Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

1 ago 2012

3 simples pasos practicos para ganar dinero con un blog

Ganar dinero con un blog

Un atleta exitoso siempre llama la atención y es el ídolo de muchos, pero la única forma de sacar esos músculos y tener esos reflejos que lo hacen brillante es estar en constante practica. Hay que acumular suficiente cantidad de errores para entender que va y no va en un buen desempeño.

3 simples pasos practicos para ganar dinero con un blog.- Escribir artículos es como ser atletas, pues necesitamos ejercitar la imaginación, y la única forma de mantenernos en forma es practicando. Para el caso de ganar dinero con un blog, la escritura es mucho mas libre que la estricta calidad que persigue un escritor, pero la practica necesaria siempre hace la diferencia entre ganar poco o mucho.

Para un escritor en medios online, no es la calidad lo mas importante, sino el interés que hay, es decir si hay o no un mercado para lo que deseamos compartir en un blog. Obvio, a algunos pueden no interesarles el mercado y dedicarse a escribir lo que mejor imagina, pero luego necesitara una buena estrategia de marketing para vender.

Para ganar dinero con un blog no solo necesitamos una buena estrategia de marketing, también debemos planear el diseño de nuestro blog, el diseño de los contenidos y como ira distribuida la publicidad, pero este será tema para otro post sobre las buenas practicas para ganar dinero con un blog.

3 simples pasos practicos para ganar dinero con un blog:

1.- Siga a los blogueros exitosos

Para ganar dinero por internet hay que aprender por contagio, hacer lo que esta funcionando. Lo mas fácil y lo que mas recomiendan los textos de autoayuda es que usted haga lo que mas le gusta, pero no todo lo que le gusta puede ser rentable.

De todo lo que le gusta que es mas rentable?, como puede hacerse rentable lo que a usted le gusta? Por ejemplo, quizá le guste cantar, pero un blog con sus canciones será menos rentable que un blog con sus canciones cantadas en un video.

2.- Que formato es mas rentable

La información en un blog puede tener varios formatos: imagen, video, texto, etc. ¿Que es lo mas adecuado para ganar dinero con un blog? Es algo que usted tiene que resolver, mejor si lo hace midiendo resultados.

Aquí es importante que se enfoque en su potencial. Hay mucha gente que gana buen dinero con videos, otros redactando artículos, otros creando imágenes, etc. Es necesario que se tome la libertad de elegir, no con la mente, sino con la experiencia.

3.- Artículos de calidad es un mito

Si te pones a observar un poco los sitios que mas dinero ganan por Internet veras que la calidad es algo relativo, es una opinión personal que cada uno tiene, por lo que mejor seria decir “interés”, si “artículos de interés” en vez de “artículos de calidad”.

Los motores de búsquedas no muestran calidad, sino interés. Los resultados que ofrece son de acuerdo a las consultas, es decir, de acuerdo al interés del usuario. Entonces, para ganar dinero con un blog, para escribir artículos exitosos busca el interés de los consumidores.

ARCHIVO DEL BLOG