Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

16 abr 2013

Tips para sacar adelante tu meta o proyecto laboral

Este post es una adaptación del artículo Victim No More: How to Stop Self-Sabotaging, en el cual nos enseñan algunos tips para evitar estancarnos en nuestros proyectos, dejando atrás el autosabotaje, y así, poder concretar los mismos. Agregué algunas ideas en relación al tema, extendiendo estos consejos no sólo a proyectos de trabajo sino también a metas personales. Espero que les guste mi post, y me cuenten qué les pareció, y si están de acuerdo o no.

Tips para sacar adelante tu meta o proyecto laboral:

- Tomar conciencia de que somos responsables de la situación (laboral, afectiva, social, etc.) en la que nos hallamos, y dejar de culpar a otros de nuestras desgracias o mala suerte. Dejar de lamentarnos, de victimizarnos, y comenzar a preguntarnos: ¿qué puedo hacer para salir adelante? Buscar soluciones, mirar hacia el futuro, no quedarnos empantanados en la famosa zona de confort.
- Después de que dejamos de ser “víctimas de las circunstancias” y nos hemos convertirnos en personas con autodeterminación, dispuestas a hacernos cargo de los que pasa, priorizar las tareas que nos impiden avanzar. Eliminar las distracciones, analizar el motivo por el cual no nos alcanza el tiempo.
- Si sentimos que estamos metidos en un proyecto larguísimo e inabarcable, una buena opción es dividirlo en pequeñas tareas que podamos ir terminando de a poco. No centrarse en todo el proyecto final, sino organizarlo en partes, que son mucho más fáciles de acabar.
- Rodearse de personas positivas que nos alienten con sus comentarios a seguir adelante. Buscar ejemplos o maestros que aumenten nuestra motivación. Me parece muy beneficioso rodearse de gente optimista, emprendedora, que haya pasado por circunstancias similares a las nuestras, y haya salido adelante.
- Una vez que empecemos a ver resultados, puede ser que todavía nos cueste luchar contra cierta resistencia interna para seguir adelante, y que comiencen de nuevo las preocupaciones, que muchas veces suelen ser pretextos para no hacer nada. Hacer algo siempre es mejor que no hacer nada y en todo proyecto (o incluso en las propias metas) siempre se puede “volver a empezar”. Entonces, a concentrarse en hacer bien las cosas, y a olvidarse de lo que dicen los demás. De hecho, esto me paso hace poco, me deje influir por lo que decían ciertas personas, perdiendo de vista mis objetivos. ¡Error, la gente muchas veces opina o dice cosas sin saber, nosotros somos los que mejor sabemos lo que necesitamos para seguir adelante! Y recuerdan que siempre se puede volver a comenzar. Está en nosotros no detenernos. ¿Qué les parece?

ARCHIVO DEL BLOG