Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

28 nov 2012

La opinión de los trabajadores de Google influye en los resultados de búsqueda

¿No existe un algoritmo por medio del cual se ordenan los resultados de búsqueda de Google? Si existe, no debe cundir el pánico en cuanto a todo lo que sabemos hasta ahora de técnicas SEO, pero lo que acabamos de saber es que además de él, trabajadores de Google también filtran y puntúan los resultados de búsqueda manualmente.

Son los trabajadores de los que nunca se ha oido hablar, seres “invisibles” que con sus puntuaciones también influyen en la posición de los resultados que ofrece el buscador. Ahora los conocemos gracias a un manual interno de 160 páginas dedicado a los “raters” (en inglés, algo así como los “puntuadores”), al que ha tenido acceso la web The Register.

Ellos serían los encargados de juzgar la calidad y la relevancia de las páginas que aparecen en el motor de búsqueda, y según el manual, deben hacerlo de acuerdo a su relevancia, nivel de spam y calidad.

Así las cosas, aunque Google quiera hacernos creer que todo depende de un algoritmo controlado por un “super-ordenador” sin mediación humana, lo cierto es que en las búsquedas sí que influye el criterio de estos trabajadores que, por cierto, trabajan desde casa valorando la calidad de las webs.

Según el manual, los “raters” tienen que dar a las webs una clasificación, que puede variar entre vital, útil, relevante, poco relevante, fuera de lugar e inclasificable. En cuanto a los niveles de spam, se clasifica como sin spam, posible spam, spam, pornográfica o maliciosa.

ARCHIVO DEL BLOG