Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

1 jun 2012

8 Consejos Sobre El Blogging Que Todo Nuevo Bloguero Deberia Seguir

Cuando comienzas con tu Blog, de forma seria y profesional, puede que sientas una gran presión sobre tus hombros. Probablemente antes de tomar la decisión de comenzar a ser un Bloguero, hayas leído una gran variedad de artículos donde se dice que debes hacer y como debes de hacer para comenzar en el mundo del Blogging.

Es casi un hecho que la mayoría de estos artículos hayan logrado confundirte, dado que todos dicen cosas diferentes.

Aunque sin duda existen ciertas cosas que deberías de hacer cuando comienzas con tu Blog, también existen otra serie de cosas que no deberías de hacer.

Asi que si eres un nuevo bloguero, estos son 8 consejos que deberías seguir:

1. Publicar Diariamente.

Esto para nada es necesaria cuando estas comenzando.

No tiene ningún sentido pasar horas creando contenido cuando en realidad nadie va a verlo de todos modos. Y si lo piensas, esto ultimo no es algo malo.

Ten en cuenta que durante los primeros días con tu Blog estarías probando cosas y si o si, cometerás errores. Por lo tanto, no hay necesidad que el mundo entero los vea.

Asi que lo mejor es que dediques tiempo a aprender lo que mas puedas acerca de todos los aspectos del blogging, marketing de contenidos, el SEO y como obtener trafico para tu blog, entre otras cosas.

Invierte la tercera parte de tu tiempo en crear contenido para tu Blog y el resto, dedicalo a aprender lo que necesitas para mantener un blog exitoso y el desarrollo de relaciones significativas con otros blogueros, e inclusive si puedes, escribir como bloguero invitado en otros sitios.

2. Comentar En Otros Blogs Para Conseguir Trafico.

Antes que ya comentes que estoy equivocado… comenta en otros Blogs, ¡pero por la razón correcta!.

Si solo lo haces con la mente puesta en que vas a comentar para generar visitas hacia tu propio blog, entonces estarás escribiendo para la persona equivocada – el lector. Lo que debes hacer es comentar para el autor del post.

Opina cuando tienes algo valioso que agregar. Comenta, incluso cuando solo quieras decir “¡Un post increíble!”.

Puede que hayas leído que a los blogueros no nos gusta recibir este tipo de comentarios. No se a los demás, pero te aseguro que a mi si. Hazlo, solo que no siempre podrás esperar una respuesta muy larga del autor del articulo.

Deja un comentario cuando quieras hacerle saber al autor del post que realmente has disfrutado de su articulo y que piensas en el como un amigo o tal vez hasta como un Mentor. Se realmente genuino y puedo asegurarte que contarás con el.

3. Invertir Cada Segundo En La Creación De Contenido.

Seguramente si eres un nuevo Bloguero, esto es lo que piensas ¿o no? Imagino que sabes que esto simplemente no es así, o por lo menos, ya no es así.

En un principio solo se contaba con unos pocos blogueros talentosos, pero las cosas han cambiado muchísimo y por suerte se cuenta con mucho talento actualmente. Pero también se ha convertido en tarea casi imposible destacar solamente con tu contenido.

Es solo cuando cuentas con “aliados” en el mundo del blogging, que ayudan a difundir tu contenido que la gente toma nota de tu existencia y como consecuencia, de tu Blog. Solo una vez que hayas llegado a ese punto es que puedes relajarte un poco y focalizarte mas en tu contenido. Un consejo: Se social, te ayudara.

4. Añadir Tu Blog a Directorios de Blogs Y Portales.

La gente encuentra blogs de su interés a través de muchos términos en los buscadores, pero te aseguro que no lo hacen buscando a través de millones de blogs listados en un Directorio o Portal.

Y si, lo admito, cuando comencé con mi Blog envié mi enlace a unos cuantos Directorios de Blogs. Aun estoy por ver trafico entrante de algunos de estos lugares.

Así es como yo encuentro blogs que me interesan:

Miro en la lista de enlaces de los Blogs que sigo
Sigo un enlace de un articulo de un Bloguero invitado en otro Blog
Los encuentro a través de algun “retweet” de Blogueros que sigo
También encuentro Blogs interesantes de vez en cuando a través de comentarios.

Y tu… ¿como los encuentras? No olvides dejar un comentario aportando mas formas de encontrar Blogs interesantes.

5. Pasar Los Primeros Tiempos Centrados En El Diseño De Su Blog.

Una perdida total de tiempo. Aun estoy por averiguar porque un nuevo Bloguero se centra indefectiblemente en el diseño de su Blog y pierde un tiempo tan valioso en esto. Instalan 85 Temas para WordPress que alguien les recomienda y pasan horas tratando de configurarlos sin éxito.

Sus visitantes llegan y solo ven un Blog totalmente desordenado y con un montón de errores. He visto Blogs increíbles con el tema “Twenty Eleven” (que viene por defecto en WordPress) y se que se puede hacer con muy poquitas modificaciones.

Ten en cuenta que tu Blog no participa en un concurso de belleza y que esto no lo posicionara. Centrate en los aspectos mas importantes que ya tendrás tiempo de “jugar” con los mas de 1500 temas gratuitos disponibles para WordPress.

6. Seguir Los Blogs De Los “Mimos Del Blogging”

Existen muchos Blogueros que lo único que hacen es imitar a las personas con influencia. Y los hay, en grandes cantidades. Son los que te dicen como pasaron de tener 10 suscriptores a tener 5000 suscriptores en menos de 6 meses. O los que te dicen como conseguir 20 Prospectos diariamente con el Marketing de Atracción, mas o menos lo mismo.

En primer lugar, ambas cosas resultan un poco difíciles de creer. Lo mas probable es que sean del tipo de personas que denomino “Lideres Robots”. Sobre este tema, hace un tiempo realice un video que no le gusto a algunas personas, y en el que hablo sobre como los Novatos en el Network Marketing imitan exactamente y hacen exactamente lo que sus Uplines les dicen sin dejar que fluya su propia personalidad.

En todo caso, nunca te estreses. Es mas que probable que nunca cuenten el tiempo que les tomo aprender lo que saben para comenzar a hacerlo y el tiempo que les tomo lograr las conexiones con otros Blogueros.

Intenta siempre conectar con blogueros que sean genuinos y que estén en el “mismo barco” que tu.

7. Escribir Para Resolver Problemas.

No todos tus artículos tienen que resolver los problemas de tus lectores. Por supuesto que deben aportar valor, pero ese valor también puede tener forma de entretenimiento. No siempre tienes que ser educativo.

La gente puede llegar a tu Blog en busca de una respuesta especifica, pero se mantendrán interesados en el por su temática general y también porque les gustes tu como bloguero.

En mi caso, sigo los blogs cuando me gustan y respeto mucho a su autor. Si el ha pasado por algún problema y conecta de algún modo conmigo, siento que puedo confiar en el para resolver mi problema. En definitiva, lo siento como un amigo en el que puedo confiar y que habla de las mismas cosas que me interesan.

8. La Paciencia

Inicialmente el titulo de este articulo era “7 Consejos Sobre El Blogging Que Todo Nuevo Bloguero Debería Seguir”, pero mientras iba escribiéndolo, envié un “tweet” pidiendo sugerencias. Asi que este consejo de blogging no me la voy a adjudicar, sino que lo he incluido gracias a @mtrcorona que fue quien lo envió y a quien se lo agradezco.

Y la paciencia es algo importante en el Blogging. Porque los resultados no llegan de la noche a la mañana, porque nunca estarás conforme con tu Blog, porque siempre te parecerán pocas las visitas que recibes diariamente y porque siempre pensaras que algo mejor puedes hacer.

Construir un Blog exitoso requiere de esfuerzo, foco, mucho trabajo y sobre todo paciencia. He visto muchos Blogs que no pasan de los primeros 10 articulos. Su autor de seguro esperaría cientos de visitantes en muy poco tiempo y seguramente también cientos de dolares en su cuenta a través del Blogging.

Créeme, si conviertes tu Blog en una “Isla Paradisíaca” para tus lectores, de seguro tendrás muchas visitas. Porque siempre estamos a la búsqueda de “ese paraíso”. Asi que ten paciencia, si lo haces de modo inteligente y eres paciente, los resultados llegaran.

Con todo esto en mente, si quieres que la gente te siga, debes:

Educarte permanentemente
Escribir en tu Blog con regularidad
Establecer conexiones con otros blogueros
Ofrecer siempre algo de valor para tus lectores.

Estoy seguro que hay muchos consejos que se podrían agregar y esto te lo dejo a ti.

¿Que otro consejo le agregarias a esta lista y que todo nuevo Bloguero debería seguir? Déjalo en un comentario a continuación y enriquece este articulo. Y no olvides compartirlo si te aporto valor.

Por tu éxito.

ARCHIVO DEL BLOG