Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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27 jun 2012

Cómo no formar parte del 95% de blogs que quedan abandonados en menos de 1 año

Si eres de los que piensan que para promocionar un blog es suficiente crear buenos contenidos este post no es para ti. La creación de artículos de manera constante es un pilar clave de este blog. Escribo un post todos los días y lo hago porque me aporta valor aunque este no tenga que ser siempre económico. Aún así esto no es suficiente.

La mayoría de los blogs muere por razones muy sencillas. Realmente no es la falta de tiempo o ideas que muchos ponen como excusa principal. Es una cuestión de prioridades. Para que tu blog monte en tu ranking personal de tareas importantes a cumplir, necesitas conseguir una motivación interna y externa.

1. Automotivación y pasión: nadie es responsable de motivarte. Si no empiezas un blog con ganas, mejor ni planteártelo. Una bitácora no es trabajo, para un blogger es placer y pasión. No todo el mundo tiene que tener un blog. Si escribir te hace sufrir busca otras actividades que te hagan feliz.

2. Blogging cómo terapia: tengo la suerte de tener varias pasiones en mi vida. Aparte de mi familia, me gusta ser emprendedor, correr maratones y tener un blog. He aprendido encontrar una forma de relajarme cuando escribo. No lo consigo todos los días pero seguiré trabajando en ello.

3. Marcarse objetivos personales: mi objetivo era posicionarme como uno de los top blogs del sector. Actualmente lidero el ranking de top blogs de marketing de Tatum y PRNoticias. Además hace poco el jurado de Webempresa formado por profesionales del sector me ha elegido como el mejor blog de marketing digital en español del 2012 (perdonad el autobombo pero he nacido en Alemania y se nota que no he tenido mi abuela cerca…).

4. Feedback de los lectores: los lectores son la fuente más importante de motivación externa para un bloggers. Soy débil. Un feedback positivo de una persona que lee este blog me da fuerza para escribir por lo menos 3 posts nuevos. También la crítica es buena porque te hace volver a la tierra y te recuerda que cada día tienes currártelo de nuevo. El otro día me lo recordó un lector que me escribió “[...] me has decepcionado con tu último post, espero más de ti. [...]”. Pues aquí estoy para darlo todo otra vez.

5. Analítica web: probablemente soy una de las primeras “victimas” de las estadísticas en tiempo real de Google Analytics. Cuando Risto Mejide me hizo un retweet y las visitas subieron hasta 400 visitas en pocos segundos, para mí era mejor que ir al cine para ver una peli. Analizar tus estadísticas y observar el progreso en el tiempo es importante para motivarte. A veces los avances son pequeños pero es importante que seas consciente de su existencia.

6. Generar ingresos: ganar dinero es la cuarta fase de evolución de un blog. Conseguir que un hobby sea una fuente de ingresos puede ser un factor importante de motivación. Es cierto que la mayoría de los bloggers no la necesitan. Para otros es la principal razón de actividad. No tiene nada de malo. Lo importante es que el lector siga recibiendo el valor añadido que está acostumbrado del blogger desde sus inicios.

Olvidaros de todos aquellos que os dicen que el SEO es lo más importante para un blog. Todo nace y muere con vuestra motivación personal.

5 herramientas para medir la velocidad con la que carga tu sitio web

Días atrás les comentaba sobre algunos aspectos importantes que deberíamos revisar antes de poner un sitio web en línea: validación de código, pruebas en múltiples navegadores y generar un Sitemap, son parte de esa lista. Pero el trabajo no termina cuando el sitio está “al aire”, y aún debemos controlar otros detalles de gran importancia.

Uno de esos detalles es la velocidad con la que cargan nuestros sitios web, y aunque en cierta medida depende de muchos factores externos, ninguno de ellos genera tanto impacto como la falta de optimización de las páginas que componen el sitio, cuya responsabilidad recae únicamente sobre nosotros como diseñadores y desarrolladores.

Un sitio que tarda mucho tiempo en cargar terminará por cansar al usuario, quien, sin pensarlo dos veces, cerrará la pestaña del navegador y de manera casi segura nunca volverá a visitarlo. Además de esto, los buscadores más importantes de la red toman en cuenta la velocidad con la que cargan los sitios como parte del SEO, por lo que, de manera obvia, también se ve afectada la posición que tendrán nuestras páginas en los resultados de búsqueda.

Para medir las diferentes variables asociadas a la velocidad de carga, he recogido estas 5 herramientas gratuitas que nos brindarán la información útil para hacer que nuestros sitios web carguen mucho más rápido.

1.- WebPagetest

Permite generar pruebas de velocidad desde múltiples ubicaciones, haciendo uso de diferentes navegadores y tipos de conexión reales. Con esta herramienta es posible generar una prueba simple o configurar más de una docena de parámetros adicionales para una prueba avanzada.

2.- Pingdom Tools

No ofrece tantas opciones de configuración para realizar las pruebas, pero los resultados están bien organizados y son fáciles de entender con solo darles un vistazo. Es tan simple que sorprende y nos ofrece detalles sobre una gran variedad de aspectos.

3.- Neustar Web Performance

Los resultados que ofrece son menos de los que podemos ver en otras herramientas, sin embargo, nos permite comprobar con que velocidad se cargan los sitios desde 4 sitios distintos de manera simultanea.

4.- Load Impact

Esta herramienta simula múltiples clientes conectados simultáneamente a nuestro sitio web, permitiéndonos evaluar la forma en que varia la velocidad a medida que se envían más peticiones al servidor. Desde mi punto de vista, se comporta más como una prueba de estrés.

5.- PageSpeed Insights

Y lo mejor para el final, PageSpeed Insights es una de las herramientas que Google pone a disposición de nosotros los desarrolladores. Además de brindar reportes detallados, ofrece consejos útiles con los cambios que deberíamos realizar para hacer nuestras páginas mucho más veloces.

Notes Board, un tablón para notas virtuales en Chrome

Hoy en día tenemos a nuestra disposición múltiples herramientas y recursos con los que podemos mantener un poco de orden en nuestro día a día: anotar las tareas que tenemos que acometer, tomar notas, sincronizar nuestros contactos, nuestros calendarios, etc. Gracias a la nube podemos mantener toda esta información sincronizada y accesible desde múltiples dispositivos, pudiendo recurrir a ella desde cualquier lugar o equipo.

Una de las aplicaciones con bastantes posibilidades de personalización y que, además, hacen uso de la nube para hacer que nuestra información esté siempre disponible es Google Chrome, el navegador de Google, puesto que podemos sincronizar marcadores, contraseñas, aplicaciones y extensiones.

Para Google Chrome podemos encontrar un buen número de extensiones y aplicaciones para casi cualquier tipo de necesidad y, dentro de la productividad personal, Notes Board puede ser una extensión a tener en cuenta porque dota a nuestro navegador de un tablón virtual de notas.

La verdad es que es bastante raro no encontrar una mesa de trabajo en la que no veamos una nube de post-its pegados por la pantalla del ordenador o la mesa, un hábito que podemos trasladar a Chrome y a la nube, despejando nuestra mesa y haciendo que la información esté siempre accesible. Con esta idea, Notes Board puede ser una extensión muy interesante puesto que añade a Chrome un tablón, de aspecto idéntico a un tablón de corcho como el que podemos encontrar en muchas oficinas, en el que podremos pegar notas virtuales y realizar anotaciones.

Gracias a esta extensión podremos tomar notas y eliminarlas sin necesidad de gastar papel y, gracias a la nube, tenerlas siempre disponibles en todas las instalaciones de Chrome que tengamos (por ejemplo si tenemos varios ordenadores) o acceder a través de la web del servicio desde el navegador de nuestro smartphone o nuestra tableta.

Dependiendo de nuestra forma de trabajar, Notes Board puede ser un complemento a servicios como Evernote o Remember The Milk y usar esta utilidad para anotar tareas pendientes que podemos ejecutar rápidamente pero que aún no hemos podido llevar a cabo (devolver una llamada, imprimir unos documentos para una reunión, enviar unos documentos, etc). Además, al instalar la extensión en Chrome podremos capturar contenido (imágenes, textos, vídeos, etc) y enviarlos como contenido de una nueva nota.

18 jun 2012

El éxodo comienza en Google+: dos empresas retiran juegos

La historia de amor con Google + ha terminado. Dos fabricantes de juegos online han confirmado que retirarán sus productos de la red social de Google, que está encontrando obstáculos a la hora de competir con otras redes sociales como Facebook o Twitter. Esta aparente falta de confianza en la red social supone un nuevo golpe para la empresa, quienes no han recibido la respuesta esperada en su proyecto social y sigue luchando por conseguir más usuarios.

Las empresas de juegos PopCap de Electronic Arts y Wooga han confirmado que planean retirar varios juegos de la plataforma social, en la que hasta ahora Google ha trabajado para construir una alternativa a los juegos ofrecidos por plataformas rivales, atraer a nuevos usuarios y conseguir que los que están ya en la plataforma lo utilicen más a menudo, compartiendo su información a través de estas aplicaciones a terceros.

Según un artículo de The Wall Street Journal, un portavoz de PopCap alegó en una nota de prensa que Google es un socio de juegos valioso y confirma que la compañía seguirá desarrollando juegos para Google+, pero ‘redirigirá recursos’ de su juego ‘Bejeweled’. Wooga ha confirmado a sus usuarios que retirará tres de sus juegos de la plataforma social.

A pesar de estas pérdidas, un representante de Google ha confirmado a la publicación estadounidense que seguirán disponibles aproximadamente 40 juegos a través de la red social. Aunque algunos de las empresas que tienen aplicaciones en la plataforma están contentos, otros ya han comenzado a notar que tras un año de vida, Google + no está produciendo el tirón esperado de usuarios.

12 consejos que te ayudarán a superar el bloqueo creativo

¿Por qué de pronto padeces bloqueos creativos? Para un escritor o periodista, las causas más comunes son la falta de entusiasmo sobre el tema, el aburrimiento, el estrés o ansiedad o la falta de conocimiento sobre el asunto que investiga.

Para que estas ‘asfixias’ temporales’ no le resten calidad a tu trabajo, aquí tienes 12 consejos compartidos por Zac Johnson, creativo y experto en marketing.

Lo leímos en BloggingTips.com e hicimos un resumen al que agregamos unas notas de editor:

1. Si quieres empezar a escribir solo hazlo. Aunque resulte muy simple, la única manera de superar el bloqueo es escribiendo hasta que la ansiedad o lo que sea que te esté atormentado se diluya ante la creatividad.

2. Una lluvia de ideas puede contener mucha información desordenada, pero es de gran ayuda para encontrar el punto de partida.

3. Olvídate de la gramática y el estilo…y dedícate a escribir ‘lo que te salga del corazón’. Cuando tu texto haya tomado forma, recién podrás revisarlo y corregir los errores. (Nota del editor: No te olvides nunca de la gramática, la ortografía y el estilo… Eso de poner las tildes al final es la mejor forma de entregar un texto salpicado de errores)

4. Ya lo dijo alguna vez Gabriel García Márquez: “El primer párrafo es una de las cosas más difíciles de escribir. He pasado muchos meses en un primer párrafo, y una vez que lo he conseguido, el resto sale con mucha facilidad”. Empieza a escribir desde donde te nazca, luego tendrás tiempo para modificar tu entrada si así lo deseas.

5. Conviértete en un experto en el tema sobre el que quieres escribir. Haber estudiado la lección te permitirá escribir de forma precisa.

6. Elabora un esquema donde puedas organizar tus ideas sueltas.

7. Descansa todo lo que sea necesario: nadie escribe puede escribir un libro en una sola sesión. Lo ideal es que, cada vez que te sientas agotado, tomes intervalos de entre una a dos horas para que tus ideas se refresquen y puedas trabajar con más soltura.

8. Siéntate a escribir donde te sientas más cómodo. Si el lugar elegido es tu oficina, la sala de tu casa, una biblioteca pública o algún lugar poco usual es únicamente decisión tuya.

9. La inactividad física es una comprobada causa de bloqueo. Levántate cada 30 a 45 minutos y realiza alguna actividad física. Verás como regresas a tu asiento con mejores ideas.

10. Todo escritor necesita una fuente de inspiración y no necesariamente tiene que ser una musa. Sal a caminar con una pequeña libreta donde puedas escribir las emociones que te transmiten ciertos lugares y objetos y lee estos escritos en tus momentos menos creativos. Las fotografías pueden causar el mismo efecto. (Nota del editor: Si eres adicto a la tecnologías y vas con un smartphone en la mano graba tus ideas geniales en notas de audio. Evernote es la herramienta ideal).

11. Empieza escribiendo lo más complejo. Como estarás con la mente fresca, te será más fácil y sentirás satisfacción al terminar esa labor tan ardua, lo que puedes utilizar como un punto de motivación en el transcurso del texto que queda por escribir.

12. Toma café o fuma moderadamente si esto te ayuda a relajarte. Recuerda que si te excedes en la dosis de cafeína o nicotina, estos elementos te pasarán la factura disminuyendo tu energía y obstaculizando tu creatividad. (Nota del editor: Este blog no recomienda a nadie fumar para inspirarse. El consejo corresponde a Zac Johnson. Y aunque la editora fuma está luchando por dejarlo hace bastantes años).

11 jun 2012

¿Qué dice Google imagenes de ti?

Google es, sin duda, el primer lugar donde muchos buscan información sobre nosotros. Pero a menudo pensamos que se trata únicamente de sites en que aparecen noticias nuestras. ¿Y las fotos?

Una manera interesante de “conocer” a una persona u organización es buscar su nombre en Google Images. Haz la prueba, quizás te sorprenda ver imágenes asociadas a ti o a tu empresa que no eres capaz de relacionar. La reputación online de una empresa o persona no se basa solo en contenidos, sino también en imágenes y en vídeo.

¿Con qué nos encontramos?

Si se trata de una empresa que lleva tiempo en el mercado, o de un personaje público, lo habitual es que exista una afinidad de casi el 90% entre las imágenes y los símbolos relacionados con esa empresa o con esa persona. Por ejemplo, probad la búsqueda de Emilio Botín o de El Corte Inglés, y veréis que, al menos en los 100 primeros resultados, todo cuadra bien. Habrá excepciones que afectan a la reputación, como el famoso caso del exministro español Ángel Acebes o del otro exministro Pepiño Blanco.

Cuando se trata de una empresa más joven o de una persona “no-pública”, la afinidad con los resultados será menor, y encontraremos fotografías que se vinculan más indirectamente a nosotros. Especialmente en los casos de nombres frecuentes, como Antonio García, será normal encontrar a miles de personas diferentes.

En este segundo caso, podemos influir directamente sobre estos resultados de búsqueda. ¿Cómo? de varias formas:

Si no quieres que te etiqueten, etiqueta tu. Me explico. Si colocas fotografías tuyas o con el logo de la empresa, no las titules DP_654563, no te servirá de nada. Titúlala con tu nombre y apellidos o con el nombre de tu empresa.

En todos aquellos lugares donde tengas ocasión de colocar “tags” o etiquetas, recuerda añadir tu nombre en las fotografías que quieres que se asocien a ti: un libro, un dísco, una foto, un diseño…

Hay muchos lugares en internet donde es posible etiquetar: Flickr, Picassa, YouTube, los blogs…

Utiliza preferentemente tu nombre completo: si tienes dos nombres (José Antonio), no los olvides, y si tienes dos apellidos (en los países de habla hispana o lusa suele ser así) utilízalos siempre. Nunca será lo mismo buscar imágenes de “Antonio García” que de “José Antonio García Infante“.

Evita en lo posible que otras personas puedan etiquetarte. En Facebook, por ejemplo, existe una opción de privacidad para evitar que un amigo te etiquete, por lo que te llega un email para pedir tu aprobación. Es práctico y evita sorpresas desagradables.

Gestiona las alertas de Google para reaccionar rápidamente en caso de que alguien ponga en jaque tu imagen o tu nombre.

Finalmente, en caso de que tengas un nombre muy común y quieras diferenciarte, hay diversas alternativas para proteger tu nombre, la esencia de tu marca personal.

La importancia de trabajar con objetivos

¿Por qué es tan importante trabajar con objetivos? Porque si no sabes a dónde vas da igual el camino que tomes. Porque si no sabes lo que quieres da igual lo que hagas. Son uno de los ingredientes clave en tu trabajo: algo que permite saber por qué haces las cosas y qué quieres con cada tarea.

A lo largo de mi carrera he podido compartir proyectos y trabajo con gente muy brillante. Todos ellos compartían un rasgo común: se fijaban objetivos en el trabajo. No hablo de alcanzar grandes metas inspiradoras, de proyectos, hablo de cosas concretas que se proponían y que luego traducían en tareas.

Los objetivos inspiran tus acciones. Dan sentido a las 8 horas de trabajo (de marrones, de peleas, de reveses…). Te estimulan, te animan, te mueven a hacer. Te empujan para subir peldaños y la barra de tu esfuerzo. Hacen que saques más (mejor) de ti. Te permiten reorientarte si te pierdes o no sabes qué hacer. Y lo más importante: hacen que todo tu esfuerzo esté dirigido hacia un sitio muy concreto… tus resultados. Los resultados que te piden otros y tú te pides a ti mismo.

En pocas palabras: dan sentido a tu esfuerzo y acercan resultados.

Aunque casi todo el mundo reconoce la importancia de los objetivos en el trabajo, la verdad es que son muchos menos los que trabajan con ellos. O algo peor, caemos en un error bastante extendido: convertir la lista de tareas en mi objetivo, en lugar de convertir mis objetivos en tareas.

«Hoy tengo que terminar todo esto… como sea». Ese es nuestro “gran objetivo” para hoy; y para mañana; y para pasado: tachar cosas en una lista. ¿Eso es lo que nos va a inspirar y, sobre todo, lo que va a traer antes resultados?

Centrarse sólo en las tareas o en la lista a la larga hace que el profesional trabaje en piloto automático, caiga en la peor cara de la rutina, baje su nivel de exigencia personal, se convierta en una parte más de una cadena de montaje y después de tanto tiempo trabajando sobre raíles termine por preguntarse: ¿para qué coño hago yo todo esto?

Para fijar objetivos no hay que hacer ningún máster. Es, como casi todo en Productividad Personal, cuestión de hábitos. Acostumbrarse a construir tu lista de tareas de “adelante hacia atrás”. Esto es, de los resultados a tus tareas.

Identifica cuáles son los resultados que quieres conseguir (en un proyecto, en un hábito personal, en una gran tarea que lleve días…). Sé muy concreto al definir esos resultados.
Descompón esos resultados en uno o más objetivos. Pueden ser fases, hitos, momentos, terminar algo…
Traduce esos objetivos en tareas concretas. Cosas que irás haciendo diaria o semanalmente. Con ellas luego irás construyendo tus listas de tareas.

De primeras, todo esto puede sonar demasiado analítico. O incluso artificial. Pero es sólo de entrada. Una vez te acostumbras descubres que es la génesis de toda buena organización y planificación en el trabajo. Que es algo indispensable si quieres trabajar por algo.

Porque la diferencia de trabajar con o sin objetivos es la diferencia que hay entre trabajar por algo o trabajar en algo.

SEO Off-Page, ¿Todavía efectivo?

Con tanta noticia sobre el Penguin y un PANDA que no deja de actualizarse, parece que algunos están cuestionando sus “estrategias” de posicionamiento Off-Page…

Seamos honestos: esas “estrategias” consistían principalmente en buscar enlaces recíprocos –o no-, donde fuera y enfocados en cantidad más que calidad, manipulando los Anchor-Text.

Y aunque todo parecía funcionar muy bien, está claro que ya no es así. Todo acabó. Algunos están viendo cómo sus sitios dejaron esas posiciones de privilegio para términos en particular, y su tráfico decayó drásticamente.

Tampoco es que los enlaces en sí son “malos”, pero creo que algunas técnicas básicas del SEO de la “vieja escuela” son las que toman cada día mayor importancia, o al menos deberían re-plantearse con mayor detenimiento. Tres de las más conocidas:

1. El Contenido

Uno de los pasos más importantes para mejorar la clasificación de tu sitio en los resultados de búsqueda de Google consiste en asegurarse de que el contenido esté repleto de información interesante

2. El uso excesivo de Palabras Clave

Las páginas repletas de palabras claves constituyen una mala experiencia para el usuario y puede afectar el ranking de tu sitio

3. Los Contenidos Duplicados

En los casos en que Google detecte que se muestra contenido duplicado con la intención de manipular las clasificaciones y engañar a los usuarios, aplicará los ajustes adecuados en la indexación y clasificación de los sitios involucrados

Si te fijas bien, esas técnicas -aunque tan antiguas como el mismo SEO- provienen directamente desde Google y se enfocan en aspectos “On-Site” más que “Off-Site”. Y si lees bien, las directrices para webmasters de Google lo que recomiendan es crear sitios web con contenido original que suponga un valor añadido para los usuarios.

Y creo que ahí ha estado siempre la clave: hacer sitios relevantes.

Y aunque el término en sí es muy amplio (relevancia), puedes aprender un poco más leyendo lo que la misma Wikipedia define como relevancia de un artículo:

La relevancia es distinta de la fama, la importancia o la popularidad, aunque éstas pueden correlacionarse verdaderamente con ella.

Esto aplicado al SEO, podría traducirse como que la relevancia no está basada en los enlaces, barrita verde o cantidad de seguidores de Twitter :P …si no enfocada en lo que represente para los usuarios, visitantes, lectores, etc.

Sabiendo esto, en vez de buscar enlaces quizás debas preocuparte por hacer de tu sitio algo que luzca “natural”, con autoridad sobre el tema que dominas, útil para tu mercado meta, etc.

O más bien; ¿Crees que las estrategias “Off-Site” sigan siendo efectivas?

1 jun 2012

8 Consejos Sobre El Blogging Que Todo Nuevo Bloguero Deberia Seguir

Cuando comienzas con tu Blog, de forma seria y profesional, puede que sientas una gran presión sobre tus hombros. Probablemente antes de tomar la decisión de comenzar a ser un Bloguero, hayas leído una gran variedad de artículos donde se dice que debes hacer y como debes de hacer para comenzar en el mundo del Blogging.

Es casi un hecho que la mayoría de estos artículos hayan logrado confundirte, dado que todos dicen cosas diferentes.

Aunque sin duda existen ciertas cosas que deberías de hacer cuando comienzas con tu Blog, también existen otra serie de cosas que no deberías de hacer.

Asi que si eres un nuevo bloguero, estos son 8 consejos que deberías seguir:

1. Publicar Diariamente.

Esto para nada es necesaria cuando estas comenzando.

No tiene ningún sentido pasar horas creando contenido cuando en realidad nadie va a verlo de todos modos. Y si lo piensas, esto ultimo no es algo malo.

Ten en cuenta que durante los primeros días con tu Blog estarías probando cosas y si o si, cometerás errores. Por lo tanto, no hay necesidad que el mundo entero los vea.

Asi que lo mejor es que dediques tiempo a aprender lo que mas puedas acerca de todos los aspectos del blogging, marketing de contenidos, el SEO y como obtener trafico para tu blog, entre otras cosas.

Invierte la tercera parte de tu tiempo en crear contenido para tu Blog y el resto, dedicalo a aprender lo que necesitas para mantener un blog exitoso y el desarrollo de relaciones significativas con otros blogueros, e inclusive si puedes, escribir como bloguero invitado en otros sitios.

2. Comentar En Otros Blogs Para Conseguir Trafico.

Antes que ya comentes que estoy equivocado… comenta en otros Blogs, ¡pero por la razón correcta!.

Si solo lo haces con la mente puesta en que vas a comentar para generar visitas hacia tu propio blog, entonces estarás escribiendo para la persona equivocada – el lector. Lo que debes hacer es comentar para el autor del post.

Opina cuando tienes algo valioso que agregar. Comenta, incluso cuando solo quieras decir “¡Un post increíble!”.

Puede que hayas leído que a los blogueros no nos gusta recibir este tipo de comentarios. No se a los demás, pero te aseguro que a mi si. Hazlo, solo que no siempre podrás esperar una respuesta muy larga del autor del articulo.

Deja un comentario cuando quieras hacerle saber al autor del post que realmente has disfrutado de su articulo y que piensas en el como un amigo o tal vez hasta como un Mentor. Se realmente genuino y puedo asegurarte que contarás con el.

3. Invertir Cada Segundo En La Creación De Contenido.

Seguramente si eres un nuevo Bloguero, esto es lo que piensas ¿o no? Imagino que sabes que esto simplemente no es así, o por lo menos, ya no es así.

En un principio solo se contaba con unos pocos blogueros talentosos, pero las cosas han cambiado muchísimo y por suerte se cuenta con mucho talento actualmente. Pero también se ha convertido en tarea casi imposible destacar solamente con tu contenido.

Es solo cuando cuentas con “aliados” en el mundo del blogging, que ayudan a difundir tu contenido que la gente toma nota de tu existencia y como consecuencia, de tu Blog. Solo una vez que hayas llegado a ese punto es que puedes relajarte un poco y focalizarte mas en tu contenido. Un consejo: Se social, te ayudara.

4. Añadir Tu Blog a Directorios de Blogs Y Portales.

La gente encuentra blogs de su interés a través de muchos términos en los buscadores, pero te aseguro que no lo hacen buscando a través de millones de blogs listados en un Directorio o Portal.

Y si, lo admito, cuando comencé con mi Blog envié mi enlace a unos cuantos Directorios de Blogs. Aun estoy por ver trafico entrante de algunos de estos lugares.

Así es como yo encuentro blogs que me interesan:

Miro en la lista de enlaces de los Blogs que sigo
Sigo un enlace de un articulo de un Bloguero invitado en otro Blog
Los encuentro a través de algun “retweet” de Blogueros que sigo
También encuentro Blogs interesantes de vez en cuando a través de comentarios.

Y tu… ¿como los encuentras? No olvides dejar un comentario aportando mas formas de encontrar Blogs interesantes.

5. Pasar Los Primeros Tiempos Centrados En El Diseño De Su Blog.

Una perdida total de tiempo. Aun estoy por averiguar porque un nuevo Bloguero se centra indefectiblemente en el diseño de su Blog y pierde un tiempo tan valioso en esto. Instalan 85 Temas para WordPress que alguien les recomienda y pasan horas tratando de configurarlos sin éxito.

Sus visitantes llegan y solo ven un Blog totalmente desordenado y con un montón de errores. He visto Blogs increíbles con el tema “Twenty Eleven” (que viene por defecto en WordPress) y se que se puede hacer con muy poquitas modificaciones.

Ten en cuenta que tu Blog no participa en un concurso de belleza y que esto no lo posicionara. Centrate en los aspectos mas importantes que ya tendrás tiempo de “jugar” con los mas de 1500 temas gratuitos disponibles para WordPress.

6. Seguir Los Blogs De Los “Mimos Del Blogging”

Existen muchos Blogueros que lo único que hacen es imitar a las personas con influencia. Y los hay, en grandes cantidades. Son los que te dicen como pasaron de tener 10 suscriptores a tener 5000 suscriptores en menos de 6 meses. O los que te dicen como conseguir 20 Prospectos diariamente con el Marketing de Atracción, mas o menos lo mismo.

En primer lugar, ambas cosas resultan un poco difíciles de creer. Lo mas probable es que sean del tipo de personas que denomino “Lideres Robots”. Sobre este tema, hace un tiempo realice un video que no le gusto a algunas personas, y en el que hablo sobre como los Novatos en el Network Marketing imitan exactamente y hacen exactamente lo que sus Uplines les dicen sin dejar que fluya su propia personalidad.

En todo caso, nunca te estreses. Es mas que probable que nunca cuenten el tiempo que les tomo aprender lo que saben para comenzar a hacerlo y el tiempo que les tomo lograr las conexiones con otros Blogueros.

Intenta siempre conectar con blogueros que sean genuinos y que estén en el “mismo barco” que tu.

7. Escribir Para Resolver Problemas.

No todos tus artículos tienen que resolver los problemas de tus lectores. Por supuesto que deben aportar valor, pero ese valor también puede tener forma de entretenimiento. No siempre tienes que ser educativo.

La gente puede llegar a tu Blog en busca de una respuesta especifica, pero se mantendrán interesados en el por su temática general y también porque les gustes tu como bloguero.

En mi caso, sigo los blogs cuando me gustan y respeto mucho a su autor. Si el ha pasado por algún problema y conecta de algún modo conmigo, siento que puedo confiar en el para resolver mi problema. En definitiva, lo siento como un amigo en el que puedo confiar y que habla de las mismas cosas que me interesan.

8. La Paciencia

Inicialmente el titulo de este articulo era “7 Consejos Sobre El Blogging Que Todo Nuevo Bloguero Debería Seguir”, pero mientras iba escribiéndolo, envié un “tweet” pidiendo sugerencias. Asi que este consejo de blogging no me la voy a adjudicar, sino que lo he incluido gracias a @mtrcorona que fue quien lo envió y a quien se lo agradezco.

Y la paciencia es algo importante en el Blogging. Porque los resultados no llegan de la noche a la mañana, porque nunca estarás conforme con tu Blog, porque siempre te parecerán pocas las visitas que recibes diariamente y porque siempre pensaras que algo mejor puedes hacer.

Construir un Blog exitoso requiere de esfuerzo, foco, mucho trabajo y sobre todo paciencia. He visto muchos Blogs que no pasan de los primeros 10 articulos. Su autor de seguro esperaría cientos de visitantes en muy poco tiempo y seguramente también cientos de dolares en su cuenta a través del Blogging.

Créeme, si conviertes tu Blog en una “Isla Paradisíaca” para tus lectores, de seguro tendrás muchas visitas. Porque siempre estamos a la búsqueda de “ese paraíso”. Asi que ten paciencia, si lo haces de modo inteligente y eres paciente, los resultados llegaran.

Con todo esto en mente, si quieres que la gente te siga, debes:

Educarte permanentemente
Escribir en tu Blog con regularidad
Establecer conexiones con otros blogueros
Ofrecer siempre algo de valor para tus lectores.

Estoy seguro que hay muchos consejos que se podrían agregar y esto te lo dejo a ti.

¿Que otro consejo le agregarias a esta lista y que todo nuevo Bloguero debería seguir? Déjalo en un comentario a continuación y enriquece este articulo. Y no olvides compartirlo si te aporto valor.

Por tu éxito.

7 cosas que hay que tener en cuenta antes de empezar un negocio

La mayoría de emprendedores buscan negocios listos con productos deslumbrantes, como negocios multinivel, marketing de afiliados, etc. No hay nada malo en eso, pero un negocio ya formado, con probado rendimiento no quiere decir que será excelente negocio para ti, y es que ahora se añadió otro factor de riesgo, tu mismo.

7 cosas que hay que tener en cuenta antes de empezar un negocio

1.- Un mercado

Vea: Como encontrar un nicho de mercado en Internet

Antes de iniciar un negocio lo primero en que tienes que pensar e invertir tiempo, dinero y esfuerzo es en conseguir un mercado. Sin un mercado no hay forma de iniciar un negocio.

Un mercado son las personas con las que puedes relacionarte gracias a tu talento para hacer algo. Quizá cantes muy bien y las personas que les gusta tu música viene a ser tu mercado. Para llegar a tu mercado por medio de internet necesitas usar herramientas de comunicación masiva: blog, videos, redes sociales, imágenes, etc.

2.- Un equipo de trabajo

Vea: Como iniciar un negocio con poca inversion y ayuda de la multitud

Cuando descubres y te ocupas de tu talento para conquistar a tu mercado necesitas implementar herramientas que posiblemente ignores su funcionamiento. No tienes que aprender todo tu, necesitas seleccionar un equipo de personas para que te apoyen.

Además si tu talento es cantar, un grupo es mucho mejor que un solista.

No es fácil lograr un equipo de trabajo, por lo tanto es algo al que le debes prestar especial atención. Además imagina si en algún momento decides descansar o dejar de trabajar, haber dedicado esfuerzo y tiempo a un equipo te rendirá sus frutos.

3.- Implementar herramientas y enfocarse

Lo mas común en emprendedores que no avanzan es que no implementaron herramientas y no están nada enfocados en el proceso de creación de su marca personal. Un negocio en internet es esencialmente comunicación, tienes que tener algo que decir y decirlo de muchas maneras y en todo momento.

Antes de empezar un negocio hay que pensar en las herramientas que debemos usar. Te imaginas un restaurante sin el mobiliario adecuado. Hacer improvisaciones de ultimo momento no se ve bien en un emprendedor que se precie de estar trabajando en su progreso.

¿Que herramientas debes implementar? Blog, videos, imágenes, redes sociales. Tienes que ser bueno al menos en el uso de una de estas herramientas, y el resto delegar a tu equipo.

Necesitas estar enfocado en tu talento, en la creatividad de lo que tienes que dar y servir a tus potenciales clientes.

4.- Los beneficios de organizar tu tiempo

Antes de empezar un negocio debes pensar en organizar tu tiempo, no porque ahora seas tu propio jefe, sino para sacar el mejor provecho de tu trabajo. Aprovechar mejor tu tiempo significa que cada vez necesitas ser mejor en lo que haces, que necesitaras menos tiempo para hacer lo mismo que antes te tardaba medio día.

Se puede trabajar duro, pero de forma ineficiente. Un trabajador ineficiente necesita mas tiempo que uno eficiente. Organizar tu tiempo significa encontrar una razón para ser mejor de lo que eres. Ser mejor en tu trabajo te permitirá tener mas tiempo para tu vida y la vida de tus seres queridos.

5.- Planifica con tu equipo

Puede ser que aun no tengas un equipo, que aun estés trabajando solo buscando incrementar tus ingresos. Pero aun así, necesitas trabajar en equipo. Acostúmbrate a delegar, a pedir ayuda, a buscar alianzas, estas trabajando solo pero piensa en equipo.

Tu equipo debe estar inspirado por el mismo sueño, por lo tanto es importante planificar con ellos, sacar cuentas, hacer presupuestos no solo de dinero, también de talentos, debilidades y retos que cada uno puede comprometerse.

6.- Crea presencia en Internet

Antes de empezar un negocio, antes de sacar un producto, ya debes estar construyendo tu presencia en Internet. Que la gente vea que haces algo importante “pero no se que vende”. Imagina lograr un nivel de influencia de modo que la misma gente te pida ser de tu equipo.

La mejor forma de crear presencia en Internet es haciendo vida social con tu talento por medio de las herramientas de comunicación: videos, blogs, redes sociales, etc. Tienes que convertirte en un audaz comunicador. No se trata de convencer, se trata de generar experiencias donde la gente quiera estar.

Eres un cantante y la gente quiere escucharte, te recomiendan y hablan de ti. Aun no sacaste un disco a la venta y ya eres popular.

7.- Practica vida social virtual

Un negocio en internet puede funcionar en piloto automático, y de echo es el mejor potencial que debemos aprovechar. Por eso, es importante que pienses en “como es que funcionara tu negocio en piloto automático”.

Tu vida social virtual puede andar en piloto automático con algunas herramientas bien implementadas: un sistema de boletines, un foro, un blog, etc. Simplemente tienes que provocar que las personas participen activamente. Aqui tu equipo puede ser de gran ayuda.

Para todo negociante es importante permanecer en la mente de sus potenciales clientes.

El posicionamiento web, un proceso lento pero rentable a largo plazo

Hoy en día son muchas la empresas que han decido apostar por el mercado en internet, a través de páginas web y tiendas online, tanto para vender productos, cómo para ofrecer información o aumentar su imagen de marca.

Es importante tener una página web atractiva a los ojos del cliente y sencilla de navegar, pero eso no lo es todo, puesto que podemos tener buenos productos a precios competitivos y aún así no conseguir un volumen de ventas aceptable, necesitamos un buen posicionamiento web.

Este ejemplo también podemos aplicarlo a las tiendas reales, tan importante es tener una tienda bonita y enfocada a la venta, cómo la ubicación de la misma, no venderemos lo mismo en una calle alejada y desierta, que en una tienda situada pleno centro de la ciudad.

En internet sucede lo mismo, si nuestro cliente no puede encontrarnos, difícilmente podrá comprar algo en nuestra tienda, el posicionamiento web, nos ayuda a aparecer en las primeras páginas de los buscadores.

Existen dos tipos de posicionamiento:

SEO: es el posicionamiento natural, también conocido como SEO (Search Engine Optimization), consiste en realizar una buena optimización de una web con el fin de alcanzar las mejores posiciones dentro de los motores de búsqueda, y por tanto, recibir mayores visitas que se podrían convertir en clientes.

Es un proceso más lento que el SEM, los resultados comienzan a ser visibles en unos meses (3 aproximadamente) el tiempo dependerá de varios factores cómo de la competencia, las palabras clave seleccionadas, la página web, etc.

Los resultados son algo más lentos pero duraderos en el tiempo.

SEM: Es una forma de marketing en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de páginas de resultados.

Los resultados de este tipo de posicionamiento son inmediatos, la cantidad económica a invertir variará en función de las palabras clave utilizadas, por lo tanto conseguiremos derivar tráfico a la página de forma rápida y controlada, pero en el momento que dejemos de invertir en SEM, desapareceremos de esa posición de resultados.

En definitiva, el posicionamiento web junto con los otros servicios ofrecidos (Analítica y Usabilidad web) se combinan en una solución integral que permite a la página alzarse entre las primeras posiciones de los buscadores, asegurando de ésta manera su visibilidad y aumentando las posibilidades de compra o visita.

26 may 2012

SEO: ¿Podemos ser penalizados por ocultar el texto h1 en los logos?



Hay uná práctica muy extendida en las webs que consiste en etiquetar con un h1 el nombre del sitio web. Esto hace que haya que elegir entre poner el nombre del sitio o el logotipo. Para evitar esta elección y gracias al CSS podemos hacer las dos cosas, ocultando el texto del h1 y poniendo como imagen de fondo de este h1 la imagen que corresponde al logotipo.

Según mi opinión ésto es una práctica equivocada y que no hará mejorar nuestro SEO. La pregunta no es si debemos utilizar texto o imágenes en los logos, sino, ¿realmente importa etiquetar el texto del logotipo con un h1?. Os cuento por qué….

Hay uná práctica muy extendida en las webs que consiste en etiquetar con un h1 el nombre del sitio web. Esto hace que haya que elegir entre poner el nombre del sitio o el logotipo. Para evitar esta elección y gracias al CSS podemos hacer las dos cosas, ocultando el texto del h1 y poniendo como imagen de fondo de este h1 la imagen que corresponde al logotipo.

Según mi opinión ésto es una práctica equivocada y que no hará mejorar nuestro SEO. La pregunta no es si debemos utilizar texto o imágenes en los logos, sino, ¿realmente importa etiquetar el texto del logotipo con un h1?. Os cuento por qué….

Como decía antes, según mi modo de ver esto es una práctica equivocada. ¿Por qué se intenta que el nombre del sitio esté entre etiquetas h1? ¿Para que aparezca primero en los resultados de búsqueda cuando se busque el nombre de la empresa? Eso pasará aunque no utilicemos el h1, no tenemos que competir en posicionamiento con otras empresas que se llamen igual que la nuestra, ¿no?.

Lo realmente importante para el posicionamiento de una web es etiquetar bien su contenido, no su nombre comercial. Así que sería más interesante etiquetar con un h1 otro texto importante, que indique cuál es la información que más queremos destacar, incluso aquella que nos haría mejorar de posición con respecto a nuestros competidores.

Para el logotipo recomendaría insertar la imagen normalmente con una etiqueta img de las de toda la vida con su alt y un texto descriptivo que ayude al posicionamiento.

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