Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

16 nov 2012

¿Cómo saber si mi sitio ha sido penalizado por Google?

Esta es una pregunta hecha a menudo por muchos webmasters que no ven su sitio en la primera página para sus palabras clave.

Google banea/penaliza sitios que utilizan técnicas blackhat (sombrero negro). La mayoría de estas técnicas se utilizan cuando el sitio está optimizado utilizando técnicas de seo  que se conocen como “sombrero negro” – por lo tanto el propietario del sitio web / Webmaster tiene pleno control sobre el uso de tales técnicas. Desafortunadamente, Google no notifica a los propietarios del sitio Web si su sitio está penalizado, ni siquiera muestra un error en las Herramientas para webmasters. Encontrar la respuesta requiere un poco de experiencia de su parte.

Para saber si tu sitio está penalizado (con tarjeta roja) por parte de Google, sigue los siguientes pasos:

1 – Copia una porción del contenido de tu sitio (al menos dos oraciones) y pegalas en la búsqueda de Google entre comillas (“texto de tu sitio”). De esa manera le estás pidiendo a Google que busque sólo los sitios que tienen ese contenido exacto. Si sólo ves tu sitio en los resultados de búsqueda, significa que todo está bien. Si ves a otros sitios que aparece junto a tu sitio, pero el tuyo está en la parte superior, eso significa que los otros sitios de haber copiado tu texto y eso no es una buena cosa, pero tu sitio todavía no está penalizado. Sin embargo, si tu sitio no aparece en la parte superior o no aparece en absoluto, eso significa que o bien tu sitio está penalizado, o has copiado un texto ajeno – y ninguna de las dos son una buena noticia.

2 – Búsqueda en Google para algunas de las palabras clave en la etiqueta del título de su sitio (la etiqueta del título aparece en el código de su sitio de back-end como en el texto después de title – (También, se muestra en la parte superior del navegador cuando cargas tu web). Si tu sitio aparece 1, o hacia la parte superior de los resultados de búsqueda de Google, entonces no está penalizado.

3 – Busca tu palabra clave principal (que debiera ser parte de la etiqueta del título, si lo has optimizado correctamente). Si tu sitio está en las primeras 10 páginas, lo más probable es que no está penalizado. Si aparece después de la página 10, es muy probable que tenga alguna penalización. Digo “probablemente” porque esto depende de muchos factores como la selección de tu palabra clave principal correctamente, la competencia existente, etc.

Y si mi sitio ha sido penalizado por Google, ¿hay alguna posibilidad de conseguir que salir de esa penalización?

En la mayoría de los casos, sí, puedes conseguir salir de la penalización – y últimamente Google lo hace con bastante rapidez. Para anular la penalización de tu sitio, sigue los siguientes pasos:

1 – Identificar por qué su sitio ha sido penlaizado en el primer lugar. Algunas de las razones comunes son el uso de texto duplicado, contenidos irrelevantes, palabras claves repetidas por todo el sitio, páginas puerta, etc. Esto es, con mucho, el paso más importante. Si no puedes identificar por qué Google ha penalizado tu sitio Web, no hay manera que puedas ayudar a eliminarlo.

2 – Eliminar la táctica de  “sombrero negro” que hayas empleado en tu sitio. Si has utilizado contenido duplicado, volver a escribir. Si has utilizado keyword irrelevantes, quitarlos, y así sucesivamente.

3 – La próxima vez que las arañas de Google visiten tu sitio web, se darán cuenta de que has quitado las técnicas de spam y poco a poco le dará a tu sitio mejor posición en los resultados de búsqueda. Si deseas que el proceso tenga lugar más rápidamente, debes obtener algunos enlaces entrantes hacia tu sitio.

En general, evita el uso de técnicas cuestionables de seo en tu sitio. Un poco de buena suerte también viene bien para salir de una penalización de Google.

ARCHIVO DEL BLOG