Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

28 ago 2012

Como lograr máxima aceleración de carga de los sitios webs


Hace un tiempo Google admitió que el tiempo de carga de un sitio web es un factor que influye en el posicionamiento. Por lo tanto, necesitamos optimizar al máximo la velocidad de carga de nuestras páginas webs. Para esto existen diferentes técnicas. A continuación, les nombraré algunas.

Compresión de imágenes y textos: Uno de los tips para acelerar la carga de nuestros sitios es utilizar compresión de imágenes y de texto. Para realizar esto, contamos con numerosas técnicas, la más conocida se hace a través de los plugins w3 total cache o wp super cache.

Proxy Inverso: La utilización de un proxy inverso para la generación de cache acelera muchísimo los sitios webs, porque se accede a las páginas como si fueran contenidos estáticos. También es posible almacenar este cache en memoria RAM, agilizando aún más la carga. Hay diversas maneras de crear un proxy inverso, la más conocida es usando NGINX o Varnish.

CDN: O “Content delivery network” es un servicio Cloud Computing que consiste en servir datos cacheados a los clientes, utilizando distintos datacenters ubicados en el planeta. Así se logra optimizar muchísimo la carga de los sitios webs, porque el cliente siempre tendrá acceso al contenido desde los servers más apropiados para tu zona.

Ubicación geográfica del servidor: Es muy importante saber elegir el punto geográfico donde esté ubicado el servidor. Para eso, hay que analizar las visitas de nuestros sitios y así podremos determinar que ubicación será la mejor. Por ejemplo, si tus visitas -en su mayoría- provienen de distintas regiones de América, quizás una buena opción sea que tu sitio web esté montado en algún server en Dallas o Miami.

Luego de que realices algunas de estas optimizaciones, es posible que quieras testear la velocidad de carga de tu sitio. Hay muchas herramientas para esto, como por ejemplo:

Webpagetest: Una excelente herramienta para testeo de velocidad. Podemos elegir realizar el test desde distintos datacenter.

PageSpeed Insights de Google: Esta herramienta es buena, porque luego de realizar el testeo, cuentas con un reporte completo con las optimizaciones que necesita tu sitio para aumentar la velocidad de carga.

tools.pingdom.com: Otra buena herramienta para medir la velocidad de carga. Lo único reprochable es que tiene pocas zonas para elegir desde donde realizar el test.

ARCHIVO DEL BLOG