Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

22 abr 2013

16 reglas del éxito según Bob Parsons

Aquí va una lista de las reglas de éxito según Bob Parsons, fundador de GoDaddy.com.
  1. Sal y quédate fuera de tu zona de comodidad. – Nada significante pasa en nuestra zona de comodidad. Escucho la gente decir, “Pero me preocupa mi seguridad.” Me respuesta es, “Seguridad es para cadáveres.”
  2. No te rindas nunca. – Casi nada funciona la primera vez que lo intentas. Por el mero motivo de que algo no está funcionando no significa que no puede funcionar. Solo significa que quizás no funciona de la manera que lo estás haciendo. Si fuera fácil, todos los harían y no tendrías una oportunidad.
  3. Cuando estás a punto de rendirte, estás más cerca (del triunfo) de lo que piensas. – Hay un antiguo refrán Chino que me encanta y lo veo tan cierto. Es algo como: “La tentación de rendirte será mayor justo antes de tener éxito.”
  4. Para cualquier cosa que te preocupa, no solo debes aceptar lo peor que puede pasar sino también debes definir lo que puede ser. – Rara vez las peores consecuencias pueden ser tan malas como una nube de consecuencias sin definir. Cuando estaba en los inicios y estaba perdiendo todo intentando arrancar Parson’s Technology  mi padre me dijo, “Bueno Roberto, si no funciona, no te pueden comer.”
  5. Céntrate en el resultado que deseas. – Recuerda el dicho: “Según tus pensamientos, así serás.”
  6. Toma las cosas de día a día. – A pesar de los difícil que sean tus circunstancias, puedes superarlas si no te miras demasiado hacía el futuro, y te centras en el presente. Puedes superar cualquier cosa día a día.
  7. Muévete siempre hacía delante. – Nunca dejes de invertir. Nunca dejes de mejorar. Nunca dejes de hacer algo nuevo. En el momento que dejes de mejor tu organización empieza a morirse. Haz que tu reto sea mejorar cada día, de alguna forma pequeña. Recuerda el concepto japonés Kaizen. Pequeñas mejoras diarias se convierten en grandes ventajas.
  8. Decide con rapidez. – Recuerda lo que dijo el General George S. Paton: “Un buen plan mal ejecutado hoy es mejor que un plan perfecto mañana.”
  9. Mide todo lo significante. – Juro que es verdad. Cualquier cosa que se mide y observa, mejora.
  10. Cualquier cosa que no se gestiona, se deteriora. – Si quieres revelar problemas que no conocías, toma unos minutos para mirar bien áreas que no has mirado en tiempo. Te garantizo que encontrarás problemas allí.
  11. Presta atención a tus competidores pero presta más atención a lo que estás haciendo. – Cuando miras a tus competidores recuerda que todo parece perfecto desde la distancia. Incluso el planeta tierra, si te alejas bastante en el espacio, parece un sitio tranquilo.
  12. No dejes que nadie te manipule. –  En nuestra sociedad, con nuestras leyes e igualdad para todos, tienes el mismo derecho de hacer lo que haces que cualquier otro, siempre y cuando sea legal.
  13. Nunca esperes que la vida sea justa. – La vida no es justa. Te buscas tu propia suerte. Te saldrán bien las cosas si la palabra “fare” (“justo” en inglés, un juego de palabras) es lo que pagas al subirte al autobús.
  14. Resuelve tus propios problemas. – Al encontrar tus propias soluciones desarrollarás una ventaja competitiva. Masura Ibuka, el co-fundador de Sony dijo: “Nunca tienes éxito en tecnología, negocio o cualquier otra cosa si sigues al resto.” Hay un viejo dicho que recuerdo a menudo: “Un hombre sabio es su propio consejero.”
  15. No te tomes a ti mismo con demasiada seriedad. – Relájate. Con frecuencia, al menos la mitad de lo que logramos es con suerte. Ninguno de nosotros controla las cosas tanto como pensamos.
  16. Siempre hay un motivo para sonreír. – Encuéntralo. Tienes suerte de estar vivo. La vida es corta. Más y más estoy de acuerdo con mi hermano menor. Siempre me recuerda: “No estamos aquí para mucho tiempo, ¡estamos aquí para pasarlo bien!

ARCHIVO DEL BLOG