Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

1 abr 2013

Fracaso y vuelta a empezar

Si no has fracasado como emprendedor es que no has hecho nada. Ningún emprendedor exitoso logra nada significante durante un largo periodo sostenido sin ‘cagarla’ alguna vez.

Este es el caso de Ben Huh:

Ben estudió periodismo y después de trabajar en algunos ‘startups’ fundó una empresa de analítica de software llamado Radyium en el 2000. Consigió una inversión de 750,000 euros en 2 rondas de financiación para dicha empresa pero en menos de 2 dos años se dio cuenta de que iba a fracasar.

“Llegó un momento en que de repente estuvimos sin dinero para pagar los salarios.” Intenté obtener más capital de inversores pero la caída de los punto com estaba atacando fuerte. Ya no había dinero.” Casi no salió de su dormitorio durante 2 semanas. “Estos inversores pusieron su dinero y su confianza en mí, y uno se siente como si debiera apremiar su confianza. No te sientes con fuerza para volver a empezar otra empresa.”

Ben volvió al ataque 6 años después. Se dio cuenta de que aunque hubiera levantando más capital para el proyecto probablemente hubiera fracasado igualmente. En referencia a la posibilidad de volver a montar otra empresa comentó, “Sabes cómo puede doler la experiencia, pero lo haces de todas formas. Estás mejor preparado, psicológicamente y económicamente, pero nunca sabes si va ser un éxito. Eso se llama madurez.”

No sabía que se podía ganar dinero con comedia pero eso es lo que hace la red de blogs de Cheezburger. Este sitio recibe 25 millones de visitantes únicos y medio mil millones de páginas vistas al mes y tiene 90 empleados. Ben lo compró en el 2007 y lo ha llevado hasta donde está hoy en día.

ARCHIVO DEL BLOG