Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

1 abr 2013

5 ideas para promocionar tu tienda online

Si estas montando tu tienda online ya te habrás dado cuenta que una de las tareas más difíciles del ecommerce es como promocionar tu tienda y conseguir clientes. Me imagino que ya habrás leído cientos de artículos que te recomiendan un buen posicionamiento en buscadores (SEO), realizar campañas en Adwords (SEM) y estar presente en las redes sociales. Bueno, ya estoy cansado de leer esos artículos que están repetidos por todos lados y te quiero proponer 5 ideas para promocionar tu tienda online un poco distintas a las que estas acostumbrado a leer por ahí.

Comparadores de precio

Si tienes precios competitivos aprovecha los comparadores de precios para listar tus productos y conseguir visitas a tu web. Estas visitas suelen convertir fácil a ventas ya que se trata de usuarios que están buscando el producto que tu ofreces.

Existen comparadores de precios en los que trabajan con todo tipo de tiendas (uno de los más conocidos es Shopmania) así como comparadores específicos para ciertos sectores como por ejemplo los comparadores de seguros, busca los que mejor se adapten a tu negocio y ofrezcan mejores condiciones para listar tus productos.

Sitios de cupones de descuento

Los cupones de descuento son un buen incentivo para atraer ventas a tu tienda online, si bien puedes ofrecerlos a tus visitantes a través de un boletín o en tus cuentas de las redes sociales una buena forma de conseguir nuevos clientes puede ser ofrecer tus códigos descuento a través de sitios de cupones de descuento. Los visitantes llegan a este tipo de webs en busca de oportunidades para ahorrar en sus compras, estos usuarios también suelen convertir muy fácil a ventas ya que ya cuentan con la intención de compra, están buscando una buena oportunidad.

Existen varios sitios de descuentos, yo te voy a recomendar Cupooon.es ya que es mío, pero puedes buscar que existen varios sitios relacionados.

Sitios de opiniones

Si bien pueden ser un arma de doble filo ya que no todas las opiniones van a ser buenas es bueno tener presencia en sitios de opiniones, quien no conozca tu tienda seguramente antes de realizar una compra va a salir a buscar opiniones de otros usuarios, si ofreces un buen servicio no deberías tenerle miedo a las opiniones de los usuarios, de hecho te pueden ayudar mucho.

Una buena costumbre es estar pendiente a las opiniones que dejan los usuarios en estos sitios y si tienes la posibilidad de responderles mucho mejor. Si es una critica puedes aprender de ella y a quien te deje una buena opinión nunca esta de más darle las gracias. Dos buenos sitios donde comenzar a juntar opiniones de tus clientes pueden ser Ciao o Ekomi.

Blogs relacionados

Ponte en contacto con blogs relacionados con la temática de tu tienda online a ver si pueden escribir un artículo sobre tu web o más fácil se los puedes enviar tu mismo a ver si lo quieren publicar. Esta técnica te puede ayudar en el posicionamiento en buscadores al conseguir nuevos links que apunten a tu sitio pero además de eso si el blog es importante puedes conseguir muchas visitas. Recuerda que detrás de cada blog hay personas, no tengas miedo/vergüenza de conversar con ellos que no son monstruos, lo peor que te puede pasar es que te digan que no les interesa.

Programa de afiliados

Monta un programa de afiliados, de esta forma conseguirás que muchos sitios te envíen visitas a cambio de una comisión por las ventas que se generen. Para montar el programa bien puedes hacerlo a través de una plataforma de afiliación o con un sistema de afiliación directa donde tendrás más control sobre tu programa pero también deberás ser tu quien salga en búsqueda de los afiliados que van a promocionar tu tienda. Cada uno de los sistemas tiene su ventaja sobre el otro, averigua cual es el que más te conviene para tu tienda.

Como ves los buscadores y las redes sociales no son las únicas fuentes de tráfico en las que debes preocuparte, hay varias oportunidades para promocionar tu tienda online y conseguir nuevos clientes. Cada sitio tiene sus condiciones, algunos te cobrarán, otros te propondrán soluciones gratuitas pero ahora ya es hora de que salgas a averiguar cuales son las opciones que más te convienen para tu negocio. Contacta con las personas que hay del otro lado de una web y ofreceles algo que les pueda interesar para que hablen de ti, no siempre se trata de dinero, a veces un intercambio de favores es mucho más conveniente para ambos.

ARCHIVO DEL BLOG