Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

23 nov 2012

¿Qué pasa con los nombres de usuarios inactivos en Twitter?

En algunas ocasiones, me preguntaron cómo recuperar nombres de usuarios en Twitter, que están siendo ocupados por otras personas, pero estas no los utilizan. Es decir, ¿cómo hacer para recuperar nombres de usuarios inactivos o suspendidos? Hace un tiempo atrás, Twitter supo liberar nombres de usuarios que tenían seis meses de inactividad como mínimo. De hecho, un lector con quien estuve muy agradecida, había recuperado una cuenta para mí.

Pero en la actualidad, Twitter dejó de lado (hace bastante) esta política de liberación de cuentas inactivas, es decir que ya no lo hace, aunque dice que es posible que en el futuro lo vuelva a hacer, pero que no tienen una fecha exacta para ello. Así que si deseas recuperar una cuenta inactiva, con el nombre de tu blog o con tu nombre (por ejemplo), deberás armarte de paciencia hasta que Twitter cambie de parecer. Las únicas cuentas que Twitter estarían transfiriendo (o eliminando) son aquellas que violan una marca registrada, como ya te lo comentemos en ChicaSEO.

Entonces, la pregunta del millón es: ¿Qué pasa si tengo una solicitud de nombre de usuario inactivo, pero no tengo una marca registrada? Y la respuesta de Twitter es la siguiente:

“Estamos trabajando en la liberación de todos los nombres de usuario inactivos, pero no tenemos un plazo para efectuar dicha acción. Si un nombre de usuario que te gusta ya está siendo usado por una cuenta que parece inactiva, considera utilizar una variación disponible en Twitter. En general, añadir números, guiones bajos o abreviaciones te puede ayudar a obtener un gran nombre de usuario que esté disponible”.

Twitter nos dice que tenemos que esperar, y nos aconseja agregarle números, guiones bajos o abreviaturas a nuestro nombre de usuario. La solución no me parece nada satisfactoria, pero bueno, por algo Twitter habrá tomado esta decisión.

Por último, les dejo una herramienta que nos avisa al e-mail cuando un nombre de Twitter ha sido liberado, aunque dudo que pueda servirles de mucho. Pero no se pierde nada con probar, ¿no les parece?

ARCHIVO DEL BLOG