Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

23 nov 2012

Facebook ya no quiere que sus usuarios voten

Facebook va a informar a sus más de 1.000 millones de usuarios de que planea un considerable cambio en su política que podría hacer que los usuarios no puedan decidir sobre los cambios en la plataforma.

Hasta ahora, cuando la red social quería realizar un cambio, los usuarios daban su opinión mediante comentarios. Si se superaba la cifra de 7.000, comenzaba un proceso de votación en el que conseguir un 30% de votos (actualmente, unos 300 millones) a favor o en contra hacía que esa decisión fuese vinculante.

Sin embargo, la compañía cree que en este sistema prima la cantidad de comentarios sobre su calidad, según explica Elliot Schrage, vicepresidente de comunicaciones, política y marketing de Facebook.

Erin Egan, directora de privacidad (CPO) de la red social, confirmó esto a TechCrunch. Cuando nació su sistema de votación, Facebook apenas tenía 200 millones de usuarios, por lo que conseguir que votasen unos 60 millones no era tan complicado. Sin embargo, ahora es necesario movilizar al menos a 300 millones de personas.

Por este motivo, han decidido proponer el fin de este mecanismo y sustituirlo por otro con el que consigan más feedback y compromiso. Así, si los cambios se llevan a cabo, se eliminará la votación del proceso.

Eso sí, por ahora los usuarios pueden evitarlo, ya que aún está vigente el sistema anterior. En el momento de escribir esta entrada se habían realizado 3.150 comentarios en menos de 24 horas, por lo que es muy probable que sea abierto el proceso de votación. El plazo para hacer comentarios termina el 28 de noviembre.

De todos modos, Facebook asegura que, “como siempre”, tendrá en cuenta la opinión de los usuarios y utilizará nuevos mecanismos de alerta cuando se modifique algún aspecto. Por lo tanto, los cambios todavía se podrán comentar durante siete días.

Además, a lo largo de las próximas semanas entrarán en funcionamiento otros métodos de respuesta, como una herramienta para enviar preguntas a Erin Egan. Por otro lado, Egan llevará a cabo webcasts en los que comentará las preguntas recibidas.

Más cambios

Facebook ha aprovechado la ocasión para incluir novedades menores en otros aspectos de la plataforma. Así, por ejemplo, ahora hay nuevos filtros en los mensajes privados que sustituyen la opción de elegir quién puede enviarlos.

Además, se ha reforzado la privacidad con recordatorios sobre lo que es visible para otros usuarios y con herramientas para administrar el nuevo timeline.

Pero, por otro lado, la red social quiere añadir un apartado para poder compartir la información que reciben “con negocios que son legalmente parte del grupo de compañías quel que Facebook es parte”. Es decir, Instagram.

Esto, como apunta Reuters, podría permitir la creación de perfiles unificados con la información e imágenes de ambas redes sociales, algo parecido a lo que hizo recientemente Google.

ARCHIVO DEL BLOG