Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

3 sept 2012

Si quieres ser exitoso en las redes sociales y tener muchos seguidores o fans … deja de hablar de tí mismo

Las redes sociales como Facebook y Twitter se han vuelto realmente fundamentales para el desarrollo de las ideas de negocios dado que cada vez son más populares y muchas personas las usan a diario.

Una idea de negocios debe de tener por eso presencia en las redes sociales y usar una serie de estrategias para ser conocido en las mismas o por lo menos evitar errores que pueden hacer espantar a los seguidores que podamos tener.

Uno de dichos errores comunes es el usar las redes sociales para hablar solo de nuestra idea de negocios o de nosotros mismos … si quieres tener éxito en las redes sociales debes de dejar de hablar de tí mismo y enfocarte más bien en las necesidades de los otros.

Dan Zarrella que es uno de los gurus de las redes sociales ha elaborado un cuadro estadístico que pone en evidencia como es que cuanto más hablamos de nosotros mismos, menos seguidores tenemos en las redes sociales. Mira el cuadro de arriba.

Como bien señala Dan Zarrella, el tema en las redes sociales es muy similar a lo que ocurre en un cocktail o reunión de amigos. Si en la fiesta que estamos hay una persona que solo habla de sí mismo, pronto se encontrará hablando sólo y será tildado por el grupo como “pesado”, “aburrido” o antipático”. Si en la misma fiesta o reunión social hay una persona que está dispuesta a escucharte, a compartir necesidades y soluciones seguro que muy rápidamente tendrá otras personas a su alrededor.

Si quieres tener éxito en las redes sociales deja por eso de hablar de tí mismo o de tu idea de negocios, comparte mejor experiencias y averigua cuales son las necesidades de las personas y como es que tu idea de negocios puede ayudar a las personas en esas necesidades.

Puedes leer el artículo de DanZarrella haciendo click aquí en este link

ARCHIVO DEL BLOG