Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

5 abr. 2013

4 Claves para crear grandes empresas en Internet

“La web sigue creciendo y, mientras aumenta el número de internautas, cada vez es mayor el numero de emprendedores que se deciden por iniciar un Negocio en Internet buscando aprovechar las múltiples ventajas que ofrece la red a la hora de hacer negocios.

Pero así como son muchísimas las nuevas empresas que nacen en Internet, también hay miles de proyectos web que son abandonados a diario y nunca llegan a consolidarse como negocios rentables… ¿Por qué? Sencillamente porque los bajos costos y la facilidad con que se empieza en Internet, en comparación a los negocios tradicionales, suele ser un arma de doble filo y muchos emprendedores no se comprometen realmente con sus proyectos.

John Freddy Vega (@Freddier), fundador de Cristalab.com, y Christian Van Der Henst (@cvander), fundador y director de Maestrosdelweb.com, son dos emprendedores que a través de un proyecto llamado “Mejorando la Web” están evangelizando para que los nuevos proyectos web generen verdadero valor a los usuarios.

“Mejorando la Web” incluye un programa online que se transmite cada jueves, cursos de capacitación en diferentes países, conferencias online y talleres. Personalmente me considero un seguidor de este proyecto y trato de participar en los diferentes eventos que realizan.

En una pasada conferencia trataron el tema de “Creación de empresas web” y en ella compartieron 4 claves para que tu negocio online se convierta en una gran empresa. A continuación te comparto estos consejos.

1. Crear Marca (Comunidad)
Crear una marca no es tomar el nombre de tu empresa y ponerlo con un estilo de fuente llamativo; una marca debe crear una comunidad a su alrededor. Debes lograr que tus usuarios se sientan identificado con tu marca.

2. Haz que tu empresa sea Internacional
El Internet llega a casi todos los rincones del mundo, entonces ¿Por qué poner limites a tu empresa?. Debes aprovechar el potencial de la red para llegar a clientes de todas partes del mundo y no limitarte a pequeños mercados regionales.

3. Viaja
Freddy y Christian son dos fieles seguidores de este principio. Un día los vez en México, a la semana siguiente en Perú, luego en Colombia… en fin, ellos dos han llegado hasta la China. Viajar es una excelente oportunidad para conocer otras culturas y otras personas con proyectos para intercambiar ideas y aprender.

4. Asociarse
“Nunca podrás cumplir tus sueños solo”… Dice Freddy Vega. La época donde un genio se encerraba a crear los “inventos del siglo” es historia. Actualmente los grandes proyectos, y especialmente los proyectos web, requieren de equipos de personas multi-disciplinares y apasionadas.

Consolida un equipo de trabajo con el que puedas pensar y actuar en grande.

ARCHIVO DEL BLOG