Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

5 nov 2012

¿Al citar otra fuente, seré penalizado por contenido duplicado?



Como todos sabemos, Google es inflexible con respecto a contenido duplicado, ahora más que nunca. Esto es debido a que muchos blogs y sitios web se lucran a costa de otros, a través de la copia de contenido.

Esto no solo es injusto para la fuente original del contenido, ya que también afecta la integridad de los resultados de búsqueda brindados por los motores de búsqueda.

Pero, ¿qué sucede al agregar frases, oraciones o párrafos citados  de otras fuentes, en mi sitio web?

Esto se clasifica como contenido copiado directamente de otro sitio web. Entonces, ¿Cómo trata Google ese tipo de contenido, es seguro incluirlo en nuestro sitio web?

Google recientemente publicó un video, donde a través de Matt Cutts, jefe del departamento de SPAM de Google, nos aclara esta interrogante. Te invito a ver el video (se encuentra en inglés).

El Caso ideal

En un mundo ideal, las personas solo copiarían frases, o cosas dichas por otras personas que a ellos les gustan. Por ejemplo, citas o frases dichas por un autor publico o figura publica, citando partes de discursos, avisos, etc.

Así se supone que deben funcionar las Frases o citas.

Si ese es el caso, y quieres agregar esa clase de contenido a tu sitio, hazlo sin temor, siempre y cuando agregues un link a la fuente original y coloques la frase o cita en la etiqueta HTML. Así todo saldrá bien.

Las personas frecuentemente se preguntan:

¿Cómo sabrá Google si solo es una frase o contenido duplicado?

Los algoritmos de Google son bastante sofisticados y detectan si es una frase o contenido duplicado. Además, Google puede chequear tu sitio manualmente.

Mis recomendaciones al citar contenido de otro sitio son:

    - Cita únicamente Frases, partes de un discurso, o un fragmento de algo dicho por alguna persona
    - Nunca cites más de 60 palabras (1 párrafo normal)
    - Siempre da crédito al autor original de la Frase
    - Agrega valor a la frase o cita

Cuando las cosas salen mal

Muchas personas tratan de ganarle a Google, violando sus reglas. Pero, tarde o temprano son penalizados.

ARCHIVO DEL BLOG