Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

2 ago. 2012

¿Qué conlleva hacer un buen posicionamiento web?

Estar en internet y no aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es como tener una tienda en una calle desierta por la que nunca pasa nadie.

Normalmente, cuando se realiza una búsqueda, solemos fijar nuestra atención en los primeros resultados que ofrece el buscador, por lo que aparecer en esos resultados va aumentar en gran medida las visitas a nuestro site, el posicionamiento web es muy importante.

Existen dos tipos de posicionamiento web:

El posicionamiento natural (SEO) y la publicidad en buscadores (SEM). Vamos a centrarnos en el posicionamiento natural (SEO) y sus beneficios.

Como primer punto podemos mencionar que al hacer SEO, el negocio u empresa tendrá una presencia importante en el Internet que se verá reflejada en el aumento de las visitas diarias al sitio web. De igual manera, si se ofrece un servicio o producto, aumentarán los clientes potenciales considerablemente. Sin embargo, debe tener en cuenta que toda estrategia SEO muestra sus beneficios en el mediano plazo, posiblemente entre el tercer y sexto mes de ser aplicada, por otro lado señalar que el posicionamiento web SEO es más duradero en el tiempo que la publicidad en buscadores.

Otro importante beneficio es la disminución en el presupuesto para las campañas de publicidad de pago por clic. Se ha demostrado que los resultados obtenidos en las nuevas visitas a su sitio web, no siempre son proporcionales a lo invertido en este tipo de campañas. Según cifras recientes, podemos decir, que el 80% de los clics en una búsqueda, se van a los resultados naturales, y que apenas el 20% de ellos terminan en los resultados de pago por clic.

También debe tener presente que al invertir en una campaña de SEO existen más probabilidades de aparecer en las primeras páginas de los principales motores de búsqueda, y obtener una posición por encima de su competencia. De esta manera, se ganarán más clientes, ya que esta demostrado que la gran mayoría de clientes que desean hacer una compra por Internet, primero buscan información en los buscadores.

En definitiva, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores va a aumentar en gran medida las posibilidades de venta y el reconocimiento y la imagen de marca, se va a llegar a más personas, posibles compradores.

Internet además ofrece la posibilidad de ampliar nuestras fronteras y llegar a todo el mundo, en cualquier país

ARCHIVO DEL BLOG