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28 ago. 2012

La necesidad de realizar un informe seo de forma periódica

El posicionamiento web es una actividad que se basa en el ensayo y el error, principalmente. Son demasiados los factores que influyen a la hora de crear las páginas de resultados, y no sólo eso sino que sólo algunos de ellos son configurables o susceptibles de ser mejorados por el Webmaster. No hay forma de medir o modificar la forma en que los usuarios realizan la búsqueda, las páginas preferidas para acceder, las redes sociales que se utilizan, por los temas dominantes del momento. Por ello, por más capacitado que este profesional seo, siempre será necesario realizar una lectura permanente de datos de la realidad, con la finalidad de modificar y mejorar las técnicas de posicionamiento web que se empleen.

Con esta finalidad, nada mejor que realizar un informe seo que permita cuantificar las variables más importantes relacionadas con el posicionamiento de una página web. Para esto es necesario tomar el contenido de esa página, las palabras claves a las que se desea apuntar, la reverberación a nivel social, y el posicionamiento relativo de los competidores en el mismo nicho.

El estudio de la competencia nos aportará información de gran relevancia, sobre todo de aquellos casos exitosos, y nos darán ideas sobre cómo mejorar nuestras técnicas.

Básicamente, Google hace hincapié permanentemente en el concepto de calidad, tanto del sitio en cuanto a programación (un código limpio, ausencia de errores de rastreo, un servidor que trabaje adecuadamente, tiempo de carga, navegabilidad, etc.) como a los contenidos. Lo que Google solicita la webmasters es tratar de brindar la mayor cantidad de información posible para que los usuarios tomen decisiones informados, tanto para la contratación de un servicio como para una eventual compra online. Y todos estos aspectos son los que deberán ser contemplados en un informe seo, tanto a ser realizado de forma periódica como al inicio de cualquier campaña de optimización web.

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