Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

1 abr. 2013

9 Claves para posicionar los vídeos de tu empresa

Estamos en la fiebre del vídeo. Los vídeos son uno de los contenidos más virales de Internet y las empresas se han lanzado como locas a crear y subir vídeos en plataformas como YouTube, Daylimotion o Vimeo.

Sin embargo si no somos capaces de posicionar y promocionar nuestros vídeos da igual lo interesantes que sean: Jamás lograrán alcanzar todo su potencial. Por ello vamos a ver las 9 claves para posicionar los vídeos de tu empresa.

El vídeo no deja de ser un tipo de contenido… ¿Has oído eso de que el contenido es el rey? Si posicionas un vídeo pero el contenido es una basura o no tiene nada que ver con lo que has posicionado los visitantes se saldrán nada más entrar.

1. No todos somos grandes diseñadores así que no vamos a aspirar a hacer un vídeo del nivel de un anuncio de Coca Cola pero sí que tienes que conseguir un nivel mínimo de diseño y lograr que su contenido sea original y atractivo para que el que lo vea lo comparta.

2. ¿Ya tienes el vídeo? ¡Vamos a posicionarlo! Como buen SEO ya estarás acostumbrado a hacer keyword research. Investiga la competencia de cada término y su nivel de búsquedas para quedarte con la mejor.

3. Ya tenemos nuestras keywords, ahora toca usarlas. En primer lugar debes ponerlas en los títulos. Pero al mismo tiempo debes conseguir que sea descriptivo y atractivo. Todo un reto si quieres ponerlo en menos de 60 caracteres para que aparezca completo en los buscadores… ¿No crees?

4. El segundo factor para posicionar vídeos es la descripción. Al igual que el título debe de ser atractiva y que anime al usuario a hacer clic. La descripción es el lugar adecuado para colocar enlaces… ¿Ponemos uno a nuestro site?

5. Google no es capaz de leer los vídeos (todavía). Pero si que lee las palabras. ¿Por qué no creas transcripciones del vídeo optimizadas en SEO? Así darás todavía más información a los motores de búsqueda sobre la temática de tu site.

6. Otra clave para posicionar vídeos son las etiquetas. ¿Con qué palabras crees que te van a buscar los usuarios? ¡Ponlas!

7. ¿Ponemos el vídeo público o privado? Internet se basa en compartir así que crear un vídeo que no pueda ver nadie no tiene ningún sentido. Permite que la gente pueda votar, compartir e incrustar tus vídeos.

8. Tienes que ser constante en la publicación de tus vídeos. Si tienes ya creados 15 vídeos no los subas de golpe. Crea un calendario y reparte tus vídeos a lo largo del tiempo.

9. Y por supuesto crea un sitemap para vídeos. De este modo los motores de búsqueda identificarán más fácilmente los vídeos publicados en tu sitio web.

ARCHIVO DEL BLOG