Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

2 ago. 2012

¿Que necesito para tener éxito online?

Desde mis primeros años trabajando con páginas web, siempre admiraba a algunos bloggers famosos, o emprendedores de la red que ganaban mucho dinero con sus páginas. Y muchas noches me quedaba despierto en la cama intentando analizar porque esta gente estaba donde estaba, y yo solo conseguía ganar algunos euros al mes con mis páginas. Parecía que a esta gente se les daba un manual de como ganar dinero nada más nacer, y yo por alguna razón, no estaba presente en el momento en el que repartían ese manual…

Con los años me di cuenta de que no era asi.

Todo el mundo puede tener éxito online. Solo hacen falta algunos sencillos ingredientes.

A continuación te voy a detallar las preguntas que me hacía y que con los años se han ido respondiendo solas. Esto a lo mejor te ayudará a resolver algunas de las dudas que puedes tener en este momento. Espero que sirvan para pasar por todo el proceso de aprendizaje sin ir dando palos de ciego como hice yo.

1. No tengo ni idea como programar una página. Cómo puedo ganar dinero online si nisiquiera se HTML?

Si, esta es la pregunta más frecuente que todos nos hacemos al empezar.

Para tu tranquilidad, te voy a decir que yo era la persona más negada del mundo en temas de programación. Un día me di cuenta que existen páginas que se instalan solas, y que nunca voy a tener que tocar ni una linea de código si no quiero. Y todo gracias a gente como Matt Mullenweg que en el 2005 revolucionó internet con la creación de WordPress.

El 90% de mis páginas hoy en día están hechas con wordpress. Lo bueno que tiene este software, es que no necesitas saber HTML ni CSS para montarlo. Bastan algunos clicks y todo está listo. Tu único trabajo consistirá en escribir artículos.

Esto no significa que no sea una ventaja saber HTML o CSS. Claro que es bueno, pero te aseguro que no es necesario para triunfar online.

2. No se sobre que temática podría escribir

Todos tenemos alguna pasión en nuestra vida. Si eres un apasionado de la caza, entonces monta un blog sobre caza. Si te encanta la moda femenina, entonces escribe sobre ello en tu blog. Lo más importante es encontrar una temática de la que no te canses y donde te encuentres agusto escribiendo. Más adelante ya te explicaré como ganar dinero con ese blog, pero sobre todo tienes que saber que el motor detrás de cualquier caso de éxito online es la pasión y el buen contenido.

3. Cómo voy a ganar dinero con mi blog si apenas tiene visitas?

De momento es posible este sea el caso. Pero te aseguro que conseguir tráfico para tu blog es mucho más fácil de lo que crees. Si sigues siendo un fiel lector de este blog, lo aprenderás en poco tiempo. Prometido.

4. Uso Adsense en mi blog y apenas gano 20 Euros al mes. Lo he intentado todo pero no consigo ganar mas. Que hago mal?

Olvidate de Adsense. En serio. En mi opinión es una pérdida de tiempo. Se necesitan tener miles de visitas diarias en un blog para sacarle algo de rentabilidad a esta forma de ganar dinero. En mi primer post ya di algunas pistas sobre otras formas de ganar dinero online. Adsense solo te da algunos céntimos por click, mientras que con el marketing de afiliados, ebooks o páginas de pago puedes ganar muchísimo más por el mismo trabajo.

5. Necesito gastarme mucho dinero para montarme un negocio en internet?

Te voy a decir lo que yo uso y lo que me he gastado en ello:

Un portatil (500€)
Un hosting para mi web (5€/mes)
WordPress (gratuito)
Ideas (gratuito)
Tiempo para escribir (gratuito)

Si ya tienes los dos primeros, entonces lo tienes todo pagado.

Por último quisiera remarcar que en este blog no voy a intentar venderos la burra de “gana dinero online de forma fácil y mientras duermes”. Conozco bien estas páginas porque durante mis primeros años buscando información sobre esto me engañaron varias veces con cantos de sirena y terminé gastándome dinero en productos ridículos creados solamente para sacarte el dinero.

ARCHIVO DEL BLOG