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1 jun 2012

El posicionamiento web, un proceso lento pero rentable a largo plazo

Hoy en día son muchas la empresas que han decido apostar por el mercado en internet, a través de páginas web y tiendas online, tanto para vender productos, cómo para ofrecer información o aumentar su imagen de marca.

Es importante tener una página web atractiva a los ojos del cliente y sencilla de navegar, pero eso no lo es todo, puesto que podemos tener buenos productos a precios competitivos y aún así no conseguir un volumen de ventas aceptable, necesitamos un buen posicionamiento web.

Este ejemplo también podemos aplicarlo a las tiendas reales, tan importante es tener una tienda bonita y enfocada a la venta, cómo la ubicación de la misma, no venderemos lo mismo en una calle alejada y desierta, que en una tienda situada pleno centro de la ciudad.

En internet sucede lo mismo, si nuestro cliente no puede encontrarnos, difícilmente podrá comprar algo en nuestra tienda, el posicionamiento web, nos ayuda a aparecer en las primeras páginas de los buscadores.

Existen dos tipos de posicionamiento:

SEO: es el posicionamiento natural, también conocido como SEO (Search Engine Optimization), consiste en realizar una buena optimización de una web con el fin de alcanzar las mejores posiciones dentro de los motores de búsqueda, y por tanto, recibir mayores visitas que se podrían convertir en clientes.

Es un proceso más lento que el SEM, los resultados comienzan a ser visibles en unos meses (3 aproximadamente) el tiempo dependerá de varios factores cómo de la competencia, las palabras clave seleccionadas, la página web, etc.

Los resultados son algo más lentos pero duraderos en el tiempo.

SEM: Es una forma de marketing en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de páginas de resultados.

Los resultados de este tipo de posicionamiento son inmediatos, la cantidad económica a invertir variará en función de las palabras clave utilizadas, por lo tanto conseguiremos derivar tráfico a la página de forma rápida y controlada, pero en el momento que dejemos de invertir en SEM, desapareceremos de esa posición de resultados.

En definitiva, el posicionamiento web junto con los otros servicios ofrecidos (Analítica y Usabilidad web) se combinan en una solución integral que permite a la página alzarse entre las primeras posiciones de los buscadores, asegurando de ésta manera su visibilidad y aumentando las posibilidades de compra o visita.

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