Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

1 ago. 2012

4 buenos consejos de SEO para los nuevos propietarios de sitios Web de Viajes

Una buena idea de SEO es participar activamente en foros de tu temática

Si has estado blogueando por algún tiempo o simplemente has creado recientemente un blog para tu agencia de viajes, tienes que estar al tanto sobre la optimización de motores de búsqueda si tu objetivo es atraer a los visitantes mediante los motores de búsqueda.

Como propietario de un sitio web de viajes hay algunos trucos del oficio que puedes aprender y aplicar, lo que te ayudará a coger impulso dentro de Google, Bing o Yahoo. El truco es aprender SEO y cómo funciona para que puedas dirigir el tráfico a tu sitio, ganar ventas, atraer a clientes potenciales y mucho más.

A continuación nos fijamos en cuatro consejos básicos de SEO para los nuevos propietarios de sitios web de viajes que se pueden aplicar hoy y obtener beneficios a partir de mañana.

1. Búsqueda de palabras clave

Uno de los aspectos más importantes para la optimización de motores de búsqueda es la investigación de palabras clave. Sin ella, estarás conduciendo un coche con una venda en los ojos, sin saber lo que otros están buscando y cómo puedes conducirlos a tu sitio. Una vez que hayas hecho una investigación de palabras clave, sabrás de qué escribir y lo que está buscando la gente en lo que respecta a tu nicho específico. ¿Cómo se puede aprender o hacer investigación de palabras clave? Se empieza por ir a los foros de marketing en línea, visitando blogs y leyendo revistas dedicadas al tema. No hay escasez de temas SEO centrados en la web, haz una búsqueda de "blog SEO" y te darán la bienvenida un montón de sugerencias. Tendrás que dedicar algún tiempo a este tema, ya que es crucial para el éxito de tu sitio. También puede realizar una búsqueda en línea por "tutorial optimización SEO", "seminario SEO", "taller SEO", etc.

2. Enlaces internos a los artículos antiguos cuando tengas oportunidad

En la web, es importante vincular a tantos otros sitios y blogs como puedas (poniendo en los enlaces la etiqueta rel="nofollow"). Sin embargo, es también una buena práctica vincular a tu propio sitio mediante enlaces de los artículos nuevos a los viejos, y al contrario. Por ejemplo, digamos que hoy has escrito un artículo sobre "las playas en Hawai" y mañana planeas escribir sobre "restaurantes en playas de Hawai", podrás interconectar tu nuevo artículo con el que escribiste ayer, y así sucesivamente. Siempre que encuentres un tema similar de un artículo a otro, asegúrate de vincular los artículos en tu sitio web o blog. Sin embargo, los artículos deben estar relacionados de alguna manera, si escribiste ayer "5 hoteles para lunas de miel en Texas" y hoy vas a escribir "4 restaurantes de comida rápida en Chicago" - no se deberían vincular estos dos, ya que en naturaleza no se relacionan. Sí, lo están acerca de viajes, pero aún no lo suficiente en el tema relacionado como para vincularlos.

3. Usa un Plugin SEO de WordPress

Si decides usar WordPress como tu plataforma de blogs, prueba uno de los plugins SEO de fácil acceso y gratuitos en la web. Uno de los más populares se llama All In One SEO y este plugin esencialmente automatiza muchas de las funciones de optimización de la búsquedas en tu sitio web o blog. El creador del plugin hace un buen trabajo explicando cómo funciona y lo que hace el plugin. Te sugiero busques en YouTube All in One SEO para una buena guía detallada y visual de este genial (y útil) plugin (En Joomla puedes usar por ejemplo en Artio JomSEF si el sitio es completamnte nuevo, sino no lo aconsejo).

4. Únete a una comunidad de SEO

Cuando tengas un montón de preguntas o necesites ayuda suplementaria básica con un tema tan grande como el SEO, una de las mejores cosas que puedes hacer es invertir en una comunidad. Puede ser una comunidad libre o de pago, pero asegúrate de que está en el tema. Puedes buscar en general por marketing web, marketing online, marketing en internet, etc. Intenta una búsqueda en Google por "foro SEO" o "foro de marketing en línea" y ver a qué buenos lugares te lleva. Cuando encuentres una comunidad en la que te sientas cómodo, te convertirás en un miembro contribuyente y no dudarás en hacer preguntas y obtener respuestas. Con el tiempo, recibirás tus diversas preguntas contestadas y ganarás buenos amigos entre los miembros de la comunidad. Alternativamente, tú mismo puedes crear un grupo o foro e invitar a otros propietarios de sitios web de viajes a unirse - por lo que pueden aprender unos de otros.

El SEO no es tan complicado como algunos lo hacen creer, sin embargo, hay pautas que aprender para aplicarlo y ejecutarlo correctamente - el tráfico es de oro.

ARCHIVO DEL BLOG