera más eficiente de encontrar las palabras clave más apropiadas para la generación de tráfico. A esta altura, es imprescindible enfocarse en los clientes y dejar de lado a la competencia.
Una vez finalizados los puntos anteriores, es hora de iniciar la optimización dentro de la página, utiliza las palabras claves, se debe colocar un único título en cada página y asegurarse de que el contenido se relacione correctamente con el mismo.
En cuanto a las etiquetas, es importante utilizar Meta y de palabras clave en la página principal, y más importante aún, que estas tengan relación con el resto de las páginas del sitio.
Además, se deben de considerar aspectos como: realizar una redirección 301, la cual enlaza las páginas sin “www” con las que si lo poseen; e imprescindible también, optimizar cada enlace interno con un texto relevante (anchor text). Una vez completada la optimización dentro de la página, es momento de iniciar la optimización fuera de esta.
Lo anterior hace referencia a la construcción de enlaces, para lo cual es necesario preguntarse lo siguiente: ¿Cuál es la relevancia del producto y/o servicio? ¿Cuál es el mercado más apropiado? ¿En qué lugares (en línea) las personas normalmente buscan el producto y/o servicio? ¿Cuál es la mejor manera de atraer a los clientes?
Para esta primera etapa de recolección de enlaces, algunas personas recomiendan ejecutar un plan que abarque la negociación de 100 enlaces diarios durante 5 días. Sin embargo, no existe un procedimiento o ley que restrinja la variación del mismo.
La fase final del proceso es muy importante.
Este es el punto en el que se debe evaluar el rendimiento tanto del tráfico como de las palabras claves, de ahí la importancia de contar con una cuenta en alguna herramienta estadística como Google Analytics.
Via: seocharlie
SEO para Startups
Además de la presentación, es interesante ver los 7 puntos en los que se ha movido su charla:
- Utilizar el SEO como estrategia, no como táctica
- Hay que empezar con el SEO desde el concepto del proyecto, no cuando el site ya está terminado
- El sitio tiene que ser perfectamente accesible, de este modo los buscadores pueden rastrearlo perfectamente
- El SEO no es algo que se haga una vez (al inicio) y ya está. Hay que estar probando y midiendo constantemente
- El analísis del site es una religión
- Algunos trucos ingeniosos no son inteligentes, no hay que buscar atajar con enlaces desde miles de sitios. Lo mejor es la creatividad y el sentido común
- No dejes que las búsquedas dominen tu tráfico, reparte el peso de tu tráfico en diferentes referidos
Blogging: 11 Consejos para trabajar desde Casa
1. Disfruta lo que haces
Primeramente debes de disfrutar de lo que haces, creer en él y que te guste. A veces es difícil hacer esto cuando solo eres un redactor a pago, pero en cierta forma te tiene que gustar esto de bloggear, de estar revisando fuentes cada dos por tres y todo lo que envuelve este mundillo, si no lo que haces no tendrá éxito y tus empleadores lo notarán.
2. Luce como un profesional
Si quieres venderte como blogger primero deberás de tener un blog acorde a lo que aspiras, no puedes aspirar a cobrar 50$ por post cuando tienes un blog en blogger con musica en autoplay y esta escrito en lenguaje sms. Tu propio blog es tu carta de presentación, empieza a ahora a tratarlo como un blog serio y profesional.
3. Preparate para ser el mejor
Aprende de los bloggers que están en lo alto, aprende sus trucos, inscribete a todos newsletter gratuito que exista sobre blogging, aprende en base al ejemplo de los mejores para que tus posts se vayan al próximo nivel y seas el blogger estrella de la compañía donde trabajas.
4. Diseña y arma tu espacio
Crea tu propio lugar para tu ordenador, ya sea un cuarto especial que reserves para ello o una mesa grande en un espacio callado de la casa, no hace falta gastar grandes sumas de dinero, solo con escoger un buen lugar de trabajo es suficiente, si no haces esto solo lograrás distraerte y procrastinar con lo que no lograrás realizar tus tareas y deberes.
5. Vende beneficios
Cuando te presentes frente a un posible empleador presentale los beneficios que tu como empleado le podrías beneficiar a su marca, blog o empresa. Por ejemplo, muestra las visitas y suscritos que tiene tu blog y que hiciste para lograrlo, que técnicas utilizaste y como las piensas implementar en dicha empresa.
6. Crea lazos personales
Demuestra a tu empleador que tu corazón esta puesto en la tarea a realizar, así dejaras un buen ejemplo y se te tendrá en cuenta para proyectos futuros.
7. Organiza tu tiempo
Crea un método de trabajo, digamos 2 horas a fondo de trabajo y 1 de descanso o como tu creas más conveniente para así tener un tiempo para cada labor, así no tendrás trabajos a media noches, fines de semana laborales o entregas fuera de tiempo. Fija horarios igual como si trabajaras en una empresa de día además de diseñar procesos eficientes para eliminar pasos inútiles en tus operaciones diarias.
8. Ponle precio a tu trabajo
Tu tiempo y esfuerzo tienen valor por lo que ponle precio a ellos, pon un precio competitivo pero que sea el que tu sientas correcto. Al principio a lo mejor ganas poco pero con el tiempo y experiencia sube el precio a lo que tu creas que vale tu tiempo y esfuerzo además de tus capacidades y cualidades.
9. Aprende a cobrar
Parece algo simple y sencillo pero en la practica no suele ser algo fácil para muchos, establece plazos de cobros para tus empleadores y no trabajes de más si estos no los cumplen, al igual que tu tienes tus obligaciones, ellos también las tienen.
10. Haz tu negocio autosuficiente
Además de trabajar para otros intenta monetizar tu propio blog por si en algún momento te liberan de tu trabajo tendrás una segunda fuente de ingresos para poder recaer sobre ella, quien sabe, hasta a lo mejor sea tu primera fuente de ingresos.
11. Paga tus impuestos
Este tip es especialmente cuando empieces a ganar unas ganancias considerables. Intenta pagar tus impuestos y mantener tu carrera con Hacienda de forma clara y perfecta, te podrás ahorrar posibles problemas futuros además de poder contar con los beneficios que trae como puedes ser la seguridad social y derivadas.
Via: soynacho
22 feb 2010
CollabPress, gestión de proyectos y tareas para WordPress
Se instala como un plugin normal de WordPress y se gestiona desde el panel de control, con una interfaz muy parecida a BuddyPress (falta que se integre con este último, lo que ya lo haría imprescindible). Todavía no tiene todas sus características desarrolladas, falta por ejemplo implementar el calendario. Pero si se pueden crear proyectos, asignar tareas a usuarios registrados, y enviar notificaciones por mail.
Un plugin realmente interesante, sobre todo como digo, para redes de blogs basadas en WordPress MU.
Via: labrujulaverde
Genera tráfico de Wordpress a tu blog en Blogger
Y hay una forma de usar estas ventajas a favor de tu blog alojado en Blogger.
Lo primero que se necesita es una cuenta en Wordpress, si no tienes puedes creártela gratis desde la web de Wordpress. Pero si ya posees una, y además tienes un blog alojado en ella, deberas seguir los siguientes pasos:
1. Ve a tu perfil y modifica lo siguiente:
Información de contacto:
- E-mail: …
- Web: Aquí deberás cambiar la dirección actual por la del blog que tienes en Blogger.
- IAM:…
2. Y si no tenías blog en Wordpress, deberás hacer lo mismo que en el paso anterior (solamente que esta vez tendrás que agregar la dirección en vez de cambiarla).
3. Ahora viene la parte más fácil y divertida: comentar, aportar contenido a otros blogs, suscribirte y formar amistades. De esta forma, amigos, podrás generar tráfico a tu blog.
Via: ulove-tech
Optimización en los medios sociales, una superación del SEO
En la actualidad, muchos usuarios buscan contenidos en las redes sociales y no solamente en los buscadores. En muchos casos, lo que un usuario relevante nos recomienda es más importante que lo que podemos encontrar en Google.
Es más, de acuerdo a un estudio las personas pasan más tiempo en las redes sociales que en los buscadores. Esta nueva forma de relacionarse con la información marca una nueva pauta de comportamiento de los internautas con los contenidos.
De ahí la imperiosa necesidad de Google por competir contra Facebook y Twitter, a través de Google Buzz, aunque no haya sido un buen intento hasta el momento.
Hoy no podemos desaprovechar la importancia cada vez más notoria que tienen las plataformas sociales (Facebook, Twitter, Digg, Delicius, etc.) en pro de dar a conocer nuestro contenido.
Es entonces que surge un nuevo desafío, o mejor dicho un desafío que ya se encuentra instalado desde hace tiempo: en donde las redes sociales son un medio fundamental para vincular (o conectar) nuestro contenido con las personas.
Via: chicaseo
19 feb 2010
10 Iconos Gratuitos de Alta Calidad para Bloggers
Es muy recomendable usar este tipo de imágenes para que hagan mas atractivas cualquier entrada, y asi, insentivar al visitante a regresar a visitarnos.
Este pack de 10 íconos blogging o para blogueros nos pueden ayudar en diversos modos. Son 10 íconos muy bien diseñados, y lo mejor es que son gratuitos. Todos vienen en formato PNG, de 128×128, 64×64, 48×48 y 32×32px.
Via: menteprincipiante
Análisis de datos sin Google Analytics
De ahí que muchas veces no hace falta “complicarse” tratando de explicarle al cliente qué hacemos dentro del sitio o fuera de este (“on-off site”), sino basta con mirar los datos estadísticos para demostrarle el resultado de nuestro trabajo: aumento de tráfico, que posiblemente se vea reflejado en las ventas o contactos.
Y aunque el SEO quizás no tenga relación directa con la conversión como tal, creo que el utilizar herramientas paralelas a tan “solo” Google Analytics podría traer buenos resultados, pues muchas veces algunos clientes no comprenden a cabalidad todos los datos ahí mostrados además de servir como referencia adicional para hacer comparaciones …
En lo personal me gusta utilizar StatCounter & Mint. Creo que van de lo simple a lo “más” simple, y muestran datos tan interesantes como el mismo GA.
Algunos proveedores de hosting ofrecen sistemas como AWStats o Webalizer, que si bien ofrecen datos, quizás son bastante limitados a mi parecer.
Cinco de los más recomendados – según algunas lecturas – son:
2. Omniture
3. Core Metrics
4. Webtrends
5. Yahoo! Web Analytics
Via: seocharlie
Affilorama es una extensión para Firefox que provee información muy útil en cuanto a SEO.
Affilorama lleva a cabo la evaluación del dominio tomando datos de las siguientes fuentes:
- Google PageRank
- Alexa Traffic Rank
- Complete Traffic Rank
- Backlinks al dominio consultado comparando Yahoo! y Google
- Páginas indexadas en Yahoo! y Google
- Detalle de la info on-page: title, meta keywords, meta description y encabezados H1 y H2
- Comprobación de la info registrada en Whois para el dominio consultado
- Lectura del contenido del archivo robots.txt
- Edad del dominio
- Comprobación de la existencia del mapa del sitio en formato XML y su contenido
Via: ulczyk
16 feb 2010
13 Herramientas seo para buscar backlinks
- Woorank Es una herramienta que da muchos datos sobre el posicionamiento de un sitio en buscadores, luego los puedes descargar en PDF. Enlace: Woorank
- Long Tail Keyword-Tool Arroja varios resultados basada en las sugerencias de búsquedas que Google Suggest. Permite buscar combinaciones hasta 12 niveles y luego exportar los resultado en formato CSV. Enlace: Long Tail Keyword-Tool
- Smartpagerank Es rapido analizando da resultados sobre PageRank, nofollow, anchor text. Enlace: Smartpagerank
- Linkscape ofrece resultados sobre enlaces entrantes, texto de anclaje y mozRank entre tantos. Enlace: Linkscape
- Majestic seo da un informe sobre redireccionamiento, nofollow, anchor text entre varios. Enlace: Majestic seo
- Linkdiagnosis da completos informes y una extencion para firefox. Enlace: Linkdiagnosis Enlace: Plugin LinkDiagnosis para Firefox
- Opensiteexplorer permite analizar hasta 10.000 enlaces entrantes, la autoridad del dominio y el anchor text. Enlace: Opensiteexplorer
- Blinkrs arroja datos sobre PageRank, Alexa, nofollow y el anchor, nos permite ver de 100 a 1000 enlaces. Enlace: Blinkrs
- Domain Backlinks Checker clasifica los resultados basados en dominios de primer y segundo nivel. Enlace: Domain Backlinks Checker
- Link Popularity Analysis análisisa el titulo y de los meta-tags el PageRank y si el sitio está inscrito en Dmoz, directorio de Yahoo y en Archive.org. Enlace: Link Popularity Analysis
- Backlink Watch ofrece datos sobre textos de anclaje, PageRank y tipo de enlace. Enlace: Backlink Watch
- LinkPopularity arroja resultados sobre el número de enlaces externos o backlinks en Google, MSN y Yahoo. Enlace: LinkPopularity.com
Los 5 secretos de Social Media para 2010
Prestar atención a las estadísticas:
Como indica Slideshare en su Newsletter de Enero, los Jefes de Marketing van a dedicarle mucha mayor atención a cómo medir las conversiones del Social Media. ReadWriteWeb publicó recientemente un artículo sobre ROI en los social media. Además de nuestras sugerencias para el ROI relacionado con la monetización, las startups interesadas también pueden consultar la Superlista de métricas de social media de Robin Broitman (en inglés), que incluye varios recursos de evaluación estupendos.
Escalar las buenas costumbres:
Según Slideshare, “Lo que funciona para 2 personas no funciona para 20. Todo nuestro equipo debería estar motivado para responder rápidamente, publicar de forma constante y comunicarse como seres humanos”. Éstos son algunos recursos (en inglés) para determinar los objetivos y capacidades de nuestra empresa: la lista de preguntas de social media en Museum 2.0, el artículo de DoshDosh sobre establecimiento de objetivos de campañas, el mapa de estrategias y hoja de trabajo de social media de Beth Kanter. A la hora de evaluar nuestra “voz humana”, es interesante leer el debate (en inglés) entre Chris Saad de Echo y Jeremiah Owyang del Altimeter Group.
Tener reglas, pero confiar en la gente:
Según Slideshare, los ejecutivos deben “predicar con el ejemplo, en lugar de controlar con el reglamento en la mano”. Hace poco apareció en ReadWriteWeb.com un artículo (en inglés) sobre cómo los líderes en blogging y tweeting crean mejores equipos gracias a los conocimientos compartidos, la transparencia y una cultura de apertura. Otro artículo anterior (en inglés) de ReadWriteWeb.com sobre el CEO de Zappos Tony Hsieh también muestra cómo cada vez más líderes se suman al caos de las conversaciones de marca.
La creatividad y la personalidad triunfan sobre los grandes presupuestos:
En ReadWriteWeb se han publicado diversas entradas sobre casos de éxito en campañas benéficas, incluyendo la Kiva Fellowship de Sloane Berrent y el trabajo de Beth Kanter con ChipIn. Ninguna de estas iniciativas contaba con un gran presupuesto, pero ambas apalancaban la creatividad de sus líderes para aumentar la participación y la respuesta.
Escuchar, escuchar, escuchar:
A principios del año pasado, ReadWriteWeb.com hablaba también sobre cómo el análisis de sentimientos sería cada vez más importante en 2009. Para realizar un seguimiento de las conversaciones sobre nuestra empresa, podemos probar ContextVoice, PostRank y/o Echo. Para examinar todo nuestro sector en general, puede que queramos crear nuestra propia Hoja de consejos para social media.
Finalmente, antes de salir a diseñar nuestro propio programa de Social Media, recomendamos leer el artículo de Sarah Pérez, editora de ReadWriteWeb: “Cuándo NO usar los Social Media”.
Via: manuelgross
14 feb 2010
Cuanto más listo eres, menos clickeas en la publicidad
Los dos estados con el nivel más bajo de clicks, Massachusetts y Washington, mostraron un nivel de educación mucho más alto que la media nacional. West Virginia, que obtuvo el mayor ratio de clicks, también tiene el porcentaje más bajo de graduados universitarios por encima de los 25 años. En el medio, los porcentajes de educación y CTR se mantienen estables:
El estudio se realizó para determinar una idea geográfica de quién estaba interesado en los anuncios. Sabiendo esto, podríamos mirar estado por estado para saber qué censo es el mejor para anunciarse.
Obviamente, si tu target es una población más educada, necesitas hacer un mejor trabajo para que tu publicidad funcione. Esto , como todo, es una oportunidad para forzar a la industria en la idea de que el contenido va primero, y ventas después, incluso entre anuncios.
¿Tienes un CTR muy bajo hagas lo que hagas? Quizá es que tus lectores tienen una mejor educación que la media.
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