Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

16 abr 2013

Blog por dinero o placer

¿Debes empezar un blog por obtener beneficios económicos o por placer? Esto es un poco el tema que saca Carlos Bravo en una entrada de la semana pasada.

Según él, “El dinero no es la principal motivación para tener un blog que se lea”. Y sigue con, “Si no disfrutas con lo que estás haciendo no irás a ninguna parte. Razones económicas pueden ser un motor inicial pero visto que los resultados no llegan de manera inmediata la gasolina se te acabará rápidamente.”

Estoy totalmente de acuerdo con lo segundo pero no te todo de acuerdo con lo primero. Es decir que el dinero puede ser un motivo tan grande como otra cosa, pero no puede ser el único motivo. Cuando empecé mi blog la primera vez y al volver el mes pasado reconozco que el dinero es una gran motivación. Al volver, quise renacer un activo que dejé morir porque tenía otras cosas que iban tan bien. Pero (¡y esto es un gran “pero”!) a cambio de recibir dinero quiero dar algo que vale más.

No solo quiero poner una entrada cada día. Quiero que cada día la gente que lee mi blog aprenda algo nuevo que les vaya a ayudar en su vida personal y profesional. A mí me cuesta mucho leer blogs porque mucho de lo que se escribe son opiniones, comentan noticias, se habla mucho de las mismas cosas. Es difícil seguir un blog y no tener que leer mucho para aprender algo nuevo. Mi reto es que mi blog de más valor a la gente. Quiere dar la mejor información que puedan poner en práctica ya mismo. Si no, ¿Qué sentido tiene que yo escriba? Ya hay más que suficientes blogs.

Mi blog también me sirve para reflejar sobre cosas que aprendo o repaso. A veces miro atrás en el blog y hay cosas que ni recuerdo haber escrito.

Así que está bien querer ganar dinero con tu blog y yo creo que si no ganas dinero, a pesar de disfrutar con el blog, vas a tener menos motivación para aguantar mucho tiempo. Vamos a ser realistas, todos necesitamos dinero y no hay mucha gente que les sobra el tiempo. Si tu blog te aporta dinero sabes que es tiempo bien invertido. He visto blogs buenos y populares hace unos años que ahora están abandonados y sospecho que es porque no conseguían monetizarlo bien. No hay nada gratis en este mundo, ¡ni un buen blog tampoco!

Ten un propósito con tu blog que es importante para ti y un plan para monetizarlo.

ARCHIVO DEL BLOG