22 feb 2009
Web2.0write convierte un texto a Iconos Web 2.0
Via: recursos-blog
Lista con las mejores herramientas SEO
Las principales técnicas son: análisis del sitio, análisis de las palabras de búsqueda, análisis de la competencia, sitemap + rss, directorios, marcadores sociales, creación de blogs, artículos de distribución, creación de links, reporte de las SERP, etc.
En el día de hoy he encontrado el artículo SEO Tools List, (en ) una buena lista de herramientas SEO, con una buena colección de enlaces útiles, solamente han reunido algunos de los enlaces fundamental para SEO, ya que por supuesto existen muchos más, así que se agradece que sea breve ya que nos facilita y simplifica su lectura.
ANÁLISIS:
WebSite Grader > Análisis-generador de informes (gratuito).
Google Analytics > Webmarketing análisis.
Google Webmaster Tools > Importantes instrumentos para el análisis y control de sitios web.
PageRank Tool > Información sobre el pagerank de sitio web.
Google Position > Sitio para posicionamiento en Google.
OPTIMIZACIÓN WEB:
HTML Validation > Sitio oficial W3C sobre código de validación HTML.
CSS Validation > Sitio oficial W3C sobre código de validación CSS.
Google Website Optimizer > Experimentos para optimizar su siti.
H1 tag > Cómo utilizar la etiqueta H1 (página W3C).
Robots.txt > Sobre los Web Robots (también conocido como Web Wanderers, rastreadores, o arañas).
XML Sitemap Generator > Gratis para máximo 500 URL
WEBMARKETING
Google AdWords > Página oficial de Google.
DMOZ > Directorio de enlaces.
Delicious > Directorio de marcadores.
Reddit > Directorio de marcadores.
Technorati > Directorio de marcadores.
StumbleUpon > Directorio de marcadores.
Digg > Directorio de marcadores.
Twitter > Sitio oficial de Twitter.
Facebook > Sitio official de Facebook.
Google Webmaster Blog > Para webmasters y SEO.
OTROS:
Matt Cutts Blog > Blog oficial Cutts.
3 Tipos de Sitios Web Que Le Pueden Generar Dinero
Adsense para Propietarios de Sitios Web Comerciales
Mucha gente que ya ha construido sitios web específicamente para hacer dinero le tienen miedo o se sienten prevención al colocar publicidad en sus sitios web. Su preocupación radica en que sus visitantes dejarán de comprarles si su experiencia de navegación es interrumpida por publicidad intrusiva.
Lo anterior es cierto. Si su publicidad es intrusiva, seguramente molestará a sus visitantes. Pero, si usted usa todas las estrategias para integrar la publicidad de forma no intrusiva en su sitio web, entonces no tendrá problemas con sus visitantes y simultáneamente conseguirá mayor cantidad de clics.
Es un hecho que no todo visitante a su sitio web le va a comprar sus productos o servicios. De hecho, la gran mayoría no lo hará. Usted ha pagado por generar tráfico hacia su sitio web, ¿por qué no aprovecharlo al máximo? Coloque publicidad Adsense en las páginas correctas, de la forma correcta y usted hará más dinero de su sitio web. Y, si no me equivoco, esa es la idea. ¿Cierto?
Adsense para Propietarios de Sitios Web Informativos
Los sitios web ricos en contenidos (información) son probablemente los lugares más obvios para colocar publicidad Adsense. Si usted ha creado un sitio web cuyo objeto es el de enseñar a otras personas acerca de su tema favorito, puede ser video juegos, mascotas, o cualquier otro tema, entonces Adsense es ideal para generar ingresos publicitarios.
Eso sí, necesitará ser astuto en la forma que usted utilice dicha publicidad. No basta con colocarlo y punto. Deberá colocar la publicidad de forma adecuada así como usar todas las técnicas probadas para maximizar los ingresos publicitarios. Esto le permitirá convertir su hobby fuente generadora de dinero.
Adsense para Propietarios de Blogs
La intención primordial de los blogs es la de permitir conocer a sus lectores lo que usted piensa. Sin embargo, muchos editores de blogs han descubierto que con la ayuda de Adsense, sus blogs pueden generarles interesantes ingresos económicos. Además los blogs son actualizados con regularidad y a Google le fascina precisamente eso: contenidos frescos y una audiencia fidelizada por el autor del blog. Eso también le gusta a los anunciantes.
Las técnicas usadas para lograr que los lectores de su blog hagan clic sobre la publicidad Adsense son un poco especiales. Sin embargo, una vez usted lea y sepa lo que está haciendo, usted podrá convertir su escritura en una buena fuente de ingresos.Via: adsense-mas.blogspot.com
16 feb 2009
Genera sitemaps XML con Rapidsitemap
Rapidsitemap es un herramienta online paga generar XML sitemaps. Para ellos solo tenemos que rellenar un formulario con algunos datos de nuestra web.
Presionamos el botón Generate Sitemap y esperamos a que la herramienta comience a generar el sitemap. El proceso puede tardar varios minutos, todo en dependencia de la cantidad de páginas que contenga nuestro sitio. Esta cantidad de enlaces que puede generar tiene un límite y es de 50,000 o 10 MB.
Una vez terminada la operación podemos ver y descargarnos el archivo XML generado que contiene el sitemap.
Via: bitacoradewebmaster
¡Debes vender tus artículos!
No es un gran tramo de imaginación pensar en tus ideas como si fueran productos que necesitas vender a través de los artículos. En este artículo explicaremos una muy efectiva técnica de venta: El modelo AIDA.
¿Qué es AIDA?
AIDA es un acrónimo que significa: Atención, Interés, Deseo y Acción, y es un modelo de venta enunciado por E. St. Elmo Lewis en 1986. No te dejes engañar por la fecha. El modelo AIDA sigue estando fuerte y esta empezando a ser considerado por muchos como el mejor amigo de un escritor.
¿Cómo se aplica este modelo al escribir artículos para tu blog? ¡Simple! Es suficiente con enlazar cada una de las siglas del acrónimo con uno de los cuatro principales elementos de tu artículo:
- Debes captar la atención con un buen título;
- Escribir una introducción interesante;
- Proceder a crear deseo y motivación en el cuerpo del artículo y
- Cerrar con una llamada a la acción.
Ahora, vamos a bajar y a explicar cada uno de estos pasos.
El título - Captar la atención (A)
Tu sabes que vivimos en un mundo rápido y el tiempo se ha vuelto cada vez más valioso. Con este aumento de valor, las personas han reducido el tiempo que pasan explorando blogs y explorando artículos, y en la actualidad la mayoría solo ve los títulos. Así que, deberías considerar el título de tu artículo como primer idea a lanzar. Asegúrate de que es un título ganador, de lo contrario, la “venta” probablemente fallará antes de que comience.
Para escribir un buen título debes ser conciso, enfocado y por que no, intrigante. Dirigirse a un problema real, un interés real. Un buen título genera una duda espontánea o dilema al instante en la mente del lector.
Tomemos el título de este artículo como ejemplo. Utiliza un enfoque directo a través de “Debes” y crea un dilema: ¿Por qué diablos tengo que vender mis artículos? ¿O quizás hay algo más que el autor este tratando de decirme?
Ahora, cambiemos el título un poco y observemos un formato menos afortunado: “Te preguntas si la escritura es como las ventas”. Un título como este muestra incertidumbre. Las personas no pueden pasar el tiempo con tu inseguridad. Las personas necesitan hechos y los necesitan rápido. La reacción más probable aun título como este es: “Claro, ¡sigue preguntándote! Hazme saber cuando lo averigües”
La introducción - Generar interés (I)
Así que, ya has conseguido escribir un título ganador, ¿Qué sigue? Ahora, es tiempo de mantener la atención de tus lectores escribiendo un párrafo introductorio que tenga contacto con sus intereses.
Deja que los lectores se encuentren a si mismos en tu pequeño “caso de estudio”. Déjales saber que has venido con la solución a sus problemas. También, debes saber que este interés pasa rápido y que para atraer a tus lectores, utilizar una buena introducción es una muy buena idea.
El cuerpo del artículo - Creando deseo (D)
Ahora, es tiempo de constituir el interés de los lectores. Los has convencido de que lo que vas a compartir suena bien, pero ¿cómo van a ser afectados?
Escribir el cuerpo es un juego de acción y beneficios. Simplemente listar las acciones que se necesitan hacer, o las características de algo en una review no es suficiente. Debes motivar a los lectores y esto se hace explicando cada una de las acciones o características lo que los influenciará a solucionar sus problemas. Ofrece ejemplos reales, testimonios si es necesario. Refuerza tu teoría con hechos sólidos.
No cometas el error de dejar lo mejor para después. Dále a tus lectores lo mejor que tengas, desde el comienzo. Deja una buena impresión. Si no, te arriesgas a perder si interés antes de que incluso lean tu “mejor sección”.
Recuerda siempre escribir de manera coloquial para mantener el interés del lector. Ya he hablado de la escritura atractiva antes, si necesitas refrescar la memoria.
El final - La llamada a la acción (A)
Habiendo desarrollado suficiente deseo, es tiempo de sellar el trato. Una idea exitosamente vendida es confirmada por el feedback que recibes a través de los comentarios, emails, enlaces entrantes y más. Resume en una pequeña frase lo mejor de tu artículo para aquellos que han explorado la parte del cuerpo, y luego salta a la “llamada a la acción“.
El tiempo par amabilidades se ha ido. Cuando cierras tu artículo, no necesitas dar opiniones. No necesitas preguntas que podrías alentar a los lectores a no dejar su opinión.
Mantente aparte de preguntas que puedan tener como resultado una respuesta negativa (¿Has usado el “producto X” antes?). Esto hace que los lectores se mantengan alejados del formulario de comentarios. ¿Quién quiere pasar su tiempo discutiendo el impacto negativo o la falta de experiencia con una acción o producto?
En vez de eso, se decisivo. Alienta a los lectores a interactuar a través de líneas persuasivas como “Comparte tu experiencia conmigo /con la comunidad”
Algunas veces, un post scriptum (PS) refuerza la llamada a la acción haciendo notar una característica sorprendente que deliberadamente has excluido.
PS: ¿He mencionado que esta técnica mejoró mi tasa de comentarios en un 200%?
Y así es como vendes los artículos de tu blog
Tu captas la atención, desarrollas interés. Creas deseo y luego le das a tus lectores la más poderosa llamada a la acción que hayan tenido. El modelo AIDA es tu mejor amigo.
Via: trazos-web
Pásate a la edición vectorial con Inkscape
En el terreno vectorial, indudablemente hay un programa que es el rey: Adobe Illustrator, un programa que es casi un estándar y que tiene una gran potencia para realizar todo tipo de imágenes. Sin embargo, su costo es muy alto, casi como su curva de aprendizaje. Si eres novato en este tema, al acercarte al Illustrator es muy fácil entrar en pánico: el concepto detrás de la manipulación vectorial es diferente que el de la edición de mapas de bits.
Aunque Illustrator es sin duda uno de los mejores programas que hay en el mercado, tal vez sea demasiado para ti si están interesado en incursionar en el mundo vectorial. Por ello, y a manera de introducción para futuros artículos, hoy hablaremos de una alternativa de software libre que se acerca mucho al programa de Adobe y en algunos aspectos lo supera: Inkscape.
Inkscape es un programa de edición vectorial que utiliza el formato SVG, un estándar abierto recomendado por el W3C. Este formato puede ser mostrado directamente por algunos navegadores, como Firefox y Opera (IE necesita de un plugin), aunque no recomiendo su uso de manera general en una web (sólo para cosas concretas). Actualmente, Inkscape se encuentra en su versión 0.46, aunque se espera que no dentro de mucho salga la versión 0.47. Sin embargo, no hay que dejarse engañar por ese cero en el número de versión: el programa es totalmente funcional y contiene un gran número de características muy interesantes. Es software libre, se puede descargar sin costo alguno y está disponible para Windows, MacOS X y GNU/Linux.
Via: blogandweb
10 feb 2009
Calendario en imagenes individuales para tu blog
Via: conectablog
La crisis mundial se visualiza de manera clara en el eCPM AdSense.
Las gráficas que adjunto representan el coste del eCPM (eje y) con respecto al tiempo (eje x). Las caídas son distintas dependiendo del país en el que nos situemos.
Como podréis constatar, la caída de las tarifas son visibles claramente a partir del segundo semestre de 2008, en donde la crisis alcanzó su apogeo. Desde esta fecha, las tarifas del eCPM continúan, desafortunadamente, su progresión negativa. Esperemos que la situación se arregle pronto, o que, al menos, no continúe la espiral descendiente.
Via: comoganardinerodesdecasa
¿Twitter sirve para posicionar? Algunos opinan que sí
La autora nos habla del valor que los enlaces publicados en Twitter tienen para el posicionamiento.
Es por eso que vamos a hacer un pequeño resumen de cuales, según su criterio, son los aspectos más importantes en este sentido:
- Es un error optimizar sólo para Google, a pesar de que es la mayor fuente de tráfico, hay que tener en cuenta otros motores de búsqueda. Si bien los enlaces publicados en Twitter tiene el atributo “nofollow”. Y por lo tanto no servirían para optimizar en Google, Yahoo! o MSN. Si lo tendrían para Ask.com.Según algunos estudios, en noviembre de 2008 se hicieron 255 millones de consultas de búsqueda de Ask.com. Aunque esta cifra no es nada comparada con las 7.235 millones en Google, no podemos ignorar que Ask.com es otra fuente válida de tráfico a considerar.
Los buenos SEO deben abarcar la mayor cantidad de fuentes de tráfico posibles. Más hoy en día con la enorme cantidad de blogs y sitios web que existen.
- Otra ventaja indirecta para el posicionamiento: Es que al publicar la URL de nuestros blogs en Twitter, estamos difundiendo nuestro contenido. Y esto significa más páginas vistas, más usuarios únicos y más tiempo de permanencia del usuario en el sitio. Factores que también indicen en el Page Rank, que si bien no es determinante para el posicionamiento, algún tipo de peso puede llegar a tener.
Entonces, teniendo en cuenta los aspectos señalados, podemos concluir diciendo que Twitter, también, constituye un factor valioso para mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web.
Via: chicaseo
3 feb 2009
Recomendaciones para escribir sobre software: reseñas y análisis
Reseña
Se trata de una entrada corta en la que el objetivo es dar a conocer el programa. Para esto, no se necesita de muchas palabras ni de muchas imágenes (a menos que el software sea verdaderamente espectacular). Suele incluir una captura de pantalla, a veces la misma que se ofrece en la web de la aplicación. La estructura es la siguiente:
- Nombre y breve descripción. Incluir sistema operativo y licencia (de pago, freeware, shareware, software libre, etc.)
- Ampliación de la descripción, haciendo énfasis en los aspectos más interesantes de la aplicación.
- Otros requerimientos (entornos adicionales, RAM, espacio en disco, etc.). Enlace a la web del programa.
Es una entrada más larga que la anterior, pero que varía en longitud dependiendo de la profundidad del análisis. Incluye varias capturas de pantalla, sobre todo de las funciones más potentes o interesantes. Su estructura:
- Introducción atractiva, incluyendo la necesidad que motiva el uso del programa que vamos a analizar o la función tan innovadora que presenta éste. Incluir aquí el nombre del programa, el sistema operativo bajo el que funciona y su licencia.
- Nombre del programa y descripción de sus funciones de manera general, incluyendo los requerimientos como RAM, espacio en disco, etc.
- Descripción de sus funciones más destacables y de sus puntos fuertes de manera más detallada.
- Descripción de sus puntos negativos reseñables.
- Conclusión con una valoración del programa, resumiendo con adjetivos sus puntos fuertes y débiles, y la experiencia personal con la aplicación, detallando en que sistema operativo y con qué recursos fue probada.
- Enlace a la web del programa.
- La alternancia entre reseñas y análisis es una de las fórmulas más utilizadas y que, sin duda, más atractivo tienen para los lectores. Sin embargo, puede ser que tú prefieras ponerle más dedicación a un “género” que a otro. Toma esa decisión en base a la periodicidad que quieras tener en tu blog.
- Pero recuerda que ninguna fórmula es excluyente.
- Ve al grano. No des rodeos estilísticos para demostrar que sabes escribir. Sin embargo, dosificar algunos comentarios humorísticos pueden darle un toque personal y atractivo a la entrada.
- Incluye siempre que sea posible tu experiencia personal con el programa, lo que hace que el post sea más cercano al lector.
- Si el análisis no lo has hecho tú sino que lo has tomado de lo que se dice en otro blog, señálalo así y trata de aportar algo a lo que se haya dicho.
- Las reseñas siempre dan la sensación de que se hablan de programas o servicios que no se han probado (o al menos, así me lo parece a mí). Si tú sí lo has probado, indícalo.
- No trates de “enganchar” al lector postergando la información que saben que es de interés. Puede funcionar unas pocas veces, pero de esa manera es muy posible que el lector no se convierta en un habitual de tu blog. Como quien dice: pan para hoy y hambre para mañana.
- Ofrece los enlaces siempre en el mismo sitio: si los pones al principio, pues siempre ahí; si los pones dentro del texto y/o al final, pues lo mismo. Que el lector siempre sepa a donde acudir.
- Si estás haciendo una reseña y el creador del programa ofrece un vídeo empotrable o embebible acerca de su funcionamiento, empótralo (o embébelo). Es algo rápido y que puede aportar mucho a tu reseña.
- Si no has descubierto el programa por ti mismo sino por una reseña o análisis en otro blog, enlázalo. La web va de eso, de compartir información.
Recuerda que todo esto sólo son recomendaciones y no dogmas. Prueba a ver si te funciona a ti y a tus lectores. Si no lo hace, cambia de estilo o prueba variaciones.
Via: blogandweb
SlideServer aloja y comparte PowerPoint
SlideServer es un sitio donde alojar y compartir presentaciones de PowerPoint al estilo de SlideShare.
Los formatos permitidos son .ppt .pps y .pot y no deben superar 50 MB. Una vez subida la presentación podemos compartirla con el resto de usuarios o bien escoger que nuestro archivo sea público o privado, tiene sistema de votación y nos ofrece la posibilidad de añadirlo a nuestro blog mediante el código que nos provee, así como la url de su alojamiento.
Via: gemablog
Blogger optimiza las url de entradas
Ahora podemos publicar la entrada directamente, sin necesidad de volver a editar su título. La Ñ será sustituida por una N. Las exclamaciones, interrogaciones y tildes no aparecen en la url una vez publicada.
Via: elescaparatederosa
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