15 dic 2008
YouTube lidera el ranking de vídeos en la Web
Tal vez más impresionante que el enorme número de audiencia es la media de vídeos por espectador en YouTube. El promedio de los visitantes de YouTube vieron más de 53,2 videos en octubre 2008. Viacom, ubicando un poco más abajo sigue a YouTube con poco menos de 12 vídeos por usuario.
Hulu también tuvo un buen promedio, entregando 235 millones de vídeos a 24 millones de usuarios - aproximadamente 10 vídeos por visitante, haciendo que Hulu ocupe el sexto puesto de sitios de vídeos más grande en los Estados Unidos.
Sin embargo, mientras que el promedio de duración del vídeo en línea fue sólo de 3 minutos, la duración media de un vídeo de Hulu fue de 11,6 minutos - probablemente a causa de las películas y de los episodios de televisión de larga duración que el sitio ofrece.
A pesar de ello YouTube ha conseguido liderar la lista de sitios de vídeos con 99,5 millones de visitantes y un total de 5.3 billones de vídeos vistos.
Via: marketingeinternet
Iconos Wordpress
30 Free Vector Wordpress Icons - Descargar iconos (30 icons)
Wordpress Stamp - Descargar iconos (6 icons)
Wordpress Icons version 1.0 - Descargar iconos (8 icons)
Wordpress Logo - Descargar iconos (6 icons)
Wordpress Logos and Button - Descargar iconos (12 icons)
¿Cómo conseguir lectores fieles para el segundo blog?
- Aprovecha tu audiencia. Si tu primer blog tiene éxito, comenta en el sobre el lanzamiento del segundo. Incluso linkea habitualmente los posts del segundo.
- Comienza con una presentación original. Puede ser un video, un audio, una foto o un pequeño premio. Todo vale para captar la atención de los nuevos lectores.
- Utiliza tu presencia en los medios sociales: Anúncialo en las plataformas en las que participas. O enlaza, desde ellas, algún post que te parezca muy bueno. Si a la gente le gusta, volverá por más.
- Genera contenido interesante: Por ejemplo, alguna guía o tutorial sobre los temas que abordaras. En este punto, la creatividad manda.
- Busca a los blogs de tu nuevo nicho y comienza a interactuar con ellos: Deja comentarios, opiniones valiosas. Hazte conocido en este nuevo sector, al cual pretendes incorporarte.
- Enséñale a tus lectores, aspectos desconocidos de tu personalidad: Sorprende a tu audiencia con cosas que desconocían de ti, como otros temas que dominas o aspectos de tu vida que puedan resultar atractivos. Todos tenemos algo que contar. Por ejemplo, si te gusta viajar o cocinar, puedes hablar sobre eso.
10 dic 2008
5 mandamientos para ganar dinero con Google Adsense
Google AdSense está precisamente diseñado para aportar enlaces (o anuncios, cómo quieras llamarlos) interesantes para los visitantes de tu página. ¿Por qué vas a señalar al visitante que estás mostrando publicidad? Eso es un terrible error. Es como decirle al visitante, “No pinches en estos enlaces porque son anuncios.”
Cuando coloques tus anuncios de AdSense usa los mismos colores de tu página web. No señales los anuncios con bordes. No uses un fondo diferente que el resto de tu página.
Y, por el amor de Dios, ¡no digas en tu página que los anuncios de Google son patrocinadores!
No ganarás dinero si el tema de tu página Web no recibe clics bien pagados
Aunque existe una posibilidad de ganar dinero con AdSense con clics mal pagados, no es probable en la mayoría de los casos. Si tienes clics de 1 o 2 céntimos AdSense será realmente inútil para tu página Web y el propio Google debe darse cuenta de eso. Sé que hay temas que pagan un solo céntimo por clic porque he probado con muchos tipos de páginas y con muchísimos temas. Cualquier inocente novato que intenta hacer las cosas bien puede crear una buena página y caer en la desilusión al ver un pago casi nulo por sus anuncios.
Cualquier pago medio por debajo de 5 céntimos por clic es nulo y una pérdida total de tiempo. Hay que evitar caer en este error usando una serie de herramientas para conocer los niveles de pago que puedas recibir en tu página. Es imprescindible descubrir esto antes de empezar tu página Web.
No ganarás dinero a largo plazo si no haces páginas de buena calidad
¡Aquí está el gran engaño que hay en internet! La gente vende muchos trucos y programas para ganar dinero con AdSense haciendo basura. Esta basura incluye:
Basura 1: Plantillas para páginas ‘hechos para AdSense’
Basura 2: Programas que robar contenidos de otras páginas y crear páginas automáticamente donde ponen anuncios AdSense (Esto es ilegal también.)
Basura 3: Software que crear contenidos para buscadores que no tiene sentido si lo lee un ser humano
Basura 4: Software para organizar tus títulos, palabras claves, y contenidos con la presión de un botón para crear páginas para AdSense
Etc.…
¿Qué pasa si usas este tipo de cosas? Puede que ganes un poco durante unos meses hasta que Google detecte tus páginas de spam y te borra las páginas del buscador y te quita la cuenta de AdSense.
Cuando ocurre esto, no has invertido tu tiempo en nada productivo, no has aprendido nada, has perdido tu tiempo y dinero y tienes que empezar de nuevo. Además, ya no puedes usar AdSense porque Google te ha fichado como un spammer en que no se puede confiar.
Sin embargo, si en vez de crear basura ‘hecho para AdSense’, creas una página de buena calidad que es interesante para los visitantes, puedes ganar dinero durante muchos años. Google es feliz, tus visitantes están felices y sobre todo, tú estás feliz. Tu página puede durar toda tu vida y crecer con los años. Eso significa dinero asegurado de por vida.
No ganarás dinero si haces una página solo para dinero
Esto puede parece similar al mandamiento #3 pero no es así. Se pueden hacer páginas de calidad solo para dinero. El problema es que si desarrollas algo para ganar dinero con AdSense que no te interesa realmente, puedes acabar perdiendo.
Es muy difícil ganar dinero con algo que no te gusta y no disfrutas. Da igual si es AdSense o cualquier trabajo o proyecto. Además, una página sin pasión y mucho interés detrás no puede competir con otras que sí lo tienen. Tienes que combinar varios factores como buen pago por clic, buenos anuncios, etc. con un tema que te atrae mucho.
No ganarás dinero si no hay anuncios que encajan bien con tus contenidos
Esto es otro inmenso error de novatos. Se lanzan a montar una página Web que no tiene mercado de publicidad. Donde no hay anunciantes que encajan con la materia de tu página, no hay dinero. Es así de sencillo. Seguramente te saldrán anuncios pero no son los anuncios que picarán el interés de tus visitantes. De nuevo, tendrás que usar una serie de herramientas para aclarar esto antes de empezar.
Via: christianbolanos
Buscador de tutorials para diseñadores web y gráficos
Este buscador consulta más de 100 sitios que se especializan en estos temas. Es muy simple y su interfaz es muy similar a la de Google. Solo ingresamos la palabra a buscar y nos presenta los resultados de acuerdo a la relevancia de los mismos.
Otra característica importante de este buscador, es que tiene un apartado en donde lista todos los sitios en los que busca los tutorials, que son más de 100 y cada uno con su enlace, para poder visitarlos.
Muy buen buscador, que nos simplifica mucho la búsqueda de tutorials, que de otro modo, por ejemplo buscando en Google, nos daría muchos resultados que no nos sirven. En cambio, este buscador especializado, va directamente a lo que estamos buscando.
Via: geeksroom
Verificar que Google nos indexe
Una buena información se trata de una serie de servicios a los que podemos recurrir para averiguar si nuestro sitio ha sido penalizado por Google
Cuwhois es una herramienta SEO que comprueba el estado de un dominio. El resultado se muestra de manera casi inmediata.
Google Banned Tool comprueba la base de datos de google y, como accesorio, permite ver la cantidad de backlinks de un sitio.
Otra forma interesante que describen y que nos permite saber si nuestro sitio está siendo indexado correctamente, es utilizar el mismo buscador de google.
Buscamos nuestro sitio y nos fijamos la fecha que se muestra (círculo rojo); esa fecha no debería ser más antigua que una semana.
Via: vagabundia
Oxite, el CMS de Microsoft
Oxite es un nuevo CMS (Content Management System – Sistema de Gestión de Contenido) que está desarrollando Microsoft. Actualmente está en versión Alfa ya puede ser descargado desde Codeplex. Como era de esperarse usa tecnología ASP .NET
De esta manera Microsoft se une al mercado de los CMS Open Source, así como lo hizo Google hace poco tiempo al comprar Texcube, una apuesta interesante ya que Microsoft está dando interesantes cambios en la forma de orientar sus productos.
Via: braulioaquino
3 dic 2008
Lo más buscado del 2008 - Top 10 de Ask, Yahoo y AOL
Les dejo el listado con algunas de estas búsquedas Yahoo en Español y los links para acceder a los Top10 completos en ingles de Yahoo, Ask y AOL.
Top de Yahoo en Español
1. Juegos
2. Sexo
3. Chat
4. Correo
5. Música
6. Traductor
7. Postales gratis
8. Vídeos
9. El Tiempo
10. Shakira
Blogging para principiantes
Si no eres una persona técnica, y puedes sacrificar el aspecto por la funcionalidad, puede que sea lo que estás buscndo. Vamos, que esta plataforma la podría usar tu abuelita.
Para empezar solo tienes que añadir tu dirección de email y esperar a recibir la verificación (eso si, tarda bastante). Lo que obtienes es un blog del tipo http://kontain.com/tunombredeblog.
Los límites de carga de medios son los siguientes:
- 50 elementos por entrada
- 100MB de tamaño máximo por fichero
- 250MB de subida mensual de ficheros
Además, en Kontain tienen planeado introducir opciones de redes sociales para que puedas estar en contacto con tus amigos. Así que si quieres iniciarte en el blogging, y los servicios mas populares se te antojan complicados, igual Kontain es lo que buscas.
Via: incubaweb
Wordpress 2.7 Release Candidate
Este es un primer pantallazo a las nuevas opciones de Wordpres 2.7 Release Candidate 1; pese a no ser una versión final yo estoy usando estas revisiones actualizando con los nightly build y es más que estable como para poner en un blog en producción.
Dos detalles que vale la pena mencionar si es que no miran el screencast es que toda la interfaz es configurable de manera simple y con drag&drop para personalizar que es lo que te sirve y que no…. el otro detalle es que el diseño ahora se centra en la usabilidad y facilidad de blogeo algo que en la 2.5 se había perdido.
Via: uberbin
25 nov 2008
El hacer Spam no es una buena forma de llevar un blog.
Empecemos, el hacer Spam links basuras, molestosos en sitios ajenos como foros y comentarios de blogs), lo único que conseguirás que lectores de ese blog o foro que “spamnees” te tomen odio, y nadie te va a querer enlazar por algún artículo interesante que tengas, etc. siendo que en este mundo de tener blogs lo fundamental, es tener buenas relaciones con otros bloggers.
El hacer spam en comentarios pasa lo mismo, aparte de decirles que posicionamiento no ganaran ya que casi todos los blogs tienen a los enlaces que dejen el atributo nofollow que es para que ese link no sea seguido por los buscadores, lo único que se consiguen es un par de visitas locas que al fin se convierte en muchos usuarios que estén en contra de ti.
Los foros lo que recibes es el banneo en caso de foros muy bien moderados y el banneo de tu link, lo cuento por experiencia varias cosas, ya que ejemplo, alguien más quiera poner un link hacia tu blog sobre un artículo que vio y postearlo en un foro conocido, no podrá ya que esta banneado el link.
Tu reputación es la que esta en juego, ya que son personas las que te van a leer y van a saber cómo eres. Para tener un blog, de calidad, que sube a la sima cada vez más alto, la reputación del blogger que esta detrás también sube, pero si haces spam, tu reputación se ensucia.
Repito, muchas de estas cosas las cuento pro experiencia, ahora ni en comentarios enlazo mis sitios, ya que se, que son amigos, o futuros amigos/colegas/clientes/socios los que me verán haciendo cosas de mala forma, si eres novato dale por lo sano, tomando posicionamiento, y si sabes de esto, me encontrarás razón.
Via: dinero20
Mas estadisticas para tu blog con Xinu
En Xinu podemos elegir los datos que queramos obtener, como la sindicación,
validaciones html/css, marcadores sociales (Digg, Meneame, etc.), ranking(PR, Alexa), backlinks, etcétera. Así que si desean todas sus estadísticas en un solo sitio, aquí lo tienen.
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