Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

16 nov 2012

Cómo evitar que aparezca información confidencial en Google

Algunas veces tu información confidencial (número de tu documento, de tu cuenta bancaria, de tu tarjeta de crédito, etc.) puede aparecer en los resultados de búsqueda de Google, perjudicándote o exponiendo datos que no deseamos que puedan ser conocidos por terceros. Esto puede afectar nuestra identidad digital o directamente alguna de las facetas de nuestra vida.

Y justamente para esos casos, para cuando en las páginas en los resultados de búsqueda de Google, se muestra tu información confidencial, la empresa pone a disposición de los usuarios diferentes formularios. A través de ellos, podrás dirigir una solicitud a Google para que elimine la información de los resultados de búsqueda. Google también aconseja –reiteradamente- que te pongas en contacto con el dueño del sitio web para que borre la información en forma inmediata.

Ahora bien, ¿qué tipo de información confidencial puedes pedirle a Google que elimine de los resultados de búsqueda? Pues, la que detallamos a continuación. Cada uno de los supuestos, tiene previsto su propio formulario para presentar una solicitud, la cual será revisada por la empresa:
  • tu número de la Seguridad Social o tu DNI,
  • el número de tu cuenta bancaria o de tu tarjeta de crédito,
  • una imagen de tu firma manuscrita,
  • tu nombre y apellidos o el nombre de tu empresa, que aparecen en un sitio con contenido para adultos no deseado en los resultados de búsqueda de Google.
Más información en Cómo evitar que aparezca información personal en Google, allí podrás acceder a los diferentes formularios para cada uno de los casos.

ARCHIVO DEL BLOG