Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

6 ago 2012

Conseguir tráfico a través de la optimización del contenido

En estos últimos meses muchos bloggers o dueños de empresas de blogs se han estado quejando de la baja del tráfico a sus sitios. Las últimas actualizaciones del algoritmo de Google han afectado a muchas páginas. Perder visitas = perder ingresos. Y eso, señores, es un lujo que no podemos permitirnos. Es el momento de comenzar a replantearnos estrategias para conseguir tráfico o para seguir manteniéndonos en la cresta de la ola.

Entonces, la primera pregunta qué surge es cómo vuelvo a recuperar parte de mi tráfico. Y una posible respuesta es darle un nuevo enfoque al contenido ya publicado, es tratar de aprovechar lo que ya tenemos, pero actualizándolo o dándole un nueva perspectiva. Trate de buscar –con la ayuda de las respectivas herramientas- los artículos que más visitas generaron. Y a partir de ahí, comience a darle una vuelta de tuerca a ese contenido ya publicado. Siempre es más fácil comenzar con algo ya existente que desde cero. ¿No le parece?

En cierta forma, se trata de reescribir y volver a publicar, creando una estrategia de optimización de contenidos. También podría continuar con alguna serie de textos que fue muy exitosa en su momento. Se trata de mejorar lo que ya tenemos, de volver a utilizarlo con nuevas perspectivas, adaptándolo a las circunstancias actuales. Igualmente, podría generar textos similares o parecidos, ya que luego del análisis de sus textos más visitados, habrá aprendido algunas pautas sobre los temas que prefieren los lectores o mejor dicho qué keywords busca la gente en Google.

Eso por un lado. Por otro, podemos utilizar los artículos exitosos de la competencia a nuestro favor, sin ser competidores desleales. Detecte qué textos de la competencia están en el candelero, y a partir de ahí publique, en su propio blog, un artículo que lo complemente o –mejor aún- que lo supere. Supere a su competencia, citándola, pero además aportando valor agregado a sus lectores. De esta forma, también aumentará su influencia o su prestigio, factor muy valorado en estos días.

ARCHIVO DEL BLOG